Mobiliario: artículos, ideas e información

Construcciones arquitectónicas con muebles y materiales importados de Bali

En un mundo cada vez más concienciado de la importancia de cuidar el medio ambiente, la arquitectura sostenible gana cada vez más fuerza. La integración de las edificaciones con el entorno natural es una premisa básica de la arquitectura moderna, que…

19 de enero de 2019

Muebles modernos para cocinas en Barcelona

En los últimos años, el brillo se ha ido abriendo poco a poco paso en la cocina y hoy se ha convertido en una tendencia de última moda alternativa a las cocinas mates tradicionales.

14 de enero de 2019

Especial lámparas: ideas de iluminación en Barcelona

Entonaba Carlos Gardel el mítico tango que decía aquello de 'Y todo a media luz… ', una letra que, sin duda, ponía y pone en valor la importancia de la iluminación en cualquier escenario.

03 de enero de 2019

Decoración de un piso en Sevilla con piezas de autor

La decoración de una vivienda dice mucho de quienes habitan en su interior y existen multitud de recursos a tu disposición para crear ese universo particular capaz de realzar la singularidad de los espacios.

30 de diciembre de 2018

Muebles modernos y de diseño italianos en Valencia

Cuando pensamos en el proyecto de diseño y decoración de los interiores de un hogar hay ciertos elementos que se antojan imprescindibles. El capítulo del mobiliario es, sin duda, uno de los más interesantes a la hora de crear espacios que derrochen e…

18 de diciembre de 2018

Diseño de mobiliario exclusivo importado desde Bali

Hablamos de 'lujo asiático' cuando nos referimos a algo de una calidad superior, algo que alcanza las más altas cotas de excelencia a todos los niveles, desde sus materiales de fabricación hasta su diseño.

17 de diciembre de 2018

Armario multifuncional para pequeño piso de Madrid

Desde el punto de vista de la arquitectura y el interiorismo, separar el espacio puede suponer un auténtico ejercicio artístico aplicado al universo doméstico. Actualmente todos estamos acostumbrados a la sólida protección de las paredes de ladrillo…

13 de diciembre de 2018

Muebles de despacho modernos en Valencia

La decoración del hogar siempre ha tenido un puesto privilegiado en los estudios de interiorismo. Sin embargo, prestar atención al mobiliario de un despacho es un punto que adquiere una relevancia especial en el caso de cualquier negocio.

11 de diciembre de 2018

Dormitorios juveniles modernos en Guadalajara

Tener hijos es una tarea interesante no solo por el hecho de adquirir el compromiso del cuidado de los infantes, sino también por la cantidad de tareas que, más allá de lo imaginable, se asumen de manera natural.

10 de diciembre de 2018

Decoración y adornos de Navidad para tu casa en Barcelona

Las luces salpicando las calles, los adornos colonizando puertas y ventanas y esa inconfundible banda sonora con ecos de villancicos… Sí, la Navidad está a punto de comenzar.

30 de noviembre de 2018

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.