Mobiliario: artículos, ideas e información

Muebles: ¡Ideas para tener un salón lleno de estilo en Madrid!

Un hogar es una sucesión de espacios en cuyo interior acontecen multitud de momentos. Crear la atmósfera apropiada en cada uno de ellos es fundamental para conseguir que, esas vivencias, sean inolvidables.

09 de julio de 2018

IKEA: ideas prácticas y baratas

La multinacional sueca IKEA ,el gigante nórdico de los muebles, es conocido por su buena relación entre precio, originalidad y calidad. Su catálogo es inmenso y con él se puede decorar cualquier rincón de la casa.

28 de junio de 2018

7 muebles de lavabo que querrás pedir a tu carpintero

En ocasiones los muebles de lavabo que te ofrecen en el mercado pueden no gustarte del todo. A veces por el estilo, otras por la calidad y otras por el precio. Por ello te queremos mostrar algunas imágenes con ideas que con las que podrás inspirarte…

25 de enero de 2018

20 ideas para un mobiliario que desaparece ¡y ahorra espacio!

¿Problemas de espacio? Se acabaron las preocupaciones al respecto. Los muebles plegables, en el más amplio sentido de la palabra, son la solución perfecta para ahorrar espacio al tiempo que conviertes tus interiores en estancias funcionales y llenas…

12 de noviembre de 2017

5 muebles modulares que puede pedir a tu carpintero ya

Cuando necesitas aumentar el espacio, separar ambientes, marcar estilo y al mismo tiempo ahorrar dinero. Los muebles modulares son perfectos. Han existido desde hace muchos años, pero sin embargo, ahora además de ser muy prácticos podemos encontrar d…

25 de octubre de 2017

Cómo renovar tus muebles ¡sin gastarte una fortuna!

Los muebles de madera constituyen un elemento habitual en los proyectos de decoración de interiores. Su naturaleza versátil los convierte en piezas que encajan a la perfección con multitud de estilos aunque, como no podía ser de otra manera, no están…

19 de septiembre de 2017

6 muebles de diseño moderno y asequible de Vida XL ¡maravillosos!

Amueblar una vivienda es un proceso que tiene mucho que ver con los gustos particulares de cada uno. Para arrojar algo de luz a esta tarea, no está de más conocer propuestas originales e ingeniosas que aporten un toque de personalidad a tu espacios.

17 de septiembre de 2017

20 armarios y vestidores en los que debes fijarte si tu casa es pequeña

Los armarios son imprescindibles en un hogar moderno. Gracias a estos elementos es posible mantener en orden y protegidas nuestras prendas, accesorios, zapatos o también la ropa de cama, como almohadas, sábanas, mantas, etc.

21 de agosto de 2017

13 revestimientos de piedra para las paredes de tu casa ¡espectaculares!

La decoración de una casa no solo atañe al mobiliario, la iluminación o los accesorios. Los revestimientos que elijas para tus paredes serán, en buena medida, responsables de conseguir unos acabados sensacionales con los que dar vida a espacios lleno…

11 de agosto de 2017

8 muebles que no deberías comprar

Todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Hasta ahí lo tenemos claro. Pero hay una realidad más que evidente en cuanto a ciertos muebles: no son demasiado favorecedores en ninguna casa, sea del estilo que sea.

07 de julio de 2017

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.