Mobiliario: artículos, ideas e información | homify Mobiliario: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Mobiliario: artículos, ideas e información

Colecciones de diseño exclusivo para llenar de estilo todos los rincones de tu casa

Ahorra tiempo y llena tu casa de diseño con colecciones de muebles de diseño exclusivo para cada una de tus estancias. Con estas colecciones, te garantizamos que tendrás el estilo que deseas desde tu recibidor hasta tu propia habitación.

19 de septiembre de 2020

Cómo añadir color a tu cocina y acertar

La cocina suele ser un espacio a menudo olvidado, pensando que tiene pocas posibilidades, más aún cuando se trata de una cocina pequeña. Pero para romper con este mito, te traemos unas ideas con las que puedes convertirla en un espacio lleno de estil…

14 de septiembre de 2020

Diseño y producción de mobiliario para un proyecto en CDMX

En este libro de ideas te mostraremos un trabajo realizado por la firma EA ARCHITECTURE & FURNITURE. El proyecto llevó a este equipo de arquitectos, constructores y diseñadores a involucrarse en la ingeniería para el diseño y la producción de mob…

11 de septiembre de 2020

Una mesa para cada habitación de la casa

Hablar de mesas es hablar de funcionalidad pero también de diseño. Estas piezas del mobiliario son imprescindibles en muchas habitaciones de la casa: desde el comedor al despacho, pasando por el salón, la entrada y hasta el dormitorio.

01 de septiembre de 2020

Espectacular reforma y amueblamiento de un piso en Madrid

Hoy te mostramos una reforma integral de un piso de más de 30 años ubicado en Madrid. La propuesta pertenece a Itta Estudio. Tras la intervención los espacios del antiguo departamento ganaron amplitud y luminosidad.

22 de agosto de 2020

Baños relajantes al aire libre en un spa de lujo

Hay muchas maneras de disfrutar de un merecido descanso, sin embargo, la idea de hacerlo disfrutando de un baño relajante siempre suena de lo más seductor. El agua a la temperatura perfecta, unas cuantas burbujas, algo de música…

06 de agosto de 2020

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

Reunirse con familia y amigos siempre es un placer pero, hacerlo en torno a una mesa llena de deliciosas recetas, es algo muy nuestro. Esos encuentros son el caldo de cultivo perfecto para atesorar todo tipo de recuerdos en los que el escenario tambi…

01 de agosto de 2020

7 Trucos para decorar salones con estilo

El salón es una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos, ideal para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo en casa, no importa si vives solo o en familia. ¿Te gustaría darle un nuevo aire a su decoración para lograr un ambiente más cómo…

31 de julio de 2020

Diseño atemporal y funcional para una cocina moderna

La cocina es un espacio muy especial y este proyecto de Komo cocinas te lo demuestra. Un proyecto hecho a a medida que está atento a cada detalle y no deja de lado la funcionalidad.

30 de julio de 2020

6 comedores increíbles en Palma de Mallorca

¿Buscas ideas para comedores? En este libro reunimos un mix de comedores que incluye diferentes estilos y materiales. Las propuestas pertenecen al prestigioso despacho de interiorismo BConected Arquitecture & Interior Design.

28 de julio de 2020

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.