Mobiliario: artículos, ideas e información | homify Mobiliario: artículos, ideas e información

Mobiliario: artículos, ideas e información

Un oasis de diseño en Barcelona

No es ningún secreto que cualquier propuesta de diseño y decoración de interiores tiene la capacidad de despertar emociones. Lo hace a través de elementos como la luz, el color, las texturas, la distribución…

04 de febrero de 2020

Amueblamiento e interiorismo para casas con estilo en Guadalajara

Construir un hogar es algo más que elegir la ubicación de la casa, el tipo de vivienda o decidir la distribución. Se trata de mimar cada detalle para hacer de los interiores espacios únicos, atmósferas que destilen calidez, despierten a los sentidos…

26 de enero de 2020

Chimeneas: cómo elegir la mejor para ti

Las chimeneas representan la solución más tradicional para calentar una vivienda y hoy, a pesar de las excelentes prestaciones de los modernos sistemas de climatización, siguen siendo una alternativa ideal para darle a nuestro hogar un toque cálido y…

24 de enero de 2020

El proyecto de reforma y amueblamiento de una cocina y salón en Hendaya

Las cocinas abiertas han ido ganando popularidad en los últimos tiempos y es que son perfectas no solo para casas pequeñas, sino para superficies amplias en las que, la conexión de ambientes, se antoja un elemento más de la decoración.

15 de enero de 2020

Mobiliario y decoración de las zonas comunes de un hotel en Murcia

Viajar es un placer pero, más allá del destino, importa (y mucho) el lugar elegido para disfrutar de unos días de asueto. Los hoteles brindan al visitante un escenario con todas las comodidades para convertir su estancia en una experiencia única y, e…

08 de enero de 2020

Reforma de local en Palma de Mallorca

Hoy te mostramos la reforma de un local comercial ubicado en Palma de Mallorca. La propuesta se desarrolla en un edificio antiguo restaurando y conservando algunos elementos arquitectónicos.

29 de diciembre de 2019

Diseño de oficinas por arquitectos de interiores en Bilbao

Hoy conocemos un proyecto de rehabilitación y reforma de oficinas de una prestigiosa firma de arquitectos de interiores de Bilbao. La intervención pertenece a Ceyeme y se destaca por sus variedad de estilos, colores y excelentes soluciones de distrib…

28 de diciembre de 2019

Toldos para terrazas y ventanas: cuál elegir y porqué

Durante las épocas estivales, el sol nos acompaña y, por supuesto, nos da calor. Pero en ciertos puntos de nuestro país, ese sol es demasiado intenso a algunas horas del día. Si queremos seguir disfrutando del buen tiempo, sin ahogarnos en ese "mar d…

27 de diciembre de 2019

Reforma completa y nueva redistribución en un piso en Barcelona

Hoy te mostramos la reforma completa y redistribución de una vivienda ubicada en Turó Park, Barcelona. El proyecto pertenece al prestigioso despacho Garlic Arquitectos.Garlic Arquitectos explica que la propuesta consistió en en adecuar el piso a un d…

26 de diciembre de 2019

Diseño de dormitorios por una empresa de interiorismo de Madrid

Decorar un dormitorio no es sencillo. Si buscas ideas de interiorismo, hoy te mostramos 7 dormitorios fabulosos personalizados por la firma Carmita Design de Madrid. Desde ideas rústicas a propuestas más clásicas o industriales ¿Quieres conocerlas? ¡…

24 de diciembre de 2019

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.