Mobiliario: artículos, ideas e información

Ambientes Contemporáneos que Te van a Enamorar

Si no te conformas con lo de siempre, mereces una casa que te distinga. Contar con profesionales del interiorismo de salones y terrazas, es una decisión que cambia la vida. ¿Quieres ver un ejemplo exitoso de buen interiorismo? ¡Echa un vistazo a esta…

12 de septiembre de 2022

10 Ideas Para Bancos Empotrados

El diseño y la decoración de interiores está lleno de recursos capaces de añadir un carácter único a los distintos escenarios. De entre todos ellos, el mobiliario es uno de los capítulos más ricos en opciones y los bancos empotrados son un ejemplo pe…

30 de agosto de 2022

Cómo Elegir El Estilo Para Tus Armarios En 7 Pasos

Dentro de todo hogar el orden es esencial. Garantizarlo no es una mera cuestión de rutinas sino que, más allá de lo habituados o no que estemos a tener la casa organizada, contar con elementos que contribuyen a mantener el orden es clave.

25 de agosto de 2022

10 Muebles de Madera Curvos que Favorecen Cualquier Casa

Femeninos, clásicos, elegantes, voluptuosos… son adjetivos que nos vienen a la cabeza de forma instantánea cuando vemos muebles curvos de madera. Es un mobiliario asociado con los placeres de antaño y un sabor vintage que funciona a la perfección s…

22 de agosto de 2022

11 Formas Geniales de Reutilizar la Habitación de tus Hijos

El síndrome de nido vacío no es ninguna broma. Muchos padres y madres de mediana edad se sienten solos y más deprimidos cuando los hijos vuelan del nido y, de pronto, hay muy poco que hacer en casa.

20 de agosto de 2022

Trucos De Mamá Para Limpiar El Polvo De Los Muebles

Pocos hay que consideren las tareas domésticas como algo entretenido. Sin embargo, limpiar con frecuencia es tan recomendable como necesario y la sabiduría popular es clave para minimizar esfuerzos.

07 de agosto de 2022

10 Ideas Para Muebles De Jardín De Tendencia

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, de eso no hay duda. Sin embargo, hay muchas maneras de sacar partido a los espacios exteriores y contar con un diseño atractivo y funcional son dos cuestiones clave.

04 de agosto de 2022

10 Sofás Que Te Harán Querer Cambiar El Tuyo

En todo salón hay un elemento que no puede faltar: el sofá. Esta pieza del mobiliario representa el mejor paradigma del descanso, un recurso que a menudo se convierte en una pieza clave de la decoración.

11 de julio de 2022

11 Cosas que Todo el Mundo Debe Considerar Antes Comprar una Nevera

La nevera es la reina de la cocina. No solo es el electrodoméstico más voluminoso, sino también uno de los más caros y de cuya calidad dependemos día tras día. Todos pasamos mucho tiempo buscando información antes de cambiar una nevera, sin embargo,…

29 de junio de 2022

Buscando el Sofá Adecuado para Ti

Sofás, reposera, sillones, como sea que los llames, un sofá es un mueble esencial dentro de cada sala. Desde servir para entretener a tus invitados hasta para una noche de cine familiar, los sofás son utilizados diariamente por todos los miembros de…

02 de junio de 2022
Ad

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.