Mobiliario: artículos, ideas e información

12 Ideas De Diseño Para Mejorar Tu Librería

Leer es una de las aficiones más recomendables. Y no solo por la capacidad de los libros para mantener nuestra mente despierta y regalarnos una fórmula realmente poderosa para trasladarnos a cualquier lugar o vivir otras vidas.

21 de mayo de 2022

Muebles De Cristal: 10 Ideas Para Un Interiorismo ¡Deslumbrante!

¿Quieres darle a tu casa un toque diferente y sofisticado? El mobiliario de cristal o vidrio es una gran opción para el diseño de interiores, destacado por su elegancia atemporal y su ligereza visual. capaz de combinar bien con cualquier estilo.

13 de mayo de 2022

Consejos para transformar tus espacios

¿Sueñas con transformar tu hogar, pero no tienes experiencia? Si crees que amueblar una casa nueva, darle otra vida o transformarla puede ser o un experimento fallido o una tarea agotadora, tenemos una noticia: es todo lo contrario.

10 de mayo de 2022

10 Decoraciones Grandes de Interior que te Impactarán

Una estrategia de decoración con resultados probados en interiorismo consiste en crear espacios simples y de colores neutros, pero coronadas por un gran objeto decorativo singular.

09 de mayo de 2022

10 Trucos Para Limpiar el Polvo De Tus Muebles ¡Fácilmente!

Las tareas domésticas en general y limpiar el polvo de los muebles en particular no son especialmente divertidas. Sin embargo, cumplir con ellas es imprescindible para mantener el hogar siempre a punto.

08 de mayo de 2022

5 Súper Trucos para Tener el Sofá Perfecto

¿Alguna vez has pensado en el papel central que juega el sofá en nuestras vidas? Además de ser el mueble en torno al que gira el diseño de nuestro salón, el sofá también es testigo de muchos días de felicidad familiar, tardes de siesta y noches de pe…

26 de abril de 2022
Ad

10 Muebles Para El Balcón Que Querrás Tener En Casa ¡Ya!

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar de los espacios al aire libre. Pero, incluso sin salir de casa, es posible sacar el máximo partido a los exteriores. Basta con poner un poco de cariño a su decoración para hacer de patios, terrazas, jardi…

22 de abril de 2022

10 Buenas Ideas para Decorar Salones Grandes

Internet está lleno de artículos con trucos sobre cómo decorar salones pequeños pero ¿por qué nadie habla de las dificultades de decorar un salón grande? Los comedores o salones amplios son una bendición, pero también implican retos propios.

14 de abril de 2022

11 Armarios Infantiles Perfectos En Cada Detalle

Hoy en día, nuestros peques ya vienen con una montaña de ropa bajo el brazo nada más nacer. Tener un armario independiente para los niños en el dormitorio infantil es una necesidad no carente de retos.

06 de abril de 2022

10 Armarios Pequeños que Quieres Tener en un Piso de Soltera

Los pisos de soltera suelen ser, por definición, mucho más pequeños que una casa familiar. Desde una buhardilla en el centro de una gran ciudad a un piso mediano en una zona residencial, seguro que te encuentras siempre con el mismo problema: ¿¡qué h…

06 de abril de 2022

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.