Mobiliario: artículos, ideas e información

Dormitorios Diseñados a Medida Que Crecen Contigo

Los jóvenes crecen, nuestras familias cambian y los dormitorios ¡también deben ajustarse! Afortunadamente, existen muebles multifuncionales y diseños de interiores que nos ofrecen funcionalidad, flexibilidad e infinitas posibilidades.

23 de octubre de 2021

17 Banquetas de Dormitorio Funcionales y Carismáticas

¿Necesitas decorar un dormitorio? Seguro que primero piensas en poner la cama, pero aunque sea el mueble más voluminoso, ningún dormitorio estaría completo sin muebles de almacenamiento y otros que den un toque de decoración.

13 de octubre de 2021

La Mesa Auxiliar Perfecta para Cualquier Decoración del Hogar

Hay muebles que pasan a la historia del diseño por su perfección. Esos muebles equilibran de manera ideal funcionalidad, belleza, calidad de materiales y sostenibilidad ecológica: los valores que deberían definir una decoración de hogar adecuada a la…

05 de octubre de 2021

El Interiorismo Que Marca la Diferencia en Sevilla

La decoración de una casa es nuestra tarjeta de presentación en sociedad. Por eso, a la hora de planear la decoración de un piso moderno vacío, mimar cada detalle de manera profesional es crucial para convertir un espacio en blanco en una expresión d…

29 de septiembre de 2021

16 Sillas para Niños Que Ayudan a Jugar y Estudiar

A partir de un año de edad, un niño está listo para empezar a pasar tiempo en una silla propia, un espacio en el que pueda aprender a ser independiente, a jugar por su cuenta y desarrollar su imaginación.

26 de septiembre de 2021

Las Tendencias Imprescindibles para Decoración este Otoño

El otoño es la estación de la vuelta al hogar. Con la caída de las hojas y los primeros fríos, todos comenzamos a pensar en regresar al calor de nuestros salones y dormitorios.

25 de septiembre de 2021

15 combinaciones inspiradoras de muebles para salas de estar y comedores

¿Estás pensando en renovar la decoración de tu salón pero no sabes por dónde empezar? ¿Te gustan los muebles para salas de estar de estilo tradicional o prefieres los muebles de salón modernos?A continuación de mostramos 15 ideas fantásticas para amu…

16 de septiembre de 2021

18 Fantásticas Camas con Almacenaje para Dormitorios Pequeños

Si al llegar el cambio de una estación has ido a sacar cajas guardadas debajo de la cama, te habrás encontrado con la incomodidad de arrastrarte por el suelo, quitar el polvo y que tus pertenencias hayan estado expuesta a insectos durante unos meses.

09 de septiembre de 2021

15 ideas fantásticas para optimizar tu mesa auxiliar junto al sofá

El proyecto de amueblamiento de todo hogar es una tarea apasionante que invita a recrearse en los detalles. Frente a las piezas más voluminosas o habituales, existe un amplio catálogo de muebles que, si bien no resultan imprescindibles, sí que son ca…

08 de septiembre de 2021

Cajas de Madera para Decorar con Estilo: Descubre los Mejores Trucos

Si has ido a algún bar, cafetería o restaurante urbano de moda en los últimos tiempos, habrás notado una gran tendencia consistente en usar palés y cajas de madera rescatada para decorar todo tipo de salas.

02 de septiembre de 2021

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.