Mobiliario: artículos, ideas e información

Proyecto de interiorismo en un ático del centro

A la hora de dotar de armonía un hogar, el proyecto de diseño y decoración de interiores se antoja una pieza clave. Elegir con acierto cada detalle es fundamental para alcanzar el equilibrio que permita disfrutar de los espacios al tiempo que despert…

27 de octubre de 2018

El mejor colchón para dormir

Existen numerosos estudios científicos que demuestran que dormir bien es fundamental para nuestro bienestar físico y mental, imprescindibles para nuestra calidad de vida. Actualmente, el mundo de los colchones nos ofrece múltiples opciones, desde los…

17 de octubre de 2018

Muebles de baño artesanales importados de Bali

Cualquier habitación de la casa está llamado a tener una personalidad única. Sin embargo, el baño es una de esas estancias en las que la inspiración juega un papel fundamental.

13 de octubre de 2018

Muebles vintage para decorar tu casa en Madrid

La decoración y diseño de interiores encuentra en el mobiliario un aliado de incuestionable valor. Los muebles son capaces de despertar a los sentidos, evocar sensaciones o trasladar a cualquier espacio una personalidad única.

09 de octubre de 2018

Bañeras exentas hechas artesanalmente

Espacios lujosos, diseños únicos y llenos de estilo. Los baños modernos son mucho más que un lugar de aseo. Si estás pensando en renovar la decoración de tu baño o buscando piezas con personalidad para amueblar tu nueva vivienda, estas bañeras…

18 de septiembre de 2018

Un colchón de última generación para el dormitorio perfecto

Ofrecer el mejor escenario para descansar es una de las bondades que proporciona un hogar. Aunque dentro de la casa existen diferentes escenarios que invitan a la relajación, el dormitorio es, sin duda, el lugar concebido para deleitar a cuerpo y men…

10 de septiembre de 2018

Sillas para decorar con estilo en Madrid

Dentro del diseño y decoración de interiores de cualquier espacio, ya sea residencial o comercial, hay elementos que ocupan un papel fundamental. El mobiliario copa gran parte de protagonismo de multitud de propuestas que buscan, a través de líneas i…

07 de septiembre de 2018

Muebles de baño con estilo en Barcelona

Funcionalidad y estilo son dos ingredientes fundamentales en la receta del éxito de cualquier diseño de baños. Y es que, aunque el dormitorio suele ser la habitación de la intimidad por excelencia, esta habitación de la casa se bate a menudo con él e…

29 de agosto de 2018

Muebles de diseño sostenible importados desde Bali

Conseguir que un espacio, ya sea interior o al aire libre, resulte inspirador y cálido a partes iguales, no es tarea sencilla. De hecho, en la consecución de este objetivo entran en juego multitud de factores que, en la mayoría de las ocasiones, tien…

27 de agosto de 2018

Diseño de mobiliario en Madrid

Pensar en renovar un espacio, ya sea un local comercial o una vivienda, no siempre lleva implícita la realización de grandes obras. De hecho, en ocasiones, basta con añadir matices en forma de accesorios o introducir nuevas piezas en el capítulo de m…

12 de agosto de 2018

Mobiliario

¿Cuáles son los muebles más adecuados para una terraza?, ¿dónde puedo guardar todos los trastos extra si no cuento con un trastero?, ¿qué hago cuando mi salón es pequeño, pero quiero dedicarle un espacio al comedor?

Como estas hay cientos de preguntas que nos planteamos a la hora de escoger los muebles del hogar, o mejor dicho, preguntas que nos deberíamos plantear, pero que a veces olvidamos porque nos dejamos llevar solo por nuestros gustos estéticos, y luego pagamos las consecuencias cuando con el tiempo nos damos cuenta de que el mobiliario del hogar no es práctico.

Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre utilidad y belleza, que descubramos cómo darle valor decorativo a los objetos funcionales. Aunque en ocasiones nos desesperamos porque a primera vista esta combinación parece imposible, no lo es, y te lo demostraremos en esta sección de nuestra revista que está llena de increíbles propuestas de interiorismo.

Materiales: durabilidad, practicidad y buen gusto

Cuando vamos a amueblar y decorar una vivienda nos colocamos delante del plano o del espacio y nos planteamos, ¿qué mobiliario de base necesitamos y qué otros accesorios nos gustaría tener? Así vamos perfilando nuestra lista de prioridades para poder comunicarnos con el diseñador de interiores y dar con la fórmula perfecta para vestir nuestro hogar.

Lo que debemos tener presente desde el comienzo es que en ocasiones nuestros gustos pueden estar reñidos con la los materiales que realmente son más prácticos para determinado espacio según el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si queremos colocar unas sillas metálicas en la terraza de un piso de playa, tenemos que saber que probablemente se desgastarán antes que unas fabricadas con fibras naturales.

Cuando nos encontramos en situaciones así, debemos poner en una balanza qué prima para nosotros y tener presente los gastos y el mantenimiento que pueden acarrear nuestras elecciones decorativas para entonces decidir si nos decantamos solo por el valor estético o si lo queremos compaginar con la practicidad.

Mobiliario que crea atmósferas

Otro aspecto importante de los muebles es su capacidad para crear la atmósfera de una estancia. Tanto su forma, como su color y el material del que están hechos tendrán un gran peso dentro del tipo de ambiente que estamos creando y las sensaciones que transmite.

A lo largo de nuestros libros de ideas te irás dando cuenta de cómo es posible utilizar el mobiliario no solo de forma funcional sino también emocional. No se trata únicamente de plantear una línea estética que te defina, como el estilo vintage o rústico, sino de ir más allá pensando qué sensación quieres que genere una habitación determinada, y a partir de allí irás valorando qué elementos te ayudarán a conseguirlo. Tu casa no tiene porque copiar las imágenes del catálogo de una tienda de muebles y decoración; tu casa es un reflejo de tu personalidad y debes construirla a partir de ella.