Jardines: artículos, ideas e información

16 Casas Rurales, de Campo y Chalets con Piscina Privada para Vivir de lujo

Las casas con piscina privada es un lujo, pero también una terapia de bienestar. En estos tiempos acelerados, cada vez más personas queremos huir del ritmo de vida rápido de los pisos urbanos para sanar cuerpo y mente, fundirnos con la naturaleza y d…

15 de noviembre de 2021

Así Nos Ayudan las Redes de Seguridad para Balcones y Terrazas

¿Sabías que según informa la OMS una de las causas más frecuente de accidentes entre los niños son las caídas? La misma organización también enfatiza que buena parte del número de muertes registradas en Europa está relacionado con caídas desde edific…

15 de noviembre de 2021

Cómo Elegir la Sombrilla Perfecta para tu Terraza

Las terrazas son la joya del hogar. Un espacio de bienestar físico y psicológico donde relajarse y disfrutar con los amigos del buen tiempo. Ahora bien, recuerda que si el sol nos beneficia tomado en su justa medida, la protección solar en todas las…

11 de noviembre de 2021

Pavimentación de Jardín con Losas Porcelánicas de Gran Formato

¿Tu casa cuenta con un jardín o un patio exterior pero sientes que no le estás sacando el partido que mereces? ¿Quizás necesites un cambio de estilo para convertirlo en un lugar más agradable y acogedor? Si estás pensando en renovar los pavimentos de…

04 de noviembre de 2021

15 Claves sobre la Fosa Séptica: Precio, Cómo Funciona y Tipos

Vivir en una cabaña en mitad de la naturaleza suena muy glamuroso, pero para proteger nuestra salud y el medio ambiente, hay que pensar en asuntos prácticos como ¿dónde arrojar nuestros desechos y residuos? ¿cómo disponer de las aguas residuales?Si n…

30 de octubre de 2021

15 Claves Maestras para Elegir Toldo Plegable para Patios, Terrazas y Fachadas

¿Sabías que se puede conseguir hasta un 60% de ahorro de energía instalando toldos en las ventanas donde da el sol o el viento? Estos son los datos que nos da el IDAE, pero las ventajas de los toldos no se acaban aquí.

29 de octubre de 2021

Jardines y Paisajismo con Encanto en Alicante

El jardín es el espacio favorito de cualquier hogar. Un espacio en el que podemos huir del estrés, disfrutar con la familia y encontrar bienestar físico y mental. Por eso, un paisajismo acertado es capaz de mejorar nuestro estilo de vida y poner en v…

07 de octubre de 2021

13 Jardines Pequeños que Puedes Crear en Casa Hoy

¿Sabías que las plantas contribuyen a mejorar el estado de ánimo de aquellos que las cuidan? Tener un jardín verde en casa es clave para aumentar nuestro buen humor, dar un sentido de responsabilidad a los niños y mantener activos a los ancianos de l…

04 de octubre de 2021

12 Ideas para Instalar una Piscina Express en Casa Hoy

¿Llegas a casa y sueñas con darte un chapuzón relajante? A todo el mundo nos encantaría tener una piscina en casa pero a todos nos da pereza pensar en las complicaciones de instalar una; nos parece que será un proceso largo y donde tendremos que conv…

03 de octubre de 2021

Consigue una Terraza Ideal con Un Toldo Perfecto en Barcelona

Un jardín con un toldo en una casa en Barcelona es símbolo de felicidad y descanso. Pero además, los toldos son fundamentales para contribuir a un estilo de vida más sostenible ahora que vivimos en tiempos de emergencia climática.

02 de octubre de 2021

Jardines

Durante años, muchos espacios urbanos de nuestro país y de otros muchos cedieron ante el empuje de la construcción desenfrenada y masiva. Como consecuencia, el urbanismo sostenible, los espacios verdes y los jardines se vieron relegados a un segundo, tercer o cuarto plano, completamente olvidados frente a la euforia constructora. 

Sin embargo, poco a poco, la concienciación verde se va instalando con bases más firmes en la arquitectura. Y es que, como ya sabemos, los espacios verdes juegan un papel vital en nuestras vidas y en nuestros hogares. 

Por esta renovada importancia, en nuestra sección de jardines de la revista te proponemos cientos de ideas para que le des a tu jardín la importancia que se merece. 

Todo tipo de materiales, suelos, formas y usos 

En el magazine de homify podrás encontrar multitud de jardines diferentes y, entre todos ellos, el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Desde espacios con suelo y construcciones de madera (como las pérgolas), hasta otras con base de adoquín y piedra. Todo es posible en el mundo de las zonas verdes, tal y como lo muestra nuestra revista. 

Además, hay opciones para todos los gustos y tamaños: patios, balcones, terrazas, etc. Por otra parte, porque en los jardines no todo tiene que ser decoración, también puedes encontrar elementos con los que darle una mayor utilidad a la parte exterior de la casa. Ya sea con una barbacoa, horno o cocina, o cerrándola con vallas o cierres con estilo para darle una mayor privacidad, lo importante aquí es otorgarle un uso adaptado a los habitantes de la casa. 

Incluso, por qué no, también puedes crear tu propio huerto en el jardín, no te hace falta vivir en el campo ni contar con muchas hectáreas. A día de hoy, soluciones como las plantaciones hidropónicas o los huertos verticales nos permiten implantar un espacio verde en nuestro hábitat sin necesidad de grandes trabajos ni espacios. No solo te ahorrarán cierta cantidad de dinero, sino que harán que la decoración de tu casa sea mucho más armónica y natural. 

Zonas verdes para los que las usan y no para los que las miran 

Además, el punto principal que puedes extraer de echar un vistazo a los jardines que te mostramos en la revista es que, a día de hoy, las terrazas y zonas verdes se construyen para el disfrute personal de los inquilinos. 

Se ha acabado aquello de tener un jardín de adorno. Ahora, estos espacios se llenan de comodidad y utilidad a través de sillas y tumbonas cómodas, de hamacas y de mesas para comer en el exterior como las que podemos ver en el magazine.

Todo se realiza con el objetivo del goce por parte de los habitantes, para que puedan aprovechar esa parte de su casa en la que el hogar se fusiona con el exterior, convirtiéndola en el lugar casi perfecto. Eso sí, siempre que el clima te acompañe.