Jardines: artículos, ideas e información

7 ideas geniales para sacarle el máximo partido a tu jardín o terraza

El hogar es algo más que el espacio que queda delimitado por los muros. Con la llegada del buen tiempo reclaman su protagonismo escenarios al aire libre. Cualquier terraza, patio, jardín o balcón, por pequeño que sea, resurge de su letargo para…

12 de junio de 2018

Bergenia: Cultivo, enfermedades y cuidado

Existe una comparación en nuestra lengua, muy rica en dichos y refranes, que se aplica a lugares o situaciones a las que les falta gracia, vidilla o personalidad; en estos casos se dice que ese sitio o esa situación es como un jardín sin flores.

25 de mayo de 2018

Riego por goteo casero: cómo hacerlo en casa

Decorar con plantas no es una mera cuestión estética. Su presencia en el interior o el exterior del hogar, no sólo proporciona un atractivo singular a los espacios sino que, además, permite trasladar los beneficios de las mismas a cualquier escenario.

24 de mayo de 2018

Petunias: cuidado y cultivo

Llega el buen tiempo y con él las flores y la alegría en jardines, terrazas y balcones. Saber estructurar las notas de color en estos espacios no es una tarea sencilla. Lo mejor, para empezar, es contar con especies de plantas que no requieran…

24 de mayo de 2018

Tratamiento de orquídeas: consejos y trucos

¿Alguna vez has pensado que tenías mala mano con las plantas porque se te moría la orquídea? Estás de enhorabuena, no eres tú, son ellas. Las orquídeas son una de las plantas decorativas más bellezas que existen, sin embargo, para estas bellas damas…

13 de mayo de 2018

Jardines en azoteas: ¡cómo tener uno en casa!

El diseño de jardines en azoteas es la creación de ambientes verdes en espacio abiertos que, a priori, no pueden o deberían permitir la inclusión de demasiada vegetación. Cómo hacer jardines en azoteas es todo un arte ya que la inclusión de jardines…

03 de mayo de 2018

Toldos para jardines y balcones: modelos y precios

Si algo se agradece en tiempo estival es el buen tiempo. Disfrutar de los rayos del sol siempre es una buena excusa para reunirse con amigos y familiares. Esa buena temperatura siempre es bienvenida, sin embargo, son mucho los que prefieren tomar el…

13 de abril de 2018

Especial pérgolas: cómo disfrutar del exterior con estilo

Los espacios al aire libre constituyen un escenario ideal para disfrutar del exterior sin tener que salir de casa. Jardines y terrazas son una extensión de la propia vivienda que, bien gestionados, proporcionan un lugar altamente atractivo para su…

29 de marzo de 2018

Madreselva, una planta trepadora perfecta para el jardín

Tener un jardín constituye una oportunidad única de crear un espacio agradable en el que disfrutar al aire libre en la intimidad del hogar. El diseño del paisaje exterior acostumbra a incluir diferentes elementos entre los que las plantas ocupan un…

23 de marzo de 2018

Árboles y arbustos para un jardín pequeño con encanto

Los espacios exteriores son escenario habitual de uso y disfrute, sobre todo, con la llegada de la primavera. Árboles y arbustos protagonizan buena parte de la decoración y el diseño de unos ambientes que ofrecen, al mismo tiempo, el escenario…

22 de marzo de 2018

Jardines

Durante años, muchos espacios urbanos de nuestro país y de otros muchos cedieron ante el empuje de la construcción desenfrenada y masiva. Como consecuencia, el urbanismo sostenible, los espacios verdes y los jardines se vieron relegados a un segundo, tercer o cuarto plano, completamente olvidados frente a la euforia constructora. 

Sin embargo, poco a poco, la concienciación verde se va instalando con bases más firmes en la arquitectura. Y es que, como ya sabemos, los espacios verdes juegan un papel vital en nuestras vidas y en nuestros hogares. 

Por esta renovada importancia, en nuestra sección de jardines de la revista te proponemos cientos de ideas para que le des a tu jardín la importancia que se merece. 

Todo tipo de materiales, suelos, formas y usos 

En el magazine de homify podrás encontrar multitud de jardines diferentes y, entre todos ellos, el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Desde espacios con suelo y construcciones de madera (como las pérgolas), hasta otras con base de adoquín y piedra. Todo es posible en el mundo de las zonas verdes, tal y como lo muestra nuestra revista. 

Además, hay opciones para todos los gustos y tamaños: patios, balcones, terrazas, etc. Por otra parte, porque en los jardines no todo tiene que ser decoración, también puedes encontrar elementos con los que darle una mayor utilidad a la parte exterior de la casa. Ya sea con una barbacoa, horno o cocina, o cerrándola con vallas o cierres con estilo para darle una mayor privacidad, lo importante aquí es otorgarle un uso adaptado a los habitantes de la casa. 

Incluso, por qué no, también puedes crear tu propio huerto en el jardín, no te hace falta vivir en el campo ni contar con muchas hectáreas. A día de hoy, soluciones como las plantaciones hidropónicas o los huertos verticales nos permiten implantar un espacio verde en nuestro hábitat sin necesidad de grandes trabajos ni espacios. No solo te ahorrarán cierta cantidad de dinero, sino que harán que la decoración de tu casa sea mucho más armónica y natural. 

Zonas verdes para los que las usan y no para los que las miran 

Además, el punto principal que puedes extraer de echar un vistazo a los jardines que te mostramos en la revista es que, a día de hoy, las terrazas y zonas verdes se construyen para el disfrute personal de los inquilinos. 

Se ha acabado aquello de tener un jardín de adorno. Ahora, estos espacios se llenan de comodidad y utilidad a través de sillas y tumbonas cómodas, de hamacas y de mesas para comer en el exterior como las que podemos ver en el magazine.

Todo se realiza con el objetivo del goce por parte de los habitantes, para que puedan aprovechar esa parte de su casa en la que el hogar se fusiona con el exterior, convirtiéndola en el lugar casi perfecto. Eso sí, siempre que el clima te acompañe.