Jardines: artículos, ideas e información | homify Jardines: artículos, ideas e información

Jardines: artículos, ideas e información

42 ideas fantásticas tener un jardín pequeño ¡y lleno de encanto!

Los espacios al aire libre son un escenario perfecto en el que abandonarse al placer del descanso y el ocio. Terrazas, patios y jardines se convierten, sobre todo en la época estival, en todo un reclamo para mitigar el cansancio, las altas temperatur…

15 de enero de 2021

11 cocinas para la terraza que puedes hacer tú mismo

Cuando llega el fin de semana en primavera o verano, es normal que queramos organizar una buena fiesta con amigos, tal vez una barbacoa o un picoteo al aire libre. Obviamente todo se vuelve más fácil si, además de la terraza o patio, también tenemos…

24 de diciembre de 2020

Los 10 cerramientos más bonitos para tu terraza

Tener una terraza o un jardín es todo un privilegio en sí mismo. Pero además, poder tener la opción de disfrutarla los 365 días al año lo es todavía más. No, tranquilo. Esto no se consigue cambiando el clima de tu ciudad.

22 de diciembre de 2020

Te mostramos más de 20 ideas para decorar la terraza de tu casa

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. ¿O no era así la frase? Bueno, a nosotros nos parece que si no es así, ¡debería serlo! Todos aquellos que tengáis una terraza en casa, debéis ser conscientes de la enorme suerte que esto supone: disfrutar d…

14 de diciembre de 2020

6 Pasos para hacer tus propias macetas de cemento

Para tener un jardín hermoso no es necesario gastar enormes cantidades de dinero, un poco de imaginación y algo de maña será suficiente para decorar tu jardín o terraza. Tú mismo puedes crear macetas de diferentes formas, colores y materiales para tu…

11 de diciembre de 2020

16 fantásticas ideas para decorar las paredes de tu patio

Las paredes del patio, terraza o jardín son una de las zonas más importantes… y sin embargo no las consideramos así. Le damos una mayor importancia a lo que ponemos en el interior (que por supuesto la tiene) pero pasamos por alto la increíble relev…

03 de diciembre de 2020

37 ideas geniales para tener un jardín vertical en casa

Los pequeños detalles son los que, a menudo, marcan grandes diferencias y las plantas son un aliado genial para hacer que tu casa ofrezca un aspecto singular y único que transmita sensaciones.

28 de noviembre de 2020

Especial fiestas y reuniones: mesas, barras y mobiliario para exteriores

Hoy te mostramos un especial para fiestas y reuniones que incluye mobiliario ideal para tus eventos de exterior. Los diseños pertenecen a Mobiliario Led & Design. Ya sea para un hotel, restaurante o para organizar una reunión, estas piezas de mob…

11 de noviembre de 2020

Lo que tienes que saber para construir una piscina en tu patio

Contar con una piscina particular en nuestro hogar es claramente una seña de bienestar y calidad de vida, aunque es cierto que no siempre es posible llevar a cabo este tipo de obras, ya sea por las necesidades técnicas o por el alto coste que suele c…

20 de octubre de 2020

Paisajes perfectos para los entornos de las piscinas

Aunque el verano ya ha quedado atrás, las piscinas no dejan de usarse durante el año. Puede parecer una locura, pero lo cierto es que no es lo que piensas. La piscina en sí la empleamos desde el primer rayo caliente de sol, hasta los últimos días en…

01 de octubre de 2020

Jardines

Durante años, muchos espacios urbanos de nuestro país y de otros muchos cedieron ante el empuje de la construcción desenfrenada y masiva. Como consecuencia, el urbanismo sostenible, los espacios verdes y los jardines se vieron relegados a un segundo, tercer o cuarto plano, completamente olvidados frente a la euforia constructora. 

Sin embargo, poco a poco, la concienciación verde se va instalando con bases más firmes en la arquitectura. Y es que, como ya sabemos, los espacios verdes juegan un papel vital en nuestras vidas y en nuestros hogares. 

Por esta renovada importancia, en nuestra sección de jardines de la revista te proponemos cientos de ideas para que le des a tu jardín la importancia que se merece. 

Todo tipo de materiales, suelos, formas y usos 

En el magazine de homify podrás encontrar multitud de jardines diferentes y, entre todos ellos, el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Desde espacios con suelo y construcciones de madera (como las pérgolas), hasta otras con base de adoquín y piedra. Todo es posible en el mundo de las zonas verdes, tal y como lo muestra nuestra revista. 

Además, hay opciones para todos los gustos y tamaños: patios, balcones, terrazas, etc. Por otra parte, porque en los jardines no todo tiene que ser decoración, también puedes encontrar elementos con los que darle una mayor utilidad a la parte exterior de la casa. Ya sea con una barbacoa, horno o cocina, o cerrándola con vallas o cierres con estilo para darle una mayor privacidad, lo importante aquí es otorgarle un uso adaptado a los habitantes de la casa. 

Incluso, por qué no, también puedes crear tu propio huerto en el jardín, no te hace falta vivir en el campo ni contar con muchas hectáreas. A día de hoy, soluciones como las plantaciones hidropónicas o los huertos verticales nos permiten implantar un espacio verde en nuestro hábitat sin necesidad de grandes trabajos ni espacios. No solo te ahorrarán cierta cantidad de dinero, sino que harán que la decoración de tu casa sea mucho más armónica y natural. 

Zonas verdes para los que las usan y no para los que las miran 

Además, el punto principal que puedes extraer de echar un vistazo a los jardines que te mostramos en la revista es que, a día de hoy, las terrazas y zonas verdes se construyen para el disfrute personal de los inquilinos. 

Se ha acabado aquello de tener un jardín de adorno. Ahora, estos espacios se llenan de comodidad y utilidad a través de sillas y tumbonas cómodas, de hamacas y de mesas para comer en el exterior como las que podemos ver en el magazine.

Todo se realiza con el objetivo del goce por parte de los habitantes, para que puedan aprovechar esa parte de su casa en la que el hogar se fusiona con el exterior, convirtiéndola en el lugar casi perfecto. Eso sí, siempre que el clima te acompañe.