Iluminación moderna: artículos, ideas e información

Iluminación para el baño: Consejos y tipos de lámparas

Iluminar bien un baño puede plantearte ciertas dudas, ya que la luz es vital en este espacio y las lámparas deben ser las mejores. Para iluminarlo de una manera eficaz y práctica ten en cuenta:  La luz natural amplia el espacio e incrementa su comodi…

03 de mayo de 2021

18 ideas modernas para iluminar el techo de tu cocina

¿A quién no le gustaría añadir un poco más de luz en las estancias de los hogares en las que más tiempo pasamos? De toda la lista, es la cocina, sin lugar a dudas, el espacio de toda tu casa al que mayor partido sacarás cuando este disponga de una bu…

25 de abril de 2021

Antes y después de una casa en el centro de Granada

Establecer sinergias con otros profesionales puede dar como resultado proyectos increíbles y eso es, precisamente, lo que descubrimos en esta intervención que nos lleva directamente al corazón de la bella ciudad de Granada.

01 de abril de 2021

Claves para iluminar una tienda de ropa con éxito

Seguro que en más de una ocasión has pasado por delante de un escaparate y algo ha llamado tu atención. Es posible que unos zapatos, una camisa o un bolso hayan despertado tu interés pero más allá de los productos en sí, hay factores que aumentan la…

01 de marzo de 2021

15 lámparas de dormitorio ¡para brillar!

Si tuviéramos que elegir una única habitación de la casa a la que imprimir buenas dosis de personalidad, muchos de nosotros elegiríamos, sin duda, el dormitorio. La estancia de la intimidad por excelencia constituye nuestro particular templo del desc…

24 de febrero de 2021

¿Cómo hacer que tu espacio se sienta acogedor?

El hogar es un espacio personal, que además de darnos resguardo, debe contar con ciertas características para favorecer nuestro bienestar físico y emocional. Por eso, buscamos que sea un reflejo de nuestro estilo propio y que además se vea bonito par…

29 de enero de 2021
Ad

Las luz que ilumina a los profesionales

Los proyectos de interiorismo pueden llegar a ser unas magníficas obras de arte. Los profesionales que realizan este tipo de proyectos, conocen perfectamente el trabajo a realizar: prestar atención a los clientes y a sus necesidades, a los detalles… …

19 de enero de 2021

10 planos de casas pequeñas para mudarte

La manera en la que arquitectos, ingenieros y diseñadores plasman sus ideas gráficamente es a través de planos. El dibujo ha sido siempre la herramienta fundamental de estos profesionales para expresar sus ideas.

07 de noviembre de 2020

7 claves para iluminar correctamente tu hogar

Dentro del diseño y la decoración de interiores de cualquier espacio, la iluminación es un recurso fundamental. Su potencial va más allá de la creación de escenarios funcionales o prácticos.

18 de septiembre de 2020

Diseño de iluminación para espacios comerciales

Bien es sabido que en el mundo de la arquitectura y el interiorismo, la iluminación, ya sea natural o artificial, cuenta con un papel muy importante en cada proyecto. Es la clave principal de muchos de ellos, y utilizarla de manera deficiente puede c…

25 de abril de 2020

Iluminación moderna

En la vasta oferta que hay de iluminarias, la iluminación moderna será nuestra elección segura en casas de estilo minimalista y contemporáneo. Estas se caracterizan por diseños de líneas nítidas y sencillas, materiales neutros como el acero inoxidable, o cristales translúcidos. 

Existe una enorme variedad de iluminarias tanto de pared, como de techo o de pie, más grandes o más pequeñas, y especiales para diferentes estancias y usos: iluminación moderna de salones, estudios, dormitorios e incluso baños. 

La iluminación moderna, además, se podrá combinar con facilidad con diferentes estilos, gracias a que la simplicidad en su diseño no choca con otros elementos de distinta naturaleza. En esta sección de la revista encontrarás innumerables ideas para decorar tu casa a base de la iluminación.

Luz de LEDS 

No cabe duda que la iluminación moderna se ha visto altamente evolucionada desde el lanzamiento de las luces LED. Sus siglas provienen de “Light emitting diode” en inglés, diodo emitente de luz, y su popularidad se ha debido a varios factores. 

Para empezar, es una luminaria mucho menos contaminante que otras, ya que no necesita de productos tóxicos, como el mercurio o el tungsteno, durante su fabricación y uso, con lo cual es comprensible que su uso se haya popularizado en la iluminación moderna, con la tendencia de diseñar cada vez de manera más sostenible.

Además, su vida útil es mucho más prolongada que bombillas anteriores. Los LEDs pueden durar hasta quince años iluminadas ocho horas al día, no desprenden calor, y pueden resistir temperaturas y humedades extremas, con lo cual son idóneas para interior y exterior. 

Gracias a su versatilidad, se han diseñado múltiples luminarias diferentes adaptadas a estos pequeños LED, desde iluminarias geométricas minimalistas, hasta incluso luces integradas en techos y paredes para ofrecer una iluminación indirecta en espacios grandes. Busca opciones en nuestros libros de ideas, ¡encontrarás de todo! 

Cómo diseñar la iluminación 

En nuestro hogar, debemos planificar la iluminación con cautela. Deberemos definir qué usos y qué tareas desenvolveremos en los diferentes espacios y diseñar la iluminación para que cumpla con las necesidades específicas. 

Deberemos tener en cuenta el ángulo de apertura de las bombillas: las LED acostumbran a tener un ángulo reducido, que es idóneo para tareas de concentración y trabajo, pero últimamente se han creado nuevas con apertura suficiente para espacios más amplios, como salones y dormitorios. 

Deberemos tener en cuenta siempre que nuestra iluminación deberá ser lo más versátil posible, ya que no necesitaremos la misma cantidad de luz en un momento de relajación como por ejemplo por la mañana para prepararnos para nuestras obligaciones diarias. La luz para realizar tareas específicas deberá ser directa, mientras que la iluminación en espacios más grandes y de descanso será idealmente una luz indirecta y de colores más cálidos. 

Existen opciones, como luminarias difusoras de luz, o empotramiento de diodos en paredes y techos, para conseguir ese efecto con LEDs. ¡Sigue leyendo, te explicamos un poco en esta sección!