Iluminación interior: artículos, ideas e información | homify Iluminación interior: artículos, ideas e información

Iluminación interior: artículos, ideas e información

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

El proyecto de iluminación para un mercado en Gran Canaria

La iluminación ornamental es una de las áreas menos conocidas de esta disciplina, capaz de usar la luz como elemento decorativo para realzar la belleza arquitectónica de las edificaciones, sin tocar un solo ladrillo.

02 de agosto de 2019

Ideas de iluminación para baños en la Costa Dorada

Crear el ambiente apropiado es una tarea que exige dedicación en cualquier espacio de la casa. En el baño, sin embargo, el trabajo adquiere un carácter particular y es que, lejos de limitarse a despertar la inspiración, los diseños han de responder a…

08 de junio de 2019

Modernos proyectos de iluminación en Barcelona

El proyecto de interiorismo de un hogar es la suma de multitud de recursos: desde colores a texturas, pasando por materiales, distribución… Si bien es cierto que, unos en mayor medida que otros, pueden resultar intercambiables y, hasta en ocasiones…

07 de abril de 2019

Lámparas modernas para proyectos de interior y exterior

La iluminación de tu vivienda o tu local comercial te servirá para poner el broche final a tu proyecto decorativo, definiendo ambientes y dando los últimos toques para crear el estilo que buscas.

07 de febrero de 2019

Ideas de iluminación para casas en Barcelona

Uno de los factores que puede transformar radicalmente cualquier proyecto de interiorismo es la iluminación. La luz es un elemento generador de atmósferas que, no solo contribuye a realzar elementos, sino que permite potenciar la funcionalidad de cua…

15 de enero de 2019

Especial lámparas: ideas de iluminación en Barcelona

Entonaba Carlos Gardel el mítico tango que decía aquello de 'Y todo a media luz… ', una letra que, sin duda, ponía y pone en valor la importancia de la iluminación en cualquier escenario.

03 de enero de 2019

El proyecto de iluminación de una casa en Barcelona

Cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores encuentra en la iluminación la aliada perfecta para crear ambientes acogedores y funcionales. El papel que juega la luz dentro del conjunto de una vivienda no se limita, únicamente, a propiciar…

05 de diciembre de 2018

El sistema de iluminación de una casa en Barcelona

Cuando hablamos de diseño, la iluminación es una de las claves para dar vida al espacio y crear el ambiente deseado. Decorar a través de la luz puede considerarse un verdadero arte, que va mucho más allá de la mera funcionalidad.

28 de noviembre de 2018

Iluminación para el baño: Consejos y tipos de lámparas

Iluminar bien un baño puede plantearte ciertas dudas, ya que la luz es vital en este espacio y las lámparas deben ser las mejores. Para iluminarlo de una manera eficaz y práctica ten en cuenta:  La luz natural amplia el espacio e incrementa su comodi…

17 de noviembre de 2018

Iluminación interior

Pocas cosas hay tan importantes en una casa como la iluminación que elegimos para la misma. La luz natural es importantísima para dar vida y calidez a un hogar, pero la iluminación interior no se queda atrás. 

Muchas personas se limitan a elegir una gran lámpara de techo que ilumine de una forma general el espacio, cuando la realidad es que eso no es suficiente. Lo comprenderás en cuanto bucees y te dejes iluminar (y nunca mejor dicho) por todos los consejos y trucos que encontrarás en nuestros libros de ideas. 

Distintos puntos de luz para mejorar los espacios 

Entenderás que lo mejor que podemos hacer por las diferentes habitaciones de nuestra casa es iluminarlas de una forma equitativa y repartir diferentes puntos de iluminación interior. 

Con esto lograremos dar más calidez y una sensación más acogedora, sobre todo cuando los colocamos en puntos estratégicos de cada habitación. Un ejemplo muy visual son las pequeñas lámparas de pie (sean pie largo o pie corto sobre una mesa) cerca de los sofás del salón. 

Una luz que no solo hace que el espacio se vea más bonito y confortable, también que se convierta en un lugar más funcional. Pero los dos grandes damnificados dentro de una mala planificación de iluminación interior son la cocina y el baño. En estas habitaciones lo más común es ver una única luz de techo que ilumine el espacio disponible, normalmente no muy grande. 

En el caso de la cocina verás que una iluminación más repartida la hacen más funcional y cómoda de usar. Estamos hablando de luz empotrada bajo los muebles altos, de tal forma que ilumine la encimera, o sobre la barra o mesa de comedor. La diferencia entre una sola lámpara y apostar por diferentes puntos es increíble. 

Qué tipo de tonalidad elijo para las bombillas 

¿Has pensado en las bombillas LED como forma de ahorro? Ten en cuenta que este tipo de bombillas, aunque son un poco más caras, son una inversión a largo plazo. 

Y es que consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales y duran hasta 45.000 horas de uso. En cuanto a la tonalidad elegida, debemos tener en cuenta que afecta muchísimo a la forma en la que percibimos una habitación. Pueden dar sensación de frescor, sensación de calidez, incluso de luminosidad natural, muy neutra. 

Esta temperatura se mide en grados Kelvin y cuanto más baja es esa temperatura en ºK, más cálida consideraremos la luz. Por ejemplo, las más cálidas y acogedoras son las amarillentas, rojizas y anaranjadas, y siempre están por debajo de los 3300 ºK.  Las que superan los 3600ºK son consideradas frías, más brillantes y azuladas, típicas de oficinas u hospitales. ¿Y la luz neutra? La que se encuentra en unos 3500ºK. 

Piénsalo bien antes de elegir una determinada tonalidad según la habitación en la que vaya a ir colocada esa iluminación interior. No te quedes solo con esto y mira todo lo que una buena iluminación interior puede hacer por tu casa.