Hay muchas maneras de aprender sobre el ahorro de luz hoy, y estamos aquí para ayudarte a encontrar la solución adecuada para tu hogar. Desde ventanas en el tejado hasta paneles solares, tenemos una amplia gama de opciones que pueden ayudarte.
El precio de la luz lleva meses disparado y las previsiones no son muy alentadoras. Ahorrar energía se ha convertido en una necesidad, no solo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino también para el bolsillo de los consumidores.
La iluminación juega un papel muy importante en nuestros hogares. Desde crear sensación de espacio en las estancias de la casa hasta el efecto que puede tener en nuestro estado anímico (por ejemplo, una buena iluminación puede ayudar a reducir la sen…
Elegir el tipo de iluminación adecuada no es una tarea fácil. Muchas veces cometemos errores al elegir una luz demasiado blanca o potente que no se adapta al tipo de espacio íntimo que necesitamos o viceversa.
La luz es un elemento clave en el diseño e interiorismo. Por eso, las lámparas elegidas con buen gusto no solo iluminan, sino que decoran y ofrece múltiples posibilidades expresivas.
¿Buscas una iluminación exterior de diseño o te gustaría descubrir cómo brindar a tu jardín una luz y ambiente perfecto, con un presupuesto low cost? Los espacios exteriores, como jardines, porches, patios o terrazas, te ofrecen la oportunidad de dis…
Iluminar bien un baño puede plantearte ciertas dudas, ya que la luz es vital en este espacio y las lámparas deben ser las mejores. Para iluminarlo de una manera eficaz y práctica ten en cuenta: La luz natural amplia el espacio e incrementa su comodi…
¿A quién no le gustaría añadir un poco más de luz en las estancias de los hogares en las que más tiempo pasamos? De toda la lista, es la cocina, sin lugar a dudas, el espacio de toda tu casa al que mayor partido sacarás cuando este disponga de una bu…
Establecer sinergias con otros profesionales puede dar como resultado proyectos increíbles y eso es, precisamente, lo que descubrimos en esta intervención que nos lleva directamente al corazón de la bella ciudad de Granada.
Seguro que en más de una ocasión has pasado por delante de un escaparate y algo ha llamado tu atención. Es posible que unos zapatos, una camisa o un bolso hayan despertado tu interés pero más allá de los productos en sí, hay factores que aumentan la…
Pocas cosas hay tan importantes en una casa como la iluminación que elegimos para la misma. La luz natural es importantísima para dar vida y calidez a un hogar, pero la iluminación interior no se queda atrás.
Muchas personas se limitan a elegir una gran lámpara de techo que ilumine de una forma general el espacio, cuando la realidad es que eso no es suficiente. Lo comprenderás en cuanto bucees y te dejes iluminar (y nunca mejor dicho) por todos los consejos y trucos que encontrarás en nuestros libros de ideas.
Entenderás que lo mejor que podemos hacer por las diferentes habitaciones de nuestra casa es iluminarlas de una forma equitativa y repartir diferentes puntos de iluminación interior.
Con esto lograremos dar más calidez y una sensación más acogedora, sobre todo cuando los colocamos en puntos estratégicos de cada habitación. Un ejemplo muy visual son las pequeñas lámparas de pie (sean pie largo o pie corto sobre una mesa) cerca de los sofás del salón.
Una luz que no solo hace que el espacio se vea más bonito y confortable, también que se convierta en un lugar más funcional. Pero los dos grandes damnificados dentro de una mala planificación de iluminación interior son la cocina y el baño. En estas habitaciones lo más común es ver una única luz de techo que ilumine el espacio disponible, normalmente no muy grande.
En el caso de la cocina verás que una iluminación más repartida la hacen más funcional y cómoda de usar. Estamos hablando de luz empotrada bajo los muebles altos, de tal forma que ilumine la encimera, o sobre la barra o mesa de comedor. La diferencia entre una sola lámpara y apostar por diferentes puntos es increíble.
¿Has pensado en las bombillas LED como forma de ahorro? Ten en cuenta que este tipo de bombillas, aunque son un poco más caras, son una inversión a largo plazo.
Y es que consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales y duran hasta 45.000 horas de uso. En cuanto a la tonalidad elegida, debemos tener en cuenta que afecta muchísimo a la forma en la que percibimos una habitación. Pueden dar sensación de frescor, sensación de calidez, incluso de luminosidad natural, muy neutra.
Esta temperatura se mide en grados Kelvin y cuanto más baja es esa temperatura en ºK, más cálida consideraremos la luz. Por ejemplo, las más cálidas y acogedoras son las amarillentas, rojizas y anaranjadas, y siempre están por debajo de los 3300 ºK. Las que superan los 3600ºK son consideradas frías, más brillantes y azuladas, típicas de oficinas u hospitales. ¿Y la luz neutra? La que se encuentra en unos 3500ºK.
Piénsalo bien antes de elegir una determinada tonalidad según la habitación en la que vaya a ir colocada esa iluminación interior. No te quedes solo con esto y mira todo lo que una buena iluminación interior puede hacer por tu casa.