Iluminación: artículos, ideas e información

Luz y ambiente: 15 ideas para una iluminación exterior ¡brillante!

¿Buscas una iluminación exterior de diseño o te gustaría descubrir cómo brindar a tu jardín una luz y ambiente perfecto, con un presupuesto low cost? Los espacios exteriores, como jardines, porches, patios o terrazas, te ofrecen la oportunidad de dis…

14 de septiembre de 2021

Iluminación para el baño: Consejos y tipos de lámparas

Iluminar bien un baño puede plantearte ciertas dudas, ya que la luz es vital en este espacio y las lámparas deben ser las mejores. Para iluminarlo de una manera eficaz y práctica ten en cuenta:  La luz natural amplia el espacio e incrementa su comodi…

03 de mayo de 2021

18 ideas modernas para iluminar el techo de tu cocina

¿A quién no le gustaría añadir un poco más de luz en las estancias de los hogares en las que más tiempo pasamos? De toda la lista, es la cocina, sin lugar a dudas, el espacio de toda tu casa al que mayor partido sacarás cuando este disponga de una bu…

25 de abril de 2021

Antes y después de una casa en el centro de Granada

Establecer sinergias con otros profesionales puede dar como resultado proyectos increíbles y eso es, precisamente, lo que descubrimos en esta intervención que nos lleva directamente al corazón de la bella ciudad de Granada.

01 de abril de 2021

15 ideas para iluminar tu baño y se vea maravilloso

En muchas viviendas, los cuartos de baño son una de las estancias más oscuras de la casa. Si cuentan con ventanas, éstas suelen ser pequeñas y concebidas más para la ventilación que para la iluminación.

20 de marzo de 2021

Claves para iluminar una tienda de ropa con éxito

Seguro que en más de una ocasión has pasado por delante de un escaparate y algo ha llamado tu atención. Es posible que unos zapatos, una camisa o un bolso hayan despertado tu interés pero más allá de los productos en sí, hay factores que aumentan la…

01 de marzo de 2021

15 lámparas de dormitorio ¡para brillar!

Si tuviéramos que elegir una única habitación de la casa a la que imprimir buenas dosis de personalidad, muchos de nosotros elegiríamos, sin duda, el dormitorio. La estancia de la intimidad por excelencia constituye nuestro particular templo del desc…

24 de febrero de 2021

¿Cómo hacer que tu espacio se sienta acogedor?

El hogar es un espacio personal, que además de darnos resguardo, debe contar con ciertas características para favorecer nuestro bienestar físico y emocional. Por eso, buscamos que sea un reflejo de nuestro estilo propio y que además se vea bonito par…

29 de enero de 2021
Ad

Las luz que ilumina a los profesionales

Los proyectos de interiorismo pueden llegar a ser unas magníficas obras de arte. Los profesionales que realizan este tipo de proyectos, conocen perfectamente el trabajo a realizar: prestar atención a los clientes y a sus necesidades, a los detalles… …

19 de enero de 2021

10 planos de casas pequeñas para mudarte

La manera en la que arquitectos, ingenieros y diseñadores plasman sus ideas gráficamente es a través de planos. El dibujo ha sido siempre la herramienta fundamental de estos profesionales para expresar sus ideas.

07 de noviembre de 2020

El diseño de una habitación no solo lo integran y configuran los muebles y los artículos decorativos, sino que en su correcta disposición también contribuyen los elementos estructurales que dan lugar a las características propias de cada habitación. En esta sección de nuestra revista te mostramos cómo la iluminación constituye un factor determinante en la creación del ambiente específico que se pretende conseguir para cada espacio, y de la selección adecuada de un sistema u otro depende que eso se consiga o no. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tomes decisiones acertadas al respecto en tu hogar.

En primer lugar, ten en cuenta que la mejor fuente de luz para cualquier habitación será siempre la natural procedente del exterior, por lo que, en la medida de lo posible, intenta instalar ventanas o ventanales amplios y que no haya objetos o muebles que bloqueen la entrada de luz diurna.

Conoce y combina los sistemas de iluminación

En segundo lugar, antes de decidirte por un sistema u otro, determina la función principal de cada habitación. Si se trata de un dormitorio, lo más normal es que se desee disfrutar de una luz más íntima y tenue que en una cocina o una zona de trabajo. En cualquier caso, siempre puedes crear áreas distintas en una sola habitación mediante el empleo de soluciones de iluminación diferentes.

Estudia cada sistema de luz para saber si encaja o no con el espacio. Comprobarás que existe una amplia gama de opciones entre las que podrás elegir para cada cuarto. Entre ellas destacamos:

-Las lámparas de pie: ideales para colocar junto a sillones, sofás y otras áreas de descanso en las que se necesita un foco centrado de luz para leer o ver la televisión. 

-Los focos integrados: se trata de un sistema de iluminación muy potente para espacios amplios que necesitan luz abundante, como pasillos, salones y áreas muy específicas como armarios empotrados o sobre las encimeras de la cocina. 

-Las lámparas de techo, en cualquiera de sus modalidades, ya sean colgantes o altas, con pantallas decorativas o con bombillas de formas vanguardistas. 

-Las luces decorativas, que además de proporcionar una fuente de iluminación sirven con un fin ornamental. Existen numerosas opciones, desde tiras de luces led hasta farolillos, velas artificiales y focos de colores.

No te olvides de la iluminación de exteriores

Por último, no olvides que la iluminación no se reduce al interior de la casa, sino que se hace especialmente necesaria en los espacios exteriores, tanto con el fin de poder aprovecharlos aún cuando cae el sol como por motivos de seguridad. Invierte en un buen sistema de focos con detectores de movimiento para la verja o el exterior del garaje, instala un caminito de focos alimentados por energía solar para guiar los pasos de tus invitados hacia la casa y destaca zonas especialmente bonitas del jardín con faroles de estaca. También puedes instalar un sistema de focos especiales para piscinas y farolas para canchas deportivas domésticas.

Si te gustaría descubrir más sobre cómo potenciar y aprovechar la iluminación en tu hogar, ¿por qué no le echas un vistazo a algunos de nuestros artículos en esta sección?