Espacios comerciales: artículos, ideas e información | homify Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Intervenciones temporales en fachadas comerciales de Madrid

El ser humano tiene la costumbre de sentirse atraído por la publicidad. Por esta razón se crean un sin fin de campañas publicitarias en las que tratar de captar clientes, ya sea para vender un perfume, un teléfono o cualquier otro producto físico.

17 de febrero de 2020

Un oasis de diseño en Barcelona

No es ningún secreto que cualquier propuesta de diseño y decoración de interiores tiene la capacidad de despertar emociones. Lo hace a través de elementos como la luz, el color, las texturas, la distribución…

04 de febrero de 2020

Diseños exclusivos para espacios únicos en Madrid

¿Cuál es el secreto para crear un estilo único? A la hora de reformar un espacio, cada profesional aporta una perspectiva diferente, fruto de su experiencia, las tendencias y estilos que lo inspiran y su capacidad para descubrir su potencial oculto y…

01 de febrero de 2020

Una reforma con carácter para un restaurante en Palencia

¿Necesitas renovar tu negocio pero temes embarcarte en una reforma integral? ¿Cuál es la mejor opción para remodelar este tipo de espacios comerciales? En este libro de ideas, te mostramos, paso a paso, el proceso de adecuación de un local ubicado en…

01 de febrero de 2020

El diseño fresco, cuidado y funcional de una clínica en Alicante

Un local puede tener muchas vidas pero dotarlo de una personalidad propia que, no solo despierte el interés estético sino que atienda a las necesidades de los usuarios y el negocio, no siempre resulta sencillo.

30 de enero de 2020

La reforma de un centro educativo infantil en Girona

La arquitectura es un arte que puede referirse a multitud de escenarios pero cuando hablamos de instalaciones dedicadas a la infancia, el cuidado y la atención al detalle adquieren una nueva dimensión.

20 de enero de 2020

El proyecto de rehabilitación e interiorismo de unas oficinas en Novelda

Si pensamos en nuestro lugar favorito para pasar el tiempo, seguro que la oficina no figura entre los primeros puestos de la lista. Sin embargo, los nuevos entornos de trabajo poco tienen que ver con los rígidos y oscuros cubículos de décadas pasadas.

20 de enero de 2020

Diseño comercial para un stand en Málaga

¿Buscas un estilo único para promocionar tu negocio? La decoración tiene mucho que aportar cuando hablamos de espacios comerciales, sea cual sea tu sector de actividad. Hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, comercios…

14 de enero de 2020

Interiorismo comercial para un hotel boutique en Marbella

Una buena propuesta de interiorismo debe hacernos sentir cómodos y a gusto pero ¿y si, además, quieres un poco de glamour? ¿Buscas un estilo con eses ambiente único de los hoteles o alojamientos vacacionales? En este libro de ideas te invitamos a con…

09 de enero de 2020

Mobiliario y decoración de las zonas comunes de un hotel en Murcia

Viajar es un placer pero, más allá del destino, importa (y mucho) el lugar elegido para disfrutar de unos días de asueto. Los hoteles brindan al visitante un escenario con todas las comodidades para convertir su estancia en una experiencia única y, e…

08 de enero de 2020

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.