Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Sillas para decorar con estilo en Madrid

Dentro del diseño y decoración de interiores de cualquier espacio, ya sea residencial o comercial, hay elementos que ocupan un papel fundamental. El mobiliario copa gran parte de protagonismo de multitud de propuestas que buscan, a través de líneas i…

07 de septiembre de 2018

Diseño y equipamiento de oficinas en Terrassa

Los espacios de trabajo han dejado de ser meros escenarios destinados al desempeño de la actividad profesional para convertirse en lugares en los que, crear un buen clima laboral o propiciar la felicidad son pilares básicos.

23 de agosto de 2018

El diseño de una clínica de fisioterapia en Alaquàs

Los espacios residenciales no son los únicos llamados a despertar sensaciones. La cuestión adquiere una importancia capital cuando pensamos en diseños comerciales que, si bien no son escenarios en los que habitar, sí que albergan multitud de momentos…

16 de agosto de 2018

La reforma de un local en Barcelona

En muchas ocasiones el encanto de una reforma tiene que ver con la tradición. Mantener o recuperar elementos originales adaptándolos a las nuevas necesidades de los espacios puede ofrecer resultados asombrosos, como los que encontramos en el proyecto…

30 de julio de 2018

Diseño comercial en un local de Alicante

Cada espacio constituye un universo particular en el que el diseño no sólo ha de atender a los gustos y necesidades particulares de sus propietarios, sino hacerlo desde una óptica de funcionalidad y estilo, en línea con los usos propios de las difere…

21 de julio de 2018

Un local lleno de estilo en Barcelona

Hay espacios que despiertan sensaciones y no siempre tienen que estar encerrados entre las cuatro paredes del hogar.  De hecho, la actividad del día a día se desarrolla en multitud de escenarios, desde oficinas a edificios institucionales, pasando…

06 de junio de 2018

10 Estanterías originales para todos los gustos

No no engañemos. Poner orden en el hogar es una de esas tareas que, aunque satisfactoria una vez comprobado el resultado final, puede resultar bastante tediosa con solo pensarla.

20 de octubre de 2015

Déjate seducir por las puertas blancas

Abren, cierran, esconden, invitan… Las puertas son principio y final de muebles, estancias y hogares, una misión que las convierte en elementos fundamentales a la hora de incorporarlas a nuestra concepción de diseño de interiores.

03 de septiembre de 2015

Cómo conquistar en la primera cita: mostradores

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurriría si al entrar en una recepción, una joyería o un bar no existiera un mostrador? ¿Y si nadie te recibiera para atender tus demandas? O peor ¿qué harías si no dispusieras de estos elementos para responder a la…

02 de septiembre de 2015

Sillas de madera, un viaje por la comodidad

Las utilizas en el trabajo, la cocina, el comedor, el cuarto de los niños, el despacho… Las sillas son un elemento tan cotidiano que, a veces, no les damos la importancia que merecen. Sí, nos gusta estar sentados.

28 de agosto de 2015

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.