Espacios comerciales: artículos, ideas e información | homify Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Interiorismo corporativo: elegancia y diseño moderno en oficinas

Contar con espacios de trabajo confortables es muy importante. Hoy te mostramos una propuesta de interiorismo corporativo, realizada por Manuel García y Asociados, que responde a esa idea.

08 de diciembre de 2020

Especial showrooms: identidad y diseño para tu marca

Hoy te mostramos un especial de showrooms diseñados por StudioApart. En primer lugar conoceremos un showroom para suelos de madera situado en Masnou, Barcelona. En segundo lugar, recorreremos un pabellón de exposiciones para Roca, una importante firm…

15 de noviembre de 2020

Un restaurante cafetería en el que abundan los materiales naturales

Hoy te mostramos la actualización y cambio de imagen de un restaurante cafetería ubicado en Cantabria. El proyecto pertenece a Universal Group. Tras la intervención se sustituyeron los suelos y se diseñó una barra.

12 de noviembre de 2020

De salón apagado a cocina moderna con detalles retro

Quieres reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar. En este libro de ideas te mostramos cómo diseñar una cocina desde cero. Proyecto del estudio de Manuel Torres Design, la propuesta refleja la idea de que este espacio puede intercambiar funcion…

29 de octubre de 2020

Pequeños espacios comerciales en lugares de tránsito

No siempre tenemos mucho tiempo para dirigirnos a ciertos sitios que nos gustaría porque no están cerca, ya sea de nuestro lugar de trabajo o de nuestra casa. Por ello, acudimos a los establecimientos que tenemos más de paso, como solemos decir.

19 de octubre de 2020

La reforma de un fantástico restaurante en Girona

Los restaurantes forman parte de nuestra vida diaria. Cuando quedamos con amigos, nos vamos de cena romántica, o con los compañeros de trabajo, siempre tiramos de un lugar para comer o cenar, para probar algo nuevo, o para alguna ocasión especial.

14 de octubre de 2020

Original ampliación de oficinas en el barrio de Sarrià en Barcelona

Hoy te mostramos un proyecto de ampliación de oficinas corporativas en la zona del barrio de Sarrià en Barcelona. La propuesta pertenece al estudio de Manuel Torres Design. Con múltiples colores y formas acordes a la identidad de marca de la empresa,…

09 de octubre de 2020

Experiencias de compra únicas

En los últimos años, y más aún debido a la situación que estamos viviendo, las compras online han sumado cada vez más adeptos, a pesar de muchos han sido reticentes durante largo tiempo.

05 de octubre de 2020

Octubre, el mes perfecto para un buen café

Cuando llega el otoño, y sentimos cada vez más cerca el invierno, los planes al aire libre disminuyen considerablemente, y buscamos alternativas para seguir disfrutando de la compañía de amigos y familia.

27 de septiembre de 2020

Diseño moderno e integral para una boutique en Barcelona

Hoy te mostramos un proyecto muy a la moda. Consiste en el diseño de una boutique de moda femenina ubicada en Barcelona. La propuesta pertenece al estudio de Manuel Torres Design y consistió en la realización de un diseño integral para un establecimi…

24 de septiembre de 2020

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.