Espacios comerciales: artículos, ideas e información | homify Espacios comerciales: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Octubre, el mes perfecto para un buen café

Cuando llega el otoño, y sentimos cada vez más cerca el invierno, los planes al aire libre disminuyen considerablemente, y buscamos alternativas para seguir disfrutando de la compañía de amigos y familia.

27 de septiembre de 2020

Diseño moderno e integral para una boutique en Barcelona

Hoy te mostramos un proyecto muy a la moda. Consiste en el diseño de una boutique de moda femenina ubicada en Barcelona. La propuesta pertenece al estudio de Manuel Torres Design y consistió en la realización de un diseño integral para un establecimi…

24 de septiembre de 2020

Grandes proyectos desde Madrid

A día de hoy, la versatilidad es primordial en un negocio. Ya hemos vivido mucho tiempo con empresas que son exclusivas de un trabajo en concreto, pero a veces es necesario que el profesional que buscamos tenga los recursos para realizar todo lo que…

09 de septiembre de 2020

Confort para la vuelta al teletrabajo

Trabajar en tiempos de coronavirus se ha convertido casi en un reto y muy bien logrado. Muchos nos hemos visto obligados a trasladar nuestros puestos de trabajo al salón de casa.

08 de septiembre de 2020

Mix de proyectos de OCTANS AECO en Valencia

Hyo te mostramos un mix de proyectos que incluye reformas y diseños de oficinas, casas residenciales y un piso duplex fabuloso. Las propuestas pertenecen al equipo de arquitectos de OCTANS AECO de Valencia.

15 de agosto de 2020

Showroom de Gramil Interiorismo II: un lugar, cientos de ideas

Hoy visitamos el showroom que Gramil Interiorismo II tiene en Barcelona. Podrás encontrar ideas para todo tipo de espacios. Comedor, cocina, dormitorio. Objetos decorativos, lámparas y hasta obras de arte.

13 de agosto de 2020

Una bodega funcional en Barcelona

La cultura del vino se ha extendido mucho desde hace varios años. El enoturismo, como lo han denominado sus creadores, es ya un plan muy concurrido para cualquier pareja o grupo de amigos.

13 de agosto de 2020

4 fabulosos proyectos comerciales en Bilbao

Diseñar espacios comerciales implica una serie de desafíos. Este tipo de proyectos deben transmitir el espíritu de una marca, ser cómodos y muy atractivos visualmente. Hoy te mostramos 4 proyectos comerciales de la firma Obras y Reformas Larval, que…

11 de agosto de 2020

Una oficina creada en una vivienda en Barcelona

Trabajar desde casa es el nuevo must. Durante los meses de confinamiento, muchos nos hemos visto obligados a teletrabajar. Varias empresas ya estaban acostumbradas a que sus trabajadores hiciesen sus horas desde casa, formaba parte del día a día, per…

11 de agosto de 2020

Iluminación comercial en un bar muy moderno

Un buen diseño de iluminación complementa al 100 por ciento un proyecto de interiorismo. Pues aporta funcionalidad, carácter y realza los espacios. Esta propuesta responde a esas ideas con eficiencia y funcionalidad.

10 de agosto de 2020

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.