Espacios comerciales: artículos, ideas e información

La rehabilitación de una sala de hospital en Santander

La arquitectura hospitalaria es una rama especializada en el diseño de especificaciones especialmente concebidas para el sector de la salud, incluyendo tanto hospitales como otros centros sanitarios.

18 de enero de 2019

Proyectos de decoración e interiorismo comercial y residencial en Madrid

Desde una perspectiva amplia, podemos definir la decoración como el arte o la disciplina de ornamentar y embellecer un espacio a través de diversas técnicas y estilos. Aplicada al diseño de interiores, esta búsqueda de la belleza va mucho más allá de…

13 de enero de 2019

Interiorismo comercial para una tienda de ropa vintage en Madrid

Inspirado en la elegancia de la década de los cuarenta y los cincuenta, el estilo vintage lleva unos años consolidado como una de las tendencias de diseño más destacadas, aplicándose tanto al diseño de mobiliario o la decoración como a otros ámbitos,…

08 de enero de 2019

Pérgolas y cubiertas de madera en Algeciras

Cálida y elegante por naturaleza, la madera constituye uno de los grandes reyes entre los materiales constructivos. La madera es imprescindible para entender la historia de la arquitectura tradicional, pero también destaca dentro del diseño y la deco…

07 de enero de 2019

La reforma de un centro deportivo en Madrid

Un espacio diáfano es el punto de partida de muchos negocios. Un papel en blanco sobre el que comenzar a escribir una nueva aventura empresarial, llena de ilusión. Transformar estos espacios en locales comerciales adecuados será el primer reto a afro…

30 de diciembre de 2018

Interiorismo para un showroom en Santiago de Compostela

La venta de cualquier producto es un proceso que va mucho más allá de una simple operación mercantil. El propietario de un negocio sabe bien que el cierre de una venta tiene mucha historia tras de sí, comenzando por la exposición del producto.

18 de diciembre de 2018

Menaje y cerámica para un hotel en Madrid

Alojarse más allá del universo personal que delimitan los muros del hogar puede ser toda una experiencia. Y es que, pasar unos días en un hotel ofrece la posibilidad de sumergirse en una amalgama de sensaciones fuera de lo común.

15 de diciembre de 2018

Pérgola de madera para hotel en Fuengirola

La decoración de los espacios al aire libre es un arte, máxime, si el escenario en cuestión forma parte de un complejo reservado al ocio y el descanso. Crear universos que inviten a la desconexión es una tarea que requiere de una dedicación cuidada e…

14 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un hotel en Barcelona

Si buscas el ambiente perfecto para una vivienda o un local comercial, el proyecto de decoración e interiorismo será clave para crear el estilo que deseas. Decorar significa vestir el espacio, dotarlo de los detalles necesarios para hacernos sentir c…

13 de diciembre de 2018

Decoración e interiorismo de viviendas en Málaga

Reinventar historias o, lo que es lo mismo, ir más allá de lo que perciben los sentidos es una de las premisas básicas sobre las que se desarrolla el trabajo de Klausroom. Este estudio de decoración e interiorismo afincado en Málaga está especializad…

07 de diciembre de 2018

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.