Espacios comerciales: artículos, ideas e información

La Solución Profesional a los Mejores Textiles Hoteleros

Como profesionales del comercio y la hostelería, solo podemos alcanzar las mejores cotas de calidad colaborando con profesionales excepcionales. Por eso, hoy mostramos un caso de éxito de colaboración entre el moderno Hotel Silgar 92, en Sanxenxo, y…

17 de agosto de 2022

Claves de una Instalación de Ascensor Exitosa

Desde oficinas hasta casas unifamiliares, hay espacios donde un ascensor resulta clave para facilitar nuestra vida personal y profesional. Sin embargo, nos suele provocar ansiedad pensar en elegir un modelo de ascensor correcto y llevar a cabo una gr…

26 de julio de 2022

Interiorismo que Potencia el Bienestar y la Energía Positiva

Sin duda, has oído hablar de los beneficios de la decoración Feng Shui para potenciar el bienestar en casa, atraer la buena suerte y conseguir una vida más armoniosa. Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez los beneficios que esta filosofía milenar…

12 de julio de 2022

Pioneros en las Soluciones Textiles para la Arquitectura

Un profesional necesita asociarse con los mejores para ver crecer su negocio. Por eso, incontables empresas españolas e internacionales llevan más de 40 años poniendo sus negocios en manos de la firma pionera en soluciones textiles profesionales: Ver…

30 de junio de 2022

Una Solución de Decoración para Hostelería y Espacios Comerciales: Jardines y Paisajismo de Lujo

El interiorismo inspirado en la naturaleza está más de moda que nunca. Las plantas artificiales siempre han aportado a los espacios un toque de naturalidad sofisticada; pero hoy en día, cuando todos buscamos huir del caos urbano, los restaurantes y h…

03 de diciembre de 2021

El Diseño más Moderno para Oficinas en Sevilla al Alcance de Tu Mano

Las oficinas de una empresa son su tarjeta de presentación al mundo y la encarnación de sus valores. Crear una oficina moderna adaptada a los nuevos tiempos es una inversión inteligente, que influye en la calidad de vida de todos los empleados y hace…

06 de octubre de 2021

Vuelve a la Normalidad con una Oficina Renovada ¡sin Obras!

Son tiempos de cambio y renovación radical en las oficinas. Tras el confinamiento y meses de teletrabajo, la vuelta a la normalidad laboral de las empresas está llena de retos.

13 de septiembre de 2021

Lo Que Necesitas Saber sobre Servicios de Guardamuebles

¿Estás planeando una gran mudanza? ¿El trabajo te obliga a vivir durante un tiempo en otro país y no sabes qué hacer con tus cosas aquí? ¿O acaso te falta espacio de almacenaje en casa mientras haces una reforma? En la vida moderna, donde cada vez má…

01 de septiembre de 2021

El diseño de una cafetería mágica

En los últimos años hemos visto un desarrollo de los negocios de restauración en los que el café y los desayunos es el atractivo principal, a parte del interiorismo realizado en estos locales.

24 de mayo de 2021

La fantástica rehabiliación de un hotel

A día de hoy nos encontramos con que hay una oferta espectacular de hoteles. Esto implica que a veces sea complicado saber cuál es el mejor, y cuál elegir para que satisfaga nuestras necesidades cuando tenemos que hacer uso de ellos.

04 de febrero de 2021

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.