Espacios comerciales: artículos, ideas e información

Tendencias 2024 en decoración de interiores para espacios comerciales

Transformar un espacio comercial en un lugar atractivo y funcional es fundamental para atraer clientes y crear una experiencia memorable. Las tendenciasde decoración de interiores para espacios comerciales siempre están evolucionando y mantenerse al…

01 de noviembre de 2023

Renueva tu Pasillo con 21 Consejos Extraños pero Útiles

Si eres un aventurero en el mundo de la decoración, has llegado al lugar adecuado. Hemos fusionado la creatividad con un análisis meticuloso de la estética para ofrecerte 21 ideas inusuales pero sorprendentemente efectivas para embellecer tu pasillo…

26 de octubre de 2023

Mejor Ambiente de Trabajo con una Reforma de Oficinas Moderna

Si el ambiente de tu casa influye en tu bienestar, el ambiente de tu oficina determina tu productividad, tu buen humor y las relaciones con tus compañeros. Y eso, por no hablar del gran impacto que tiene tu oficina en cómo se ve tu imagen corporativa.

28 de julio de 2023

La Magia de la Reforma en Espacios Comerciales

La reforma de un espacio comercial puede ser una tarea emocionante y transformadora, además de una lección sobre interiorismo moderno. En este artículo, vamos a ver en detalle un proyecto de interiorismo en curso firmado por AM Estudio de Interiorism…

06 de mayo de 2023

La Solución Textil que Facilita el Trabajo de Arquitectos e Interioristas

Arquitectos e interioristas conocen las dificultades de trabajar con ideas, elementos y materiales dispares que deben hacerse encajar de manera armoniosa en un proyecto final. Las diferentes soluciones textiles de un edificio nuevo o reformado son ta…

05 de diciembre de 2022

Un Restaurante que Mezcla Espíritu y Diseño en Barcelona

¿Has oído hablar alguna vez de la comida Nikkei? Define a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia, pero en gastronomía alude en concreto a la original fusión entre cocina japonesa y peruana.

28 de noviembre de 2022

Clase Maestra de Diseño en la Oficina Central de GSS

Una revolución está transformando las oficinas de las compañías modernas. El bienestar y la salud se imponen como valores capitales, tan importantes como la funcionalidad y la vanguardia, a la hora planear una oficina de diseño.

24 de noviembre de 2022

El Suelo Vinílico que Ayuda a Vivir con Bienestar

La seguridad e higiene son objetivos básicos en cualquier hotel, restaurante, gimnasio, clínica, comunidad de vecinos o vivienda privada. Y todo ello, sin dejar a un lado la estética.

18 de noviembre de 2022

Necesitas Ver este Club Espectacular

Hay diseños que cambian las reglas del juego en el mundo de la hostelería, la restauración y los clubs. Así sucedió tras la inauguración del rompedor Laydown Rest, un icónico restaurante y club situado en el centro comercial 'Mercado de Fuencarral' e…

08 de noviembre de 2022

Diseño Arquitectónico para una Empresa de Vanguardia

Las oficinas y sedes de empresas han cambiado para siempre. A día de hoy, los espacios destinados a albergar el trabajo diario de cientos o miles de personas necesitan un planteamiento completo donde la comodidad, seguridad, distanciamiento, networki…

07 de noviembre de 2022

Espacios comerciales

Cuando hablamos de espacios comerciales englobamos locales y edificios que funcionan como lugar de trabajo para algunas personas y lugar de ocio y/o consumo para otras, y debemos prestar atención a estos dos niveles de utilidad para poder crear el entorno perfecto tanto para empleados como para clientes.

El máximo detrás de la imagen de un negocio es que transmita la esencia de nuestra marca, es decir, tiene que ir 100% vinculada al branding de nuestros productos y de allí que sea necesario concebir una unidad estética para que los consumidores identifiquen con claridad la marca.

En nuestra revista te traemos varios apartados de diseño comercial que incluyen, entre otras, propuestas para hoteles, oficinas y tiendas, bares y discotecas y restaurantes y cafés. Nuestros ejemplos buscan ser una guía para que descubras cómo jugar con los diferentes elementos estilísticos en línea con la promesa de la marca, y para que estés al día de las tendencias que están dominando el sector comercial en el que te interesa penetrar o expandirte.

Valor de adentro hacia afuera y viceversa

En los espacios comerciales es fundamental pensar en la imagen global que expresan arquitectura e interiorismo. La cara externa del local es la primera toma de contacto de los clientes con nuestra propuesta comercial y debe cuidarse al máximo detalle, a la vez que debe estar en línea con la propuesta estilística del interior.

Existen ocasiones en las que la fachada de un negocio se encuentra en contraste con el interiorismo y parece opuesta a la oferta comercial, pero puede que sea una decisión que se ha tomado de forma deliberada entre el departamento de marketing y los arquitectos, diseñadores y escaparatistas. Es posible que la esencia de la marca sea ecléctica, que busque romper con modelos conservadores y que quiera demostrar sus atributos de forma original.

En cualquier caso, lo importante es que el exterior e interior de los espacios comerciales se planifiquen basados en la marca y sus objetivos, y no que sean propuestas aisladas que buscan satisfacer los gustos personales de las personas detrás del proyecto.

Propuestas comerciales que perduren en el tiempo

Estamos en la era de la información y del consumo masivo. Las modas llegan y se van en un pispás a través de la publicidad directa e indirecta en las redes sociales y hay una demanda continua de cambio.

Ante esta realidad, los espacios comerciales necesitan adaptarse y buscar estrategias que les permitan fidelizar a sus clientes y perdurar en el tiempo. Es fundamental que una marca aporte valor para sus usuarios y que se diferencie de las demás, y la propuesta de diseño del espacio físico tiene que jugar a favor de ello; tiene que ser consistente y dejar una impresión duradera en los clientes.

Crear la imagen de un espacio comercial es un trabajo delicado que merece mucha atención y esperamos que con las ideas de nuestra revista sea más sencillo sin que se pierda la creatividad.