Dormitorios: artículos, ideas e información

Sí, es Posible Decorar un Dormitorio Principal por 250€ y te Contamos Cómo

El buen gusto no tiene precio. Por eso tu presupuesto, por pequeño que sea, te puede permitir tener un dormitorio principal elegante, moderno y cómodo. Hoy en homify consultamos a nuestros interioristas de referencia para facilitarte una lista de 12…

08 de octubre de 2022

Un Dormitorio Joven y Moderno para Parejas Atrevidas

Los dormitorios de pareja son espacios fundamentales en el diseño de un nuevo hogar, porque son los espacios donde pasamos nuestras horas de intimidad y relax. Sin embargo, muchas veces estos espacios quedan relegados en el diseño arquitectónico, por…

03 de octubre de 2022

¿Cómo Adaptar un Dormitorio para Padres o Abuelos? 10 Claves

Hay un momento en nuestras vidas donde debemos empezar a cuidar a aquellos que una vez nos cuidaron a nosotros. Si tus padres o abuelos necesitan una ayuda extra y van a mudarse a tu casa, necesitarás adaptar un dormitorio para ellos.

12 de septiembre de 2022

8 Claves para Decorar un Dormitorio de Airbnb con Éxito

Una casa o un dormitorio de Airbnb es una excelente manera de conseguir algo de dinero extra. Sin embargo, ¿te has fijado en cuánta competencia hay hoy en día en estas plataformas? Por desgracia, muchas personas ponen sus dormitorios en alquiler por…

03 de septiembre de 2022

10 Lecciones para Limpiar un Dormitorio a la Perfección

Puesto que los dormitorios son las estancias más privadas de las casas, tendemos a ser más laxos y (por qué no decirlo) perezos a la hora de limpiar con regularidad. Desde ropa que lanzamos a los pies de la cama en la noche y nunca tenemos tiempo de…

24 de agosto de 2022

10 Dormitorios en Gris Perla donde Dormirás en Paz

Las entradas, salones e incluso cocinas son espacios donde recibimos invitados y queremos impresionar a nuestros amigos. Pero el dormitorio, por el contrario, es nuestro santuario de paz y relax.

15 de agosto de 2022

Ventajas y Desventajas de Instalar una Televisión en el Dormitorio

En la actualidad, gran parte de nuestra vida cotidiana gira alrededor de las pantallas. Desde comunicarnos enviando mensajes en el móvil, a trabajar con el ordenador, ver películas en una tableta o incluso regular una casa con una pantalla domótica.

04 de agosto de 2022

10 Ideas Para Dormitorios Victorianos

Estilos para la habitación reservada al descanso hay muchos. Pero pocos son capaces de trasladar a la estancia un toque de lujo y sofisticación apostando por una estética recargada.

01 de agosto de 2022

10 Preciosas Ideas de Diseños Florales en el Dormitorio

Tras un día de estrés y trabajo, nuestro dormitorio es el templo de paz y bienestar psicológico donde podemos sentirnos totalmente agusto. Para crear ese ambiente acogedor, humano y relajante que tanto necesitamos en el cuarto de dormir, los interior…

01 de agosto de 2022

10 Ideas Para Dormitorios En Blanco & Negro

Si hay un habitación de la casa donde la decoración juega un papel clave ese es el dormitorio. Además de dar pistas sobre los gustos particulares de cada uno, es crucial para invocar al descanso y, en este sentido, colores, texturas o materiales, ent…

01 de agosto de 2022

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!