Dormitorios vintage: artículos, ideas e información | homify Dormitorios vintage: artículos, ideas e información

Dormitorios vintage: artículos, ideas e información

El diseño de una suite de lujo en Mallorca

Cuando piensas en un retiro vacacional ¿cómo imaginas el espacio que, durante unos días, se convertirá en tu hogar? Cómodo, inspirador y con gusto son solo algunos de los adjetivos que suelen acompañar este tipo de ensoñaciones, algo que comparte el…

05 de septiembre de 2019

Muebles modernos para dormitorios juveniles en Palencia

El diseño y la decoración de interiores son disciplinas versátiles que evolucionan al tiempo que lo hacen las tendencias. Pero esa renovación constante atiende también al cambio en las necesidades de los usuarios, algo que, en el caso de los dormitor…

02 de septiembre de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Interiorismo para dormitorios juveniles en Huesca

El interiorismo encuentra en el dormitorio uno de los escenarios que más ha de mimar. Esta habitación de la casa representa la intimidad de sus ocupantes pero también su personalidad.

06 de julio de 2019

Dormitorios modernos: ideas y ejemplos

Grandes, pequeños, luminosos, más oscuros… Hay dormitorios para todos los gustos y es que, puestos a decorar, es la estancia de la casa en la que añadir una impronta personal es, más que una opción, una necesidad.

29 de junio de 2019

Colores para pintar tu dormitorio: 20 ideas y combinaciones

Dentro del hogar el dormitorio es el espacio reservado por excelencia al descanso. Esa naturaleza sosegada e intimista se refleja, en buena medida, en diseños donde texturas, formas y materiales han de buscar el equilibrio perfecto para propiciar la…

31 de mayo de 2019

12 dormitorios modernos: ideas y ejemplos

El dormitorio es, con diferencia, el espacio más personal de la casa. Esta habitación no solo constituye el epicentro del descanso sino que, en buena medida, es el reflejo más íntimo de los gustos personales de cada uno.

30 de abril de 2019

Dormitorios infantiles y juveniles a todo color en Alicante

El color es una herramienta de extraordinario potencial en materia de diseño y decoración de interiores. Su presencia (o ausencia) es capaz de trasladar a los ambientes un estilo u otro, maximizar la percepción espacial, evocar sensaciones e, incluso…

18 de abril de 2019

Diseño y decoración de un moderno dormitorio en Córdoba

Ciudades con encanto hay muchas pero pocas con una historia tan vibrante y rica en matices como Córdoba. Allí se ubica la vivienda hasta la que nos trasladamos en este proyecto de interiorismo obra de Housing & Colours, una intervención encaminad…

13 de marzo de 2019

Ideas para dormitorios rosas en Alicante

Que los colores tienen la capacidad de despertar emociones no es ningún secreto. De hecho, la psicología del color analiza precisamente el efecto de las diferentes representaciones cromáticas tanto en la percepción como en la conducta humana.

26 de febrero de 2019

El dormitorio, aunque sea una estancia en la que no pasamos demasiado tiempo, puede ser un espacio muy personal y decir mucho sobre el usuario. Es una estancia que cede más a la individualidad, aunque deba ser un espacio sobre todo tranquilo y relajante (no debemos olvidar que es donde dormimos), de un estilo que se adapte a nosotros y nos haga estar en paz.

El auge del vintage no es nada nuevo, como podemos ver con los numerosos remakes de muebles antiguos, como los detalles de patas isabelinas en muebles contemporáneos, o la nueva silla barroca Luís XIV en plástico de colores. El estilo vintage no se refiere a una sola época, sino a cualquier cosa que sea de un tiempo pasado. 

Es por eso que los dormitorios en este estilo tienen innumerables oportunidades, mezclar objetos y decoración de diferentes épocas, e incluso combinarlos con piezas de estilo contemporáneo. En esta sección de nuestra revista encontrarás las mejores ideas. ¡Sé creativo! 

Cama 

La cama es el indudable mueble central de cualquier dormitorio. En los dormitorios vintage, las camas ideales pueden ser de naturalezas muy distintas, desde camas de acero forjado, envejecido o negro o incluso de colores, a camas de madera. 

En el diseño de estas habitaciones uno de los elementos que no podemos olvidar es el cabezal, que dotará nuestra habitación de mucha personalidad. Existen infinitas opciones geniales en los catálogos, y con una simple búsqueda en nuestra revista puede encontrar cabezales sencillos que puedes construir tú mismo. 

La cama, aunque sea un elemento que no cambiamos muy a menudo a causa del coste, puede resultar muy versátil al cambiar la ropa de cama. Escoge un par o tres de diseños (que combinen siempre con los colores de los muebles y las paredes de la habitación), cojines de diferentes tamaños, y tu cuarto parecerá otro cada vez. 

Colores y materiales 

Como hemos dicho, los dormitorios vintage no pertenecen a ninguna época en concreto, con lo cual la elección de colores ideales es vastísima. Podemos encontrar cuartos preciosos en colores neutros o pastel, tonos claros de rosas y azules, y podemos encontrar de igual manera dormitorios muy bien conseguidos en tonos oscuros, tanto marrones como rojos o incluso negros. 

Otra opción que está muy en auge es el papel pintado. Ahí las opciones son aún más amplias, detalles de estampados vintage, geometrías retro a los años 70, o incluso motivos floreados al estilo más Marie Antoinette. Echa un vistazo a nuestros libros de ideas antes de decidirte. 

Mobiliario 

Como podrás ver en esta sección, aunque la cama sea un mueble central y de mucha personalidad, no se pueden olvidar otros muebles y detalles para dar el toque perfecto a nuestro dormitorio vintage. Mesillas, armarios, vestidores, maniquíes, luminarias, espejos… ¿Pero dónde conseguimos esos muebles? ¡No tires nada! Seguro que haciendo una búsqueda en los trasteros tuyos o de tus familiares encuentras joyas perfectas para tu habitación. O si esa opción no es válida, una de mis actividades preferidas es ir a mercadillos de antigüedades, ¡es donde se encuentran las mejores gangas! Restaurar y dar nuestro toque personal a esos objetos puede ser muy gratificante y dará a nuestro dormitorio una apariencia única y de lo más personal.