Dormitorios pequeños: artículos, ideas e información | homify Dormitorios pequeños: artículos, ideas e información

Dormitorios pequeños: artículos, ideas e información

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Interiorismo para dormitorios juveniles en Huesca

El interiorismo encuentra en el dormitorio uno de los escenarios que más ha de mimar. Esta habitación de la casa representa la intimidad de sus ocupantes pero también su personalidad.

06 de julio de 2019

Dormitorios modernos: ideas y ejemplos

Grandes, pequeños, luminosos, más oscuros… Hay dormitorios para todos los gustos y es que, puestos a decorar, es la estancia de la casa en la que añadir una impronta personal es, más que una opción, una necesidad.

29 de junio de 2019

Consejos para organizar tu armario y aprovechar el espacio al máximo

Uno de los mayores retos de la vida cotidiana en el hogar es guardar el orden y la limpieza, así como no caer en una vorágine de caos y desorganización. En este sentido, uno de los espacios que más tiende a estar desordenado son los armarios de ropa.

27 de junio de 2019

Colores para pintar tu dormitorio: 20 ideas y combinaciones

Dentro del hogar el dormitorio es el espacio reservado por excelencia al descanso. Esa naturaleza sosegada e intimista se refleja, en buena medida, en diseños donde texturas, formas y materiales han de buscar el equilibrio perfecto para propiciar la…

31 de mayo de 2019

Dormitorios pequeños: cómo decorarlos

A menudo nos encontramos con algunas habitaciones un poquito más pequeñas de lo habitual en nuestro hogar. Aunque en primera instancia no veamos su gran potencial, estas estancias pueden llegar a ser lugares realmente acogedores y con mucho encanto d…

30 de abril de 2019

12 dormitorios modernos: ideas y ejemplos

El dormitorio es, con diferencia, el espacio más personal de la casa. Esta habitación no solo constituye el epicentro del descanso sino que, en buena medida, es el reflejo más íntimo de los gustos personales de cada uno.

30 de abril de 2019

Dormitorios infantiles y juveniles a todo color en Alicante

El color es una herramienta de extraordinario potencial en materia de diseño y decoración de interiores. Su presencia (o ausencia) es capaz de trasladar a los ambientes un estilo u otro, maximizar la percepción espacial, evocar sensaciones e, incluso…

18 de abril de 2019

Diseño y decoración de un moderno dormitorio en Córdoba

Ciudades con encanto hay muchas pero pocas con una historia tan vibrante y rica en matices como Córdoba. Allí se ubica la vivienda hasta la que nos trasladamos en este proyecto de interiorismo obra de Housing & Colours, una intervención encaminad…

13 de marzo de 2019

Ideas para dormitorios rosas en Alicante

Que los colores tienen la capacidad de despertar emociones no es ningún secreto. De hecho, la psicología del color analiza precisamente el efecto de las diferentes representaciones cromáticas tanto en la percepción como en la conducta humana.

26 de febrero de 2019

¿Tienes en casa dormitorios que son demasiados pequeños? No te preocupes, en esta sección de nuestra revista encontrarás diversas propuestas para que puedas sacarle el máximo partido a tu espacio de descanso. 

Quizás eres de los que pasan mucho tiempo en la cama al despertar o antes de dormir, o todo lo contrario, quizás eres de los que pisan esta estancia solo cuando van a dormir directamente. En cualquier caso, es importante tener en cuenta cómo vamos a distribuir y decorar los dormitorios pequeños para conseguir una buena atmósfera que nos permita reposar.

El orden y la simplicidad son los mejores aliados del descanso

La realidad es que nuestra habitación no suele cumplir solo con la función de espacio de descanso, sino que también es un lugar en el que almacenamos muchas cosas, entre ellas ropa y accesorios, que nos suele servir de vestidor, tocador e incluso espacio de ocio y trabajo cuando optamos por poner una televisión y una escritorio.

Nuestros libros de ideas tienen en cuenta esto y te ofrecen soluciones para que los dormitorios pequeños no terminen abarrotados de objetos y vueltos un caos. Desde camas plegables para los estudios, hasta cajones de almacenaje para debajo de la cama, pasando por propuestas de camas en altillos, cabeceros con compartimentos integrados y mesas de noche con varios niveles.

Es posible conseguir un dormitorio funcional y a la vez hermoso si abogamos por la simplicidad y el orden.

Colores y estilos que te harán ganar espacio

Se puede crear la sensación de amplitud en los dormitorios pequeños a través de los colores, la luz y el estilo decorativo, y te lo demostraremos en las propuestas de nuestra revista.

Los colores claros, la luz y los estilos sobrios y minimalistas ayudan a generar una atmósfera espaciosa. Podemos jugar con el contraste, pero siempre teniendo en cuenta que cuantos más tonos claros utilicemos en la ropa de cama y en las paredes, más grande parecerá nuestro dormitorio. Si queremos introducir algunos elementos más oscuros, es recomendable hacerlo en el suelo y los accesorios pequeños.

En cuanto a la luz, siempre es preferible contar con luz natural, pero a veces no está en nuestras manos. En caso de que no sea así, sigue los consejos de nuestras propuestas de iluminación para dormitorios pequeños y procura encontrar un balance de luces cálidas que acompañen el espacio antes de la hora de dormir.

El estilo vendrá marcado por el interiorismo del resto de la vivienda, y en nuestras propuestas verás cómo sintetizar los elementos estilísticos más relevantes e integrarlos con equilibrio en la habitación para que no resulte sobrecargada a la vista.

Entendemos que la hora del sueño es sumamente importante y por eso te proponemos opciones ingeniosas y armoniosas para que, aunque tu dormitorio tenga pocos metros cuadrados, puedas disfrutar de un merecido descanso y siempre te encuentres a gusto en él.