Dormitorios modernos: artículos, ideas e información

10 Lecciones para Limpiar un Dormitorio a la Perfección

Puesto que los dormitorios son las estancias más privadas de las casas, tendemos a ser más laxos y (por qué no decirlo) perezos a la hora de limpiar con regularidad. Desde ropa que lanzamos a los pies de la cama en la noche y nunca tenemos tiempo de…

24 de agosto de 2022

10 Dormitorios en Gris Perla donde Dormirás en Paz

Las entradas, salones e incluso cocinas son espacios donde recibimos invitados y queremos impresionar a nuestros amigos. Pero el dormitorio, por el contrario, es nuestro santuario de paz y relax.

15 de agosto de 2022

10 Ideas Para Dormitorios Victorianos

Estilos para la habitación reservada al descanso hay muchos. Pero pocos son capaces de trasladar a la estancia un toque de lujo y sofisticación apostando por una estética recargada.

01 de agosto de 2022

10 Ideas Para Dormitorios En Blanco & Negro

Si hay un habitación de la casa donde la decoración juega un papel clave ese es el dormitorio. Además de dar pistas sobre los gustos particulares de cada uno, es crucial para invocar al descanso y, en este sentido, colores, texturas o materiales, ent…

01 de agosto de 2022

Cómo diseñar una habitación gamer: paso a paso

Los juegos son una afición muy seria que ha llegado con fuerza a la vida de los adultos. Si eres un amante de la tecnología, los juegos masivos en línea y no te conformas con menos que una definición perfecta, tu casa necesita una habitación gamer pr…

21 de julio de 2022

Los Mejores Diseños e Ideas para Dormitorios Rústicos

Hay estilos clásicos tan elegantes que jamás pasan de moda. Así sucede con los dormitorios decorados con diseño rústico, que además se han impuesto con fuerza en los últimos años. La clave de su éxito va mucho más allá de razones estéticas.

19 de julio de 2022

7 Elementos Básicos Para Un Dormitorio de Ensueño

El dormitorio es, con diferencia, la estancia más personal de la casa. Templo de la intimidad, esta habitación reservada al descanso ha de aunar en un mismo espacio funcionalidad y estilo pero, a diferencia de otros puntos de la casa, con un toque in…

15 de julio de 2022

Los 12 Pasos para Diseñar un Dormitorio Elegante

¿Estás buscando consejos sobre cómo diseñar un dormitorio? Se trata de todo un arte, pero existen algunos principios infalibles que los propios interioristas usan a la hora de encarar sus proyectos.

07 de julio de 2022

10 Pasos para Organizar tu Habitación y Atraer Buenas Energías

¡Te sorprendería saber cuántas ideas comparten filosofías milenarias como el Feng Shui con estilos de interiorismo tan exitosos como el minimalismo! Ambas tendencias estéticas parecen haber triunfado en todo el mundo porque conectan con una energía d…

27 de junio de 2022

Habitaciones Para Treintañeros: 9 Claves Para Un Estilo A Medida

Cuando cumplimos los 30, dejamos atrás nuestros sueños de juventud para entrar en otra fascinante etapa de nuestra vida, más madura e independiente y con unos gustos mucho más definidos.

07 de junio de 2022

Si necesitas o quieres decorar tu habitación desde cero, apúntate un primer concepto: lo que se lleva a día de hoy es lo que a ti te apetezca, no existen límites en la decoración y cualquier cosa es posible a la hora de crear dormitorios modernos. En esta sección de la revista, te mostraremos cómo la madera puede ser moderna, cómo podrás dormir sobre ruedas, o cómo tu habitación puede ser el espacio más minimalista que te puedas imaginar. Todo dentro del mismo artículo de la revista. Actualmente, la transgresión se ha convertido en el elemento clave de la innovación en temas de habitaciones y cuartos para dormir. ¿Hay algo que se te pase por la cabeza y te apetezca mucho llevar a cabo? Pues hazlo, no lo dudes. Y, por si te hace falta inspiración, aquí te comentamos algunas de las transgresiones más destacadas de las que aparecen en nuestro espacio del magazine para dormitorios modernos. 

Volúmenes y materiales de todos los tipos 

Olvídate de decorar de una manera clásica, lo que encontrarás en esta sección es cómo jugar con los materiales, con los tejidos, con los volúmenes, los espacios y las formas de la habitación. Te mostraremos cómo es posible que los dormitorios modernos cuenten con enormes lámparas globo para techos altos, con una cama con ruedas o con cabeceros hechos con troncos. También hay biombos, una bañera a pocos centímetros de la cama uniendo el dormitorio y el baño en el mismo espacio… todo es posible hoy en día, cualquier cosa que pase por tu imaginación puede ser representada en tu cuarto. 

Eso sí, también si eres más fan de las decoraciones más sencillas, siempre podrás tirar de los vinilos o el papel pintado, para darle un plus de color a tu cuarto. Aquí verás que, al igual que con el resto de la decoración, cualquier color es bueno en los dormitorios más modernos, desde las tonalidades más vivas hasta las gamas más grisáceas. Otra vez más, no hay normas. Incluso hasta la decoración aparentemente más sencilla puede ser muy representativa de un dormitorio moderno. 

Cada estilo tiene sitio

Al igual que ocurre con los materiales y la mezcla de objetos y elementos, no existe un estilo o una corriente definida con la cual decorar los dormitorios modernos. En el magazine encontrarás desde los espacios más barrocos y decorados, hasta los dormitorios más minimalistas y sencillos. Todo tiene cabida a la hora de personalizar tu propio espacio, lo importante es que dejes fluir tu propia personalidad creativa.

Incluso, si así lo quieres y te lo puedes permitir por tiempo, clima y dinero, tenemos ejemplos en los que las habitaciones se integran con el exterior de las casas, o en los que la cama y todo el mobiliario cuenta con formas que se salen de lo común. Aquí el caso está en arriesgarse y desprenderse de cualquier tipo de tabú a la hora de crear el espacio que tú quieras.