Dormitorios modernos: artículos, ideas e información

18 Camas King Size para Dormir a tus Anchas

¿Cansado de dormir con poco espacio o pasar calor? ¿Necesitas una cama amplia en la que poder dormir como un rey? Las camas dobles de tamaño tradicional a veces se quedan pequeñas para nuestras necesidades, por eso hoy en día en el mercado es viable…

18 de junio de 2021

Guía de feng shui en el dormitorio: 16 buenas ideas de decoración

¿Te gustaría que en tu dormitorio impere un ambiente de armonía que te permita dormir? ¿Deseas que tu dormitorio sea un espacio de sanación espiritual donde recuperarte después del trabajo? En ese caso algunas técnicas de feng shui en el dormitorio p…

16 de mayo de 2021

17 cabeceros de cama de madera rústicos, de forja y más

El dormitorio es el espacio más íntimo de nuestro hogar, el lugar donde podemos expresar nuestra personalidad a través de la decoración. En los dormitorios, los cabeceros de cama son una pieza fundamental porque ocupan un gran espacio y tienen fuerte…

06 de mayo de 2021

20 ideas fantásticas para renovar el cabecero de tu cama

El dormitorio es, con diferencia, el espacio de la casa más propicio para dar buena muestra de nuestra personalidad. La habitación destinada al descanso constituye un escenario perfecto en el que dejar volar la imaginación y crear un espacio mágico c…

14 de abril de 2021

10 dormitorios con muebles de IKEA para inspirarte

Decorar el dormitorio no es una cuestión que haya que tomarse a la ligera. Esta habitación de la casa es el epicentro de la intimidad, el espacio en el que nos sentimos especialmente protegidos, libres de cualquier condicionamiento más allá de nuestr…

30 de marzo de 2021

Cómo colocar los muebles para un dormitorio perfecto

Hay muchos criterios a la hora de elegir la habitación más importante de la casa. Funcionalidad, diseño. atractivo… Los pilares sobre los que puede asentarse la decisión son muy variados pero, entre todas las combinaciones posibles, un espacio llam…

28 de marzo de 2021

8 camas de matrimonio como nunca habías visto, ¡inspírate!

¡Qué difícil es innovar en la decoración del dormitorio principal! A veces cuesta dar con ideas originales cuando estamos pensando en redecorar nuestra habitación, sobre todo para encontrar camas llamativas, y más aún si tenemos dormitorios pequeños.

25 de marzo de 2021

Cómo decorar una habitación de matrimonio ¡con éxito!

Para lograr esta premisa tan sólo es necesario cerrar los ojos e imaginar cómo sería el espacio perfecto para el descanso y la desconexión después de un duro día de trabajo. Tras esto se abre un abanico de ideas de cómo decorar una habitación de…

23 de marzo de 2021

42 fotos de dormitorios sencillos ¡ideales para inspirarse!

El dormitorio es la habitación de la serenidad y la pasión, de la calma y la intimidad, principio y fin de cada día y escenario de mil y una vivencias y sensaciones. Su diseño es, más que una proyección de nuestros gustos particulares, una prolongaci…

16 de marzo de 2021

10 dormitorios de color verde que te van a encantar

Cuando queremos reformar nuestra vivienda, empleamos referencias, ya sean vistas en páginas web como homify, en revistas, u otras plataformas relacionadas con el interiorismo. Las hay de todo tipo, pero sobre todo utilizamos las imágenes.

02 de marzo de 2021

Si necesitas o quieres decorar tu habitación desde cero, apúntate un primer concepto: lo que se lleva a día de hoy es lo que a ti te apetezca, no existen límites en la decoración y cualquier cosa es posible a la hora de crear dormitorios modernos. En esta sección de la revista, te mostraremos cómo la madera puede ser moderna, cómo podrás dormir sobre ruedas, o cómo tu habitación puede ser el espacio más minimalista que te puedas imaginar. Todo dentro del mismo artículo de la revista. Actualmente, la transgresión se ha convertido en el elemento clave de la innovación en temas de habitaciones y cuartos para dormir. ¿Hay algo que se te pase por la cabeza y te apetezca mucho llevar a cabo? Pues hazlo, no lo dudes. Y, por si te hace falta inspiración, aquí te comentamos algunas de las transgresiones más destacadas de las que aparecen en nuestro espacio del magazine para dormitorios modernos. 

Volúmenes y materiales de todos los tipos 

Olvídate de decorar de una manera clásica, lo que encontrarás en esta sección es cómo jugar con los materiales, con los tejidos, con los volúmenes, los espacios y las formas de la habitación. Te mostraremos cómo es posible que los dormitorios modernos cuenten con enormes lámparas globo para techos altos, con una cama con ruedas o con cabeceros hechos con troncos. También hay biombos, una bañera a pocos centímetros de la cama uniendo el dormitorio y el baño en el mismo espacio… todo es posible hoy en día, cualquier cosa que pase por tu imaginación puede ser representada en tu cuarto. 

Eso sí, también si eres más fan de las decoraciones más sencillas, siempre podrás tirar de los vinilos o el papel pintado, para darle un plus de color a tu cuarto. Aquí verás que, al igual que con el resto de la decoración, cualquier color es bueno en los dormitorios más modernos, desde las tonalidades más vivas hasta las gamas más grisáceas. Otra vez más, no hay normas. Incluso hasta la decoración aparentemente más sencilla puede ser muy representativa de un dormitorio moderno. 

Cada estilo tiene sitio

Al igual que ocurre con los materiales y la mezcla de objetos y elementos, no existe un estilo o una corriente definida con la cual decorar los dormitorios modernos. En el magazine encontrarás desde los espacios más barrocos y decorados, hasta los dormitorios más minimalistas y sencillos. Todo tiene cabida a la hora de personalizar tu propio espacio, lo importante es que dejes fluir tu propia personalidad creativa.

Incluso, si así lo quieres y te lo puedes permitir por tiempo, clima y dinero, tenemos ejemplos en los que las habitaciones se integran con el exterior de las casas, o en los que la cama y todo el mobiliario cuenta con formas que se salen de lo común. Aquí el caso está en arriesgarse y desprenderse de cualquier tipo de tabú a la hora de crear el espacio que tú quieras.