Decoración de dormitorios: artículos, ideas e información | homify Decoración de dormitorios: artículos, ideas e información

Decoración de dormitorios: artículos, ideas e información

Diseño de dormitorios por una empresa de interiorismo de Madrid

Decorar un dormitorio no es sencillo. Si buscas ideas de interiorismo, hoy te mostramos 7 dormitorios fabulosos personalizados por la firma Carmita Design de Madrid. Desde ideas rústicas a propuestas más clásicas o industriales ¿Quieres conocerlas? ¡…

24 de diciembre de 2019

Proyectos de diseño y decoración en Barcelona

Hoy te mostramos 6 proyectos de diseño y decoración en Barcelona. Las propuestas pertenecen a Impuls Home Staging. Desde un salón comedor con piezas de diseño a una cocina súper funcional o un salón muy luminoso existen opciones para todas las necesi…

18 de diciembre de 2019

Diseño 3D para un dormitorio principal por decoradores y diseñadores en Valencia

¿Estás cansado de acudir a tu encuentro con Morfeo en tu viejo dormitorio? ¿Llevas tiempo pensando en darle un aire renovado a tu habitación pero no sabes por dónde empezar? ¿Acabas de estrenar independencia y la decoración original no te seduce dema…

08 de diciembre de 2019

Interiorismo en Marbella: ¡4 dormitorios para inspirarte!

¿Necesitas inspiración para tu dormitorio? Hoy reunimos 5 dormitorios maravillosos diseñados por Desarrollo y Estudio Ardeco. Localizados en Marbella, estos proyectos de interiorismo se destacan por sus colores, mobiliario, decoración y funcionalida…

06 de diciembre de 2019

Home staging para dormitorios en Barcelona

Si alguna vez has enfrentado la tarea de comprar una vivienda seguro que no te cuesta reconocer que, puestos a decidir, aquellas que se ven atractivas, luminosas y bien cuidadas son las primeras que llaman la atención.

20 de noviembre de 2019

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

12 dormitorios que te inspirarán para reformar el tuyo ahora mismo

Cuando queremos reformar nuestra vivienda, empleamos referencias, ya sean vistas en páginas web como homify, en revistas, u otras plataformas relacionadas con el interiorismo. Las hay de todo tipo, pero sobre todo utilizamos las imágenes.

08 de noviembre de 2019

El diseño de una suite de lujo en Mallorca

Cuando piensas en un retiro vacacional ¿cómo imaginas el espacio que, durante unos días, se convertirá en tu hogar? Cómodo, inspirador y con gusto son solo algunos de los adjetivos que suelen acompañar este tipo de ensoñaciones, algo que comparte el…

05 de septiembre de 2019

Muebles modernos para dormitorios juveniles en Palencia

El diseño y la decoración de interiores son disciplinas versátiles que evolucionan al tiempo que lo hacen las tendencias. Pero esa renovación constante atiende también al cambio en las necesidades de los usuarios, algo que, en el caso de los dormitor…

02 de septiembre de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

El dormitorio se considera la habitación más deseada de la casa por un simple motivo: te proporciona paz y tranquilidad. Se trata de un espacio personal para cualquier propietario y consiste en un lugar en el que puedes encontrarte a ti mismo. En esta sección de nuestra revista, te darás cuenta de lo importante que es que el interior de esta habitación se ajuste a los gustos y las preferencias de la persona que lo utiliza.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de dedicarme a la decoración de dormitorios?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la función del espacio, que en este caso se corresponde con la relajación y la potenciación de un sueño reparador. Todas las decisiones que tomemos respecto al diseño de este lugar deben propiciar y respaldar este propósito.

En segundo lugar, examina las condiciones preexistentes del espacio: ¿se trata de una habitación amplia o reducida? ¿Dispondrá de luz natural abundante a lo largo de todo el día? ¿Es un lugar frío o cálido? En función de estas cuestiones, elegirás unos muebles u otros, así como elementos decorativos más ornamentales o más funcionales.

Por último, establece quién será el usuario de esa habitación: ¿se trata de un adulto o un niño? ¿Es el cuarto de los invitados o tu dormitorio habitual? La temática de la decoración variará completamente para adaptarse a las necesidades y los gustos del usuario.

¿Cuáles son los elementos clave para conseguir una decoración de dormitorios práctica y con buen gusto?

La clave es siempre centrarse en las piezas principales y sacar su máximo potencial para ajustarse a tu persona. Aquí te indicamos algunos de ellos:

La cama, la eterna protagonista de la habitación. Elige una cama de un tamaño adecuado y vístela con sábanas, edredones y cojines que inviten al descanso. Si quieres darle un toque clásico y colonial, opta por incorporar un dosel de madera con cortinas vaporosas y remates de porcelana blanca. Por otra parte, si te decantas por los estilos rurales, incorpora un cabecero de madera con formas tradicionales. Por el contrario, si tienes un carácter innovador, atrévete con un somier fabricado a base de palés o con tatamis japoneses.

Un sistema de iluminación adecuado e inteligente. O aún mejor, varios sistemas combinados. Coloca lámparas de noche a ambos lados de la cama para poder leer antes de irte a dormir, focos empotrados en el techo en la zona del vestidor o del armario para ver el contenido con precisión y lámparas de techo o focos con regulador de intensidad para crear una atmósfera especial y personalizada en cada momento.

Coloca accesorios que personalicen el espacio, como un collage de fotos polaroid en una de las paredes, recuerdos de viajes, peluches sobre la cama, un cuadro especial, velas aromáticas para crear ambiente, una camita para tu mascota, etc. ¿Te gustaría descubrir más ideas y consejos sobre cómo decorar dormitorios? Échale un vistazo a los artículos y las secciones relacionadas de homify.