Dormitorios para bebés: artículos e ideas | homify Dormitorios para bebés: artículos e ideas

Dormitorios para bebés: artículos e ideas

11 ideas para crear habitaciones juveniles muy especiales

Creativos, inteligentes, trabajadores, sociables, adictos al deporte… Los más jóvenes tienen mucho de lo que presumir cuando ya no son tan pequeños. Idear un espacio apropiado para el descanso, el estudio, libre de estrés y perfecto para que lleven…

19 de diciembre de 2020

6 cambios de diseño que transformarán un dormitorio infantil

Aunque todas y cada una de las habitaciones de una casa pueden sufrir cambios con el tiempo, si hay una estancia que no deja de transformarse con el paso de los años, esa es la habitación infantil.

24 de septiembre de 2020

Cómo crear una habitación infantil atractiva y organizada

La creatividad tiene mucho que decir a la hora de diseñar cualquier espacio de la casa. Sin embargo, las habitaciones infantiles constituyen un caso especial. Estos escenarios son el lugar perfecto para dejar volar la imaginación y crear atmósferas t…

23 de julio de 2020

Cómo diseñar un dormitorio que crezca con tus hijos

Cuando tienes un hijo/a lo que más deseas es que llegue a este mundo sano/a. La necesidad de que esté bien es mayor que cualquier otra cosa. Mientras que te dedicas a esperar esa llegada de tu ser más preciado, te recreas en pensar o diseñar la habit…

21 de mayo de 2020

7 dormitorios infantiles y juveniles inspiradores

Que el dormitorio es el espacio de la casa de la intimidad por excelencia no es ningún secreto pero, la práctica, no todos los dormitorios son iguales. Mientras las habitaciones de matrimonio tienden a la inspiración por encima de todo, en el caso de…

30 de marzo de 2020

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Interiorismo para dormitorios juveniles en Huesca

El interiorismo encuentra en el dormitorio uno de los escenarios que más ha de mimar. Esta habitación de la casa representa la intimidad de sus ocupantes pero también su personalidad.

06 de julio de 2019

Especial cabeceros: ideas para dormitorios infantiles y juveniles en Alicante

Decorar y diseñar de interiores es un proceso en el que los gustos particulares de cada uno tienen mucho que decir. Sin embargo, es en los dormitorios infantiles y juveniles donde la creatividad adopta una nueva perspectiva y la imaginación vuela lib…

05 de mayo de 2019

Escritorios y mesas infantiles y juveniles en Alicante

El proyecto de interiorismo de cualquier hogar reserva a los dormitorios infantiles y juveniles un papel fundamental. El planteamiento en estos espacios no solo ha de responder a las necesidades y gustos presentes sino que, en mayor o menor medida, d…

24 de enero de 2019

Para las madres y padres primerizos prepararse para la llegada de un pequeñín a casa puede suponer todo un reto, sobre todo a la hora de amueblar y decorar su habitación. Pero, ¡no entremos en pánico!, esta sección de nuestra revista está llena de consejos y propuestas para acondicionar los dormitorios para bebés que te facilitará mucho las cosas.

Desde los muebles adecuados para los primeros meses, hasta cómo aprovechar al máximo el espacio para que no se amontonen los regalos y la ropita sucia en los rincones; nuestros libros de ideas te servirán de inspiración y podrás, con un poco de creatividad, darle ese toque personal que desees a este espacio del hogar que, ante todo, debe aunar comodidad y seguridad.

Escoge un mobiliario útil y seguro  

¡Hay un bebé en camino! Y eso significa que todo el mundo quiere opinar y aportar su granito de arena, cuestión que en algunas ocasiones resulta más confuso que útil. Por eso es importante que te tomes tu tiempo para preparar una lista de lo que realmente se necesita tener en los dormitorios para bebés durante los primeros meses, y cuáles son los puntos vulnerables del tuyo para no correr riesgos innecesarios.

Esta sección de la revista te servirá como guía para ir definiendo cómo adaptar el espacio con el que cuentas a los muebles del bebé y para detectar los puntos que pueden resultar inseguros, por ejemplo, determinar si la ventilación y la iluminación son correctas, evitar colocar muebles u objetos pesados encima de la cuna, contar con una cuna apta para la edad del bebé, mantener el espacio lo más despejado posible y prescindir de alfombras y otros tejidos que almacenan mucho polvo.

Cuando hay un pequeñín en casa es muy fácil acumular trastos y ropa en un pispás, entre regalos, cosas heredadas y las necesidades que van apareciendo cada mes, es por ello que nuestros libros de ideas buscan ayudar en el reto de mantener los dormitorios para bebés lo más ordenados posibles con propuestas de mobiliario útil y versátil, como cómodas que funcionan como cambiadores o cunas convertibles en camas.

Crear un espacio armonioso y divertido a través de la decoración  

A veces entramos en contradicción porque queremos que los dormitorios para bebés sean alegres, pero también que emanen tranquilidad y que ayuden al bebé a dormir con facilidad. Esta combinación es posible a través de una decoración equilibrada, y nuestras propuestas te lo demostrarán, con ellas aprenderás a jugar con los colores para crear una atmósfera sosegada sin dejar de lado el espíritu infantil.

Hoy en día dispones de muchas opciones para imprimirle un toque gracioso y único a la habitación del peque, entre ellas están los vinilos decorativos, los móviles, diferentes tejidos para la forrar cojines y para la ropa de cama, y otras ideas DIY que irás encontrando en los ejemplos que aparecen en esta sección.