Dormitorios infantiles: artículos e ideas | homify Dormitorios infantiles: artículos e ideas

Dormitorios infantiles: artículos e ideas

15 habitaciones juveniles para dejar volar la imaginación

A todos nos preocupa que nuestros hijos disfruten de un espacio donde puedan trabajar en sus estudios con comodidad, divertirse y expresar su propia personalidad. Sin embargo, nuestro presupuesto está limitado por el hecho de que la decoración debe s…

26 de abril de 2021

14 dormitorios juveniles de ensueño: ¡más espacio y diversión!

Viviendo en pisos y casas con espacio reducido ¿cómo crear un dormitorio juvenil donde nuestros pequeños puedan crecer y divertirse? ¿Hay una manera de usar las literas infantiles para crear espacios dinámicos y cómodos? Una de las claves más import…

13 de abril de 2021

6 consejos para crear un cuarto de juegos para niños en casa

Una sala de juegos para niños en casa puede ser una solución eficaz para que la familia pueda vivir en armonía y los niños puedan tener un espacio especial de recreación para fomentar su creatividad e imaginación.

21 de marzo de 2021

Cómo decorar una habitación de bebé con muebles IKEA

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. No sólo por la experiencia de la paternidad, algo que no puede compararse con ninguna otra experiencia, sino porque, además, constituye un momento perfecto para reorganizar el…

27 de febrero de 2021

10 ideas de escritorios para niños y jóvenes

Niños y jóvenes necesitan su propio espacio de trabajo para estudiar y crear. En estos tiempos de educación a distancia, es fundamental que tengan no solo una buena mesa de trabajo, la iluminación adecuada y muebles cómodos y funcionales, también es…

22 de febrero de 2021

11 ideas para crear habitaciones juveniles muy especiales

Creativos, inteligentes, trabajadores, sociables, adictos al deporte… Los más jóvenes tienen mucho de lo que presumir cuando ya no son tan pequeños. Idear un espacio apropiado para el descanso, el estudio, libre de estrés y perfecto para que lleven…

19 de diciembre de 2020

6 cambios de diseño que transformarán un dormitorio infantil

Aunque todas y cada una de las habitaciones de una casa pueden sufrir cambios con el tiempo, si hay una estancia que no deja de transformarse con el paso de los años, esa es la habitación infantil.

24 de septiembre de 2020

Cómo crear una habitación infantil atractiva y organizada

La creatividad tiene mucho que decir a la hora de diseñar cualquier espacio de la casa. Sin embargo, las habitaciones infantiles constituyen un caso especial. Estos escenarios son el lugar perfecto para dejar volar la imaginación y crear atmósferas t…

23 de julio de 2020

10 ideas para crear un espacio con escritorio para tus hijos

A día de hoy, nuestros hijos están acostumbrados a estudiar con tecnología más allá del teléfono: tablets, ordenadores potentes, infinidad de recursos en internet… Aun así, es necesario que tengan un espacio donde estudiar y hacer sus tareas diarias…

07 de junio de 2020

Cómo diseñar un dormitorio que crezca con tus hijos

Cuando tienes un hijo/a lo que más deseas es que llegue a este mundo sano/a. La necesidad de que esté bien es mayor que cualquier otra cosa. Mientras que te dedicas a esperar esa llegada de tu ser más preciado, te recreas en pensar o diseñar la habit…

21 de mayo de 2020

Llega la hora de decidir qué habitaciones de la casa vamos a destinar a los dormitorios de los más jóvenes de la familia y empiezan a aparecer las dudas porque nos toca plantearnos cómo podemos amueblarlos y decorarlos para que sean agradables a la vez que prácticos. Y por eso hemos creado esta sección en nuestra revista, para ayudar a muchos padres despejar dudas y brindar inspiración.

Cuando se trata de dormitorios infantiles y juveniles una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es cómo lograr complacer los gustos de nuestros hijos sin renunciar a un mobiliario y una decoración que sean duraderos, seguros y confortables. Para evitar los quebraderos de cabeza, aprovecha los consejos de los diferentes apartados de esta sección que te ofrecen soluciones a la hora de decorar dormitorios juveniles, para niños y niñas y para bebés.

Decoración que juega a favor del tiempo   

El dilema cuando decoramos dormitorios infantiles se presenta a la hora de hallar el punto medio entre satisfacer las demandas de nuestros hijos y contar con una habitación útil, es decir, con un mobiliario que se pueda usar durante unos cuantos años. Los niños y adolescentes están en constante cambio tanto físico como de gustos y estilos; redefinen su identidad continuamente y esto puede ser difícil de compaginar con el diseño y decoración de su espacio íntimo.

Sin embargo, es posible tener un dormitorio versátil que se adapte a los cambios de nuestros hijos, la clave está en ser ingeniosos en el momento de escoger el mobiliario base: la cama, armarios, cajoneras y escritorio.

Necesitamos pensar en muebles que se adapten con facilidad al crecimiento de nuestros hijos, por ejemplo, contar con escritorios con patas regulables para aumentar su altura; y es importante escoger elementos decorativos que se puedan modificar sin demasiado esfuerzo y sin excesivo gasto, por ejemplo, los vinilos decorativos.

Dormitorios pensados para que todos en casa duerman tranquilos

Otras dos cuestiones que deben tenerse en cuenta en los dormitorios infantiles son la seguridad y el confort. La práctica en estos asuntos la irás adquiriendo desde que decores el primer dormitorio para bebés, y la irás ampliando con el paso de los años cuando veas los nuevos peligros o puntos vulnerables que van apareciendo, por ejemplo, cuando los niños comienzan a trepar muebles o cuando consiguen asomar casi todo su cuerpo por la ventana.

Con cada etapa del crecimiento de tus hijos aparecen nuevos retos, para ellos y para ti, y algunos de esos retos van asociados a la forma en la que están organizadas sus habitaciones. Por suerte, muchas madres y padres ya pasaron por esto en el pasado y eso nos ha permitido recopilar muchas ideas en nuestros libros para facilitarte el trabajo.

El resultado que todos buscamos es tener dormitorios infantiles seguros, hermosos, que se puedan ordenar sin mucho problema cuando se convierten en leoneras y en los que nuestros hijos se sientan a gusto y puedan expresar su personalidad a través de la decoración.