Cuando se trata de encontrar el regalo perfecto para tus hijos, es importante buscar opciones que los mantengan entretenidos y estimulen su creatividad, especialmente cuando pasan tiempo en casa.
La adolescencia es una etapa de cambios y descubrimientos, y la habitación de tu hijo o hija adolescente puede ser un reflejo de su personalidad y estilo en constante evolución.
Esta vez te traemos una recopilación de los más perfectos accesorios para la habitación de tus hij@s, no sólo es por que se vean bien, además son funcionales y otros de ellos les regalarán momentos divertidos a los más pequeños del hogar.
Las vacaciones de invierno se acercan y, por fin, podrás disfrutar de toda tu familia en casa. Serán días inolvidables de felicidad doméstica, aunque ¡es mejor que tengas juguetes y actividades a mano para entretener a los más pequeños! En invierno l…
El invierno se acerca y el precio de la calefacción no para de aumentar. Si tienes un bebé en casa, sin duda necesitarás mantener su habitación cálida, a una temperatura constante durante y agradable que beneficie su salud.
Hoy en día los niños tienden a pasar demasiado tiempo con tabletas y a hacer de los videojuegos su principal fuente de entretenimiento. Sin embargo es sabido que la educación de los más pequeños pasa por hacer actividades manuales y lúdicas en las qu…
Puede parecer que las casas grandes van de la mano con las familias numerosas, sin embargo, muchas de estas familias prefieren estilos de vida más modernos, minimalistas o poseen casas que tienen un número de metros cuadrados muy limitados.
Hay un consenso generalizado entre los progenitores: un bebé desborda el tiempo, la atención y las energías de los padres primerizos. Por eso, por más preparados que creáis estar antes de la llegada del bebé, es muy aconsejable que hagáis todo lo pos…
Si quieres hacer o redecorar una habitación infantil, verás que los costos pronto pueden empezar a acumularse. Una mano de pintura, soluciones de almacenamiento, decoraciones coloridas, ropa de cama… todo cuesta dinero.
La primavera es la estación símbolo del cambio y el optimismo. Es una época del año fuertemente asociada a la infancia, además, porque nuestros peques también se encuentran en su camino de florecimiento y maduración hacia la adolescencia.
Llega la hora de decidir qué habitaciones de la casa vamos a destinar a los dormitorios de los más jóvenes de la familia y empiezan a aparecer las dudas porque nos toca plantearnos cómo podemos amueblarlos y decorarlos para que sean agradables a la vez que prácticos. Y por eso hemos creado esta sección en nuestra revista, para ayudar a muchos padres despejar dudas y brindar inspiración.
Cuando se trata de dormitorios infantiles y juveniles una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es cómo lograr complacer los gustos de nuestros hijos sin renunciar a un mobiliario y una decoración que sean duraderos, seguros y confortables. Para evitar los quebraderos de cabeza, aprovecha los consejos de los diferentes apartados de esta sección que te ofrecen soluciones a la hora de decorar dormitorios juveniles, para niños y niñas y para bebés.
El dilema cuando decoramos dormitorios infantiles se presenta a la hora de hallar el punto medio entre satisfacer las demandas de nuestros hijos y contar con una habitación útil, es decir, con un mobiliario que se pueda usar durante unos cuantos años. Los niños y adolescentes están en constante cambio tanto físico como de gustos y estilos; redefinen su identidad continuamente y esto puede ser difícil de compaginar con el diseño y decoración de su espacio íntimo.
Sin embargo, es posible tener un dormitorio versátil que se adapte a los cambios de nuestros hijos, la clave está en ser ingeniosos en el momento de escoger el mobiliario base: la cama, armarios, cajoneras y escritorio.
Necesitamos pensar en muebles que se adapten con facilidad al crecimiento de nuestros hijos, por ejemplo, contar con escritorios con patas regulables para aumentar su altura; y es importante escoger elementos decorativos que se puedan modificar sin demasiado esfuerzo y sin excesivo gasto, por ejemplo, los vinilos decorativos.
Otras dos cuestiones que deben tenerse en cuenta en los dormitorios infantiles son la seguridad y el confort. La práctica en estos asuntos la irás adquiriendo desde que decores el primer dormitorio para bebés, y la irás ampliando con el paso de los años cuando veas los nuevos peligros o puntos vulnerables que van apareciendo, por ejemplo, cuando los niños comienzan a trepar muebles o cuando consiguen asomar casi todo su cuerpo por la ventana.
Con cada etapa del crecimiento de tus hijos aparecen nuevos retos, para ellos y para ti, y algunos de esos retos van asociados a la forma en la que están organizadas sus habitaciones. Por suerte, muchas madres y padres ya pasaron por esto en el pasado y eso nos ha permitido recopilar muchas ideas en nuestros libros para facilitarte el trabajo.
El resultado que todos buscamos es tener dormitorios infantiles seguros, hermosos, que se puedan ordenar sin mucho problema cuando se convierten en leoneras y en los que nuestros hijos se sientan a gusto y puedan expresar su personalidad a través de la decoración.