Dormitorios infantiles: artículos e ideas

10 Grandes Ideas para Habitaciones Infantiles Low Cost

Si quieres hacer o redecorar una habitación infantil, verás que los costos pronto pueden empezar a acumularse. Una mano de pintura, soluciones de almacenamiento, decoraciones coloridas, ropa de cama… todo cuesta dinero.

12 de junio de 2022

12 Formas de Actualizar Habitaciones Infantiles en Primavera

La primavera es la estación símbolo del cambio y el optimismo. Es una época del año fuertemente asociada a la infancia, además, porque nuestros peques también se encuentran en su camino de florecimiento y maduración hacia la adolescencia.

24 de abril de 2022

11 Desvanes Transformados en Habitación Infantil de Ensueño

¿Cuántas veces soñaste de pequeño con tener una cabaña o una casita en abuhardillada en un desván mágico? Todos los niños y niñas aman los espacios altos de las casas, sobre todo si cuentan con techos abuhardillados.

25 de febrero de 2022

Los 12 Mejores Colores para Decorar Una Habitación Infantil

Texturas diferentes, formas peculiares y colores salientes ayudan a nuestros peques a desarrollar su inteligencia y creatividad desde bebés. Ayudar a nuestras hijas e hijos a sentirse más inspirados en su dormitorio es uno de los objetivos que todos…

18 de febrero de 2022

Dormitorios Juveniles Personalizados para Estudiar y Jugar Mejor

¡Qué rápido pasa el tiempo! Nuestros hijos e hijas se van haciendo mayores y sus necesidades también van cambiando. En los tiempos que corren, los jóvenes ya no solo necesitan un dormitorio a medida que refleje su personalidad, también requieren un l…

12 de febrero de 2022

Los errores más comunes al decorar la habitación de un bebé

Es muy habitual que los padres se encuentren con el dilema de qué tipo de decoración es la más adecuada para la habitación de su bebé y muchos cometen el mismo tipo de errores debido a la desinformación.

11 de febrero de 2022

11 Fantásticas Ideas de Camas y Literas Infantiles

Una de las partes más esenciales de la vida de un niño es su cuarto. Es un lugar de descanso, juego, diversión. Es su mundo. Y todo padre y madre desea que el dormitorio de su hijo sea confortable y bonito para que crezca en armonía.

10 de enero de 2022

Ideas para Pintar una Habitación Infantil de manera Original

Al pensar en habitaciones infantiles probablemente imaginemos combinaciones de colores vivos y dibujos, pero existen muchas otras opciones. La receta perfecta para pintar una habitación infantil de manera original es conseguir una atmósfera relajada…

08 de enero de 2022

16 Fantásticas Ideas Para Decorar Un Dormitorio Infantil de Niña Con Poco Dinero

La habitación de tu niña tiene que ser lo mejor para ella: espaciosa, confortable, silenciosa, divertida, todo lo que se adapte mejor a su personalidad y su estilo. A veces el dormitorio puede ser doble, para ella y una hermanita o hermanito.

05 de enero de 2022

La Alfombra Antimanchas a Medida Perfecta para Niños y Mascotas

Disfrutar de una vivienda confortable con diseño de interiores exclusivo a veces parece inviable cuando tenemos niños o mascotas correteando por casa. Si alguna vez te has enfrentado a las manchas que quedan en el salón o el dormitorio tras los juego…

12 de diciembre de 2021

Llega la hora de decidir qué habitaciones de la casa vamos a destinar a los dormitorios de los más jóvenes de la familia y empiezan a aparecer las dudas porque nos toca plantearnos cómo podemos amueblarlos y decorarlos para que sean agradables a la vez que prácticos. Y por eso hemos creado esta sección en nuestra revista, para ayudar a muchos padres despejar dudas y brindar inspiración.

Cuando se trata de dormitorios infantiles y juveniles una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es cómo lograr complacer los gustos de nuestros hijos sin renunciar a un mobiliario y una decoración que sean duraderos, seguros y confortables. Para evitar los quebraderos de cabeza, aprovecha los consejos de los diferentes apartados de esta sección que te ofrecen soluciones a la hora de decorar dormitorios juveniles, para niños y niñas y para bebés.

Decoración que juega a favor del tiempo   

El dilema cuando decoramos dormitorios infantiles se presenta a la hora de hallar el punto medio entre satisfacer las demandas de nuestros hijos y contar con una habitación útil, es decir, con un mobiliario que se pueda usar durante unos cuantos años. Los niños y adolescentes están en constante cambio tanto físico como de gustos y estilos; redefinen su identidad continuamente y esto puede ser difícil de compaginar con el diseño y decoración de su espacio íntimo.

Sin embargo, es posible tener un dormitorio versátil que se adapte a los cambios de nuestros hijos, la clave está en ser ingeniosos en el momento de escoger el mobiliario base: la cama, armarios, cajoneras y escritorio.

Necesitamos pensar en muebles que se adapten con facilidad al crecimiento de nuestros hijos, por ejemplo, contar con escritorios con patas regulables para aumentar su altura; y es importante escoger elementos decorativos que se puedan modificar sin demasiado esfuerzo y sin excesivo gasto, por ejemplo, los vinilos decorativos.

Dormitorios pensados para que todos en casa duerman tranquilos

Otras dos cuestiones que deben tenerse en cuenta en los dormitorios infantiles son la seguridad y el confort. La práctica en estos asuntos la irás adquiriendo desde que decores el primer dormitorio para bebés, y la irás ampliando con el paso de los años cuando veas los nuevos peligros o puntos vulnerables que van apareciendo, por ejemplo, cuando los niños comienzan a trepar muebles o cuando consiguen asomar casi todo su cuerpo por la ventana.

Con cada etapa del crecimiento de tus hijos aparecen nuevos retos, para ellos y para ti, y algunos de esos retos van asociados a la forma en la que están organizadas sus habitaciones. Por suerte, muchas madres y padres ya pasaron por esto en el pasado y eso nos ha permitido recopilar muchas ideas en nuestros libros para facilitarte el trabajo.

El resultado que todos buscamos es tener dormitorios infantiles seguros, hermosos, que se puedan ordenar sin mucho problema cuando se convierten en leoneras y en los que nuestros hijos se sientan a gusto y puedan expresar su personalidad a través de la decoración.