Dormitorios infantiles: artículos e ideas

Diseño y decoración de un dormitorio infantil en Castellón

La infancia es una de las etapas más tiernas en el desarrollo de cualquier persona. La inocencia, la curiosidad, el descubrimiento de lo que nos rodea hace de esos primeros años de vida todo un despertar en el que, no solo el entorno o la familia jue…

12 de noviembre de 2018

Dormitorios para niñas: ideas de decoración

Decorar un dormitorio de niña puede ser una difícil tarea. Normalmente las niñas tienen desarrollado el sentido de la decoración y de la moda más que los niños. Aunque no siempre por supuesto.

21 de octubre de 2018

El mejor colchón para dormir

Existen numerosos estudios científicos que demuestran que dormir bien es fundamental para nuestro bienestar físico y mental, imprescindibles para nuestra calidad de vida. Actualmente, el mundo de los colchones nos ofrece múltiples opciones, desde los…

17 de octubre de 2018

Decoración de dormitorios en Madrid

Cuando pensamos en darle un aire renovado al hogar, a menudo caemos en el error de pensar que, para conseguir nuestros objetivos, es necesario acometer grandes reformas de presupuestos considerables.

16 de septiembre de 2018

Habitación Montessori: guía y propuestas

Habrás oído hablar sobre el método de enseñanza Montessori, el cual es un sistema de educación alternativo y totalmente distinto a la enseñanza tradicional que ofrece el Estado, y que básicamente consiste en fomentar la autonomía de los niños mediant…

07 de septiembre de 2018

Cómo decorar una habitación de bebé con muebles IKEA

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. No sólo por la experiencia de la paternidad, algo que no puede compararse con ninguna otra experiencia, sino porque, además, constituye un momento perfecto para reorganizar el…

30 de enero de 2018

20 ideas fabulosas para renovar el dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles son, por definición, uno de los escenarios que más comúnmente se somete a una renovación. La velocidad de vértigo a la que evolucionan los pequeños de la casa y sus necesidades, imponen cambios que, si bien no han de ser in…

18 de enero de 2018

Literas: ¡10 diseños para soñar!

Dotar a tus hijos de un espacio propio en el que puedan conciliar, no solo sus necesidades en materia de descanso, sino sus horas de juego o estudios supone, con frecuencia, un auténtico reto cuando las dimensiones no acompañan.

01 de octubre de 2017

Para el dormitorio de tus hijos: ¡20 muebles que te puede hacer el carpintero ya!

El tiempo pasa y, antes de que te des cuenta, tus hijos cambiarán la cuna por la cama, los póster de su película de dibujos animados favorita por los del grupo del momento y así con un largo etcétera.

14 de abril de 2017

Dormitorios: ¡8 cabeceros para soñar!

Soñar con los angelitos, esa meta al final del día que, quien más y quien menos, anhela en algún momento desde que amanece hasta que se pone el sol; ese reencuentro con Morfeo que no es sino la constatación del más profundo abandono al placer y la má…

26 de octubre de 2016

Llega la hora de decidir qué habitaciones de la casa vamos a destinar a los dormitorios de los más jóvenes de la familia y empiezan a aparecer las dudas porque nos toca plantearnos cómo podemos amueblarlos y decorarlos para que sean agradables a la vez que prácticos. Y por eso hemos creado esta sección en nuestra revista, para ayudar a muchos padres despejar dudas y brindar inspiración.

Cuando se trata de dormitorios infantiles y juveniles una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es cómo lograr complacer los gustos de nuestros hijos sin renunciar a un mobiliario y una decoración que sean duraderos, seguros y confortables. Para evitar los quebraderos de cabeza, aprovecha los consejos de los diferentes apartados de esta sección que te ofrecen soluciones a la hora de decorar dormitorios juveniles, para niños y niñas y para bebés.

Decoración que juega a favor del tiempo   

El dilema cuando decoramos dormitorios infantiles se presenta a la hora de hallar el punto medio entre satisfacer las demandas de nuestros hijos y contar con una habitación útil, es decir, con un mobiliario que se pueda usar durante unos cuantos años. Los niños y adolescentes están en constante cambio tanto físico como de gustos y estilos; redefinen su identidad continuamente y esto puede ser difícil de compaginar con el diseño y decoración de su espacio íntimo.

Sin embargo, es posible tener un dormitorio versátil que se adapte a los cambios de nuestros hijos, la clave está en ser ingeniosos en el momento de escoger el mobiliario base: la cama, armarios, cajoneras y escritorio.

Necesitamos pensar en muebles que se adapten con facilidad al crecimiento de nuestros hijos, por ejemplo, contar con escritorios con patas regulables para aumentar su altura; y es importante escoger elementos decorativos que se puedan modificar sin demasiado esfuerzo y sin excesivo gasto, por ejemplo, los vinilos decorativos.

Dormitorios pensados para que todos en casa duerman tranquilos

Otras dos cuestiones que deben tenerse en cuenta en los dormitorios infantiles son la seguridad y el confort. La práctica en estos asuntos la irás adquiriendo desde que decores el primer dormitorio para bebés, y la irás ampliando con el paso de los años cuando veas los nuevos peligros o puntos vulnerables que van apareciendo, por ejemplo, cuando los niños comienzan a trepar muebles o cuando consiguen asomar casi todo su cuerpo por la ventana.

Con cada etapa del crecimiento de tus hijos aparecen nuevos retos, para ellos y para ti, y algunos de esos retos van asociados a la forma en la que están organizadas sus habitaciones. Por suerte, muchas madres y padres ya pasaron por esto en el pasado y eso nos ha permitido recopilar muchas ideas en nuestros libros para facilitarte el trabajo.

El resultado que todos buscamos es tener dormitorios infantiles seguros, hermosos, que se puedan ordenar sin mucho problema cuando se convierten en leoneras y en los que nuestros hijos se sientan a gusto y puedan expresar su personalidad a través de la decoración.