Dormitorios infantiles: artículos e ideas | homify Dormitorios infantiles: artículos e ideas

Dormitorios infantiles: artículos e ideas

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Dormitorios para niñas: ideas para diseñarlo

Cuando tenemos niños pequeños, en este caso niñas, cuando empiezan a crecer, han de tener su propia habitación. Y llega el momento en el que elegir el estilo, los colores, qué mobiliario poner…

30 de agosto de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

Interiorismo para dormitorios juveniles en Huesca

El interiorismo encuentra en el dormitorio uno de los escenarios que más ha de mimar. Esta habitación de la casa representa la intimidad de sus ocupantes pero también su personalidad.

06 de julio de 2019

Especial cabeceros: ideas para dormitorios infantiles y juveniles en Alicante

Decorar y diseñar de interiores es un proceso en el que los gustos particulares de cada uno tienen mucho que decir. Sin embargo, es en los dormitorios infantiles y juveniles donde la creatividad adopta una nueva perspectiva y la imaginación vuela lib…

05 de mayo de 2019

Escritorios y mesas infantiles y juveniles en Alicante

El proyecto de interiorismo de cualquier hogar reserva a los dormitorios infantiles y juveniles un papel fundamental. El planteamiento en estos espacios no solo ha de responder a las necesidades y gustos presentes sino que, en mayor o menor medida, d…

24 de enero de 2019

Dormitorios juveniles modernos en Guadalajara

Tener hijos es una tarea interesante no solo por el hecho de adquirir el compromiso del cuidado de los infantes, sino también por la cantidad de tareas que, más allá de lo imaginable, se asumen de manera natural.

10 de diciembre de 2018

Diseño de habitaciones infantiles en Alicante

Los niños tienen la extraña capacidad de hacer que el tiempo pase a una velocidad de vértigo. Sus necesidades cambian con una facilidad pasmosa y es, precisamente, en esa volatilidad donde reside la clave del diseño de los espacios pensados para ello…

08 de diciembre de 2018

Diseño y decoración de un dormitorio infantil en Castellón

La infancia es una de las etapas más tiernas en el desarrollo de cualquier persona. La inocencia, la curiosidad, el descubrimiento de lo que nos rodea hace de esos primeros años de vida todo un despertar en el que, no solo el entorno o la familia jue…

12 de noviembre de 2018

Dormitorios para niñas: ideas de decoración

Decorar un dormitorio de niña puede ser una difícil tarea. Normalmente las niñas tienen desarrollado el sentido de la decoración y de la moda más que los niños. Aunque no siempre por supuesto.

21 de octubre de 2018

Llega la hora de decidir qué habitaciones de la casa vamos a destinar a los dormitorios de los más jóvenes de la familia y empiezan a aparecer las dudas porque nos toca plantearnos cómo podemos amueblarlos y decorarlos para que sean agradables a la vez que prácticos. Y por eso hemos creado esta sección en nuestra revista, para ayudar a muchos padres despejar dudas y brindar inspiración.

Cuando se trata de dormitorios infantiles y juveniles una de las primeras cuestiones que nos preguntamos es cómo lograr complacer los gustos de nuestros hijos sin renunciar a un mobiliario y una decoración que sean duraderos, seguros y confortables. Para evitar los quebraderos de cabeza, aprovecha los consejos de los diferentes apartados de esta sección que te ofrecen soluciones a la hora de decorar dormitorios juveniles, para niños y niñas y para bebés.

Decoración que juega a favor del tiempo   

El dilema cuando decoramos dormitorios infantiles se presenta a la hora de hallar el punto medio entre satisfacer las demandas de nuestros hijos y contar con una habitación útil, es decir, con un mobiliario que se pueda usar durante unos cuantos años. Los niños y adolescentes están en constante cambio tanto físico como de gustos y estilos; redefinen su identidad continuamente y esto puede ser difícil de compaginar con el diseño y decoración de su espacio íntimo.

Sin embargo, es posible tener un dormitorio versátil que se adapte a los cambios de nuestros hijos, la clave está en ser ingeniosos en el momento de escoger el mobiliario base: la cama, armarios, cajoneras y escritorio.

Necesitamos pensar en muebles que se adapten con facilidad al crecimiento de nuestros hijos, por ejemplo, contar con escritorios con patas regulables para aumentar su altura; y es importante escoger elementos decorativos que se puedan modificar sin demasiado esfuerzo y sin excesivo gasto, por ejemplo, los vinilos decorativos.

Dormitorios pensados para que todos en casa duerman tranquilos

Otras dos cuestiones que deben tenerse en cuenta en los dormitorios infantiles son la seguridad y el confort. La práctica en estos asuntos la irás adquiriendo desde que decores el primer dormitorio para bebés, y la irás ampliando con el paso de los años cuando veas los nuevos peligros o puntos vulnerables que van apareciendo, por ejemplo, cuando los niños comienzan a trepar muebles o cuando consiguen asomar casi todo su cuerpo por la ventana.

Con cada etapa del crecimiento de tus hijos aparecen nuevos retos, para ellos y para ti, y algunos de esos retos van asociados a la forma en la que están organizadas sus habitaciones. Por suerte, muchas madres y padres ya pasaron por esto en el pasado y eso nos ha permitido recopilar muchas ideas en nuestros libros para facilitarte el trabajo.

El resultado que todos buscamos es tener dormitorios infantiles seguros, hermosos, que se puedan ordenar sin mucho problema cuando se convierten en leoneras y en los que nuestros hijos se sientan a gusto y puedan expresar su personalidad a través de la decoración.