Dormitorios: artículos, ideas e información

Dormitorios pequeños: ¡trucos para organizarlos!

Hay una habitación de la casa en la que, quien más y quien menos, siempre busca añadir una impronta personal: el dormitorio. La estancia reservada al descanso es, con diferencia, uno de los escenarios más íntimos del conjunto de toda vivienda y, en…

10 de abril de 2018

Cómo decorar una habitación de matrimonio ¡con éxito!

Para lograr esta premisa tan sólo es necesario cerrar los ojos e imaginar cómo sería el espacio perfecto para el descanso y la desconexión después de un duro día de trabajo. Tras esto se abre un abanico de ideas de cómo decorar una habitación de…

02 de abril de 2018

9 dormitorios de matrimonio sencillos ¡maravillosos!

Es evidente que un dormitorio aunque sea pequeño puede tener muchas posibilidades. ¿No lo crees?  Si el dormitorio es de una gran dimensión, sus posibilidades son muchas como podrás ver en las seis ideas finales de este libro de ideas.

18 de marzo de 2018

52 dormitorios con los colores ¡que son tendencia!

Hemos seleccionado 52 fotografías de dormitorios con colores frescos y llenos de luz, con multitud de combinaciones para que puedas encontrar la inspiración que necesitas. Si necesitas que te ayudemos, puedes contactar con nosotros mediante nuestro f…

16 de febrero de 2018

20 proyectos de dormitorios que te animarán a mejorar el tuyo

Cuando queremos elegir la decoración de nuestro dormitorio, dar con la combinación acertada a la primera es sin duda un gran reto. Los dormitorios ofrecen un sinfín de opciones, donde la clave es conocer los elementos que deben formar parte del proye…

04 de febrero de 2018

10 dormitorios con armarios invisibles (de todos los estilos)

Si tienes un dormitorio pequeño la elección del armario es fundamental para conseguir un dormitorio bien amueblado. Un truco que puedes aplicar es conseguir que pase inadvertido y se mimetice casi completamente con el propio dormitorio.

31 de enero de 2018

10 dormitorios pequeños ¡llenos de ideas geniales!

En este libro de ideas podrás ver que un dormitorio puede ser bonito y estar bien decorado, aunque no tenga muchos metros cuadrados. Te vamos a mostrar las imágenes de 10 dormitorios pequeños ¡llenos de bonitas ideas! Podrás  ver cómo jugando con los…

30 de enero de 2018

Dormitorios de matrimonio: ¡9 diseños para enamorar!

Dibujar el escenario en el que abandonarse al placer del descanso es una tarea apasionante. El dormitorio es, con diferencia, la estancia más personal de cualquier hogar. Un diseño perfecto pasa por alcanzar el equilibrio entre funcionalidad y seducc…

24 de enero de 2018

7 ideas para integrar el vestidor en el dormitorio

La organización es una característica indispensable en el interior de cualquier estancia de la casa pero, en el caso del dormitorio, adquiere una dimensión especial. Dado que se trata de un espacio reservado a la intimidad y el descanso, el orden es…

13 de enero de 2018

10 dormitorios de ensueño perfectos para este 2018

Renovarse o morir. Cuántas veces habrás oído esta afirmación y en cuántas ocasiones lo habrás dejado correr. Sin embargo, recién estrenado el año nuevo, no está de más pensar en alguna reforma o cambio de imagen en el interior de tu hogar y, qué mejo…

11 de enero de 2018

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!