Dormitorios: artículos, ideas e información | homify Dormitorios: artículos, ideas e información

Dormitorios: artículos, ideas e información

Tendencias en decoración de dormitorios 2020

Cada uno de los rincones de la casa merece una atención especial. Sin embargo, es en el dormitorio en el que, esos cuidados, suelen traducirse en una marcada personalidad. Hablamos, pues, de un interiorismo que no solo propicia el descanso o la funci…

11 de febrero de 2020

Diseño de dormitorios por una empresa de interiorismo de Madrid

Decorar un dormitorio no es sencillo. Si buscas ideas de interiorismo, hoy te mostramos 7 dormitorios fabulosos personalizados por la firma Carmita Design de Madrid. Desde ideas rústicas a propuestas más clásicas o industriales ¿Quieres conocerlas? ¡…

24 de diciembre de 2019

Proyectos de diseño y decoración en Barcelona

Hoy te mostramos 6 proyectos de diseño y decoración en Barcelona. Las propuestas pertenecen a Impuls Home Staging. Desde un salón comedor con piezas de diseño a una cocina súper funcional o un salón muy luminoso existen opciones para todas las necesi…

18 de diciembre de 2019

Diseño 3D para un dormitorio principal por decoradores y diseñadores en Valencia

¿Estás cansado de acudir a tu encuentro con Morfeo en tu viejo dormitorio? ¿Llevas tiempo pensando en darle un aire renovado a tu habitación pero no sabes por dónde empezar? ¿Acabas de estrenar independencia y la decoración original no te seduce dema…

08 de diciembre de 2019

Interiorismo en Marbella: ¡4 dormitorios para inspirarte!

¿Necesitas inspiración para tu dormitorio? Hoy reunimos 5 dormitorios maravillosos diseñados por Desarrollo y Estudio Ardeco. Localizados en Marbella, estos proyectos de interiorismo se destacan por sus colores, mobiliario, decoración y funcionalida…

06 de diciembre de 2019

Home staging para dormitorios en Barcelona

Si alguna vez has enfrentado la tarea de comprar una vivienda seguro que no te cuesta reconocer que, puestos a decidir, aquellas que se ven atractivas, luminosas y bien cuidadas son las primeras que llaman la atención.

20 de noviembre de 2019

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

12 dormitorios que te inspirarán para reformar el tuyo ahora mismo

Cuando queremos reformar nuestra vivienda, empleamos referencias, ya sean vistas en páginas web como homify, en revistas, u otras plataformas relacionadas con el interiorismo. Las hay de todo tipo, pero sobre todo utilizamos las imágenes.

08 de noviembre de 2019

10 colores espectaculares para pintar las paredes de habitaciones pequeñas

¿Te has planteado recientemente que alguna de las habitaciones de tu casa necesita un lavado de cara? Si, al menos, lo has pensado una vez, es que tienes que leer este artículo hasta el final y saber cuáles son los colores más acertados para tomar…

01 de noviembre de 2019

Dormitorios que usan los colores de moda

Hoy en día, a todos nos gusta seguir las modas y tendencias que existen actualmente. No queremos quedarnos atrás en lo que está publicado de todas las revistas y prensa sobre decoración e interiores.

26 de septiembre de 2019

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!