Dormitorios: artículos, ideas e información

Colores Relajantes para Dormitorios de Adultos: 15 ideas

La elección de los colores con los que pintar la habitación de matrimonio puede convertirse en una tarea un tanto abrumadora. Existen miles de colores y tonalidades disponibles en el mercado, pero lo más importante para decidir qué color es el adecua…

12 de diciembre de 2021

Mejores Ideas para Pintar la Pared del Cabecero de tu Dormitorio

El dormitorio es considerado un santuario personal, el lugar de descanso por predilección, y es necesario abordar el diseño de este espacio de manera consciente. La elección del color de las paredes de tu dormitorio puede suponer un gran dilema.

12 de diciembre de 2021

Vinilos para dormitorio juvenil: 15 ideas que querrás copiar

¿Tus hijos han crecido y quieres darle a su habitación un nuevo estilo, acorde a sus gustos y su personalidad? Los vinilos decorativos de pared son una opción fantástica para decorar estos espacios, con un presupuesto mínimo, apto incluso para los pr…

20 de noviembre de 2021

Cortinas para tu Dormitorio de Matrimonio: las 15 mejores ideas y consejos

¿Alguna vez te has planteado la importancia que tienen las cortinas en el dormitorio? Las cortinas son un elemento que aporta mucho más que una mera estética. Si se eligen de manera adecuada pueden marcar la diferencia en el confort y la apariencia d…

04 de noviembre de 2021

7 Ideas para Elegantes Dormitorios Urbanos que Necesitas Ver

¿Quieres un espacio de relax y calidez en casa? El dormitorio es un área íntima donde expresar tu personalidad gracias a la decoración. Por eso, si no terminas de sentirte a gusto en tu dormitorio o no descansas bien, es fundamental pensar en un plan…

13 de septiembre de 2021

15 Mesitas de Noche Flotantes Espectaculares y Prácticas

Si sientes que a tu dormitorio le falta espacio o una chispa de originalidad para sentirte verdaderamente cómodo, puedes innovar en la decoración de la habitación. ¿Pero cómo hacerlo con un presupuesto limitado? Un buen truco reside en dedicar algo d…

20 de agosto de 2021

16 Lámparas de Dormitorio que Mejorarán el Ambiente de tu Cuarto

¿No consigues descansar bien en tu dormitorio? ¿Sientes que por las noches el ambiente no termina de ser relajante? Una mala iluminación puede ser la fuente de estos problemas.

12 de agosto de 2021

18 Camas King Size para Dormir a tus Anchas

¿Cansado de dormir con poco espacio o pasar calor? ¿Necesitas una cama amplia en la que poder dormir como un rey? Las camas dobles de tamaño tradicional a veces se quedan pequeñas para nuestras necesidades, por eso hoy en día en el mercado es viable…

18 de junio de 2021

Guía de feng shui en el dormitorio: 16 buenas ideas de decoración

¿Te gustaría que en tu dormitorio impere un ambiente de armonía que te permita dormir? ¿Deseas que tu dormitorio sea un espacio de sanación espiritual donde recuperarte después del trabajo? En ese caso algunas técnicas de feng shui en el dormitorio p…

16 de mayo de 2021

17 cabeceros de cama de madera rústicos, de forja y más

El dormitorio es el espacio más íntimo de nuestro hogar, el lugar donde podemos expresar nuestra personalidad a través de la decoración. En los dormitorios, los cabeceros de cama son una pieza fundamental porque ocupan un gran espacio y tienen fuerte…

06 de mayo de 2021

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!