Dormitorios: artículos, ideas e información

Los Mejores Trucos de Mamá para Organizar una Habitación Pequeña

Es innegable. En otra vida, nuestras madres bien podrían haber sido famosas influencers del orden en casa, o asesoras profesionales de interiorismo eficiente. Por fortuna, hoy todavía podemos apropiarnos de la gran sabiduría de las madres para encont…

25 de junio de 2022

Descansa en Bienestar con 8 Claves de Decoración Feng Shui

Seguro que has oído hablar del Feng Shui. Sin duda, sabrás que este arte milenario nos ayuda a sentirnos mejor en casa y a atraer la buena suerte. Pero, ¿eres consciente de que el feng shui te ayuda a dormir con bienestar?Según estipula el Feng Shui,…

18 de junio de 2022

Habitaciones Para Treintañeros: 10 Claves Para Un Estilo A Medida

Cuando cumplimos los 30, dejamos atrás nuestros sueños de juventud para entrar en otra fascinante etapa de nuestra vida, más madura e independiente y con unos gustos mucho más definidos.

07 de junio de 2022

10 Cosas Básicas En Un Dormitorio De Matrimonio

Compartir es vivir o, al menos, eso dice la sabiduría popular. Sin embargo, cuando de lo que se trata es de compartir el espacio -y más el del descanso- la cosa cambia. El dormitorio es nuestro particular templo del descanso, la expresión máxima de l…

01 de junio de 2022

11 Cosas Necesarias en el Dormitorio de un Treintañero

Maduros, independientes, sensibles y con cáracter. Así son los dormitorios perfectos para los treintañeros modernos, porque reflejan los grandes aprendizajes por los que hemos pasado en la vida.

29 de mayo de 2022

10 Consejos para Usar Colores Brillantes en el Dormitorio

Los dormitorios son lugares de reposo, por lo que tienden a decorarse en colores neutros en pared y textiles. Sin embargo, también son el espacio más íntimo de la casa; un santuario privado donde podemos expresarnos mejor.

26 de mayo de 2022

10 Ideas para Dormitorios de Matrimonio de Menos de 5m2

Los pisos urbanos para parejas jóvenes pueden ser maravillosos, pero casi todos adolecen de una evidente falta de metros cuadrados. En esas circunstancias, resulta fundamental conocer unos pocos conceptos básicos de decoración para seleccionar los co…

19 de mayo de 2022

Televisión En El Dormitorio: ¿Sí o No?

Puede que en alguna ocasión hayas sentido la tentación de tener una televisión en el dormitorio pero ¿es realmente sano incluirla en esta habitación de la casa? A priori, la perspectiva de terminar el día disfrutando de tu serie favorita puede result…

11 de mayo de 2022

Plantas Para El Dormitorio: 10 Ideas ¡Para Soñar!

¿Tu dormitorio no te resulta lo suficientemente acogedor? ¿Buscas ideas originales para darle un nuevo estilo? Las plantas son, sin duda, uno de los mejores ornamentos que podrás encontrar para mejorar la decoración de esta estancia y convertirla en…

02 de mayo de 2022

Cómo Elegir La Cama Perfecta Para El Dormitorio

La cama, protagonista absoluta del dormitorio, es fundamental para nuestro descanso y bienestar pero también puede ayudarte a darle un estilo único a tu dormitorio. El catálogo de mobilairio actual cuenta con infinidad de modelos, con estilos para to…

18 de abril de 2022

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!