Dormitorios: artículos, ideas e información | homify Dormitorios: artículos, ideas e información

Dormitorios: artículos, ideas e información

20 dormitorios maravillosos de menos de 6 metros cuadrados

Cada una de las estancias de la casa posee un encanto especial pero, ya sea por su naturaleza intimista o su lugar como retiro de descanso, el dormitorio requiere de una atención singular.

18 de enero de 2021

9 plantas perfectas para tu dormitorio

Las presencia de plantas en cualquier habitación de la casa proporciona una frescura inconfundible, una atmósfera ideal para el dormitorio en el que, por otro lado, no hay por qué prescindir de la naturalidad.

14 de enero de 2021

12 dormitorios modernos: ideas y ejemplos

El dormitorio es, con diferencia, el espacio más personal de la casa. Esta habitación no solo constituye el epicentro del descanso sino que, en buena medida, es el reflejo más íntimo de los gustos personales de cada uno.

04 de enero de 2021

10 ideas inspiradoras de cabeceros originales

Elegir el cabecero adecuado puede ser una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando redecores tu dormitorio. La personalidad de un dormitorio puede captarse con un solo vistazo al estilo de la cama y sus alrededores.

20 de diciembre de 2020

11 ideas muy prácticas de armarios empotrados

¿Estás pensando en aprovechar un espacio y convertirlo en un práctico armario empotrado? ¿Ya tienes algunos en casa, pero quieres transformarlos por completo? Queremos ayudarte a que tus nuevos espacios de almacenamiento no solo sean funcionales y pr…

06 de diciembre de 2020

10 fantásticas ideas para tu dormitorio

El dormitorio es el lugar en el que debemos obtener más sensación de paz y tranquilidad, ya que es donde descansamos a diario. En él, tratamos de desconectar y recargar pilas para afrontar cada día de trabajo y de ocio.

22 de noviembre de 2020

Menos es más: 10 dormitorios minimalistas divinos

El minimalismo es uno de los estilos más funcionales que existe. Su belleza recae en las formas puras y en las superficies simples. Moderno, funcional, luminoso, amplio, sencillo, elegante y original, el minimalismo es todo eso y más.

31 de octubre de 2020

15 ideas para colocar la televisión en tu dormitorio

Tener televisión en el dormitorio es uno de esos pequeños – grandes lujos del siglo XXI. Y es que meternos en la cama para ver una película o una serie mientras cogemos el sueño, es un gran placer.

02 de octubre de 2020

7 colores para pintar tu dormitorio

El dormitorio es sin duda una de las estancias más personas y privadas de nuestra casa. Es donde nos refugiamos después de la jornada y es donde nos relajamos y descansamos.Es por eso que es tan importante la decoración y los colores que usamos para…

21 de agosto de 2020

Un mix de dormitorios nórdicos

Para muchos, el dormitorio es un lugar de paz y tranquilidad, donde desconectas y recargas pilas para afrontar el día a día. Para otros, es un lugar también de trabajo. Dependiendo de cuál es la finalidad de esta estancia, se decorará de una forma u…

13 de agosto de 2020

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!