Dormitorios: artículos, ideas e información

Diseño y decoración de un dormitorio moderno en Barcelona

La decoración y el diseño de interiores es un instrumento para transformar una vivienda cualquiera en un verdadero hogar, un espacio creado a nuestra medida en el que sentirnos realmente cómodos y relajados.

12 de enero de 2019

Salones y dormitorios: proyectos de decoración en Marbella

Todo proyecto de diseño y decoración de interiores constituye un nuevo reto, una oportunidad única de poner en práctica nuestra capacidad para combinar estilos, colores, materiales y un sinfín de elementos más con el objetivo de crear estancias funci…

27 de diciembre de 2018

Papel pintado para el dormitorio: ideas y tendencias

Los dormitorios demandan un cuidado especial a la hora de plantear su decoración, eligiendo una propuesta que genere un ambiente acogedor y relajante que invite al descanso. En los dormitorios, a menudo, se busca reflejar la personalidad de las perso…

24 de diciembre de 2018

Home staging: antes y después de varios dormitorios en Madrid

Recurrir al home staging es una práctica cada vez más habitual entre los propietarios de viviendas orientadas a la venta o el alquiler. Estas estrategias de marketing suponen una importante ventaja a la hora de acudir al mercado inmobiliario, permiti…

22 de diciembre de 2018

Especial home staging dormitorios: antes y después en Madrid

Seguro que si has enfrentado la tarea de buscar piso, ya sea para la compra o el alquiler, habrás experimentado esa sensación de auténtico terror que invade al visitante al cruzar el umbral de la puerta de ciertas propiedades presentes en el mercado…

19 de diciembre de 2018

Habitaciones con vestidor: cómo aprovecharlo al máximo

¿Quién no ha soñado con tener una de esas habitaciones con vestidor que vemos en las revistas o en las películas? Uno de esos espacios donde todo cabe, está al alcance de la vista y perfectamente organizado.

15 de diciembre de 2018

Interiorismo para baños y dormitorios en Castellón

¿Te gusta que tu casa cambie y se transforme, siguiendo el ritmo de tu evolución personal? ¿Disfrutas descubriendo nuevas tendencias de diseño y decoración para cambiar el estilo de tu hogar? A todos nos gusta disfrutar de la variedad, pero cuando ha…

12 de diciembre de 2018

La reforma integral de una casa de estilo nórdico en Barcelona

El estilo nórdico es tendencia. Los interiores sencillos pero llenos de calidez cautivan y no solo porque la funcionalidad sea el resultado lógico de planteamientos armónicos, sino porque su estética natural, siempre resulta arrolladora.

09 de diciembre de 2018

Muebles Montessori para niños en Alicante

La contribución de María Montessori trasciende de la educación y es que, esta educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, feminista y humanista italiana puso en pie una filosofía que supuso una auté…

28 de octubre de 2018

El mejor colchón para dormir

Existen numerosos estudios científicos que demuestran que dormir bien es fundamental para nuestro bienestar físico y mental, imprescindibles para nuestra calidad de vida. Actualmente, el mundo de los colchones nos ofrece múltiples opciones, desde los…

17 de octubre de 2018

El dormitorio es para muchas personas la habitación más importante del hogar porque, al fin y al cabo, es indispensable contar con un lugar para la intimidad y en el que dormir bien. Hay quienes pasan casi todo el día fuera de casa y cuando regresan no pisan la cocina ni el salón, pero su habitación es su refugio de paz y por ende necesita resultar lo más acogedor posible.

En Homify estamos al tanto de esto y hemos recopilado ideas, consejos y propuestas que te ayudarán a convertir los dormitorios de tu hogar en verdaderos rincones para el descanso.

En nuestra revista te ofrecemos opciones para que decores tu dormitorio en consonancia con el resto de tu hogar, o para que te inspires en los estilos modernos y vintage que están tan en boga. También te traemos soluciones para que le saques partido a los dormitorios pequeños y a los dormitorios matrimoniales.

Materiales e iluminación para el dormitorio: el dúo dinámico

Los dormitorios pueden ser a la par chic y prácticos, de hecho, es necesario que lo sean, por eso es importante dar con los materiales adecuados para que la propuesta de interiorismo sea pragmática y vaya de la mano del confort.

En los libros de ideas de esta sección, podrás encontrar la inspiración para amueblar y elegir los accesorios adecuados para tu dormitorio, desde estructuras de madera para la cama hasta taburetes de terciopelo vintage para el tocador. Descubrirás muchas posibilidades que tienen en cuenta cuáles son los materiales más resistentes para los muebles que reciben más uso y la mejor disposición de los elementos para facilitarte la vida, por ejemplo, dónde y cómo ubicar las lámparas.

Siguiendo el hilo de las lámparas, también te traemos consejos de iluminación para que consigas crear un espacio capaz de transformarse en una habitación luminosa durante el día y lo suficientemente tenue durante la noche para invitar al recogimiento y al buen descanso.

Cuartos polivalentes: cuando el dormitorio no sólo se usa para dormir

La realidad es que en muchas casas el área del dormitorio no se usa exclusivamente para dormir. Tenemos los estudios, en los que en una sola estancia convergen todos los espacios del hogar, y viviendas en las que el dormitorio cumple también el papel de zona de trabajo o de vestidor y tocador.

En nuestra revista encontrarás propuestas para lograr que varios espacios puedan converger en una misma superficie y que los dormitorios no se vean perjudicados por ello; como es el caso de los pisos con un solo ambiente en los que la cama se encuentra cerca de la cocina y es importante pensar en cómo ventilar la estancia y cómo separar los diferentes elemento.

A través de los libros de ideas aprenderás a solucionar tus problemas de espacio sin tener que sacrificar el buen gusto y el confort, porque los dormitorios, y los hogares en general, tienen que ser aliados del bienestar.

¡Felices sueños!