DIY (hazlo tú mismo): artículos e ideas | homify DIY (hazlo tú mismo): artículos e ideas

DIY (hazlo tú mismo): artículos e ideas

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Cómo limpiar la plata fácilmente

Muchas veces tenemos una gran cantidad de joyas o cubertería, o incluso otros utensilios y objetos de plata, que no sabemos qué hacer con ellos, o los usamos menos de lo que nos gustaría.

27 de agosto de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

La fabulosa transformación de una casa anticuada en Galicia

Quien tiene una casa, tiene un tesoro. Sin embargo, es posible que, con el paso de los años, un inmueble deje de resultar atractivo, no resuelva nuestras necesidades o, sencillamente, haya cumplido con creces nuestras expectativas pero sea el momento…

07 de octubre de 2017

6 errores que hay que evitar a la hora de cambiar los muebles de sitio

Buscar una nueva ubicación para los muebles es una de las maneras más rápidas, fáciles y económicas de transformar el aspecto de nuestro hogar. Parece algo sencillo, pero estamos tan acostumbrados a ver el mobiliario en una determinada posición, que…

14 de mayo de 2017

Cómo pintar las paredes: 5 errores que todos cometemos

¿Te has enfrentado alguna vez a esta situación? Si es así habrás experimentado en carne propia que no es una tarea tan sencilla como podría parecer y seguro que habrás tomado buena nota para no repetir los mismos errores en futuras ocasiones.

25 de febrero de 2017

20 ideas DIY económicas que puedes construir tú mismo en el jardín

La decoración del jardín es un reto para mentes inquietas que, más allá de los muros del hogar, proponen extender la creatividad al exterior de la casa. Los espacios al aire libre ofrecen ciertas peculiaridades a la hora de trasladar proyectos decora…

21 de febrero de 2017

Una casa cerrada al exterior, pero con un interior ¡fabuloso!

Dentro de nuestra serie homify 360 te traemos una casa muy especial. Se trata de una construcción de hormigón de tres plantas de altura ubicada en Valencia. El volumen es un cubo al que se la han sustraído varias esquinas que sirven como terrazas y p…

13 de enero de 2017

8 trucos para el hogar que no conocías

De una manera o de otra, siempre hay alguien que es capaz de encontrarle un uso alternativo a los productos domésticos. ¿Cuántas veces hemos oído que la Coca-Cola, por ejemplo, quita el óxido? ¿O que el vinagre alivia la picadura de los mosquitos? A…

18 de septiembre de 2016

7 interiores que han usado el blanco de forma excelente

Decir que es el blanco de todas las miradas es hacer un juego de palabras demasiado facilón. Pero algo tiene este color cuando es tan utilizado y tan recurrente para todo tipo de diseños y para estancias tan variadas como la cocina, el salón o un dor…

29 de julio de 2016

DIY

La ola DIY, o “hazlo tú mismo”, está inundando todos los ámbitos de la vida cotidiana incluidos la decoración y el mantenimiento del hogar. Estamos presenciando un cambio de paradigmas que buscan recuperar la esencia de lo artesanal, el valor de lo hecho a mano y el gusto por involucrarse en el proceso creativo y constructivo.

Esta tendencia nos encanta porque invita a despertar el ingenio, a aprovechar el espacio al máximo, a reciclar materiales y darles nuevos usos y también a ahorrar mucho. Por eso hemos creado una sección en nuestra revista dedicada a todas estas propuestas que van surgiendo día a día para que con nuestras propias manos seamos los protagonistas del cambio en nuestros hogares.

Reciclaje y DIY: los mejores amigos

El DIY está profundamente vinculado al reciclaje porque busca recuperar y restaurar materiales para alargar su vida útil o darles otros usos. Ambas opciones son interesantes, la primera porque nos permite ahorrar y mantener como nuevos los objetos más preciados de nuestra casa, desde mobiliario hasta pequeños adornos, y la segunda porque nos permite replantearnos la función de los objetos para dar con soluciones prácticas a las necesidades del hogar.

Por ejemplo, una de las tendencias más populares de la última década es el uso de palets industriales para la construcción de muebles. Esta moda se ha popularizado a tal punto que ha pasado de una propuesta de bricolaje a un estilo decorativo de élite al que muchos diseñadores le han puesto el ojo. Lo bueno es que como se trata de un material medianamente accesible y relativamente fácil de manipular, sigue siendo una propuesta de “hazlo tú mismo” al alcance de todos.

Un hogar más práctico y eficiente

Cuando hablamos de DIY no nos referimos solo a decoración, esta tendencia comprende todo lo que podamos hacer con nuestras propias manos para que nuestra casa sea más acogedora, y eso incluye pensar en formas para que sea energéticamente y espacialmente más eficiente.

Existen cientos de trucos para lograr que una vivienda mantenga mejor el orden y la calidez y en nuestros libros de ideas podrás encontrar muchos de ellos. Te traemos soluciones para que el espacio lo aproveches al máximo creando muebles de almacenaje en vertical, separadores en las cajoneras, cubos de reciclaje que no estén a la vista y espacios en las paredes para que jueguen los peques.

Nuestras propuestas buscan servir de guía, son sugerencias, porque realmente la creatividad es la chispa que encenderá la mecha para que comiences a desarrollar proyectos adaptados a tus necesidad específicas. Lo importante es que sepas valorar cuándo se trata de un proyecto que puedes hacer tú mismo y obtener un resultado hermoso, duradero y de calidad y cuándo necesitas llamar a un profesional. Por ejemplo, con un poco de paciencia y atención al detalle seguramente puedes ajustar una puerta y restaurar su marco, pero si quieres cambiar el suelo del salón, es probable que quieras contar con una persona capacitada para hacerlo.