Diseño y decoración: artículos, ideas e información | homify Diseño y decoración: artículos, ideas e información

Diseño y decoración: artículos, ideas e información

Diseño y domótica para una casa moderna en Cuenca

La realidad actual invita a incorporar todo tipo de sistemas en el hogar destinados a hacernos la vida más fácil. No es solo que la arquitectura bioclimática o las casas pasivas gocen de una popularidad cada vez mayor sino que, hoy en día, son muchos…

27 de marzo de 2020

Diseño comercial a medida para negocios con carácter

¿Alguna vez has entrado en un negocio y has sentido una emoción especial? ¿Has paseado por una tienda y te has dejado inspirar por la colocación de sus productos, el ambiente generado por su iluminación o las sensaciones que transmite su paleta cromá…

25 de marzo de 2020

Fusión japonesa mediterránea para interiores con carácter

Hacer de los interiores de una vivienda o local espacios únicos y con personalidad propia es una tarea sujeta a múltiples factores. El estilo elegido en cada caso es uno de los más interesantes, no en vano, de él dependerán otras cuestiones como la p…

24 de marzo de 2020

Interiorismo comercial para un restaurante en Sevilla

Plantear un proyecto de interiorismo comercial no es cualquier cosa. En este tipo de propuestas entran en juego multitud de factores y es que, al contrario que en el interiorismo residencial, la finalidad no es solo crear espacios acogedores sino tam…

23 de marzo de 2020

Un gastrobar con estilo propio en Alicante

La cocina es pura inspiración, tal vez por eso, los espacios destinados a sucumbir a los placeres culinarios tienen un encanto especial. Eso es, precisamente, lo que revela el proyecto de interiorismo comercial de este restaurante gastrobar en Elda (…

23 de marzo de 2020

Aires industriales y urbanos para una tienda de mochilas en Barcelona

Los proyectos de interiorismo comercial suponen todo un trabajo de conceptualización y análisis minucioso de las empresas. Sus objetivos van más allá de crear atmósferas inspiradoras y funcionales, como puede ocurrir en el interiorismo residencial.

21 de marzo de 2020

Guía para cambiar tus ventanas esta primavera

Una vivienda es mucho más que las cuatro paredes que la delimitan. Es sus interiores, su iluminación, sus materiales, sus texturas, sus sistemas de calefacción… El conjunto de todos ellos da como resultado un hogar en el que, como no podía ser de o…

21 de marzo de 2020

Diferencias entre interiorismo comercial y residencial

¿Eres de los que piensa que un proyecto de interiorismo residencial es lo mismo que uno de un local comercial? Si así estás en el lugar indicado y es que estamos decididos a arrojar algo de luz al respecto y sacarte de tu error porque no, son lo mism…

20 de marzo de 2020

La reforma de un hotel en Mallorca para desconectar

Los alojamientos vacacionales tienen un encanto especial, ese que resulta inherente a su condición de 'templos' de la desconexión y el relax. Los hoteles son establecimientos pensados, precisamente, para ofrecer al visitante una experiencia de confor…

20 de marzo de 2020

Ideas para dormitorios y baños inspiradores en Málaga

Si tuvieras que elegir un escenario del hogar en el que relajarte y disfrutar de la intimidad ¿cuál sería tu elección? Dice el saber popular que, para gustos los colores aunque, en líneas generales, los espacios más indicados dentro de cualquier casa…

19 de marzo de 2020

Diseño y decoración

Para conseguir un hogar acogedor y armonioso no podemos ignorar la relación entre el diseño y la decoración. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros gustos de forma impulsiva y no pensamos en detalle cómo proyectar los diferentes espacios de la casa para que resulten prácticos y agradables a la larga.

Lo importante es comprender desde un principio que planear el interiorismo del hogar con mimo para obtener un balance de elementos, no significa limitar nuestras opciones ni coartar nuestros deseos, sino buscar propuestas significativas de las que no nos cansemos con facilidad.

Son casi infinitas las opciones que aúnan estilo, utilidad y comodidad, y esta sección de nuestra revista te lo demostrará porque está llena de ideas, consejos e información práctica para que te pongas en marcha con el diseño y decoración de casa.

Propuestas para todos los gustos y bolsillos

¿Te gusta el estilo moderno o eres más clásico?, ¿te llama la atención la decoración según el Feng Shui?, ¿quieres remodelar tu casa y te estás planteando dejar algunos muros de ladrillo al aire y probar un estilo más industrial y vintage?, ¿o te gustan tantos estilos que te estás planteando tener una casa completamente ecléctica?

Sea cual sea tu situación actual, nuestros libros de ideas seguro te ayudarán a decidir mejor cómo abordar el diseño y decoración de tu vivienda a la par que traen soluciones pensadas para todos los bolsillos.

Si el presupuesto no es una limitación, encontrarás ideas que te impulsarán a darle rienda a la imaginación, pero sacándole el máximo provecho a tus elecciones. Encontrarás desde consejos para diseñar un oasis tropical en la zona de la piscina y trucos para mantenerlo exuberante todo el año, hasta ideas para que combines las últimas tecnologías de un hogar domótico con una decoración clásica.

Ahora bien, si tu intención es medir los gastos y ahorrar el máximo posible, también te ofrecemos propuestas DIY y muchas ideas para que le saques todo el partido a los recursos de los que dispones y consigas que tu hogar tenga el toque de lujo y elegancia que buscas sin dejarte una fortuna.

Soluciones para quienes viven alquilados

Cuando no contamos con la posibilidad de comprar una vivienda o decidimos que preferimos vivir en régimen de alquiler, en ocasiones plantearnos el diseño y la decoración del hogar se convierte en un quebradero de cabeza porque no podemos modificar el espacio a nuestro antojo o tenemos que adaptarnos al mobiliario base que se encontraba en la vivienda. 

Pero no tiene porque serlo; hay muchas maneras de personalizar tu hogar temporal. Existen soluciones ingeniosas y económicas para decorar una vivienda sin realizar grandes modificaciones en el espacio y consiguiendo el estilo que buscas, como el papel para paredes fácil de remover, pantallas originales para customizar lámparas, alfombras y tapices, islas de cocina móviles y muchos otros muebles y accesorios que te permitirán sentirte en casa sin dejarle el espacio patas arriba al casero.