Diseño y decoración: artículos, ideas e información | homify Diseño y decoración: artículos, ideas e información

Diseño y decoración: artículos, ideas e información

20 ideas de almacenaje fantásticas con pie de camas y espacios de todas las dimensiones

¿Buscando nuevas ideas de almacenaje para aprovechar hasta el último centímetro de tu dormitorio? Si deseas aprovechar tu armario solo para la ropa o te gustaría organizar el espacio alrededor de la cama para mantener el resto del dormitorio recogido…

21 de junio de 2021

Un tapiz de pared y otras formas originales de decorar tu casa por poco dinero

¿Sientes que a tu casa le falta un punto de calor de humano o que a veces no te sientes cómodo en algún espacio? ¿Te gustaría dar más vida a espacios funcionales aburridos, como pasillos, recibidores o un lugares de tránsito? En ese caso, tal vez no…

20 de junio de 2021

16 ideas fantásticas con lavadoras pequeñas para convertir tu cuarto de lavado en tu rincón favorito

Los lavaderos, cuartos de pila, de lavandería o cuartos de lavado son un espacio tan práctico como esencial dentro de nuestros hogares. Muchas veces renunciamos a estilizarlo, con tal de hacerlo lo más funcional posible.

19 de junio de 2021

17 ideas para decorar tus paredes con molduras y zócalos

Los zócalos son uno de los componentes más elegantes de la casa, capaces de cohesionar tanto interiores como exteriores. Estilísticamente también pueden convertirse en un excelente sello de identidad de tus diseños de interiorismo y aunque cumpla su…

17 de junio de 2021

Interiorismo comercial para un local en el centro de Madrid

La decoración de locales supone un auténtico reto. Estas propuestas de interiorismo comercial, no solo han de trasladar al observador la esencia de la marca. También deben hacer de los espacios lugares agradables y acogedores, máxime, cuando el objet…

17 de junio de 2021

16 Buenas Ideas para Usar Color Mostaza en Pared, Sofás y Toda tu Casa

A veces, hay rincones de nuestro hogar en los que no conseguimos sentirnos totalmente relajados, tal vez porque nos transmiten una sensación de cierta oscuridad o tristeza. ¿Cómo podemos aportar luz y calidez a una zona oscura de la casa? Hay una cla…

15 de junio de 2021

Un diseño en Mallorca para reconectar con la naturaleza

Consciente, reflexivo, emocional. Así es este proyecto y así es el trabajo que desarrolla ponyANDcucoBYgigi, estudio de arquitectura y diseño en Mallorca que firma la intervención.

14 de junio de 2021

16 buenas ideas para un sofá cama individual original y moderno

¿Qué hacer con ese invitado inesperado que tenemos que alojar en casa? ¿Es posible encontrar sofás modernos que además sean una cama individual? En un piso actual pequeño, o en una casa grande con habitación de invitados, tener un sofá cama individua…

11 de junio de 2021

Ideas decorativas para convertir tu casa en un hogar exclusivo

¿Te gustan las decoraciones eclécticas? ¿Estás buscando inspiración para renovar el estilo de tu hogar? Esta corriente arquitectónica y artística, nacida en Francia a mediados del siglo XIX, tuvo un profundo impacto sobre el mundo de la decoración y…

08 de junio de 2021

El proyecto de reforma integral para un ático en Valencia

¿Buscas buenas ideas para decorar espacios pequeños? ¿Cómo puedes mejorar la distribución de tu vivienda o usar la iluminación y los colores para sacar el máximo partido? El proyecto de reforma integral para este loft pequeño ubicado en el centro de…

06 de junio de 2021

Diseño y decoración

Para conseguir un hogar acogedor y armonioso no podemos ignorar la relación entre el diseño y la decoración. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros gustos de forma impulsiva y no pensamos en detalle cómo proyectar los diferentes espacios de la casa para que resulten prácticos y agradables a la larga.

Lo importante es comprender desde un principio que planear el interiorismo del hogar con mimo para obtener un balance de elementos, no significa limitar nuestras opciones ni coartar nuestros deseos, sino buscar propuestas significativas de las que no nos cansemos con facilidad.

Son casi infinitas las opciones que aúnan estilo, utilidad y comodidad, y esta sección de nuestra revista te lo demostrará porque está llena de ideas, consejos e información práctica para que te pongas en marcha con el diseño y decoración de casa.

Propuestas para todos los gustos y bolsillos

¿Te gusta el estilo moderno o eres más clásico?, ¿te llama la atención la decoración según el Feng Shui?, ¿quieres remodelar tu casa y te estás planteando dejar algunos muros de ladrillo al aire y probar un estilo más industrial y vintage?, ¿o te gustan tantos estilos que te estás planteando tener una casa completamente ecléctica?

Sea cual sea tu situación actual, nuestros libros de ideas seguro te ayudarán a decidir mejor cómo abordar el diseño y decoración de tu vivienda a la par que traen soluciones pensadas para todos los bolsillos.

Si el presupuesto no es una limitación, encontrarás ideas que te impulsarán a darle rienda a la imaginación, pero sacándole el máximo provecho a tus elecciones. Encontrarás desde consejos para diseñar un oasis tropical en la zona de la piscina y trucos para mantenerlo exuberante todo el año, hasta ideas para que combines las últimas tecnologías de un hogar domótico con una decoración clásica.

Ahora bien, si tu intención es medir los gastos y ahorrar el máximo posible, también te ofrecemos propuestas DIY y muchas ideas para que le saques todo el partido a los recursos de los que dispones y consigas que tu hogar tenga el toque de lujo y elegancia que buscas sin dejarte una fortuna.

Soluciones para quienes viven alquilados

Cuando no contamos con la posibilidad de comprar una vivienda o decidimos que preferimos vivir en régimen de alquiler, en ocasiones plantearnos el diseño y la decoración del hogar se convierte en un quebradero de cabeza porque no podemos modificar el espacio a nuestro antojo o tenemos que adaptarnos al mobiliario base que se encontraba en la vivienda. 

Pero no tiene porque serlo; hay muchas maneras de personalizar tu hogar temporal. Existen soluciones ingeniosas y económicas para decorar una vivienda sin realizar grandes modificaciones en el espacio y consiguiendo el estilo que buscas, como el papel para paredes fácil de remover, pantallas originales para customizar lámparas, alfombras y tapices, islas de cocina móviles y muchos otros muebles y accesorios que te permitirán sentirte en casa sin dejarle el espacio patas arriba al casero.