Diseño y decoración: artículos, ideas e información

Cómo ser un buen anfitrión en Airbnb

Mucho estamos oyendo hablar de la 'Economía Colaborativa', sobretodo asociada a las posibilidades que ofrece las nuevas redes de comunicación. La economía colaborativa se define como una interacción entre dos o más personas, normalmente a través de m…

17 de julio de 2018

Guía de iluminación de pisos en Barcelona

Detrás de la manida expresión 'brillar con luz propia' se esconde una máxima que va más allá de las interpretaciones metafóricas. La iluminación es un capítulo esencial dentro de la decoración y diseño de interiores, no en vano, su estudio e implemen…

15 de julio de 2018

Color verde oliva en la decoración de tu casa

¿Eres de los que te apasiona jugar con el color a la hora de decorar tu casa? ¿Estás cansado de paredes blancas o de muebles con colores uniformes? ¿Te gusta mostrar tu personalidad a través de la paleta de color empleada para el diseño de interiores…

14 de julio de 2018

Home staging en un apartamento en Barcelona

El espacio disponible tiene una importancia relativa a la hora de hablar de diseño y decoración de interiores. Bien gestionado, hasta la más pequeña de las viviendas puede tener un encanto que eleve sus dimensiones por encima de los metros de los que…

14 de julio de 2018

Una vivienda en Madrid de 90 m² a medida

El término diseño resulta de lo más versátil y, al abrigo de la definición, se desarrollan todo un universo de tareas que dibujan y dan vida al atractivo interior de cualquier vivienda.

12 de julio de 2018

Cómo pintar tus muebles con chalk Paint

¿Has oído hablar de la Chalk Paint? Tal vez te resulte más familiar si hablamos de 'pintura a la tiza', ¿no es cierto? Pues la Chalk Paint, que puede parecer un concepto novedoso, no es más que eso ya que chalk significa tiza o caliza en inglés.

09 de julio de 2018

Cómo organizar tu cocina según el método de Marie Kondo

Una casa con orden traerá paz y bienestar a tu vida. Seguramente esta frase manida haya sonado más de una vez en tu mente y, muy probablemente, hayas hecho el esfuerzo de ordenar, clasificar y convertir tu hogar en un espacio zen.

07 de julio de 2018

Claves del ikigai para aplicarlo en casa

Una de las consecuencias de la globalización es la posibilidad de conocer mucho mejor otras culturas. Este conocimiento puede darse desde múltiples perspectivas, es decir, tanto desde un punto de vista físico (ya que cada vez es más fácil realizar vi…

06 de julio de 2018

Color malva en casa: 10 maravillosas ideas

La decoración y diseño de interiores encuentra en el uso del color un recurso extraordinariamente práctico a la hora de dotar a los ambientes de una personalidad única. Las diferentes tonalidades despiertan sensaciones y son capaces de despertar a lo…

02 de julio de 2018

Gres porcelánico: prestaciones, limpieza y consejos para elegirlo

El gres porcelánico es un material que encontramos con mayor frecuencia en las viviendas modernas. Los materiales cerámicos han sido siempre muy usados en los hogares, pero habitualmente quedaban relegados a las zonas húmedas de la casa.

30 de junio de 2018

Diseño y decoración

Para conseguir un hogar acogedor y armonioso no podemos ignorar la relación entre el diseño y la decoración. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros gustos de forma impulsiva y no pensamos en detalle cómo proyectar los diferentes espacios de la casa para que resulten prácticos y agradables a la larga.

Lo importante es comprender desde un principio que planear el interiorismo del hogar con mimo para obtener un balance de elementos, no significa limitar nuestras opciones ni coartar nuestros deseos, sino buscar propuestas significativas de las que no nos cansemos con facilidad.

Son casi infinitas las opciones que aúnan estilo, utilidad y comodidad, y esta sección de nuestra revista te lo demostrará porque está llena de ideas, consejos e información práctica para que te pongas en marcha con el diseño y decoración de casa.

Propuestas para todos los gustos y bolsillos

¿Te gusta el estilo moderno o eres más clásico?, ¿te llama la atención la decoración según el Feng Shui?, ¿quieres remodelar tu casa y te estás planteando dejar algunos muros de ladrillo al aire y probar un estilo más industrial y vintage?, ¿o te gustan tantos estilos que te estás planteando tener una casa completamente ecléctica?

Sea cual sea tu situación actual, nuestros libros de ideas seguro te ayudarán a decidir mejor cómo abordar el diseño y decoración de tu vivienda a la par que traen soluciones pensadas para todos los bolsillos.

Si el presupuesto no es una limitación, encontrarás ideas que te impulsarán a darle rienda a la imaginación, pero sacándole el máximo provecho a tus elecciones. Encontrarás desde consejos para diseñar un oasis tropical en la zona de la piscina y trucos para mantenerlo exuberante todo el año, hasta ideas para que combines las últimas tecnologías de un hogar domótico con una decoración clásica.

Ahora bien, si tu intención es medir los gastos y ahorrar el máximo posible, también te ofrecemos propuestas DIY y muchas ideas para que le saques todo el partido a los recursos de los que dispones y consigas que tu hogar tenga el toque de lujo y elegancia que buscas sin dejarte una fortuna.

Soluciones para quienes viven alquilados

Cuando no contamos con la posibilidad de comprar una vivienda o decidimos que preferimos vivir en régimen de alquiler, en ocasiones plantearnos el diseño y la decoración del hogar se convierte en un quebradero de cabeza porque no podemos modificar el espacio a nuestro antojo o tenemos que adaptarnos al mobiliario base que se encontraba en la vivienda. 

Pero no tiene porque serlo; hay muchas maneras de personalizar tu hogar temporal. Existen soluciones ingeniosas y económicas para decorar una vivienda sin realizar grandes modificaciones en el espacio y consiguiendo el estilo que buscas, como el papel para paredes fácil de remover, pantallas originales para customizar lámparas, alfombras y tapices, islas de cocina móviles y muchos otros muebles y accesorios que te permitirán sentirte en casa sin dejarle el espacio patas arriba al casero.