Decoración de comedores: artículos, ideas e información | homify Decoración de comedores: artículos, ideas e información

Decoración de comedores: artículos, ideas e información

El proyecto de interiorismo de un salón comedor ecléctico

Un mismo escenario puede transmitir sensaciones distintas aplicando a su diseño un interiorismo cuidado que, si bien puede aprovechar elementos existentes en origen, añada matices que embellezcan y mejoren su aspecto.

01 de febrero de 2019

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Almería

¿Es necesario diferenciar los espacios dentro de un salón comedor? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Es importante? ¿Cómo debe hacerse? Diseñar el interior de un salón comedor siempre es una tarea complicada, sobre todo, cuando ambos usos comparten un mismo…

28 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Barcelona

El salón es, por definición, el espacio de encuentro por excelencia dentro de cualquier hogar. Desde ese punto de vista, su diseño requiere tener en consideración esa naturaleza social sin perder de vista, eso sí, otra de sus grandes aportaciones al…

20 de diciembre de 2018

Interiorismo para un salón comedor de estilo industrial

¿Estás buscando ideas que puedan servirte de inspiración para decorar un estudio o un apartamento de soltero? Vivir solo no es excusa para no prestar atención al estilo. Independientemente de sus ocupantes, una vivienda siempre debería contar con una…

04 de diciembre de 2018

Diseño y decoración de interiores en Marbella

Dicen que, con el tiempo, las casas terminan impregnadas de la personalidad de sus propietarios y, en cierto modo, eso es lo que hace que cualquier construcción se convierta en un hogar.

15 de octubre de 2018

¡Nos encanta reunirnos alrededor de una mesa! Y no solo en ocasiones especiales como festividades o cumpleaños; siempre hay una excusa para sentarse a comer y compartir en familia o entre amigos. La comida es un pilar de nuestra cultura y eso ha hecho que cada vez le prestemos más atención al espacio que le dedicamos.

Pero, a pesar de que sabemos que el comedor es uno de los protagonistas el hogar, aún a muchas personas les cuesta dejar fluir la creatividad a la hora de decorar y sacarle el máximo partido a esta estancia, por eso hemos creado esta sección, para darle rienda suelta a las ideas y aprender a mezclar estilos y descubrir nuevas tendencias de decoración de comedores.

Materiales y estilos en sintonía con el espacio

La madera suele ser el material estrella cuando se trata de decoración de comedores, y lo podrás comprobar al consultar nuestros libros de ideas. No obstante, no siempre contamos con un espacio lo suficientemente amplio para poner una mesa larga de madera maciza con sillas juego, es por ello que también te traemos sugerencias para que consigas un equilibrio en la habitación destinada al comedor.

Encontrarás opciones con diversos materiales, como el cristal que ayuda a crear la sensación de espaciosidad o el metal que permite fabricar estructuras estables que soportan bastante peso.

También te brindamos ideas a partir de la elección estilística para que tu comedor sea llamativo a la vez que práctico. No podemos pasar por alto que se trata de un espacio  altamente funcional que está expuesto constantemente a elementos que lo pueden dañar o desgastar, por ejemplo, manchas de vino y grasa u objetos calientes que dejan marcas, así que debemos pensar en cómo el estilo puede jugar a favor de la utilidad.

Atención a la forma, tamaño y ubicación

No todas las casas cuentan con una habitación que puedan destinar al comedor, en la mayoría de los casos el área de comer está unida al salón. El dilema comienza cuando pensamos en cómo distribuir los diferentes espacios dentro de una misma estancia y, para ayudarte, nuestros expertos te ofrecen varias propuestas que le dan continuidad a la zona de la comida con la de la sobremesa.

Podrás experimentar con varias maneras de emplazar la mesa, siempre teniendo en cuenta que se conecte fácilmente con la cocina, y verás como la decoración de comedores es todo un mundo de posibilidades que te permitirá crear un espacio independiente al resto del salón si así lo deseas.

En cuanto a la forma y el tamaño, vendrán definidos por la superficie que tengas disponible, pero notarás que es importante que cada comensal tenga un espacio cómodo para comer y para mover su silla, por lo que, tendrás que decidir cuál el número ideal de plazas para tu comedor y pensar en la posibilidad de ampliarlo con una mesa auxiliar en caso de que prepares un gran banquete.

Disfruta de nuestras propuestas y… ¡Bon apetit!