Comedores modernos: artículos, ideas e información | homify Comedores modernos: artículos, ideas e información

Comedores modernos: artículos, ideas e información

El proyecto de interiorismo de un salón comedor ecléctico

Un mismo escenario puede transmitir sensaciones distintas aplicando a su diseño un interiorismo cuidado que, si bien puede aprovechar elementos existentes en origen, añada matices que embellezcan y mejoren su aspecto.

01 de febrero de 2019

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Almería

¿Es necesario diferenciar los espacios dentro de un salón comedor? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Es importante? ¿Cómo debe hacerse? Diseñar el interior de un salón comedor siempre es una tarea complicada, sobre todo, cuando ambos usos comparten un mismo…

28 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Barcelona

El salón es, por definición, el espacio de encuentro por excelencia dentro de cualquier hogar. Desde ese punto de vista, su diseño requiere tener en consideración esa naturaleza social sin perder de vista, eso sí, otra de sus grandes aportaciones al…

20 de diciembre de 2018

Interiorismo para un salón comedor de estilo industrial

¿Estás buscando ideas que puedan servirte de inspiración para decorar un estudio o un apartamento de soltero? Vivir solo no es excusa para no prestar atención al estilo. Independientemente de sus ocupantes, una vivienda siempre debería contar con una…

04 de diciembre de 2018

Diseño y decoración de interiores en Marbella

Dicen que, con el tiempo, las casas terminan impregnadas de la personalidad de sus propietarios y, en cierto modo, eso es lo que hace que cualquier construcción se convierta en un hogar.

15 de octubre de 2018

Comedores modernos

El concepto del comedor moderno ya no se parece en nada al que se tenía hace unas décadas, y ha evolucionado enormemente durante todo este tiempo hasta convertirse en un elemento de la casa bastante diferenciado. Los usos han cambiado y, con ellos, también la forma bajo la que se entiende este espacio. 

Por ejemplo, los comedores se han convertido en un espacio mucho más multifuncional que en el pasado. Ahora, en ellos, se organizan reuniones y eventos, mientras que no son utilizados a diario para las comidas. En parte, la cocina le ha arrebatado parte de estas responsabilidades diarias de comer y cenar sobre su mesa. 

Por todo ello, el diseño que un comedor moderno necesita es completamente diferente. Como puedes ver en nuestra sección de comedores modernos de nuestro magazine, ya no se busca tan solo la utilidad, sino también un toque de estilo que convierta esta habitación en el lugar perfecto para acoger a nuestras visitas. Todo para crees el espacio perfecto en tu casa. 

Aspecto industrial, paredes grises, mesas simples 

Al igual que con cualquier otra habitación, uno de los estilos más en boga en los comedores de hoy en día es el industrial. Podrás ver que, en varios de los ejemplos de la sección de comedores modernos, lo primero se ha hecho es crear un espacio diáfano, sencillo y de paredes desnudas y cubiertas de algún material como hormigón, ladrillo visto, metal o hierro.

El secreto de este estilo reside en la simpleza de todos sus elementos, salvo en el toque de contraste que pueden ofrecer, por ejemplo, algunas de las lámparas que se muestran. 

En cuanto al elemento más importante, un objeto que mezcla muy bien con este estilo son las mesas de madera. Simples y gruesas, aportan funcionalidad además de cierto grado estético e industrial, perfectas para crear tus propios comedores modernos. Las verás en más de una ocasión en nuestro magazine, habitualmente sobre un set de patas de hierro. 

El minimalismo y el hygge han llegado 

Si el industrial es uno de los estilos que más destaca en esta sección, el otro que lo acompaña es el de los comedores de aspecto minimalista o seguidores, en parte, de la corriente nórdica decorativa, o hygge. Aquí nos orientaríamos más hacia paredes de colores blancas y un comedor en el que este color sería completamente predominante. 

De hecho, lo podemos ver en casi todos los elementos del apartado de comedores modernos: desde las sillas tipo vitra, hasta cualquier mueble que tengamos en la periferia de la habitación o un cuadro que adorne las paredes. Aunque también pueda haber toques de negro, todos estos aspectos el blanco puede ser el color predominante. 

Luego, eso sí, también nos encontramos numerosas mesas o muebles de madera, elementos muy nórdicos que combinan perfectamente con el blanco del resto de los elementos del comedor. Tras ver esta sección te quedará claro que los aires del norte y el espíritu minimalista es lo que se lleva en cocinas.