Comedores: artículos, ideas e información

17 Mesas Pequeñas y Modernas para Comedores de Impacto

Encontrar una mesa de tamaño adecuado para todas las necesidades diarias y que además sirva para ocasiones especiales puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si buscamos un mobiliario especial que refleje nuestro estilo, sea económico…

12 de julio de 2021

15 mesas redondas de comedor que querrás tener en casa

¿Te encanta invitar a tus amigos o familia a casa y disfrutar con ellos de un tiempo agradable? ¿Te gustaría mejorar el ambiente de tu comedor? Un comedor clásico suele organizarse alrededor de una gran mesa, pero ¿qué formato nos conviene más?Las me…

07 de julio de 2021

15 mesas nido y auxiliares que mejorarán el ambiente de casa

¿Te encanta tener invitados en casa y sentarte con ellos en el sofá? ¿Buscas crear un espacio acogedor donde tomar unas bebidas, picar o sentarse a ver una película? En ese caso, es posible que estás buscando una mesa auxiliar o una mesa de centro qu…

05 de julio de 2021

Mesas de cocina extensibles, la magia del visto y no visto

Si hay un lugar en el que buscamos la funcionalidad de los muebles y accesorios por encima del diseño ese es la cocina. Pese a que los tiempos la han convertido en escenario de numerosos usos y han dejado atrás los años en los que quedaba relegada al…

06 de mayo de 2021

16 salones blancos: serenidad siempre de moda

A todos nos inquieta cómo decorar nuestro salón de manera elegante, económica y duradera en el tiempo. A diferencia de los dormitorios, que son espacios íntimos donde podemos ser más casuales, el salón es la cara pública de nuestra casa.

25 de abril de 2021

¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta para ti?

Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que sin duda la mesa no es sólo un elemento decorativo, sino también concibe un espacio de reunión para compartir con la familia, los amigos y los invitados.

15 de marzo de 2021

12 ideas para iluminar la mesa de comedor con estilo

Si sueñas con presumir de un comedor moderno, no necesitas renovar el mobiliario o reformar la estancia por completo. ¿Has notado el poder que tiene una buena iluminación en la mesa de comedor, por ejemplo? Puedes jugar con distintos diseños de panta…

15 de febrero de 2021

Tipos de fregadero: ¿cuál es mejor?

Es frecuente que te cuestiones cual es el mejor fregadero del mercado, lo que es evidente es que nunca debe de faltar un fregadero en tu cocina y es cierta la dificultad que puede suponer la elección de un fregadero en muchas ocasiones, dada la gran…

30 de enero de 2021

6 comedores increíbles en Palma de Mallorca

¿Buscas ideas para comedores? En este libro reunimos un mix de comedores que incluye diferentes estilos y materiales. Las propuestas pertenecen al prestigioso despacho de interiorismo BConected Arquitecture & Interior Design.

28 de julio de 2020

7 ideas para transformar tu comedor

Los comedores son una de las estancias de la vivienda que, en demasiadas ocasiones, no prestamos tanta atención a su diseño y decoración. Pero lo cierto es que sigue siendo interesante darle un toque especial, ya sea si tienes un salón-comedor, o si…

21 de junio de 2020

Comedores

Los comedores, esos lugares que dedicamos a las comidas y cenas de Navidad, Nochevieja y Reyes y que son el eje central de tantos cumpleaños y celebraciones especiales, merecen un espacio en nuestra revista porque representan un punto de encuentro y de intercambio familiar y muchas veces nos olvidamos de darles la atención debida.

Hemos creado esta sección para despertar de nuevo el interés en lo que ocurre alrededor de la mesa, y te traemos propuestas de arquitectura, diseño y de decoración para comedores pequeños, grandes y modernos que con un poco de ingenio se convertirán en rincones acogedores a la par de útiles.

Espacios funcionales sin abandonar la elegancia y el buen gusto

Existen hogares en los que los comedores son lugares vivos, funcionales y a los que se les da uso todo los días, lo que en ocasiones lleva al descuido de la decoración y al desorden. Pero también existe la otra cara de la moneda, los comedores que parecen portadas de revistas, que funcionan más como escaparates que como mesas y que nada más se utilizan en contadas ocasiones.

Obviamente, qué hacer con esta estancia es una decisión personal y a veces va ligada a las posibilidades que nos ofrece el espacio y a las necesidades de la familia. Sin embargo, es viable unir ambas propuestas y conseguir tener un comedor con estilo y elegancia que sea práctico; una estancia a la que se le pueda dar uso con frecuencia sin que pierda el glamour.

La clave está en la correcta elección de accesorios y materiales que juegen en pro de nuestras necesidades y en cómo los distribuimos en la superficie útil para que sea fácil organizarlos en el día a día.

Un espacio para todos los habitantes de la casa

No es lo mismo un comedor en una casa en la que solo hay adultos a uno en un hogar con bebés, niños y adolescentes. La realidad cambia según las necesidades de cada vivienda y es importante tenerlo en cuenta cuando pensamos en el espacio queremos dedicarle a las comidas.

¿Qué tipo de mobiliario es el mejor cuando tenemos pequeños en casa?, ¿a qué altura debemos colocar las piezas de cristal y la vajilla de porcelana?, ¿es mejor una mesa de madera, de metal, de cristal o con acabados en plástico?, ¿qué tejidos son más resistentes y permiten remover las manchas con más facilidad?, ¿sillas de fibra natural o de materiales rígidos?

Para todas estas preguntas hay respuestas en nuestra revista que te ayudarán a diseñar el comedor ideal para tu hogar. Consejos y trucos para que cuentes con un área útil y amable para todos los habitantes de la casa, en resumen, un verdadero lugar de encuentro en el que no sufrirás si uno de los niños pinta el mantel con salsa boloñesa y que podrás transformar según la ocasión.