Comedores: artículos, ideas e información | homify Comedores: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Comedores: artículos, ideas e información

6 comedores increíbles en Palma de Mallorca

¿Buscas ideas para comedores? En este libro reunimos un mix de comedores que incluye diferentes estilos y materiales. Las propuestas pertenecen al prestigioso despacho de interiorismo BConected Arquitecture & Interior Design.

28 de julio de 2020

7 ideas para transformar tu comedor

Los comedores son una de las estancias de la vivienda que, en demasiadas ocasiones, no prestamos tanta atención a su diseño y decoración. Pero lo cierto es que sigue siendo interesante darle un toque especial, ya sea si tienes un salón-comedor, o si…

21 de junio de 2020

Claves para triunfar con la decoración del salón comedor

¿Tu salón comedor te resulta aburrido y te gustaría cambiar de aires? En este libro de ideas te presentamos algunas fantásticas propuestas para estrenar estilo este verano y convertir este estancia en el espacio favorito de toda la familia.

29 de mayo de 2020

Diseño interior de un salón comedor con estilo en Sevilla

El diseño interior de un espacio es capaz de despertar emociones. La elección de colores, materiales, formas, texturas… Todo suma para crear una atmósfera evocadora que resuelva con estilo las necesidades estéticas y funcionales de cualquier espaci…

22 de abril de 2020

10 ideas excelentes para un comedor exterior

La llegada del buen tiempo invita a empezar a pensar en disfrutar de los espacios al aire libre. Jardines y terrazas que, durante meses, han vivido aletargados por las inclemencias meteorológicas, las limitadas horas de sol y lo desapacible de los me…

05 de marzo de 2020

Restauración y diseño de interiores para el B&B Navona Grand Suite en el corazón de Roma

Los detalles contemporáneos se mezclan con un renovado estilo clásico y las sugerencias de la antigua Roma en dos maravillosos alojamientos en el corazón de la capital, gracias a la hábil renovación llevada a cabo por Alberto Cerracchio y Adina Berti…

12 de noviembre de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

El proyecto de interiorismo de un salón comedor ecléctico

Un mismo escenario puede transmitir sensaciones distintas aplicando a su diseño un interiorismo cuidado que, si bien puede aprovechar elementos existentes en origen, añada matices que embellezcan y mejoren su aspecto.

01 de febrero de 2019

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Almería

¿Es necesario diferenciar los espacios dentro de un salón comedor? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Es importante? ¿Cómo debe hacerse? Diseñar el interior de un salón comedor siempre es una tarea complicada, sobre todo, cuando ambos usos comparten un mismo…

28 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Barcelona

El salón es, por definición, el espacio de encuentro por excelencia dentro de cualquier hogar. Desde ese punto de vista, su diseño requiere tener en consideración esa naturaleza social sin perder de vista, eso sí, otra de sus grandes aportaciones al…

20 de diciembre de 2018

Comedores

Los comedores, esos lugares que dedicamos a las comidas y cenas de Navidad, Nochevieja y Reyes y que son el eje central de tantos cumpleaños y celebraciones especiales, merecen un espacio en nuestra revista porque representan un punto de encuentro y de intercambio familiar y muchas veces nos olvidamos de darles la atención debida.

Hemos creado esta sección para despertar de nuevo el interés en lo que ocurre alrededor de la mesa, y te traemos propuestas de arquitectura, diseño y de decoración para comedores pequeños, grandes y modernos que con un poco de ingenio se convertirán en rincones acogedores a la par de útiles.

Espacios funcionales sin abandonar la elegancia y el buen gusto

Existen hogares en los que los comedores son lugares vivos, funcionales y a los que se les da uso todo los días, lo que en ocasiones lleva al descuido de la decoración y al desorden. Pero también existe la otra cara de la moneda, los comedores que parecen portadas de revistas, que funcionan más como escaparates que como mesas y que nada más se utilizan en contadas ocasiones.

Obviamente, qué hacer con esta estancia es una decisión personal y a veces va ligada a las posibilidades que nos ofrece el espacio y a las necesidades de la familia. Sin embargo, es viable unir ambas propuestas y conseguir tener un comedor con estilo y elegancia que sea práctico; una estancia a la que se le pueda dar uso con frecuencia sin que pierda el glamour.

La clave está en la correcta elección de accesorios y materiales que juegen en pro de nuestras necesidades y en cómo los distribuimos en la superficie útil para que sea fácil organizarlos en el día a día.

Un espacio para todos los habitantes de la casa

No es lo mismo un comedor en una casa en la que solo hay adultos a uno en un hogar con bebés, niños y adolescentes. La realidad cambia según las necesidades de cada vivienda y es importante tenerlo en cuenta cuando pensamos en el espacio queremos dedicarle a las comidas.

¿Qué tipo de mobiliario es el mejor cuando tenemos pequeños en casa?, ¿a qué altura debemos colocar las piezas de cristal y la vajilla de porcelana?, ¿es mejor una mesa de madera, de metal, de cristal o con acabados en plástico?, ¿qué tejidos son más resistentes y permiten remover las manchas con más facilidad?, ¿sillas de fibra natural o de materiales rígidos?

Para todas estas preguntas hay respuestas en nuestra revista que te ayudarán a diseñar el comedor ideal para tu hogar. Consejos y trucos para que cuentes con un área útil y amable para todos los habitantes de la casa, en resumen, un verdadero lugar de encuentro en el que no sufrirás si uno de los niños pinta el mantel con salsa boloñesa y que podrás transformar según la ocasión.