Comedores: artículos, ideas e información

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Almería

¿Es necesario diferenciar los espacios dentro de un salón comedor? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Es importante? ¿Cómo debe hacerse? Diseñar el interior de un salón comedor siempre es una tarea complicada, sobre todo, cuando ambos usos comparten un mismo…

28 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un salón comedor en Barcelona

El salón es, por definición, el espacio de encuentro por excelencia dentro de cualquier hogar. Desde ese punto de vista, su diseño requiere tener en consideración esa naturaleza social sin perder de vista, eso sí, otra de sus grandes aportaciones al…

20 de diciembre de 2018

Interiorismo para un salón comedor de estilo industrial

¿Estás buscando ideas que puedan servirte de inspiración para decorar un estudio o un apartamento de soltero? Vivir solo no es excusa para no prestar atención al estilo. Independientemente de sus ocupantes, una vivienda siempre debería contar con una…

04 de diciembre de 2018

Diseño y decoración de interiores en Marbella

Dicen que, con el tiempo, las casas terminan impregnadas de la personalidad de sus propietarios y, en cierto modo, eso es lo que hace que cualquier construcción se convierta en un hogar.

15 de octubre de 2018

Tipos de fregadero: ¿cuál es mejor?

Es frecuente que te cuestiones cual es el mejor fregadero del mercado, lo que es evidente es que nunca debe de faltar un fregadero en tu cocina y es cierta la dificultad que puede suponer la elección de un fregadero en muchas ocasiones, dada la gran…

18 de junio de 2018

7 comedores que se verán maravillosos en tu jardín

Aunque estamos aún en invierno, podemos empezar a pensar ya en ideas para arreglar nuestros jardines. Piensa en las comidas al aire libre, gozando de la proximidad de la naturaleza que podrás disfrutar si arreglas tu jardín y no te prives de este pla…

24 de enero de 2018

15 cocinas con comedor incorporado ¡maravillosas!

Los diseños de planta abierta son una de las opciones más populares entre los diseñadores y decoradores de interiores en nuestros días. Lo que hoy conocemos como open concept no es sino una fórmula que permite integrar espacios con mucho estilo.

24 de enero de 2018

30 comedores que tienes que ver antes de cambiar el tuyo

El diseño de interiores cada vez tiende más a dejar los espacios abiertos para integrar las distintas habitaciones de la casa, con el fin de maximizar los metros cuadrados.De esta manera se obtiene una vivienda abierta, luminosa y agradable.

04 de abril de 2017

Comedores rústicos - ¡10 ideas fantásticas!

El estilo rústico, erróneamente se asocia en muchas ocasiones con elementos de baja calidad o demasiado simples para ser tenidos en cuenta como un valor decorativo añadido. Nada más lejos de la realidad.

01 de diciembre de 2016

12 comedores muy modernos ¡y acogedores!

Para la mayoría de las personas comer es algo más que alimentarse, tiene algo de ritual porque se relaciona con recuerdos de la niñez, con eventos familiares, con celebraciones o simplemente, con momentos especiales que reservamos para relajarnos mie…

26 de octubre de 2016

Comedores

Los comedores, esos lugares que dedicamos a las comidas y cenas de Navidad, Nochevieja y Reyes y que son el eje central de tantos cumpleaños y celebraciones especiales, merecen un espacio en nuestra revista porque representan un punto de encuentro y de intercambio familiar y muchas veces nos olvidamos de darles la atención debida.

Hemos creado esta sección para despertar de nuevo el interés en lo que ocurre alrededor de la mesa, y te traemos propuestas de arquitectura, diseño y de decoración para comedores pequeños, grandes y modernos que con un poco de ingenio se convertirán en rincones acogedores a la par de útiles.

Espacios funcionales sin abandonar la elegancia y el buen gusto

Existen hogares en los que los comedores son lugares vivos, funcionales y a los que se les da uso todo los días, lo que en ocasiones lleva al descuido de la decoración y al desorden. Pero también existe la otra cara de la moneda, los comedores que parecen portadas de revistas, que funcionan más como escaparates que como mesas y que nada más se utilizan en contadas ocasiones.

Obviamente, qué hacer con esta estancia es una decisión personal y a veces va ligada a las posibilidades que nos ofrece el espacio y a las necesidades de la familia. Sin embargo, es viable unir ambas propuestas y conseguir tener un comedor con estilo y elegancia que sea práctico; una estancia a la que se le pueda dar uso con frecuencia sin que pierda el glamour.

La clave está en la correcta elección de accesorios y materiales que juegen en pro de nuestras necesidades y en cómo los distribuimos en la superficie útil para que sea fácil organizarlos en el día a día.

Un espacio para todos los habitantes de la casa

No es lo mismo un comedor en una casa en la que solo hay adultos a uno en un hogar con bebés, niños y adolescentes. La realidad cambia según las necesidades de cada vivienda y es importante tenerlo en cuenta cuando pensamos en el espacio queremos dedicarle a las comidas.

¿Qué tipo de mobiliario es el mejor cuando tenemos pequeños en casa?, ¿a qué altura debemos colocar las piezas de cristal y la vajilla de porcelana?, ¿es mejor una mesa de madera, de metal, de cristal o con acabados en plástico?, ¿qué tejidos son más resistentes y permiten remover las manchas con más facilidad?, ¿sillas de fibra natural o de materiales rígidos?

Para todas estas preguntas hay respuestas en nuestra revista que te ayudarán a diseñar el comedor ideal para tu hogar. Consejos y trucos para que cuentes con un área útil y amable para todos los habitantes de la casa, en resumen, un verdadero lugar de encuentro en el que no sufrirás si uno de los niños pinta el mantel con salsa boloñesa y que podrás transformar según la ocasión.