Cocinas: artículos, ideas e información | homify Cocinas: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cocinas: artículos, ideas e información

Cocinas con ventana: ¡17 ideas maravillosas!

Dentro del hogar existen ciertos elementos que pueden tener multitud de aplicaciones. Las ventanas son uno de ellos. En la cocina, espacio de creación por excelencia, disponer de una correcta iluminación no es sólo una opción, sino una necesidad.

22 de octubre de 2020

Salida de humos: toda la normativa que debes saber

La evacuación de los gases producidos por la combustión en viviendas, tiene unos criterios de diseño de las chimeneas por donde se expulsa a la atmósfera, y está regulado según el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el cual se aprueba el regla…

24 de septiembre de 2020

2 cocinas funcionales diseñadas por Muebles DG en San Sebastián

Diseñar una cocina no es fácil. Definir el diseño, estilo o muebles es una tarea que, sin los debidos conocimientos, puede resultar agotadora. Por eso, para darte algunas ideas recurrimos a los profesionales de Muebles DG, una firma de San Sebastián…

16 de agosto de 2020

Cocinas abiertas: 10 diseños para soñar

Dentro de todo hogar hay espacios que, por su funcionalidad, tienden a dejar en un segundo plano su atractivo estético. La cocina ha sido, durante décadas, uno de esos escenarios que, sin embargo, de un tiempo a esta parte ha sabido reinventarse para…

15 de agosto de 2020

La reforma de una cocina en un ático en Bétera

Las cocinas, como cualquier otro espacio de la vivienda, requieren un mantenimiento y una renovación según pasan los años. Pero esta estancia, junto con el baño, son de las que más rápido se nos quedan obsoletas en las viviendas, por ello es por lo q…

12 de agosto de 2020

Sensacional reforma de cocina salón en Hendaya

Si buscas ideas para remodelar una cocina, hoy te mostramos el proyecto de una maravillosa reforma de cocina salón en Hedaya. La propuesta pertenece a Muebles DG y consistió en cambiar por completo los espacios. El resultado fue sorprendente.

09 de agosto de 2020

Menaje de mesa by Villeroy & Boch: lo clásico nunca pasa de moda

A veces no se presta demasiada atención al menaje de mesa y a los accesorios de cocina. Sin embargo, los productos de cocina como platos, bandejas y demás artículos son un complemento muy importante en nuestro hogar.

03 de agosto de 2020

Una cocina rústica sencillamente ¡deliciosa!

Cocinar está de moda y eso se nota. No es solo que los restaurantes cuiden, cada vez más, sus creaciones o la presentación de los platos. A título individual, también los usuarios se atreven a ponerse frente a los fogones.

02 de agosto de 2020

Diseño atemporal y funcional para una cocina moderna

La cocina es un espacio muy especial y este proyecto de Komo cocinas te lo demuestra. Un proyecto hecho a a medida que está atento a cada detalle y no deja de lado la funcionalidad.

30 de julio de 2020

8 cocinas grises que te van a encantar

El color gris ha ido cogiendo protagonismo en los últimos años. Es un color neutro que se puede combinar perfectamente con otros colores más intensos, y es aplicable a cualquier estancia, no tiene un lugar en el que es preferible ubicarlo antes que e…

30 de julio de 2020

Cocinas

En las casas de hoy en día, los espacios están cada vez menos diferenciados. Se tiran paredes abajo y las divisiones entre las diferentes habitaciones ya no son tan claras. Y, como consecuencia, el uso de cada una de estas áreas tampoco está tan definido como hace tiempo. 

Los comedores se convierten en salas de eventos, las salas de estar en despachos y las cocinas en el centro de reunión familiar. Al cumplir este nuevo papel, el antiguo espacio reservado a la cocina es el que más protagonismo han ido ganando. 

Ya no son simples áreas aisladas dedicadas a la preparación de alimentos, sino que están introducidas en el resto del hogar. Y como consecuencia, el diseño clásico ha evolucionado para dar lugar a unas cocinas con islas, barras americanas y muebles que permiten interactuar constantemente. 

En nuestra sección de cocinas del magazine tenemos cientos de tipos de ejemplos con las que te podrás inspirar, desde espacios pequeños hasta los más grandes, para que traslades estas ideas a tu propia casa. Como decíamos, la cocina es, cada vez más, un espacio súper importante de las casas. 

El negro es el nuevo blanco 

Aunque el blanco sigue siendo el color predominante en la decoración de cocinas, tal y como puedes ver echando un vistazo rápido a nuestra revista, cada vez son más las personas que se atreven a incluir el negro como color principal. 

Este color aporta un toque de elegancia y seriedad, aunque es cierto que se necesita un extra de luz o un recinto muy iluminado. No tengas miedo a utilizar el negro en tus muebles. 

Si no, siempre puedes compensarlo con paredes o suelos más claros. Además, en la sección de cocinas también podrás encontrar cualquier tipo de colores, si lo que necesitas es algo más llamativo: mesas amarillas, encimeras rojas, paredes de piedra… todo lo que quieras está aquí. 

Un toque de cobre 

En el diseño de cocinas, uno de los estilos más en boga es la implementación de toques más rústicos, y, entre ellos, destaca la vuelta del cobre como material para lámparas, sillas, fregaderos o menajes de cocina. 

Aunque en un formato mucho más moderno, el cobre se ha asentado como uno de los materiales de moda en toda cocina. Este elemento supone una oda a la cocina antigua, al slow food y a las reuniones y tomas de decisiones alrededor de la mesa, y es también en elemento muy llamativo y que dota de mucha personalidad a un espacio. Verás cómo algunas de las cocinas que mostramos en el magazine aplican esta idea del cobre. 

Madera nórdica 

Como parte de la corriente de diseño nórdico que ha llegado para quedarse, la madera se está convirtiendo en un elemento muy recurrido para encimeras, islas y barras como las que vemos en la sección de cocinas. 

Y es que aportan una calidez y una estética superior. Además, también puedes atreverte a seguir alguno de estos ejemplos y poner parqué en la cocina, ¡hay que arriesgarse!