Cocinas: artículos, ideas e información

Una cocina en Tarragona con isla ¡coqueta y a la moda!

Cada estancia de la casa es un mundo pero existen habitaciones que, por su naturaleza intrínseca, no sólo han de resultar atractivas o funcionales, sino también inspiradoras. La cocina pertenece a ese selecto plantel de estancias que, si bien en orig…

05 de julio de 2018

Mesas de cocina, un montón de alternativas para triunfar

Comer es una necesidad básica que tenemos los humanos pero también es todo un placer del que podemos disfrutar cada día. Para que el momento o los momentos del día que dedicamos a alimentarnos se conviertan en una verdadera experiencia, es importante…

01 de julio de 2018

Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu casa

Elegir el frigorífico no es una tarea sencilla y no debes guiarte por la publicidad en donde lo ofertado es lo mejor y a un precio inmejorable. La compra de la misma en muchas ocasiones tienes que hacerla porque se ha estropeado la tuya o porque te v…

29 de junio de 2018

Tipos de fregadero: ¿cuál es mejor?

Es frecuente que te cuestiones cual es el mejor fregadero del mercado, lo que es evidente es que nunca debe de faltar un fregadero en tu cocina y es cierta la dificultad que puede suponer la elección de un fregadero en muchas ocasiones, dada la gran…

18 de junio de 2018

Tendencias 2018 en cocinas pequeñas

La cocina es una de las estancias de la casa que más varían con los años, pues además de estar sujetas a las tendencias en lo que a decoración y a diseño de interiores se refiere, son objeto de muchas mejores y avances tecnológicos.

14 de junio de 2018

Cocinas con ventana: ¡17 ideas maravillosas!

Dentro del hogar existen ciertos elementos que pueden tener multitud de aplicaciones. Las ventanas son uno de ellos. En la cocina, espacio de creación por excelencia, disponer de una correcta iluminación no es sólo una opción, sino una necesidad.

11 de junio de 2018

Cocina siempre a punto: consejos para mantener tus electrodomésticos

La cocina es un universo lleno de posibilidades que, si bien adquieren una nueva dimensión fruto de una estética apropiada, tienen un marcado carácter práctico. Como espacio funcional, la estancia está salpicada de recursos encaminados a dar…

07 de junio de 2018

Cómo eliminar las polillas de la alacena y de la ropa para siempre

Es evidente que no todas las personas han sufrido una plaga de polillas, pero cuando la sufres puede transformarse en un auténtico quebradero de cabeza, pues de repente ves invadida tu casa, por estos insectos pertenecientes al orden lepidóptero, en…

26 de mayo de 2018

5 tendencias con las que renovarás la cocina y no pasará de moda

Las modas van y vienen pero los espacios permanecen en el conjunto del hogar, sujetos a los vaivenes propios de las diferentes corrientes que, además de incorporar nuevos elementos a los diseños, han de mitigar los efectos del paso del tiempo.

10 de mayo de 2018

Los colores que debes elegir al reformar tu cocina

Cualquier rincón de la casa ha de tener su propia personalidad pero existe uno en el que la inspiración está llamada a formar parte de la receta del éxito de su diseño. La cocina es la estancia de la creación por excelencia y, tras años de permanecer…

09 de mayo de 2018

Cocinas

En las casas de hoy en día, los espacios están cada vez menos diferenciados. Se tiran paredes abajo y las divisiones entre las diferentes habitaciones ya no son tan claras. Y, como consecuencia, el uso de cada una de estas áreas tampoco está tan definido como hace tiempo. 

Los comedores se convierten en salas de eventos, las salas de estar en despachos y las cocinas en el centro de reunión familiar. Al cumplir este nuevo papel, el antiguo espacio reservado a la cocina es el que más protagonismo han ido ganando. 

Ya no son simples áreas aisladas dedicadas a la preparación de alimentos, sino que están introducidas en el resto del hogar. Y como consecuencia, el diseño clásico ha evolucionado para dar lugar a unas cocinas con islas, barras americanas y muebles que permiten interactuar constantemente. 

En nuestra sección de cocinas del magazine tenemos cientos de tipos de ejemplos con las que te podrás inspirar, desde espacios pequeños hasta los más grandes, para que traslades estas ideas a tu propia casa. Como decíamos, la cocina es, cada vez más, un espacio súper importante de las casas. 

El negro es el nuevo blanco 

Aunque el blanco sigue siendo el color predominante en la decoración de cocinas, tal y como puedes ver echando un vistazo rápido a nuestra revista, cada vez son más las personas que se atreven a incluir el negro como color principal. 

Este color aporta un toque de elegancia y seriedad, aunque es cierto que se necesita un extra de luz o un recinto muy iluminado. No tengas miedo a utilizar el negro en tus muebles. 

Si no, siempre puedes compensarlo con paredes o suelos más claros. Además, en la sección de cocinas también podrás encontrar cualquier tipo de colores, si lo que necesitas es algo más llamativo: mesas amarillas, encimeras rojas, paredes de piedra… todo lo que quieras está aquí. 

Un toque de cobre 

En el diseño de cocinas, uno de los estilos más en boga es la implementación de toques más rústicos, y, entre ellos, destaca la vuelta del cobre como material para lámparas, sillas, fregaderos o menajes de cocina. 

Aunque en un formato mucho más moderno, el cobre se ha asentado como uno de los materiales de moda en toda cocina. Este elemento supone una oda a la cocina antigua, al slow food y a las reuniones y tomas de decisiones alrededor de la mesa, y es también en elemento muy llamativo y que dota de mucha personalidad a un espacio. Verás cómo algunas de las cocinas que mostramos en el magazine aplican esta idea del cobre. 

Madera nórdica 

Como parte de la corriente de diseño nórdico que ha llegado para quedarse, la madera se está convirtiendo en un elemento muy recurrido para encimeras, islas y barras como las que vemos en la sección de cocinas. 

Y es que aportan una calidez y una estética superior. Además, también puedes atreverte a seguir alguno de estos ejemplos y poner parqué en la cocina, ¡hay que arriesgarse!