Cocinas: artículos, ideas e información

Trucos Infalibles para Mantener tu Casa Limpia y Ordenada más Tiempo

Es una verdad evidente, pero aun así hace falta repetirla: una casa higiénica y ordenada no se consigue limpiando más, ¡sino limpiando mejor!Si sientes que pasas tu vida recogiendo objetos por el salón y el dormitorio; si sientes que tu cocina se vue…

03 de diciembre de 2022

Precioso Diseño de Cocina Moderna en Blanco y Negro

El interiorismo para cocinas modernas cambia de una temporada para la siguiente. Sin embargo, hay estilos atemporales que siempre están en tendencia. Las cocinas modernas en blanco y negro son un buen ejemplo de cómo tener un diseño que siempre funci…

02 de diciembre de 2022

Buenas Ideas y Diseños para Cocinas Blancas

En el mundo de la decoración, las cocinas blancas siguen siendo la opción que garantiza elegancia y buenos resultados en cualquier tipo de hogar. Nunca se ven anticuadas y siempre se mantienen a la moda, ahorrándonos por tanto mucho dinero en reforma…

26 de noviembre de 2022
Ad

La Reforma de una Simple Casa en Auténtico Hogar

Si te inquieta la idea de acometer una reforma integral en casa, te alegrará saber que es un miedo tremendamente normal entre los dueños de viviendas. Además de una inversión importante, se trata de un compromiso que implicará meses de obras.

15 de noviembre de 2022

La Cocina Moderna Perfecta ¡Existe!

La cocina se ha convertido en la habitación más de moda de las casas modernas y el auténtico barómetro por el que los invitados juzgarán nuestro estilo de vida. Por eso, especialistas en interiorismo como los profesionales de Marina Cocinas se especi…

14 de noviembre de 2022

Así Luce una Buena Cocina Moderna con Isla Central

¿Moderna o rústica? ¿Sencilla o carismática? No te preocupes, no tienes por qué elegir. La cocina de tus sueños puede ser todo lo que deseas a la vez. Ven y cuélate con nosotros en una espectacular cocina renovada en un unifamiliar en Bizkaia.

14 de noviembre de 2022

Espectacular Cocina Renovada con Encimera de Piedra Natural

¿Sabes qué tendencia ha transformado las casas contemporáneas en el último año? Aquí van las claves: el confort familiar se ha convertido en la clave sobre la que gira la casa, los espacios se han vuelto más transitables y los muros desaparecen para…

14 de noviembre de 2022

¿Una Cocina Elegante? 10 Consejos para Conseguirlo

La cocina de tu familia, de tus amigos, de tus compañeros de trabajo… seguro que has visto cientos de cocina a lo largo de tu vida. Sin embargo, ¡seguro que solo un puñado de esas cocinas te han impresionado de verdad por su elegancia! Y es que amu…

02 de noviembre de 2022

Cómo Renovar tu Cocina con Cosas que ya tienes o Utensilios Baratos

La cocina es un espacio de felicidad en casa… pero a veces se convierte en una pesadilla presupuestaria cuando queremos renovarla. Entre electrodomésticos, gabinetes y azulejos, una reforma del diseño de cocina puede dispararse a varios miles de eu…

27 de octubre de 2022

10 Ideas Baratas de Diseño Interior de Cocina

Seamos sinceros. En comparación con otras habitaciones de la casa, los cambios de diseño en la cocina a menudo conllevan gastos extraordinarios.¡Pero no te preocupes! Hay muchas cosas que se puede hacer con un poco de imaginación, materiales low cost…

23 de octubre de 2022

Cocinas

En las casas de hoy en día, los espacios están cada vez menos diferenciados. Se tiran paredes abajo y las divisiones entre las diferentes habitaciones ya no son tan claras. Y, como consecuencia, el uso de cada una de estas áreas tampoco está tan definido como hace tiempo. 

Los comedores se convierten en salas de eventos, las salas de estar en despachos y las cocinas en el centro de reunión familiar. Al cumplir este nuevo papel, el antiguo espacio reservado a la cocina es el que más protagonismo han ido ganando. 

Ya no son simples áreas aisladas dedicadas a la preparación de alimentos, sino que están introducidas en el resto del hogar. Y como consecuencia, el diseño clásico ha evolucionado para dar lugar a unas cocinas con islas, barras americanas y muebles que permiten interactuar constantemente. 

En nuestra sección de cocinas del magazine tenemos cientos de tipos de ejemplos con las que te podrás inspirar, desde espacios pequeños hasta los más grandes, para que traslades estas ideas a tu propia casa. Como decíamos, la cocina es, cada vez más, un espacio súper importante de las casas. 

El negro es el nuevo blanco 

Aunque el blanco sigue siendo el color predominante en la decoración de cocinas, tal y como puedes ver echando un vistazo rápido a nuestra revista, cada vez son más las personas que se atreven a incluir el negro como color principal. 

Este color aporta un toque de elegancia y seriedad, aunque es cierto que se necesita un extra de luz o un recinto muy iluminado. No tengas miedo a utilizar el negro en tus muebles. 

Si no, siempre puedes compensarlo con paredes o suelos más claros. Además, en la sección de cocinas también podrás encontrar cualquier tipo de colores, si lo que necesitas es algo más llamativo: mesas amarillas, encimeras rojas, paredes de piedra… todo lo que quieras está aquí. 

Un toque de cobre 

En el diseño de cocinas, uno de los estilos más en boga es la implementación de toques más rústicos, y, entre ellos, destaca la vuelta del cobre como material para lámparas, sillas, fregaderos o menajes de cocina. 

Aunque en un formato mucho más moderno, el cobre se ha asentado como uno de los materiales de moda en toda cocina. Este elemento supone una oda a la cocina antigua, al slow food y a las reuniones y tomas de decisiones alrededor de la mesa, y es también en elemento muy llamativo y que dota de mucha personalidad a un espacio. Verás cómo algunas de las cocinas que mostramos en el magazine aplican esta idea del cobre. 

Madera nórdica 

Como parte de la corriente de diseño nórdico que ha llegado para quedarse, la madera se está convirtiendo en un elemento muy recurrido para encimeras, islas y barras como las que vemos en la sección de cocinas. 

Y es que aportan una calidez y una estética superior. Además, también puedes atreverte a seguir alguno de estos ejemplos y poner parqué en la cocina, ¡hay que arriesgarse!