Cocinas: artículos, ideas e información | homify Cocinas: artículos, ideas e información

Cocinas: artículos, ideas e información

Especial cocinas americanas ¡blancas y brillantes!

Hace tiempo que la cocina dejó de ser un espacio relegado a un segundo plano, un escenario condenado al plano funcional, para pasar a formar parte del epicentro de actividad de todo hogar.

22 de marzo de 2020

10 suelos maravillosos con los que renovar tu cocina

Los suelos son una parte muy importante de una obra de reforma. Tendemos a pensar que es lo que tenemos que cambiar lo primero, pero no siempre se tiene por qué demoler el suelo y poner uno nuevo.

21 de marzo de 2020

Inspiración industrial para cocinas de diseño en Tarragona

El estilo industrial es una de las tendencias de moda dentro del interiorismo y la decoración actual, aunque sus orígenes se remontan a la década de los años 50. Esta estética, con alma de cemento, hierro y hormigón, nació como una nueva alternativa…

19 de febrero de 2020

Diseños personalizados para cocinas con estilo en Málaga

Elegantes, luminosas, cómodas, eficientes… ¿Qué le pedirías a tu cocina perfecta? Esta estancia, considerada el corazón de la casa, gana cada vez más protagonismo en las viviendas modernas, concebida como un espacio para la reunión y la convivencia.

10 de febrero de 2020

El cambio radical de una cocina totalmente personalizada en Madrid

¿Todavía estás buscando la cocina perfecta? Si la oferta actual no es capaz de satisfacer tus necesidades o exigencias, el diseño a medida representa la mejor alternativa para crear un espacio que cumpla todos tus deseos.

02 de febrero de 2020

8 cocinas pequeñas con un toque rústico que te encantará

¿Tienes una cocina pequeña pero buscas un estilo a lo grande? ¿Qué te parece recuperar el encanto de las cocinas de antaño, dándole un toque rústico a esta estancia? Estas ocho fantásticas cocinas te demostrarán que, con el diseño adecuado, ni los me…

23 de enero de 2020

El diseño de una cocina con isla de estilo rústico industrial en Madrid

Puestos a pensar en reformar la casa, la cocina es, con frecuencia, uno de los primeros escenarios en los que actuar. Esta habitación del hogar tiene mucho de funcional pero la inspiración también debe estar presente en su diseño para que la receta s…

19 de enero de 2020

El proyecto de reforma de una cocina y un baño en Barcelona

Cocinas y baños son, por definición, dos de los espacios que más acusan el paso del tiempo. Su funcionalidad es una de sus señas de identidad y garantizarla a través del diseño es una tarea clave para optimizar ambos escenarios.

09 de enero de 2020

Ideas para el diseño y la reforma de cocinas en Barcelona

¿Quieres una cocina cómoda y práctica pero sin renunciar al estilo? La estética y la funcionalidad deben ser conceptos complementarios cuando hablamos del diseño y reforma de cocinas aunque, si estás intentando planificar tú mismo tu reforma, concili…

07 de enero de 2020

Renders e infografías para el baño en Madrid

Los renders e infrografías son fundamentales dentro de la arquitectura y el diseño de interiores. Esta tecnología permite visualizar estancias, ajustar detalles y seleccionar todo tipo de acabados, formas y piezas de mobiliario.

31 de diciembre de 2019

Cocinas

En las casas de hoy en día, los espacios están cada vez menos diferenciados. Se tiran paredes abajo y las divisiones entre las diferentes habitaciones ya no son tan claras. Y, como consecuencia, el uso de cada una de estas áreas tampoco está tan definido como hace tiempo. 

Los comedores se convierten en salas de eventos, las salas de estar en despachos y las cocinas en el centro de reunión familiar. Al cumplir este nuevo papel, el antiguo espacio reservado a la cocina es el que más protagonismo han ido ganando. 

Ya no son simples áreas aisladas dedicadas a la preparación de alimentos, sino que están introducidas en el resto del hogar. Y como consecuencia, el diseño clásico ha evolucionado para dar lugar a unas cocinas con islas, barras americanas y muebles que permiten interactuar constantemente. 

En nuestra sección de cocinas del magazine tenemos cientos de tipos de ejemplos con las que te podrás inspirar, desde espacios pequeños hasta los más grandes, para que traslades estas ideas a tu propia casa. Como decíamos, la cocina es, cada vez más, un espacio súper importante de las casas. 

El negro es el nuevo blanco 

Aunque el blanco sigue siendo el color predominante en la decoración de cocinas, tal y como puedes ver echando un vistazo rápido a nuestra revista, cada vez son más las personas que se atreven a incluir el negro como color principal. 

Este color aporta un toque de elegancia y seriedad, aunque es cierto que se necesita un extra de luz o un recinto muy iluminado. No tengas miedo a utilizar el negro en tus muebles. 

Si no, siempre puedes compensarlo con paredes o suelos más claros. Además, en la sección de cocinas también podrás encontrar cualquier tipo de colores, si lo que necesitas es algo más llamativo: mesas amarillas, encimeras rojas, paredes de piedra… todo lo que quieras está aquí. 

Un toque de cobre 

En el diseño de cocinas, uno de los estilos más en boga es la implementación de toques más rústicos, y, entre ellos, destaca la vuelta del cobre como material para lámparas, sillas, fregaderos o menajes de cocina. 

Aunque en un formato mucho más moderno, el cobre se ha asentado como uno de los materiales de moda en toda cocina. Este elemento supone una oda a la cocina antigua, al slow food y a las reuniones y tomas de decisiones alrededor de la mesa, y es también en elemento muy llamativo y que dota de mucha personalidad a un espacio. Verás cómo algunas de las cocinas que mostramos en el magazine aplican esta idea del cobre. 

Madera nórdica 

Como parte de la corriente de diseño nórdico que ha llegado para quedarse, la madera se está convirtiendo en un elemento muy recurrido para encimeras, islas y barras como las que vemos en la sección de cocinas. 

Y es que aportan una calidez y una estética superior. Además, también puedes atreverte a seguir alguno de estos ejemplos y poner parqué en la cocina, ¡hay que arriesgarse!