Cocinas: artículos, ideas e información | homify Cocinas: artículos, ideas e información

Cocinas: artículos, ideas e información

Especial cocinas: ideas para diseños modernos en Barcelona

Lineales, en U, con isla, blancas, pequeñas… . El diseño ofrece un amplio catálogo de posibilidades a la hora de dar con la cocina perfecta para cada espacio. Aunque la superficie constituye, sin duda, uno de los factores más interesantes a tener en…

12 de mayo de 2019

Especial cocinas: ideas para reformas en Madrid

Modernas, industriales, con isla, pequeñas… La cocina es un espacio que se presta a multitud de combinaciones y es que, más allá de su carácter funcional, esta habitación de la casa se concibe como punto de encuentro y fuente de inspiración.

20 de abril de 2019

Diseños de cocinas modernas en Barcelona

¿Funcional o atractiva? ¿Abierta o independiente? ¿Clásica o de tendencia? El diseño y la decoración de interiores reserva a la cocina un papel fundamental. Tras años relegada a un segundo plano por su carácter como espacio de servicio, hoy esta habi…

18 de abril de 2019

La rehabilitación integral de un ático en Valencia

Funcionalidad y estética forman un tándem perfecto, tanto que trasladar su equilibrio al diseño de cualquier espacio es fundamental para culminar con éxito desde la más sutil transformación a la reforma más completa.

29 de marzo de 2019

Ideas para el diseño de cocinas negras en Barcelona

El diseño perfecto de una cocina surge de la combinación entre atractivo y funcionalidad, una receta a la que se suman, además, ingredientes como colores, texturas y materiales, entre otros.

05 de marzo de 2019

Proyectos de reforma integral en Tarragona

Una casa es un espacio vivo y no solo por la actividad que el día a día de sus ocupantes imprime a sus interiores sino porque, con el tiempo, los mismos se reinventan, transforman y actualizan con el fin de mejorar la funcionalidad o atractivo de sus…

02 de marzo de 2019

Diseño y construcción de una cocina con isla en Alicante

La cocina es un espacio que, por definición, está llamado a ser un lugar de trabajo. Sin embargo, ese carácter funcional ha cedido paso, en los últimos tiempos, a una dimensión renovada que hace de ella un punto de encuentro dentro del hogar.

12 de febrero de 2019

Diseño de cocinas blancas en Tarragona

El diseño y decoración de cocinas es un sector que goza de buena salud. Convertida ya es un espacio de reunión, la cocina ha dejado de ser un mero escenario funcional para transformarse en un lugar de inspiración y encuentro en el que, el sentido prá…

28 de enero de 2019

Ideas para el diseño de cocinas en Barcelona

Si hay una estancia que condensa el alma de nuestra casa, esa es la cocina. Una estancia que invita a la reunión y la convivencia, estrechando los vínculos familiares, en la que maridar los placeres de la gastronomía con la buena compañía.

25 de enero de 2019

Fregaderos de cocina modernos en Barcelona

¿Estética o funcionalidad? Cuando pensamos en el diseño de una cocina, a menudo nos asaltan dudas como esta pero lo cierto es que no hay por qué renunciar a una cuestión en beneficio de la otra.

17 de enero de 2019

Cocinas

En las casas de hoy en día, los espacios están cada vez menos diferenciados. Se tiran paredes abajo y las divisiones entre las diferentes habitaciones ya no son tan claras. Y, como consecuencia, el uso de cada una de estas áreas tampoco está tan definido como hace tiempo. 

Los comedores se convierten en salas de eventos, las salas de estar en despachos y las cocinas en el centro de reunión familiar. Al cumplir este nuevo papel, el antiguo espacio reservado a la cocina es el que más protagonismo han ido ganando. 

Ya no son simples áreas aisladas dedicadas a la preparación de alimentos, sino que están introducidas en el resto del hogar. Y como consecuencia, el diseño clásico ha evolucionado para dar lugar a unas cocinas con islas, barras americanas y muebles que permiten interactuar constantemente. 

En nuestra sección de cocinas del magazine tenemos cientos de tipos de ejemplos con las que te podrás inspirar, desde espacios pequeños hasta los más grandes, para que traslades estas ideas a tu propia casa. Como decíamos, la cocina es, cada vez más, un espacio súper importante de las casas. 

El negro es el nuevo blanco 

Aunque el blanco sigue siendo el color predominante en la decoración de cocinas, tal y como puedes ver echando un vistazo rápido a nuestra revista, cada vez son más las personas que se atreven a incluir el negro como color principal. 

Este color aporta un toque de elegancia y seriedad, aunque es cierto que se necesita un extra de luz o un recinto muy iluminado. No tengas miedo a utilizar el negro en tus muebles. 

Si no, siempre puedes compensarlo con paredes o suelos más claros. Además, en la sección de cocinas también podrás encontrar cualquier tipo de colores, si lo que necesitas es algo más llamativo: mesas amarillas, encimeras rojas, paredes de piedra… todo lo que quieras está aquí. 

Un toque de cobre 

En el diseño de cocinas, uno de los estilos más en boga es la implementación de toques más rústicos, y, entre ellos, destaca la vuelta del cobre como material para lámparas, sillas, fregaderos o menajes de cocina. 

Aunque en un formato mucho más moderno, el cobre se ha asentado como uno de los materiales de moda en toda cocina. Este elemento supone una oda a la cocina antigua, al slow food y a las reuniones y tomas de decisiones alrededor de la mesa, y es también en elemento muy llamativo y que dota de mucha personalidad a un espacio. Verás cómo algunas de las cocinas que mostramos en el magazine aplican esta idea del cobre. 

Madera nórdica 

Como parte de la corriente de diseño nórdico que ha llegado para quedarse, la madera se está convirtiendo en un elemento muy recurrido para encimeras, islas y barras como las que vemos en la sección de cocinas. 

Y es que aportan una calidez y una estética superior. Además, también puedes atreverte a seguir alguno de estos ejemplos y poner parqué en la cocina, ¡hay que arriesgarse!