Reformas integrales: artículos, ideas e información | homify Reformas integrales: artículos, ideas e información

Reformas integrales: artículos, ideas e información

Cimentaciones : tipos y características

Las cimentaciones de hormigón armado que en más ocasiones diseñan los arquitectos técnicos y se ejecutan en la construcción de edificios en España son por este orden son las zapatas, las losas de cimentación y los pilotes.

14 de abril de 2021

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Esta es la primera pregunta que te vas a hacer si tienes la idea de construir tu propia casa. El construir una casa siempre origina muchas incertidumbres y la más importante es la relativa a que presupuesto total tendrás que hacer frente.

06 de abril de 2021

Una casa rural espectacular

Dadas las circunstancias actuales, el turismo rural ha visto aumentada su asiduidad. Cada vez nos gusta más el plan de ir a una casa rural con amigos o familia y disfrutar del campo y la naturaleza.

08 de marzo de 2021

La fantástica reforma de una villa en la playa

La belleza de una vivienda no se mide por su superficie o por la envergadura que tiene en una misma propiedad. Hay otros factores que influyen más, como la orientación, que a su vez es un aspecto importante para practicar arquitectura bioclimática, o…

25 de febrero de 2021

La reforma integral de una vivienda unifamiliar en un entorno rural

Cuando deseas tener tu propia vivienda, siempre piensas en cómo sería. Empiezas a enumerar todos los requisitos de la misma: con terraza, que tenga un gran salón, con mucha luz, que esté en un barrio agradable, que tenga piscina… e infinitas opciones…

03 de febrero de 2021

La espectacular reforma de un ático muy luminoso

Las reformas siempre están a la orden del día: conservamos la vivienda, pero queremos darle una nueva distribución o imagen. Ya sea de locales o viviendas, las reformas necesitan de profesionales que las realicen y las estudien a conciencia para obte…

20 de enero de 2021

El resurgir de una vivienda con un pasado muy interesante

Realizar el proyecto de interiorismo de una vivienda con un pasado importante hace que sea mucha más la presión que se ejerce sobre el profesional encargado de realizarlo. Esta es la situación en la que se ha visto inmersa la interiorista Margarita J…

18 de enero de 2021

Una casa rústica reformada en Palma de Mallorca

Las reformas de viviendas es una de las formas más comunes de darle otro aire a nuestros espacios. Un simple lavado de cara ya se considera una reforma, por lo que pintar un poco aquí y un poco allá, nos puede salvar la vivienda de mostrar su paso de…

17 de enero de 2021

Una cabaña muy especial en las montañas neoyorkinas

Seguro que alguna vez has pensado en pasar unos días, o un fin de semana, en una cabaña en un bosque. En España tenemos la suerte de tener ese tipo de entornos en los que poder disfrutar de la naturaleza y dormir en pleno bosque.

16 de enero de 2021

20 casas de una planta para inspirarte a construir la tuya

Los que han vivido en casas de una sola planta saben las comodidades que esto implica: no tener que subir y bajar escaleras para coger algo del otro piso, evitar sustos con los niños y las escaleras, quizás incluso fomentar una mejor comunicación ent…

24 de diciembre de 2020

Crear una casa desde cero, o casi desde cero, es la oportunidad perfecta para cualquier arquitecto de interiores (o aspirante a ello) para poner todos sus conocimientos en práctica. Y es que lo que te permiten las reformas integrales es precisamente eso, dar una completa rienda suelta a la creatividad y a las ideas que uno puede tener para su futuro hogar. Son el momento de hacerla a nuestra imagen y semejanza. 

En los ejemplos de reformas integrales que podrás encontrar en nuestro magazine, por si necesitas algo de inspiración, tienes los casos perfectos que muestran que el cambio de un lugar puede ser total, de 180 grados. Si no te ciñes patrones y dejas fluir tu libertad, puedes conseguir lo que quieras. 

La búsqueda del espacio y la luz 

No hay una sensación mejor en las reformas integrales que comenzar a tirar paredes por todas partes (teniendo cuidado, obviamente, con no derrumbar la casa). A día de hoy, los espacios abiertos y mezclados, sin una clara división por tabiques que los diferencie, son el objetivo a conseguir por cualquier arquitecto de interiores. El hogar debe ser un espacio por el que se pueda fluir, sin necesidad de andar abriendo puertas o torciendo esquinas. 

En esta sección de reformas integrales podrás descubrir dos ejemplos en los que la búsqueda de luz fue un completo éxito: un bar y un piso desfasado que, de repente, se convierten en la casa soñada gracias a la enorme cantidad de luz. 

Atrévete con el eclecticismo de estilos 

¿Te gustan los salones étnicos, las entradas con arcos árabes y las habitaciones de inspiración oriental? Pues adelante, sé creativo y mezcla en tu casa todos los elementos que te apetezca, no sientas miedo del eclecticismo. Fíjate en la casa alemana que mostramos en la revista, en la que una reforma integral brindó a sus dueños la oportunidad de hacer realidad sus ideas más descabelladas. De casa de pueblo el chalé pasó a albergar un espectacular eclecticismo de estilos, con madera por todas partes y elementos de todo el mundo. 

Deja que tu casa gane un poco de tu carácter y mezcla todas tus ideas para que, ahora sí, sea una impresión de ti mismo.

Aprovecha cada centímetro si tienes poco espacio 

Obviamente, no todos podemos permitirnos la casa de nuestros sueños, con cientos o miles de metros cuadrados disponibles para dar rienda suelta a nuestra creatividad. De hecho, en muchas ocasiones, las reformas integrales se ciñen a un espacio muy pequeño, de menos de 80 o 60 metros cuadrados. Pero no te preocupes, eso no quiere decir que no podamos, aquí también, crear la casa que mejor se adapte a nosotros dentro de nuestras posibilidades. 

En nuestra sección de reformas integrales también encontrarás ejemplos de espacios y áticos que, cuando parecían tan pequeños que era imposible hacer nada en ellos, luego se convierten en lugares y ambientes perfectos. Y es que, con creatividad, todo se puede conseguir si comenzamos una reforma integral desde cero.