Casas: artículos, ideas e información | homify Casas: artículos, ideas e información

Casas: artículos, ideas e información

Una vivienda unifamiliar de diseño moderno y funcional

A día de hoy, prestamos más atención y cuidado al diseño de muchos de los elementos que empleamos en la vida cotidiana: el mobiliario, el menaje de cocina, los accesorios decorativos…

12 de febrero de 2020

Una calefacción económica para espacios muy variados en Madrid

Imagínate un día frío de invierno en Madrid. Desde luego, no es muy agradable, e incluso puede ser incómodo si te pilla fuera de un lugar donde poder resguardarte. Pero el momento de llegar a casa y que esté caliente, es la gloria.

06 de febrero de 2020

Inspiración minimalista para una casa unifamiliar en Madrid

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de la belleza de la sencillez, una idea recurrente dentro del estilo minimalista. Este mantra, muy en línea con aquello de 'menos es más', resulta más que acertado para presentar el proyecto que prot…

06 de febrero de 2020

Una casa llena de luz en el centro de Palma de Mallorca

Una construcción puede tener muchas vidas, tantas como las que le proporcione la creatividad de los profesionales a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus ocupantes.

28 de enero de 2020

Calidez y modernidad para una casa de campo en Palencia

La naturaleza es fuente de inspiración para todo tipo de proyectos de diseño y decoración de interiores. Sin embargo, cuando el medio se convierte en juez y parte de una construcción, la arquitectura trabaja para crear composiciones armónicas en sint…

27 de enero de 2020

El diseño de una casa unifamiliar Passivhaus en Tarragona

Cada vez es más habitual encontrar términos como sostenibilidad o eficiencia energética vinculados estrechamente a proyectos de diseño arquitectónico. Las construcciones modernas apuestan por una nueva forma de entender los espacios, su relación con…

27 de enero de 2020

El proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar ibicenca

Las casas payesas, con sus paredes blancas encaladas, se han convertido en un elemento tan característico del paisaje ibicenco como sus bosques y sus playas. Su estilo mediterráneo, que ha enamorado a arquitectos y diseñadores de todo el mundo, manti…

25 de enero de 2020

El diseño de una casa unifamiliar moderna en Valencia

Cuando uno piensa en vivir junto al mar, a menudo, imagina contemplar las olas desde la ventana sintiendo la brisa y el rumor de las olas. Sin embargo, el proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas cambia por completo esa ensoñación apo…

22 de enero de 2020

Arquitectura de vanguardia para una casa unifamiliar en Granada

¿Te gustan las propuestas arquitectónicas arriesgadas y atrevidas? Si estás buscando un estilo diferente e impactante para construir tu nueva vivienda, la moderna residencia que te presentamos en este libro de ideas representa un exponente fabuloso d…

22 de enero de 2020

Diseño y decoración para una vivienda exclusiva en Barcelona

¿Buscas un estilo realmente único para tu hogar? ¿Te gustaría convertir tu vivienda en un espacio digno de figurar en cualquier revista de decoración? El proyecto de interiorismo y decoración realizado por el equipo de Manuel Torres Design para este…

20 de enero de 2020

Casas

Cuando decides vivir en una casa descubres que es una elección llena de ventajas, pero también que requiere de más atención que un piso. Todo consejo que vaya en pro de sacarle el máximo partido a las casas siempre es muy bien recibido, y esa es la finalidad de esta sección de nuestra revista.

Te mostraremos cómo plantearse una reforma integral, los mejores trucos para el mantenimiento del hogar, por qué las casas de madera y las prefabricadas ganan cada día más adeptos y qué tener en cuenta a la hora de abordar una propuesta decorativa.

Viviendas prefabricadas y de madera: una apuesta por la sostenibilidad

En los últimos años las casas de madera y las prefabricadas han empezado a resurgir en todo el mundo y a gozar de muy buena fama. Los motivos detrás de este nuevo boom son varios, pero cabe destacar que se trata de modelos de vivienda de corte sostenibles ya que no generan un impacto tan agresivo en el entorno natural en el que se ubican.

Nuestros apartados dedicados a estas propuestas de construcción te van a aclarar muchas dudas a la hora de decidir si en tu área geográfica sería práctico instalar una casa prefabricada, o si podrás edificar el hogar de madera con el que sueñas con costes reducidos.

La decoración empieza desde los planos

Cuando se trata de una casa, la propuesta de interiorismo puede plantearse desde que el arquitecto crea los planos. Sin duda, es un acierto cuando la decoración va en consonancia con la arquitectura, cuando se juega con el espacio para ofrecer una composición visual armónica.

Podríamos decir que la propuesta arquitectónica alberga el alma de la casa y la decoración le imprime el carácter. Pero, no siempre podemos construir una casa desde cero, muchas veces compramos una vivienda ya fabricada y en estos casos la decoración se convierte en nuestra mayor aliada para brindarle esa identidad que le dará el título de hogar.

Reformas y mantenimiento

Escuchar estas dos palabras no anima demasiado porque se trata de algo latoso, pero necesario. Si nos toca hacer frente a una reforma, es mejor que vayamos pensando en que con buena disposición será mucho más cómodo el proceso y que los resultados habrán merecido los sacrificios.

Nuestros ejemplos de reformas integrales te animarán para que comiences la de tu vivienda, y verás que las ideas comenzarán a fluir muy rápido porque lo mejor de una reforma es que te permite rehacer todo a medida y reforzar los puntos débiles que tenía el espacio original.

Un buen mantenimiento será tu aliado para conservar tu casa lo más joven posible. Es importante asimilar una idea muy sencilla: es más fácil mantener que recuperar. Hay muchos pequeños detalles del hogar que descuidamos y que con el paso del tiempo se convierten en problemas reales, por eso es más inteligente dedicarle un poco de tiempo en el día a cuidar de la casa y así ahorrarnos conflictos futuros.