Casas: artículos, ideas e información | homify Casas: artículos, ideas e información

Casas: artículos, ideas e información

El resurgir de una vivienda con un pasado muy interesante

Realizar el proyecto de interiorismo de una vivienda con un pasado importante hace que sea mucha más la presión que se ejerce sobre el profesional encargado de realizarlo. Esta es la situación en la que se ha visto inmersa la interiorista Margarita J…

18 de enero de 2021

Una casa rústica reformada en Palma de Mallorca

Las reformas de viviendas es una de las formas más comunes de darle otro aire a nuestros espacios. Un simple lavado de cara ya se considera una reforma, por lo que pintar un poco aquí y un poco allá, nos puede salvar la vivienda de mostrar su paso de…

17 de enero de 2021

Una cabaña muy especial en las montañas neoyorkinas

Seguro que alguna vez has pensado en pasar unos días, o un fin de semana, en una cabaña en un bosque. En España tenemos la suerte de tener ese tipo de entornos en los que poder disfrutar de la naturaleza y dormir en pleno bosque.

16 de enero de 2021

20 casas de una planta para inspirarte a construir la tuya

Los que han vivido en casas de una sola planta saben las comodidades que esto implica: no tener que subir y bajar escaleras para coger algo del otro piso, evitar sustos con los niños y las escaleras, quizás incluso fomentar una mejor comunicación ent…

24 de diciembre de 2020

Una espectacular promoción de viviendas en Palma de Mallorca

Tener una vivienda unifamiliar nos da mucha libertad, sobre todo si tiene espacios en el exterior y no tenemos paredes compartidas con otros vecinos, como en los pisos o en los adosados.

19 de diciembre de 2020

La estupenda reforma integral de una vivienda

Las reformas de viviendas son actividades que vemos completar a diario. En muchas ocasiones, nos compensa mucho más invertir en una vivienda de segunda mano, y rehacerla de arriba a abajo a nuestro gusto, que comprar una vivienda de nueva construcció…

12 de diciembre de 2020

20 casas rústicas por las que querrás una casita de campo

Hay muchísimas personas que sueñan con tener una casita de estilo rústico. Y nos parece totalmente lógico. Son casas que transmiten paz, serenidad, que nos devuelven a los orígenes, a la naturaleza.

09 de diciembre de 2020

11 colores y combinaciones para pintar la fachada de tu hogar

Pensar en el diseño de una casa es atender a los detalles. Materiales, texturas, distribución de los espacios… Pero para que un hogar cause esa inconfundible sensación de 'amor a primera vista', la fachada se antoja un elemento fundamental.

05 de diciembre de 2020

La reforma de un espectacular loft

Las reformas siempre están a la orden del día: conservamos la vivienda, pero queremos darle una nueva distribución o imagen. Sobre todo si la vivienda que tenemos ya no nos gusta como está, o porque nuestra vida cambia y necesitamos otros espacios, o…

04 de diciembre de 2020

Dos casas pareadas, de estilo clásico ¡estupendas!

Te mostramos un proyecto de dos viviendas en Marratxí-Mallorca. Se trata de dos casas pareadas de 120 m2 distribuidos en dos plantas más sótano y aparcamiento de 50 m2. De estilo clásico, el proyecto pertenece a Bonfill Ingeniería Arquitectura y Pais…

01 de diciembre de 2020

Casas

Cuando decides vivir en una casa descubres que es una elección llena de ventajas, pero también que requiere de más atención que un piso. Todo consejo que vaya en pro de sacarle el máximo partido a las casas siempre es muy bien recibido, y esa es la finalidad de esta sección de nuestra revista.

Te mostraremos cómo plantearse una reforma integral, los mejores trucos para el mantenimiento del hogar, por qué las casas de madera y las prefabricadas ganan cada día más adeptos y qué tener en cuenta a la hora de abordar una propuesta decorativa.

Viviendas prefabricadas y de madera: una apuesta por la sostenibilidad

En los últimos años las casas de madera y las prefabricadas han empezado a resurgir en todo el mundo y a gozar de muy buena fama. Los motivos detrás de este nuevo boom son varios, pero cabe destacar que se trata de modelos de vivienda de corte sostenibles ya que no generan un impacto tan agresivo en el entorno natural en el que se ubican.

Nuestros apartados dedicados a estas propuestas de construcción te van a aclarar muchas dudas a la hora de decidir si en tu área geográfica sería práctico instalar una casa prefabricada, o si podrás edificar el hogar de madera con el que sueñas con costes reducidos.

La decoración empieza desde los planos

Cuando se trata de una casa, la propuesta de interiorismo puede plantearse desde que el arquitecto crea los planos. Sin duda, es un acierto cuando la decoración va en consonancia con la arquitectura, cuando se juega con el espacio para ofrecer una composición visual armónica.

Podríamos decir que la propuesta arquitectónica alberga el alma de la casa y la decoración le imprime el carácter. Pero, no siempre podemos construir una casa desde cero, muchas veces compramos una vivienda ya fabricada y en estos casos la decoración se convierte en nuestra mayor aliada para brindarle esa identidad que le dará el título de hogar.

Reformas y mantenimiento

Escuchar estas dos palabras no anima demasiado porque se trata de algo latoso, pero necesario. Si nos toca hacer frente a una reforma, es mejor que vayamos pensando en que con buena disposición será mucho más cómodo el proceso y que los resultados habrán merecido los sacrificios.

Nuestros ejemplos de reformas integrales te animarán para que comiences la de tu vivienda, y verás que las ideas comenzarán a fluir muy rápido porque lo mejor de una reforma es que te permite rehacer todo a medida y reforzar los puntos débiles que tenía el espacio original.

Un buen mantenimiento será tu aliado para conservar tu casa lo más joven posible. Es importante asimilar una idea muy sencilla: es más fácil mantener que recuperar. Hay muchos pequeños detalles del hogar que descuidamos y que con el paso del tiempo se convierten en problemas reales, por eso es más inteligente dedicarle un poco de tiempo en el día a cuidar de la casa y así ahorrarnos conflictos futuros.