Casas: artículos, ideas e información | homify Casas: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Casas: artículos, ideas e información

8 casas únicas e increíbles

Hoy te mostramos 8 proyectos sensacionales: 8 casas únicas proyectadas por los profesionales de homify que cuando las conozcas te vas a enamorar. Viviendas modernas, y hasta de inspiración italiana que son increíbles.

29 de septiembre de 2020

Apartamentos funcionales y diáfanos en Barcelona

Cuando vamos a adquirir una vivienda, ya sea en propiedad o para alquilar, lo que más nos salta a la vista es el espacio y la luz que incide en él. Nos gustan mucho las las estancias amplias y luminosas, por lo que estamos ansiosos de encontrar la ca…

23 de septiembre de 2020

Antes y después: un espectacular proyecto de Home Staging en Alicante

Te mostramos un proyecto de Home Staging realizado por el estudio A Interiorismo by María Andes. Una propuesta funcional y moderna que tiene lugar en un viejo piso de Alicante.

22 de septiembre de 2020

Especial: 3 casas diáfanas que te van a encantar

En este especial de casas diáfanas, que incluye 3 proyectos de Rö Arquitectos, no cabe duda: la luz es la gran protagonista. Luminosas, modernas, estas casas son una belleza no sólo por su estética sino por su funcionalidad.

21 de septiembre de 2020

Maravillosa vivienda de estilo campestre en Madrid

Hoy te mostramos la construcción de una vivienda unifamiliar de estilo campestre sobre una parcela independiente. La casa se ubica en Madrid y cuenta con un semisótano, con acceso desde el interior, planta baja compuesta tres dormitorios, dos cuartos…

20 de septiembre de 2020

Increíble vivienda unifamiliar en Badalona

Hoy te mostramos una espectacular vivienda unifamiliar ubicada en Badalona. Se distingue por sus espacios diáfanos y confortables. Una particularidad de este proyecto es que no existen divisiones en las estancias.

16 de septiembre de 2020

Viviendas a medida desde Sabadell

El sueño de toda familia es conseguir una vivienda digna y acorde a sus necesidades. No todas las familias son iguales, ni todas necesitan lo mismo, por lo que es importante que haya un consenso en qué es lo que se busca en una vivienda.

16 de septiembre de 2020

2 viviendas muy modernas por Rö Arquitectos

Hoy te mostramos dos fabulosos proyectos de Rö Arquitectos. Se trata de dos pisos ubicados en Gran Canaria. Las dos propuestas se caracterizan por su concepto abierto, espacios luminosos y un exquisito diseño moderno y funcional.

15 de septiembre de 2020

Proyectos especiales y modernos desde Las Palmas de Gran Canaria

Cuando llega el momento de tener nuestra propia vivienda, queremos que sea lo más perfecto y bonito del mundo. Queremos que sea una vivienda acorde a lo que nosotros buscamos, adaptada a nuestras necesidades y que tenga un estilo que nos represente.

15 de septiembre de 2020

Proyectos preciosos desde Barcelona

Sabemos que la estética no lo es todo pero es un aspecto importante en cualquier ámbito, sobre todo en la arquitectura y el interiorismo. Cuando vemos un edificio o una vivienda diseñada nos salta a la vista enseguida, sobre todo si es estéticamente…

14 de septiembre de 2020

Casas

Cuando decides vivir en una casa descubres que es una elección llena de ventajas, pero también que requiere de más atención que un piso. Todo consejo que vaya en pro de sacarle el máximo partido a las casas siempre es muy bien recibido, y esa es la finalidad de esta sección de nuestra revista.

Te mostraremos cómo plantearse una reforma integral, los mejores trucos para el mantenimiento del hogar, por qué las casas de madera y las prefabricadas ganan cada día más adeptos y qué tener en cuenta a la hora de abordar una propuesta decorativa.

Viviendas prefabricadas y de madera: una apuesta por la sostenibilidad

En los últimos años las casas de madera y las prefabricadas han empezado a resurgir en todo el mundo y a gozar de muy buena fama. Los motivos detrás de este nuevo boom son varios, pero cabe destacar que se trata de modelos de vivienda de corte sostenibles ya que no generan un impacto tan agresivo en el entorno natural en el que se ubican.

Nuestros apartados dedicados a estas propuestas de construcción te van a aclarar muchas dudas a la hora de decidir si en tu área geográfica sería práctico instalar una casa prefabricada, o si podrás edificar el hogar de madera con el que sueñas con costes reducidos.

La decoración empieza desde los planos

Cuando se trata de una casa, la propuesta de interiorismo puede plantearse desde que el arquitecto crea los planos. Sin duda, es un acierto cuando la decoración va en consonancia con la arquitectura, cuando se juega con el espacio para ofrecer una composición visual armónica.

Podríamos decir que la propuesta arquitectónica alberga el alma de la casa y la decoración le imprime el carácter. Pero, no siempre podemos construir una casa desde cero, muchas veces compramos una vivienda ya fabricada y en estos casos la decoración se convierte en nuestra mayor aliada para brindarle esa identidad que le dará el título de hogar.

Reformas y mantenimiento

Escuchar estas dos palabras no anima demasiado porque se trata de algo latoso, pero necesario. Si nos toca hacer frente a una reforma, es mejor que vayamos pensando en que con buena disposición será mucho más cómodo el proceso y que los resultados habrán merecido los sacrificios.

Nuestros ejemplos de reformas integrales te animarán para que comiences la de tu vivienda, y verás que las ideas comenzarán a fluir muy rápido porque lo mejor de una reforma es que te permite rehacer todo a medida y reforzar los puntos débiles que tenía el espacio original.

Un buen mantenimiento será tu aliado para conservar tu casa lo más joven posible. Es importante asimilar una idea muy sencilla: es más fácil mantener que recuperar. Hay muchos pequeños detalles del hogar que descuidamos y que con el paso del tiempo se convierten en problemas reales, por eso es más inteligente dedicarle un poco de tiempo en el día a cuidar de la casa y así ahorrarnos conflictos futuros.