Baños: artículos, ideas e información | homify Baños: artículos, ideas e información

Baños: artículos, ideas e información

¿Cómo decorar un baño alargado y estrecho?

El cuarto de baño es una de las estancias más pequeñas que tenemos en casa; sin embargo, la importancia que tiene en nuestro día a día no se corresponde con sus dimensiones. Cuando, además, el tamaño del baño es especialmente pequeño (destacamos lo d…

21 de febrero de 2021

6 grandes ideas para que entre la lavadora en un baño pequeño

En la mayoría de las casas no se dispone de un cuarto de lavandería. Así que es más usual tener la lavadora en la cocina, en un patio o una terraza, y en los casos en los que desgraciadamente no se puede contar con estos espacios, la única solución e…

19 de febrero de 2021

Baños blancos: ideas y tendencias

El baño es un espacio muy importante para cualquier vivienda; en nuestro día a día, necesitamos usarlo a diario y es fundamental para seguir nuestro ritmo de vida. A pesar de ello, la superficie del baño es normalmente inferior a la que nos gustaría,…

17 de febrero de 2021

10 azulejos diferentes para baños

El baño… ¡cómo nos gusta esta estancia! En los últimos años, se ha convertido en una de las favoritas de todos los usuarios. Ofrece una versatilidad enorme a la hora de reformarlo y admite cualquier estilo.

08 de febrero de 2021

45 baños modernos con ducha que te encantarán

El baño es uno de los lugares más íntimos de la casa. En el cuarto de baño empezamos y terminamos el día con una refrescante ducha, que nos recarga y relaja. Y la ducha es precisamente el tema central de este libro de ideas.

07 de febrero de 2021

10 baños reformados que te van a encantar

Después de las cocinas, los baños son las estancias de la casa que más se reforman cada poco tiempo en una vivienda. En el resto de estancias, con pintar o empapelar nos conformamos pero en el baño o la cocina intentamos modernizarlo, y para ello c…

17 de enero de 2021

Las dimensiones mínimas de un baño

Las dimensiones mínimas de un baño vienen dadas en función de que se trate del baño principal o del aseo, los cuales albergarán en su interior los siguientes aparatos sanitarios como mínimo.

14 de enero de 2021

Baños pequeños: cómo debes decorarlo

El baño es un espacio clave en una casa, una estancia muy personal y cuyo uso diario resulta imprescindible. Habitualmente, el cuarto de baño es la estancia independiente de una vivienda que cuenta con menos metros cuadrados; sin embargo, requiere de…

17 de diciembre de 2020

10 lugares para colocar la lavadora sin perder el orden ni el estilo

Encontrar un buen lugar para colocar la lavadora puede ser algo complicado, cuando no se dispone de mucho espacio. Si no hay un cuarto independiente, que sirva para realizar tareas de lavado y planchado, es probable que la lavadora se coloque en la c…

15 de noviembre de 2020

7 fantásticas formas de cubrir la zona de la ducha

El baño es una de nuestras zonas favoritas de la casa. Lo identificamos con paz, con relax, con limpieza e incluso con la purificación del cuerpo. Y es que hay pocas cosas más agradables que llegar a casa y meterse bajo un chorro de agua caliente en…

17 de octubre de 2020

El baño, ese espacio tan importante y al que en muchas ocasiones no le damos la atención que merece.Tanto por su utilidad como por el mantenimiento que necesita, se trata de una parte de la casa de gran peso, y como no existe vivienda sin baño, le dedicamos un sección en nuestro magazine.

Una sección enfocada en brindar soluciones útiles para la reforma de baños y el aprovechamiento de las superficies pequeñas. También te traemos consejos de decoración actuales y atemporales, y hemos creado dos apartados especiales dedicados a los estilos más populares dentro del diseño de baños: el moderno y el rústico.

Prácticos y de fácil mantenimiento

Uno de los grandes objetivos de esta sección es mostrarte cómo distribuir correctamente los elementos en el baño y escoger los que se adapten mejor al espacio que tienes y al uso que le das.

No es lo mismo un baño familiar que en ocasiones acoge a dos o tres personas al mismo tiempo, que necesita tener muebles con diferentes alturas para que los objetos de aseo personal estén al alcance (o fuera del alcance) de los más pequeños y que precisa más refuerzos de seguridad para que no ocurra ningún accidente; a un baño de invitados que se utiliza en ocasiones contadas y en el que prima el enfoque estético.

Para cualquiera de estos dos casos, te ofrecemos libros de ideas que te guiarán a la hora de proyectar baños nuevos o de reformar los que ya tienes en casa. Te ayudamos a que valores los pros y contras de instalar una bañera versus una ducha, de colocar el water en una estancia separada o incluso de considerar incorporar un baño dentro de la habitación principal.

También descubrirás trucos para mantener este cuarto lo más impecable posible, evitar el moho, la cal, las manchas en las paredes y en los sueños y el óxido en las piezas de metal.

Un poco de mimo para los espacios menospreciados

¿Por qué despreciar el área del baño cuando tiene tantos beneficios?

Aquí es en donde entra la imaginación y el juego con los estilos y posibilidades decorativas. Más allá de su funcionalidad palpable, los baños nos brindan muchos beneficios intangibles, como el confort al tomar un baño con sales, el placer que nos deja en la piel una ducha con hidromasaje o el simple gusto de prepararse para una noche especial delante de un espejo bien iluminado.

Las propuestas de decoración y últimas tendencias que te traemos te ayudarán a activar el ingenio para que, sin abandonar la máxima de funcionalidad, consigas crear un baño en el que te sientas bien para comenzar o cerrar con broche de oro el día. Y todo esto sin olvidar que no estamos ante una estancia aislada del resto de la vivienda, por eso, nuestra revista tiene en cuenta el diseño integral del hogar para que puedas incorporar los consejos de las diferentes secciones dentro de tu caso en particular.