Baños rústicos: artículos, ideas e información | homify Baños rústicos: artículos, ideas e información

Baños rústicos: artículos, ideas e información

Materiales de construcción para reformas de baños

Los baños son, por definición, estancias destinadas al bienestar y el cuidado personal. Revestimientos, instalaciones de fontanería, saneamientos, iluminación… Son muchos los elementos que forman parte de la composición pero para que todos ellos fu…

02 de octubre de 2019

La reforma de un baño moderno en Valencia

¿Cómo definirías el bienestar a través del diseño? ¿Cuál es la combinación perfecta de colores, luz y texturas que nos permite lograr esa incomparable sensación? Los baños modernos se conciben como un auténtico santuario personal para el cuidado del…

15 de septiembre de 2019

El diseño de un baño moderno con vistas al mar

El hogar es un espacio en el que, más allá de refugiarnos tras un largo día de trabajo, disfrutar de los seres queridos o de la soledad que brinda la independencia, buscamos el bienestar.

02 de septiembre de 2019

15 baños modernos para inspirarte

Es una de las habitaciones de la casa que protagoniza con frecuencia multitud de reformas y es que, el baño, constituye uno de los espacios esenciales del hogar. Lejos de limitarse a una habitación con marcado carácter práctico, los diseños actuales…

29 de agosto de 2019

14 baños minimalistas llenos de inspiración

Elegir el estilo de decoración para el baño no es una cuestión baladí. Esta habitación de la casa no solo tiene un marcado carácter funcional sino que, más allá de ser garante de nuestra higiene y bienestar, debe resultar inspiradora.

28 de agosto de 2019

Muebles de diseño para baños en Madrid

¿Tu cuarto de baño necesita una puesta a punto urgente? ¿Estás buscando un nuevo mobiliario para tu baño de diseño? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de escoger? El baño es una estancia de uso intensivo en la que suelos, revestimientos…

26 de agosto de 2019

La reforma de un baño moderno en Madrid

El baño es una de las habitaciones del hogar que como consecuencia, en buena medida, de su uso tiende a protagonizar todo tipo de reformas. Cambiar la bañera por ducha, renovar sanitarios e instalaciones, introducción de nuevo mobiliario…

13 de agosto de 2019

Diseño de Interiores y Restyling con Cerámica Artesanal y Decoraciones a Medida

El estudio Arte dell'Abitare, fundado por Alberto Cerracchio y Adina Berti, lleva más de 30 años de experiencia. Se encarga de todas las fases de los proyectos de interiorismo, restyling y restauración, incluyendo la etapa de conceptualización, creac…

09 de agosto de 2019

La reforma de un apartamento moderno en Tarragona

¿Te gustaría convertir tu dormitorio en una suite de lujo? ¿Necesitas reformar tu baño o tu cocina? Si tus espacios interiores comienzan a parecerte anticuados o poco acogedores, ha llegado el momento de una reforma.

06 de agosto de 2019

El proyecto de rehabilitación de baños de un hotel en Barcelona

Cuando hablamos de reformas, la del cuarto de baño es sin duda una de las más temidas, junto a la de la cocina, tanto por los costes que implican este tipo de proyectos como por las molestias asociadas a las obras necesarias para acometerlos.

03 de agosto de 2019

Si te gusta la decoración cálida y con encanto entonces el estilo rústico es para ti. Si en estos momentos estás pensando en decorar tu baño y quieres hacerlo bajo este estilo, toma nota de las recomendaciones que te presentamos a continuación y con las que conseguirás un baño rústico con mucho encanto y de un modo sencillo.

Decantarse por un baño rústico es hacerlo por un tipo de decoración elegante, con un punto chic, súper acogedora y que no pasa de moda. Ideal para construcciones en el campo o de estilo rural.

Materiales estrella

En la decoración rústica hay varios puntos a tener en cuenta que son fundamentales. En primer lugar haz de los elementos arquitectónicos tus mejores aliados. ¿Tienes vigas exteriores de madera? ¿Ladrillo caravista? ¡No lo ocultes! Estos elementos pueden convertirse en tus mejores aliados y servir de base para generar los baños rústicos así que aprovéchalos y haz que la decoración gire en torno a ellos. El latón y el hierro forjado son también materiales muy usados en este estilo decorativo.

Recuerda que los materiales más característicos de este tipo de decoración son la madera, tanto en paredes y muebles, así como el ladrillo. Ambos podemos verlos tanto en los elementos estructurales del propio baño en cuestión como en objetos decorativos. Además apostar por elementos naturales como puedan ser las plantas dará un toque de vida y algo de color de lo más interesante a tu baño rústico. ¡No renuncies a ellas!

Apuesta por los elementos antiguos o vintage para decorar el baño. Para ello puedes adaptar elementos típicos de la vida campestre como con una bañera que simula ser un barreño, una silla o taburete que no es más que un tronco de madera cortado, etc. También puedes optar por complementos realizados en mimbre.

Consigue armonía entre los elementos

Para evitar que tu baño rústico tenga un aspecto demasiado antiguo lo mejor será que lo combines con pequeños elementos de estilo moderno. La clave pasa por buscar un elemento continuador que no rompa con la estética. Por ejemplo, que ambos materiales sean de un mismo color, estén realizados con idénticos materiales, etc. Esos puntos comunes serán suficientes para generar la continuidad que debe existir siempre entre los elementos y generar un contraste de lo más interesante.

En cuanto a la iluminación, como ocurre con cualquier estilo decorativo, lo mejor siempre es optar por la iluminación natural e intentar potenciarla al máximo. Nada como una ventana con forma de ojo de buey para conseguir que encaje a la perfección en tu baño rústico pero hay más opciones como una claraboya.

Cuando tengas que recurrir a la iluminación artificial la luz cálida será tu mejor aliada y bastará con colgar dos farolillos de ambos lados del lavabo para generar un ambiente de lo más acogedor y con encanto, acorde a tu baño rústico y a la decoración que has introducido.