Baños pequeños: artículos, ideas e información | homify Baños pequeños: artículos, ideas e información

Baños pequeños: artículos, ideas e información

Baño bajo la escalera: ¡9 consejos que debes saber antes de instalar uno!

Cuando una vivienda es de dos o más plantas, es bastante frecuente el utilizar el espacio debajo del primer tramo de la escalera para instalar un armario, unas cajoneras, una librería, un pequeño jardín o hasta incluso un estanque.

17 de abril de 2021

Cemento en el baño: ideas y precio

Fórmulas para introducir notas de estilo y funcionalidad en el hogar hay muchas pero, en los últimos tiempos, una de las corrientes más populares tiene que ver con diseños que apuestan por decantarse por un baño de microcemento o de cemento pulido.

15 de abril de 2021

19 ideas fantásticas para decorar un baño moderno

El baño, como cualquier otra estancia de la casa, es un espacio que requiere de ciertos detalles que añaden un toque diferenciador al diseño. Los matices pueden venir de serie o añadirse con el paso del tiempo pero, sea cual sea el momento en el que…

25 de marzo de 2021

Baños blancos: ideas y tendencias

El baño es un espacio muy importante para cualquier vivienda; en nuestro día a día, necesitamos usarlo a diario y es fundamental para seguir nuestro ritmo de vida. A pesar de ello, la superficie del baño es normalmente inferior a la que nos gustaría,…

17 de febrero de 2021

45 baños modernos con ducha que te encantarán

El baño es uno de los lugares más íntimos de la casa. En el cuarto de baño empezamos y terminamos el día con una refrescante ducha, que nos recarga y relaja. Y la ducha es precisamente el tema central de este libro de ideas.

07 de febrero de 2021

10 baños reformados que te van a encantar

Después de las cocinas, los baños son las estancias de la casa que más se reforman cada poco tiempo en una vivienda. En el resto de estancias, con pintar o empapelar nos conformamos pero en el baño o la cocina intentamos modernizarlo, y para ello c…

17 de enero de 2021

Las dimensiones mínimas de un baño

Las dimensiones mínimas de un baño vienen dadas en función de que se trate del baño principal o del aseo, los cuales albergarán en su interior los siguientes aparatos sanitarios como mínimo.

14 de enero de 2021

Baños pequeños: cómo debes decorarlo

El baño es un espacio clave en una casa, una estancia muy personal y cuyo uso diario resulta imprescindible. Habitualmente, el cuarto de baño es la estancia independiente de una vivienda que cuenta con menos metros cuadrados; sin embargo, requiere de…

17 de diciembre de 2020

10 lugares para colocar la lavadora sin perder el orden ni el estilo

Encontrar un buen lugar para colocar la lavadora puede ser algo complicado, cuando no se dispone de mucho espacio. Si no hay un cuarto independiente, que sirva para realizar tareas de lavado y planchado, es probable que la lavadora se coloque en la c…

15 de noviembre de 2020

Duchas de obra: ventajas, inconvenientes e instalación

La ducha es uno de los elementos más importantes en el baño hoy en día, no sólo ha ganado protagonismo frente a la tradicional bañera que lleva un tiempo en horas bajas, si no que se ha convertido en un auténtico oasis dentro del hogar.

23 de septiembre de 2020

Los baños se han convertido en uno de los principales damnificados por la pérdida de espacio en las casas. La idea, aquí, suele ser que siempre es mejor quitarle espacio a un baño que al dormitorio, a la cocina o a la sala de estar. Al fin y al cabo, vas a pasar mucho más tiempo en estas otras estancias. Un planteamiento que, sin duda, puede parecer bastante lógico.

Pese a todo, también es cierto que para reducir el espacio de un aseo hay que hacerlo de forma meditada, buscando la mayor simpleza sin reducir ni un ápice su funcionalidad. En los artículos del magazine dedicados a este tema, te mostraremos los objetos y formas que puedes utilizar para aprovechar al máximo tu baño. La ducha/bañera y el váter deben estar siempre presentes, y en base a estos puntos básicos, uno debe organizar todo el espacio para que tampoco se vea sobrecargado.

Gabinetes y huecos por todos los lados

En este apartado de la revista encontrarás muy diversas formas de cómo aprovechar el espacio de los baños pequeños gracias al uso de gabinetes y huecos en la pared. Dependiendo del formato de tu espacio, podrás utilizar un tipo de mueble u otro, desde gabinetes inferiores, hasta otros más pequeños que cuelguen de la pared o que se escondan tras los espejos. El objetivo aquí es maximizar cualquier atisbo de espacio que tengamos y dedicarlo al almacenamiento.

En caso de que cuentes con muy poco espacio, una gran idea es la de abrir huecos en las paredes, para que funcionen a modo de nichos donde guardar los utensilios del baño. Además de ser muy poco costoso, con ellos ahorrarás un montón de espacio.

Baldas y estanterías

Al igual que en otro cualquier lugar de la casa en el que queramos aprovechar al máximo el espacio, las baldas y las pequeñas estanterías son un elemento perfecto para rentabilizar los baños pequeños. Con ellas nos evitamos el uso de armarios u otros muebles de baño que van a ocupar un espacio mucho mayor que el utilizado por estos objetos.

Y no solo eso, sino que, al haberlas de multitud de formatos y tamaños, siempre las podrás encajar a la perfección con el resto del aseo. La madera aglomerada o maciza o el mármol son dos de los materiales más utilizados para este tipo de solución, que nos ofrece una gran capacidad de almacenamiento restando muy poco espacio al resto del baño.

Optimiza todos los espacios

Otra de las ideas que te ofrecemos en esta sección es la de aprovechar al máximo cada pequeño rincón del baño. Las bañeras se pueden utilizar como estanterías, y cada objeto puede cumplir con una doble función. ¡En los baños pequeños se buscan espacios en los lugares menos habituales!

Así que ya sabes, si quieres rentabilizar cada esquina y baldosa de tu baño, lo mejor es que empieces a tirar de imaginación, de baldas y de gabinetes; y, quizás, ¡luego hasta te puedas permitirte el lujo de una bañera!