Baños modernos: artículos, ideas e información | homify Baños modernos: artículos, ideas e información

Baños modernos: artículos, ideas e información

Proyectos de reforma de baños en Barcelona

Un baño es mucho más que un espacio funcional, de hecho, cada vez con más frecuencia, los diseños convierten esta habitación de la casa en un lugar destinado al bienestar. El equilibrio de cuerpo y mente determina, en muchos casos, los elementos que…

21 de abril de 2019

Especial baños: ideas para muebles y encimeras

El baño es una de las habitaciones que, por definición, acusa más el desgaste propio del paso del tiempo, una cuestión que, en la mayoría de los casos, implica la necesidad de una reforma.

17 de abril de 2019

El diseño de un moderno baño en Barcelona

Encontrar la inspiración para el diseño de cualquier espacio del hogar no es tarea sencilla, al menos, no para el común de los mortales. Alcanzar el equilibrio entre atractivo y funcionalidad, exclusividad sin artificios, armonía espacial es una cues…

08 de abril de 2019

La reforma integral de un moderno baño en Madrid

Una casa puede tener muchas vidas aunque, con el paso del tiempo, los espacios reclaman una transformación que venga a paliar las consecuencias propias del paso de los años. La tarea se torna aún más necesaria cuando el destino de la residencia en cu…

02 de abril de 2019

La rehabilitación integral de un ático en Valencia

Funcionalidad y estética forman un tándem perfecto, tanto que trasladar su equilibrio al diseño de cualquier espacio es fundamental para culminar con éxito desde la más sutil transformación a la reforma más completa.

29 de marzo de 2019

Muebles modernos para el baño en Barcelona

El diseño y decoración de interiores reserva al baño un papel especial. Convertido ya en epicentro del bienestar, este espacio de la casa reclama su importancia dentro de la comodidad del hogar. Materiales, colores, iluminación…

21 de febrero de 2019

Muebles y accesorios de diseño para baños en Barcelona

El minimalismo continúa siendo uno de los estilos imperantes cuando hablamos de tendencias destacadas para el diseño de cuartos de baño modernos. Un estilo que basa su éxito en la sencillez, con estructuras y formas de líneas limpias y claras, e infi…

12 de febrero de 2019

Interiorismo para baños en Málaga

Cuando piensas en bienestar dentro del hogar ¿qué estancias acuden a tu mente? Probablemente el dormitorio sea una de las habitaciones que primero acudan a tu imaginación, no en vano, es el paradigma del descanso.

05 de febrero de 2019

Diseño y decoración de baños modernos en Getxo

El baño es una de las habitaciones de la casa que, con mayor o menor frecuencia, sucumbe a la necesidad de incorporar mejoras. Ya sea por el desgaste que impone el paso del tiempo o, sencillamente, por el anhelo de convertirlo en un espacio de bienes…

30 de enero de 2019

Reforma de cocina y baño en una casa unifamiliar en Barcelona

Si tuvieras oportunidad de renovar tu hogar ¿por dónde empezarías? Probablemente el baño o la cocina fueran tu primera opción y es que, ambas estancias, protagonizan buena parte de los proyectos de reforma y rehabilitación ejecutados por profesionale…

21 de diciembre de 2018

¿Acabas de remodelar o de comprar tu nuevo hogar y te gustaría disfrutar de cuartos de baño con las líneas más vanguardistas y una decoración contemporánea? Dejemos atrás los servicios monocromáticos, de aspecto frío y estéril de las casas de otros tiempos. En esta sección de nuestra revista te mostramos el cuarto de baño actual como un espacio estiloso, relajante a la par que dinámico, lujoso y tranquilo: un lugar donde rejuvenecer y revitalizarse tras un día agitado. 

La naturaleza es la clave para conseguir una apariencia moderna, así como el empleo de materiales prácticos como la madera, la piedra natural, el mármol y el vidrio. Este espacio perfecto actúa como reflejo del resto de la casa y, a la vez, tiene un fuerte carácter individual.

Conceptos e ideas básicos para conseguir un cuarto de baño moderno 

Para diseñar este tipo de espacios, resulta fundamental reflexionar sobre los acabados, las características preexistentes de la habitación, los accesorios, la iluminación y cualquier otro tipo de detalle adicional. Las máximas del cuarto de baño moderno son el cuidado, la relajación y la opulencia, por eso los santuarios tipo spa se están poniendo tan de moda. 

Repara en los elementos más importantes que configuran este espacio, que son las bañeras y duchas, los lavabos y los inodoros. Si te decantas por las bañeras, elige una independiente con carácter. Los platos de duchas amplios son muy modernos y están empezando a sustituir a los pequeños cubículos de ducha de antes. Considera instalar paneles de vidrio hasta el techo a modo de  paredes para el plato de ducha o construye nuevos muros para crear una sala de ducha independiente. Por otro lado, saca tu lado más innovador y opta por lavabos e inodoros independientes y flotantes con formas inusuales. 

Piensa en las posibilidades de almacenamiento. Si se trata de un espacio amplio, instala estanterías y armarios tipo vitrina en los que colocar no solo tus productos cosméticos sino también otros objetos de decoración, como velas y frascos de colores. Por el contrario, si se trata de un aseo pequeño, considera la incorporación de estanterías empotradas y armarios debajo del lavabo. 

No te olvides de los suelos y las paredes. Elige materiales y colores que se complementen y resulten agradables y relajantes a la vista. Por ejemplo, combina azulejos de barro con un color cálido como el ocre para las paredes, o suelos de mármol con diferentes tonalidades de azul o gris. 

La clave: una decoración funcional 

Por último, la decoración del cuarto de baño moderno consiste en la mezcla perfecta de estética y funcionalidad. Por eso, elige elementos ornamentales que tengan un uso concreto, como una grifería cromada con formas lujosas, alfombrillas de ducha mullidas y de secado rápido, colgadores de colores y estores modernos que te permitan regular la entrada de luz natural para lograr distintas atmósferas en función de tu estado de ánimo. 

¿Por qué no le echas un vistazo a los distintos artículos que encontrarás en esta sección para sacar más ideas innovadoras para tu cuarto de baño moderno?