Si vas a reformar tu baño o te interesa cambiar tu vieja bañera por un moderno plato de ducha, cuando busques una mampara de ducha, tendrás que tener en cuenta un montón de factores.
Prepárate para sumergirte en un mundo de belleza y diseño, porque en este artículo te presentamos Los 23 baños más hermosos que has visto
. Desde elegantes baños de estilo moderno hasta encantadoras joyas vintage, esta colección te llevará a través…
¿Te imaginas tener un spa en tu propia casa? No es una idea tan lejana como crees. Te presento 8 productos imprescindibles para transformar tu baño en un oasis de relajación y bienestar.
El baño es una de las áreas más importantes de nuestro hogar y requiere de una limpieza regular para mantenerlo higiénico y agradable. Sin embargo, a veces puede resultar abrumador saber por dónde empezar y qué aspectos no deben pasarse por alto.
Marie Kondo, la famosa experta en organización y autora del exitoso libro La magia del orden
, ha revolucionado la forma en que organizamos nuestros hogares. Su enfoque único y práctico se puede aplicar a todas las áreas de la casa, incluido el baño.
La incorporación de plantas en la decoración de tu baño puede tener un impacto significativo en el ambiente y la estética de este espacio. Además de su belleza, las plantas pueden ayudar a purificar el aire y crear una sensación de calma y frescura.
Si estás recopilando ideas para baños pequeños en este libro de ideas te vamos a presentar 9 soluciones que seguro te ayudarán a encontrar la idea para aumentar el espacio existente en tu baño de manera muy práctica.
Cuando se trata de cuartos de baño, suele ocurrir que la mayor parte del tiempo, el dinero y el esfuerzo se invierta en las habitaciones principales. Dejemos de tratar tu baño como una habitación secundaria en una casa…
Las dimensiones mínimas de un baño vienen dadas en función de que se trate del baño principal o del aseo, los cuales albergarán en su interior los siguientes aparatos sanitarios como mínimo.
Si tienes uno, lo sabes. Los baños pequeños ¡pueden ser un reto a la hora de decorar! Y es que el espacio limitado puede hacer que sea difícil encontrar la forma de aprovecharlo al máximo.
¿Acabas de remodelar o de comprar tu nuevo hogar y te gustaría disfrutar de cuartos de baño con las líneas más vanguardistas y una decoración contemporánea? Dejemos atrás los servicios monocromáticos, de aspecto frío y estéril de las casas de otros tiempos. En esta sección de nuestra revista te mostramos el cuarto de baño actual como un espacio estiloso, relajante a la par que dinámico, lujoso y tranquilo: un lugar donde rejuvenecer y revitalizarse tras un día agitado.
La naturaleza es la clave para conseguir una apariencia moderna, así como el empleo de materiales prácticos como la madera, la piedra natural, el mármol y el vidrio. Este espacio perfecto actúa como reflejo del resto de la casa y, a la vez, tiene un fuerte carácter individual.
Para diseñar este tipo de espacios, resulta fundamental reflexionar sobre los acabados, las características preexistentes de la habitación, los accesorios, la iluminación y cualquier otro tipo de detalle adicional. Las máximas del cuarto de baño moderno son el cuidado, la relajación y la opulencia, por eso los santuarios tipo spa se están poniendo tan de moda.
Repara en los elementos más importantes que configuran este espacio, que son las bañeras y duchas, los lavabos y los inodoros. Si te decantas por las bañeras, elige una independiente con carácter. Los platos de duchas amplios son muy modernos y están empezando a sustituir a los pequeños cubículos de ducha de antes. Considera instalar paneles de vidrio hasta el techo a modo de paredes para el plato de ducha o construye nuevos muros para crear una sala de ducha independiente. Por otro lado, saca tu lado más innovador y opta por lavabos e inodoros independientes y flotantes con formas inusuales.
Piensa en las posibilidades de almacenamiento. Si se trata de un espacio amplio, instala estanterías y armarios tipo vitrina en los que colocar no solo tus productos cosméticos sino también otros objetos de decoración, como velas y frascos de colores. Por el contrario, si se trata de un aseo pequeño, considera la incorporación de estanterías empotradas y armarios debajo del lavabo.
No te olvides de los suelos y las paredes. Elige materiales y colores que se complementen y resulten agradables y relajantes a la vista. Por ejemplo, combina azulejos de barro con un color cálido como el ocre para las paredes, o suelos de mármol con diferentes tonalidades de azul o gris.
Por último, la decoración del cuarto de baño moderno consiste en la mezcla perfecta de estética y funcionalidad. Por eso, elige elementos ornamentales que tengan un uso concreto, como una grifería cromada con formas lujosas, alfombrillas de ducha mullidas y de secado rápido, colgadores de colores y estores modernos que te permitan regular la entrada de luz natural para lograr distintas atmósferas en función de tu estado de ánimo.
¿Por qué no le echas un vistazo a los distintos artículos que encontrarás en esta sección para sacar más ideas innovadoras para tu cuarto de baño moderno?