Baños modernos: artículos, ideas e información | homify Baños modernos: artículos, ideas e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Baños modernos: artículos, ideas e información

Fabricación de lavabo con acabado de microcemento por Wedi GmbH

¿Buscas ideas modernas y de bajo manteniendo para tu hogar? Hoy te mostramos el diseño y la fabricación de un lavabo revestido en microcemento. La propuesta pertenece a Wedi GmbH.

12 de agosto de 2020

Cuarto de baño moderno y original en Madrid

Reformar un cuarto de baño no es fácil. Sin embargo con la ayuda de homify todo es más fácil. ¿No lo crees? Este proyecto te da varias ideas. Se trata de la reforma de un viejo cuarto de baño ubicado en Madrid. La propuesta pertenece a O.R.

30 de julio de 2020

El sorprendente diseño de un baño en un pequeño apartamento

Las limitaciones espaciales suelen ser un hándicap para propietarios o inquilinos. Sin embargo, desde el punto de vista del diseño y la decoración de interiores, suponen todo un reto que los expertos superan, en la mayoría de las ocasiones, a fuerza…

30 de julio de 2020

7 baños pequeños con muchas ideas para inspirarte

Los pisos son cada vez más pequeños y una de las estancias que más lo sufren son los baños. En estos días que hemos tenido que pasar tantos días en casa nos hemos dado cuenta lo importante que es estar bien en nuestra casa.

14 de julio de 2020

Mix de reformas integrales: 3 proyectos funcionales

Reformar espacios es un gran desafío. Por eso, siempre se recomienda el asesoramiento de profesionales. Hoy te mostramos 3 proyectos de reformas integrales realizados por Multireformas JD.

23 de junio de 2020

Espejos con luz propia para tu baño

Cualquier proyecto de diseño de baños convierte los pequeños detalles en herramientas de extraordinario potencial para crear espacios con personalidad. La singularidad puede marcar notables diferencias a la hora de dar vida a estancias inspiradoras c…

22 de junio de 2020

Un baño a todo color para despertar a los sentidos

Cada espacio del hogar tiene su propia importancia dentro del conjunto. Sin embargo, su uso puede convertir unas u otras habitaciones en escenarios realmente inspiradores. El baño es una de esas estancias de la casa que, bien por su naturaleza o su f…

24 de mayo de 2020

Papeles pintados para el baño: 10 ideas sensacionales

Las paredes de una casa son auténticos lienzos en blanco que pueden sumar un atractivo innegable a la propuesta de interiorismo del conjunto del hogar. Engalanarlas no solo depende de cuadros o mobiliario sino que los propios revestimientos pueden se…

23 de mayo de 2020

Un área wellness privada tan atractiva como funcional

Pensar en bienestar sin salir del hogar es pensar en el baño. La estancia destinada al cuidado personal es, sin duda, una de las más importantes de la casa. Sobre todo, para quienes apuestan por hacer de la higiene personal y el bienestar algo más qu…

17 de abril de 2020

Comienza la primavera con una reforma

Aunque cualquier momento es bueno para darle una vuelta al aspecto de los interiores del hogar, la primavera parece ser la estación favorita para cambiar de aires y dejar que la explosión de vitalidad que inunda cada rincón, se cuele también en casa.

31 de marzo de 2020

¿Acabas de remodelar o de comprar tu nuevo hogar y te gustaría disfrutar de cuartos de baño con las líneas más vanguardistas y una decoración contemporánea? Dejemos atrás los servicios monocromáticos, de aspecto frío y estéril de las casas de otros tiempos. En esta sección de nuestra revista te mostramos el cuarto de baño actual como un espacio estiloso, relajante a la par que dinámico, lujoso y tranquilo: un lugar donde rejuvenecer y revitalizarse tras un día agitado. 

La naturaleza es la clave para conseguir una apariencia moderna, así como el empleo de materiales prácticos como la madera, la piedra natural, el mármol y el vidrio. Este espacio perfecto actúa como reflejo del resto de la casa y, a la vez, tiene un fuerte carácter individual.

Conceptos e ideas básicos para conseguir un cuarto de baño moderno 

Para diseñar este tipo de espacios, resulta fundamental reflexionar sobre los acabados, las características preexistentes de la habitación, los accesorios, la iluminación y cualquier otro tipo de detalle adicional. Las máximas del cuarto de baño moderno son el cuidado, la relajación y la opulencia, por eso los santuarios tipo spa se están poniendo tan de moda. 

Repara en los elementos más importantes que configuran este espacio, que son las bañeras y duchas, los lavabos y los inodoros. Si te decantas por las bañeras, elige una independiente con carácter. Los platos de duchas amplios son muy modernos y están empezando a sustituir a los pequeños cubículos de ducha de antes. Considera instalar paneles de vidrio hasta el techo a modo de  paredes para el plato de ducha o construye nuevos muros para crear una sala de ducha independiente. Por otro lado, saca tu lado más innovador y opta por lavabos e inodoros independientes y flotantes con formas inusuales. 

Piensa en las posibilidades de almacenamiento. Si se trata de un espacio amplio, instala estanterías y armarios tipo vitrina en los que colocar no solo tus productos cosméticos sino también otros objetos de decoración, como velas y frascos de colores. Por el contrario, si se trata de un aseo pequeño, considera la incorporación de estanterías empotradas y armarios debajo del lavabo. 

No te olvides de los suelos y las paredes. Elige materiales y colores que se complementen y resulten agradables y relajantes a la vista. Por ejemplo, combina azulejos de barro con un color cálido como el ocre para las paredes, o suelos de mármol con diferentes tonalidades de azul o gris. 

La clave: una decoración funcional 

Por último, la decoración del cuarto de baño moderno consiste en la mezcla perfecta de estética y funcionalidad. Por eso, elige elementos ornamentales que tengan un uso concreto, como una grifería cromada con formas lujosas, alfombrillas de ducha mullidas y de secado rápido, colgadores de colores y estores modernos que te permitan regular la entrada de luz natural para lograr distintas atmósferas en función de tu estado de ánimo. 

¿Por qué no le echas un vistazo a los distintos artículos que encontrarás en esta sección para sacar más ideas innovadoras para tu cuarto de baño moderno?