Baños: artículos, ideas e información

Bañeras exentas hechas artesanalmente

Espacios lujosos, diseños únicos y llenos de estilo. Los baños modernos son mucho más que un lugar de aseo. Si estás pensando en renovar la decoración de tu baño o buscando piezas con personalidad para amueblar tu nueva vivienda, estas bañeras…

18 de septiembre de 2018

Interiorismo de baños pequeños en Barcelona

Clásico o contemporáneo, en blanco inmaculado o con una nota de color… La escasez de metros cuadrados en el cuarto de baño no tiene por qué obligarte a renunciar al estilo. El mercado actual ofrece diseños de una calidad excepcional, creados…

14 de septiembre de 2018

Platos de ducha: tipos y cuál es mejor para cada baño

Los cuartos de baño en las viviendas modernas se conciben como un espacio para el bienestar, la tranquilidad y la relajación. Si estás pensando en renovar tu baño, es probable que tus planes incluyan un nuevo plato de ducha.

01 de septiembre de 2018

Muebles de baño con estilo en Barcelona

Funcionalidad y estilo son dos ingredientes fundamentales en la receta del éxito de cualquier diseño de baños. Y es que, aunque el dormitorio suele ser la habitación de la intimidad por excelencia, esta habitación de la casa se bate a menudo con él e…

29 de agosto de 2018

Cemento en el baño: ideas y precio

Fórmulas para introducir notas de estilo y funcionalidad en el hogar hay muchas pero, en los últimos tiempos, una de las corrientes más populares tiene que ver con diseños que apuestan por decantarse por un baño de microcemento o de cemento pulido.

19 de agosto de 2018

La reforma de un baño en Madrid

Una misma habitación puede tener muchas vidas, multitud de versiones capaces de reinventar el espacio conforme a las nuevas necesidades de los usuarios, la actualización del estilo o los cambios que se plantean en la arquitectura interior de una vivi…

06 de agosto de 2018

Suelos para el baño: cuál elegir para tu casa

No es fácil elegir el pavimento para el suelo, porque además de que se vea bonito y estético, existen muchos materiales que tendrás que sopesar antes de la elección definitiva de uno u otro.

28 de julio de 2018

Las dimensiones mínimas de un baño

Las dimensiones mínimas de un baño vienen dadas en función de que se trate del baño principal o del aseo, los cuales albergarán en su interior los siguientes aparatos sanitarios como mínimo.

31 de mayo de 2018

​Baños rústicos: 6 ideas geniales para un diseño ¡perfecto!

La revolución en el diseño de espacios tradicionalmente reservados a un cometido práctico ha dado como resultado propuestas que, lejos de responder únicamente a esa funcionalidad innata, despiertan los sentidos creando espacios con personalidad…

08 de mayo de 2018

Reforma en el baño: ¡los errores que debes evitar!

El baño es, con diferencia, uno de los escenarios más habituales en los que acometer pequeños cambios y reformas. El uso y el desgaste propios del paso del tiempo pueden causar estragos en la funcionalidad de una estancia que, más allá de la…

07 de mayo de 2018

El baño, ese espacio tan importante y al que en muchas ocasiones no le damos la atención que merece.Tanto por su utilidad como por el mantenimiento que necesita, se trata de una parte de la casa de gran peso, y como no existe vivienda sin baño, le dedicamos un sección en nuestro magazine.

Una sección enfocada en brindar soluciones útiles para la reforma de baños y el aprovechamiento de las superficies pequeñas. También te traemos consejos de decoración actuales y atemporales, y hemos creado dos apartados especiales dedicados a los estilos más populares dentro del diseño de baños: el moderno y el rústico.

Prácticos y de fácil mantenimiento

Uno de los grandes objetivos de esta sección es mostrarte cómo distribuir correctamente los elementos en el baño y escoger los que se adapten mejor al espacio que tienes y al uso que le das.

No es lo mismo un baño familiar que en ocasiones acoge a dos o tres personas al mismo tiempo, que necesita tener muebles con diferentes alturas para que los objetos de aseo personal estén al alcance (o fuera del alcance) de los más pequeños y que precisa más refuerzos de seguridad para que no ocurra ningún accidente; a un baño de invitados que se utiliza en ocasiones contadas y en el que prima el enfoque estético.

Para cualquiera de estos dos casos, te ofrecemos libros de ideas que te guiarán a la hora de proyectar baños nuevos o de reformar los que ya tienes en casa. Te ayudamos a que valores los pros y contras de instalar una bañera versus una ducha, de colocar el water en una estancia separada o incluso de considerar incorporar un baño dentro de la habitación principal.

También descubrirás trucos para mantener este cuarto lo más impecable posible, evitar el moho, la cal, las manchas en las paredes y en los sueños y el óxido en las piezas de metal.

Un poco de mimo para los espacios menospreciados

¿Por qué despreciar el área del baño cuando tiene tantos beneficios?

Aquí es en donde entra la imaginación y el juego con los estilos y posibilidades decorativas. Más allá de su funcionalidad palpable, los baños nos brindan muchos beneficios intangibles, como el confort al tomar un baño con sales, el placer que nos deja en la piel una ducha con hidromasaje o el simple gusto de prepararse para una noche especial delante de un espejo bien iluminado.

Las propuestas de decoración y últimas tendencias que te traemos te ayudarán a activar el ingenio para que, sin abandonar la máxima de funcionalidad, consigas crear un baño en el que te sientas bien para comenzar o cerrar con broche de oro el día. Y todo esto sin olvidar que no estamos ante una estancia aislada del resto de la vivienda, por eso, nuestra revista tiene en cuenta el diseño integral del hogar para que puedas incorporar los consejos de las diferentes secciones dentro de tu caso en particular.