Baños: artículos, ideas e información

Microcemento en baños: ¡una opción atractiva y funcionalidad!

El baño es una de las habitaciones de la casa que con más frecuencia requiere de una intervención profesional. El uso y desgaste propios del paso del tiempo, la evolución de las necesidades de los propietarios, la voluntad de adaptarlo a diseños más…

16 de febrero de 2018

Suelo de resina para el cuarto de baño: todo lo que necesitas saber

El pavimento de resina ha sido utilizado principalmente en el ámbito industrial pero, hoy en día, este material también es una buena opción para espacios domésticos. Así, el pavimento de resina está perfectamente indicado para el suelo cualquier…

15 de febrero de 2018

7 baños modernos que te inspirarán para renovar el tuyo

¿No sabes qué hacer con  tu baño? ¿Estás cansado de levantarte cada mañana y no recibir esa carga de inspiración después de eliminar cualquier evidencia del sueño que atenaza cuando suena el despertador? En contra de lo que pueda parecer, el baño es…

04 de febrero de 2018

10 baños con ducha modernos y ¡fabulosos!

Por la mañana, por la tarde, por la noche… Abandonarse al placer de una buena ducha es algo tan habitual como necesario para recomponerse, antes o después, de enfrentarse a un día duro o, sencillamente, como parte del ritual diario de bienestar y c…

25 de enero de 2018

7 baños elegantes y fabulosos que querrás copiar

Con el permiso de la entrada, el baño es una de las habitaciones más representativas de cualquier hogar. Quien más y quien menos, siente cierta debilidad por conocer el interior de una de las estancias más íntimas de la casa, un auténtico santuario d…

21 de enero de 2018

10 baños magníficos para inspirarte ¡y actualizar el tuyo!

El espacio del baño ha sido un ambiente de interés especial tanto para arquitectos como para decoradores interioristas, especializados en el diseño de baños, tanto desde el punto de vista del estilo como del uso de materiales, que permitan lograr mez…

19 de enero de 2018

6 ideas geniales para un baño pequeño de ensueño

Las construcciones actuales tienden a reducir los espacios habitables y, en consecuencia, las estancias son cada vez más pequeñas. El baño es una de las habitaciones de la casa que más sufre esta tendencia minimalista del espacio que, mal gestionada,…

16 de enero de 2018

20 ideas geniales para baños pequeños ¡y modernos!

Donde unos ven adversidad, otros encuentran la oportunidad perfecta para diseñar espacios llenos de personalidad. Las limitaciones espaciales no imponen cotos al talento creativo de los profesionales que, mediante la mezcla acertada de formas, colore…

09 de enero de 2018

10 baños para copiar en el próximo 2018

En este libro de Ideas veremos 10 baños con un toque diferente pero donde encontrarás inspiradoras ideas que podrás aplicar en tu propio cuarto de baño. De un tiempo a esta parte, el diseño del cuarto de baño ha ido recibiendo más y más atención por…

22 de diciembre de 2017

6 errores comunes a evitar en la decoración del baño

Al igual que, hace algún tiempo, ocurriera con la cocina, el baño es una de las estancias de la casa que ha sufrido una mayor transformación en los últimos tiempos. El ritmo de vida frenético que, en muchas ocasiones, obliga a pasar largos períodos d…

19 de diciembre de 2017

El baño, ese espacio tan importante y al que en muchas ocasiones no le damos la atención que merece.Tanto por su utilidad como por el mantenimiento que necesita, se trata de una parte de la casa de gran peso, y como no existe vivienda sin baño, le dedicamos un sección en nuestro magazine.

Una sección enfocada en brindar soluciones útiles para la reforma de baños y el aprovechamiento de las superficies pequeñas. También te traemos consejos de decoración actuales y atemporales, y hemos creado dos apartados especiales dedicados a los estilos más populares dentro del diseño de baños: el moderno y el rústico.

Prácticos y de fácil mantenimiento

Uno de los grandes objetivos de esta sección es mostrarte cómo distribuir correctamente los elementos en el baño y escoger los que se adapten mejor al espacio que tienes y al uso que le das.

No es lo mismo un baño familiar que en ocasiones acoge a dos o tres personas al mismo tiempo, que necesita tener muebles con diferentes alturas para que los objetos de aseo personal estén al alcance (o fuera del alcance) de los más pequeños y que precisa más refuerzos de seguridad para que no ocurra ningún accidente; a un baño de invitados que se utiliza en ocasiones contadas y en el que prima el enfoque estético.

Para cualquiera de estos dos casos, te ofrecemos libros de ideas que te guiarán a la hora de proyectar baños nuevos o de reformar los que ya tienes en casa. Te ayudamos a que valores los pros y contras de instalar una bañera versus una ducha, de colocar el water en una estancia separada o incluso de considerar incorporar un baño dentro de la habitación principal.

También descubrirás trucos para mantener este cuarto lo más impecable posible, evitar el moho, la cal, las manchas en las paredes y en los sueños y el óxido en las piezas de metal.

Un poco de mimo para los espacios menospreciados

¿Por qué despreciar el área del baño cuando tiene tantos beneficios?

Aquí es en donde entra la imaginación y el juego con los estilos y posibilidades decorativas. Más allá de su funcionalidad palpable, los baños nos brindan muchos beneficios intangibles, como el confort al tomar un baño con sales, el placer que nos deja en la piel una ducha con hidromasaje o el simple gusto de prepararse para una noche especial delante de un espejo bien iluminado.

Las propuestas de decoración y últimas tendencias que te traemos te ayudarán a activar el ingenio para que, sin abandonar la máxima de funcionalidad, consigas crear un baño en el que te sientas bien para comenzar o cerrar con broche de oro el día. Y todo esto sin olvidar que no estamos ante una estancia aislada del resto de la vivienda, por eso, nuestra revista tiene en cuenta el diseño integral del hogar para que puedas incorporar los consejos de las diferentes secciones dentro de tu caso en particular.