Baños: artículos, ideas e información

Las dimensiones mínimas de un baño

Las dimensiones mínimas de un baño vienen dadas en función de que se trate del baño principal o del aseo, los cuales albergarán en su interior los siguientes aparatos sanitarios como mínimo.

31 de mayo de 2018

​Baños rústicos: 6 ideas geniales para un diseño ¡perfecto!

La revolución en el diseño de espacios tradicionalmente reservados a un cometido práctico ha dado como resultado propuestas que, lejos de responder únicamente a esa funcionalidad innata, despiertan los sentidos creando espacios con personalidad…

08 de mayo de 2018

Reforma en el baño: ¡los errores que debes evitar!

El baño es, con diferencia, uno de los escenarios más habituales en los que acometer pequeños cambios y reformas. El uso y el desgaste propios del paso del tiempo pueden causar estragos en la funcionalidad de una estancia que, más allá de la…

07 de mayo de 2018

Duchas de obra: ventajas, inconvenientes e instalación

La ducha es uno de los elementos más importantes en el baño hoy en día, no sólo ha ganado protagonismo frente a la tradicional bañera que lleva un tiempo en horas bajas, si no que se ha convertido en un auténtico oasis dentro del hogar.

29 de abril de 2018

Muebles auxiliares de baño, un universo de posibilidades

El baño es, para muchos, entendido como una zona de paso, el lugar donde prepararse para el día a día. Es por este motivo por lo que debe ser un espacio funcional. En una estancia como esta la decoración es importante pero siempre juega un papel…

31 de marzo de 2018

Azulejos metro: ¡reviste tus paredes con estilo!

Los revestimientos de las paredes son una pieza clave dentro del diseño y la decoración de interiores sometida, con frecuencia, al cambio en las modas y la aparición de nuevos materiales.

20 de marzo de 2018

Cómo decorar aseos pequeños con éxito

Hace décadas que el baño dejó de ser un espacio anexo a la vivienda para convertirse en una habitación más dentro del conjunto del hogar. Su importancia trasciende de la mera estética y, hoy en día, parece inconcebible encontrar construcciones que ca…

15 de marzo de 2018

6 ventajas que harán elegir una ducha con mampara

Hay que valorar como algo muy práctico la última tendencia en mamparas de duchas, puesto que son muy cómodas y te permiten un fácil acceso a las mismas. Además, son idóneas para duchas de todos los estilos y dimensiones.

09 de marzo de 2018

6 ideas geniales para diseñar un aseo con encanto

Cada habitación de la casa tiene un papel determinado que, en muchas ocasiones, guarda una estrecha relación con el tamaño de la misma. Los aseos son un buen ejemplo de ello. En la práctica, entendemos por aseo un cuarto de baño pequeño que viene a…

09 de marzo de 2018

12 baños con madera que te encantarán

¿Estás cansado de tu baño? ¿No saber qué hacer en él? El baño es una de las estancias más importantes de nuestra casa,  por ello hemos preparado una colección de 12 imágenes con ideas para que puedas inspirarte.

05 de marzo de 2018

El baño, ese espacio tan importante y al que en muchas ocasiones no le damos la atención que merece.Tanto por su utilidad como por el mantenimiento que necesita, se trata de una parte de la casa de gran peso, y como no existe vivienda sin baño, le dedicamos un sección en nuestro magazine.

Una sección enfocada en brindar soluciones útiles para la reforma de baños y el aprovechamiento de las superficies pequeñas. También te traemos consejos de decoración actuales y atemporales, y hemos creado dos apartados especiales dedicados a los estilos más populares dentro del diseño de baños: el moderno y el rústico.

Prácticos y de fácil mantenimiento

Uno de los grandes objetivos de esta sección es mostrarte cómo distribuir correctamente los elementos en el baño y escoger los que se adapten mejor al espacio que tienes y al uso que le das.

No es lo mismo un baño familiar que en ocasiones acoge a dos o tres personas al mismo tiempo, que necesita tener muebles con diferentes alturas para que los objetos de aseo personal estén al alcance (o fuera del alcance) de los más pequeños y que precisa más refuerzos de seguridad para que no ocurra ningún accidente; a un baño de invitados que se utiliza en ocasiones contadas y en el que prima el enfoque estético.

Para cualquiera de estos dos casos, te ofrecemos libros de ideas que te guiarán a la hora de proyectar baños nuevos o de reformar los que ya tienes en casa. Te ayudamos a que valores los pros y contras de instalar una bañera versus una ducha, de colocar el water en una estancia separada o incluso de considerar incorporar un baño dentro de la habitación principal.

También descubrirás trucos para mantener este cuarto lo más impecable posible, evitar el moho, la cal, las manchas en las paredes y en los sueños y el óxido en las piezas de metal.

Un poco de mimo para los espacios menospreciados

¿Por qué despreciar el área del baño cuando tiene tantos beneficios?

Aquí es en donde entra la imaginación y el juego con los estilos y posibilidades decorativas. Más allá de su funcionalidad palpable, los baños nos brindan muchos beneficios intangibles, como el confort al tomar un baño con sales, el placer que nos deja en la piel una ducha con hidromasaje o el simple gusto de prepararse para una noche especial delante de un espejo bien iluminado.

Las propuestas de decoración y últimas tendencias que te traemos te ayudarán a activar el ingenio para que, sin abandonar la máxima de funcionalidad, consigas crear un baño en el que te sientas bien para comenzar o cerrar con broche de oro el día. Y todo esto sin olvidar que no estamos ante una estancia aislada del resto de la vivienda, por eso, nuestra revista tiene en cuenta el diseño integral del hogar para que puedas incorporar los consejos de las diferentes secciones dentro de tu caso en particular.