Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Un Obrador Reconvertido en Precioso Duplex Minimalista en Barcelona

A la hora de rehabilitar una casa o local antiguo, el reto principal es conseguir un espacio cómodo, moderno y cálido manteniendo intacta el alma de los espacios anteriores. Por eso, si tienes un comercio o piso tradicional en Barcelona y quieres rec…

14 de octubre de 2021

Arquitectura y Diseño Totalmente Personalizado en Murcia

Mejorar nuestras casas significa mejorar nuestro estilo de vida. La arquitectura y diseño son un arte con el que podemos transformar nuestra vivienda para adaptarla justo a lo que necesitamos, hacerla más sostenible y cómoda.

10 de octubre de 2021

Diseño de Espacio para un Estilo de Vida Moderno en Alicante

¿Puede una rehabilitación resultar más moderna que un piso recién construido? ¡Desde luego! Un arquitecto con experiencia puede lograr remodelar un piso antiguo y cambiar su interiorismo hasta convertirlo en una nueva casa cargada de carisma y ajusta…

09 de octubre de 2021

Descubre el Glamour de una Casa Renovada en Santander

La vida moderna cambia a gran velocidad, la tecnología también ¿cómo es posible seguir viviendo en una casa pensada para necesidades familiares de décadas atrás? La solución es mover nuestra casa al futuro con una reforma que se centre en obtener sal…

09 de octubre de 2021

Una Reforma con Arte en la Plaza Redonda de Valencia

Valencia es una ciudad cargada de historia y sus casas antiguas la representan. Si tienes un piso viejo en algún centro urbano de la Comunidad Valenciana, seguro que tu casa rebosa carisma, pero es probable que sus distribuciones ya no cumplan con la…

03 de octubre de 2021

Vuelve a la Oficina con Estilo y Eficiencia en Jaén

Las oficinas han cambiado para siempre. Con el fin del teletrabajo, la vuelta a la normalidad laboral exige mejores espacios laborales, adaptados a nuevas necesidades de aforo e higiene, en un tiempo récord y sin gastos superfluos.

01 de octubre de 2021

La Espectacular Reforma de un Piso en Madrid en Hogar de Ensueño

Si vives en Madrid, sabes que a veces no queda más remedio que adaptarnos al espacio que tenemos en casa… pero a veces, también tenemos el poder de adaptar nuestros hogares a nuestros sueños.

21 de septiembre de 2021

18 Ideas de Paredes de Cristal que Necesitas Ver

¿Te ha pasado alguna vez tener que dar la luz de casa en pleno día? ¿No estás cansado de pagar facturas de la luz alta porque te falta iluminación natural en el interior de casa? La luz es un factor fundamental para tener un hogar agradable y acogedo…

06 de agosto de 2021

Una vivienda unifamiliar eficiente y espectacular

La construcción y la arquitectura han ido cambiando a lo largo de nuestra historia. Desde la utilización de materiales naturales hasta el empleo de técnicas innovadoras y nuevos materiales de construcción, los cambios están a la orden del día.

10 de julio de 2021

3 Pasos para lograr la decoración de tus sueños

Cuando hablamos de remodelación y decoración de interiores, son muchas las cosas que se nos pasan por la cabeza, muchas ideas para plasmar, tantas que quizás se hace necesario definir una línea de planificación para obtener un buen resultado al final.

16 de junio de 2021

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.