Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Arquitectura y diseño de casas en Barcelona

Reformar una habitación de la casa o poner en pie una nueva construcción no es una decisión sencilla. En el proceso intervienen multitud de factores pero, de entre todos ellos, la elección del equipo de profesionales que nos acompañará en el proyecto…

12 de noviembre de 2018

Chimeneas: ideas modernas para tu casa

Cuando llega el frío hemos de lograr que nuestro hogar se mantenga con una temperatura que resulte confortable. Al pensar los múltiples sistemas de calefacción entre los que podemos elegir, hemos de pensar también en uno de los elementos con más trad…

11 de noviembre de 2018

La reforma de una casa de estilo mediterráneo en Madrid

Un  hogar no es sino la suma de espacios que, con pequeños matices, crean un universo íntimo y personal que derrocha atractivo. Dotar a los diferentes ambientes que constituyen una casa de un equilibrio capaz de despertar emociones es una de las gran…

31 de octubre de 2018

Diseño arquitectónico residencial y comercial en Valencia

La arquitectura es un arte que tiene como lienzo multitud de escenarios. La disciplina trasciende del plano residencial ofreciendo soluciones adaptadas a todo tipo de espacios en los que busca, como no podía ser de otra manera, satisfacer necesidades…

16 de octubre de 2018

Chimeneas rústicas y modernas: consejos e ideas

Casi todos hemos pensado en alguna ocasión el poder colocar una chimenea en el salón de nuestra casa, dando rienda suelta a la imaginación para lograr tener un espacio idóneo donde poder pasar un buen fin de semana.

13 de octubre de 2018

Bañeras exclusivas en Barcelona

Los baños modernos buscan cada vez un carácter más exclusivo, explorando el mundo del diseño para sorprendernos continuamente con formas imaginativas de adaptación al espacio o nuevos materiales llenos de potencial decorativo y altas prestaciones fun…

12 de octubre de 2018

El proyecto de reforma integral de una casa en Madrid

Pocos estilos han representado la búsqueda del equilibrio y la proporción ideal como la arquitectura neoclásica. Un estilo sobrio, pero lleno de elegancia, que hace perdurar en el tiempo el esplendor de épocas pasadas.

28 de septiembre de 2018

Diseño y decoración de una casa unifamiliar en Marbella

Cada vivienda es un espacio único, definido por el estilo de sus habitantes. Una casa es un reflejo de nuestros gustos y nuestra forma de vivir, con decoraciones tan diferentes como cada persona.

28 de septiembre de 2018

La reforma de una cocina en Madrid por 12.000€

Hace tiempo que la cocina dejó de ser un espacio relegado de la casa para reclamar su protagonismo dentro del conjunto del hogar. Como estancia de marcado carácter funcional, es habitual que, con el paso del tiempo, su diseño pueda quedar obsoleto ha…

27 de septiembre de 2018

La reforma de una casa unifamiliar en Mallorca

Una casa puede tener muchas vidas, tantas como propietarios o, incluso, como ideas tengan para ella quienes serán moradores de su interior. Dicho de otro modo, cualquier construcción puede transformarse hasta el punto de parecer una vivienda nueva tr…

25 de septiembre de 2018

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.