Arquitectura de interiores: artículos e ideas | homify Arquitectura de interiores: artículos e ideas
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Cambio radical para una casa en el centro de Alicante

Una vivienda puede tener muchas vidas y este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo, con más de medio siglo de historia, una construcción vuelve a lucir contemporánea y llena de estilo gracias a una reforma integral.

13 de septiembre de 2020

Espectacular reforma y amueblamiento de un piso en Madrid

Hoy te mostramos una reforma integral de un piso de más de 30 años ubicado en Madrid. La propuesta pertenece a Itta Estudio. Tras la intervención los espacios del antiguo departamento ganaron amplitud y luminosidad.

22 de agosto de 2020

Maravillosa reforma integral en Barcelona

¿Ideas para reformar una cocina? ¿Y un baño? Este proyecto de Lala Decor te da muchas y muy buenas ideas. Se trata de una reforma integral en un antiguo piso situado en Barcelona.

22 de agosto de 2020

Workshop a domicilio: ¡a volar con aviones reciclados!

La creatividad no tiene límites (y nada mejor que comprobarlo con los nin@s). Hoy te mostramos un Workshop a domicilio ideal para realizar con niños y niñas y que participe toda la familia.

17 de agosto de 2020

Arquitectura de interiores en una vivienda en Barcelona

Conseguir que un proyecto llegue a su fin con el resultado que los clientes esperaban, es fruto de muchas horas, mucho trabajo y muchas reuniones. Las viviendas creadas se tienen que identificar con sus propietarios o inquilinos: el diseño personaliz…

16 de agosto de 2020

Reforma integral en Barrio de Gracia

Hoy te mostramos la reforma integral de un piso en barrio La Gracia, Barcelona. La propuesta pertenece a Lala Decor y consistió en cambiar por completo un dormitorio, baño, cocina y salón.

15 de agosto de 2020

Showroom de Gramil Interiorismo II: un lugar, cientos de ideas

Hoy visitamos el showroom que Gramil Interiorismo II tiene en Barcelona. Podrás encontrar ideas para todo tipo de espacios. Comedor, cocina, dormitorio. Objetos decorativos, lámparas y hasta obras de arte.

13 de agosto de 2020

Funcional reforma completa en Alcalá de Henares

Esta reforma en Alcalá de Henares le cambia por completo la imagen a una casa. En este libro te mostramos los resultados obtenidos en la cocina y en el baño. En estos espacios se reemplazaron los acabados y los muebles. La propuesta pertenece a O.R.

11 de agosto de 2020

Proyecto integral de interiorismo comercial en Tenerife

Hoy te mostramos un proyecto integral de interiorismo que pertenece a Rediarq Interiorismo. Se trata de una cafetería que se desarrolla en un estrecho local por lo que la elección de acabados, mobiliario e iluminación debe ser preciso.

07 de agosto de 2020

Hotel Elbphilarmonie: un proyecto espectacular en Barcelona

Barcelona siempre se ha caracterizado por muy innovadora en cuanto al diseño. Y su arquitectura no escapa a ello. Cualquier construcción que se desplante en la ciudad condal suele marcar tendencia en cuanto a estética y tecnología.

06 de agosto de 2020

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.