Arquitectura de interiores: artículos e ideas

La rehabilitación de una sala de hospital en Santander

La arquitectura hospitalaria es una rama especializada en el diseño de especificaciones especialmente concebidas para el sector de la salud, incluyendo tanto hospitales como otros centros sanitarios.

18 de enero de 2019

Texturas y colores para proyectos de interiorismo en Marbella

La influencia del color sobre la psicología humana es un hecho bien conocido, pero, cuando hablamos de decoración y diseño de interiores, los materiales y las texturas con los que trabajamos también tienen un gran peso sobre el resultado final.

18 de enero de 2019

La reforma integral de un piso moderno en Madrid

Nadie escapa al paso del tiempo, un devenir implacable que también afecta, en buena medida, a la estética y funcionalidad de cualquier construcción. Si el culto al cuerpo es una de las recetas para combatir los síntomas de la edad, en el caso de las…

11 de enero de 2019

La reforma de una casa de estilo industrial en Barcelona

Las condiciones actuales del mercado inmobiliario están contribuyendo a que cada vez más, muchos propietarios opten por viviendas de tamaño reducido, fundamentalmente por razones de presupuesto.

29 de diciembre de 2018

El proyecto de rehabilitación de una casa en Alicante

El mundo de la arquitectura es mucho más que la construcción de nuevas edificaciones. Un capítulo de lo más interesante tiene que ver con la rehabilitación y reforma de espacios.

28 de diciembre de 2018

Cocina y comedor: ¡cómo unirlos con estilo!

Actualmente es una tendencia al alza el unir la cocina con el área destinada a comedor y esto se debe mayoritariamente a que los arquitectos han observado que se mejora en mucho la funcionalidad del espacio que resulta al unirlos.

25 de diciembre de 2018

La ampliación de un loft en Madrid

La arquitectura interior de una vivienda es un universo por explorar y es que, lo que a ojos de cualquier mortal puede parecer una misión imposible, bajo la atenta mirada de un experto puede convertirse en realidad.

21 de diciembre de 2018

La reforma integral de un piso de estilo industrial en Madrid

El estilo industrial tiene sus orígenes en la decoración como viviendas de espacios como fábricas, sótanos o locales comerciales. Sus inicios los encontramos en la ciudad de Nueva York, donde, en la década de los cincuenta, muchos artistas, bohemios…

17 de diciembre de 2018

Proyecto de interiorismo para un hotel en Barcelona

Si buscas el ambiente perfecto para una vivienda o un local comercial, el proyecto de decoración e interiorismo será clave para crear el estilo que deseas. Decorar significa vestir el espacio, dotarlo de los detalles necesarios para hacernos sentir c…

13 de diciembre de 2018

La construcción de una casa de montaña en la sierra de Madrid

En una búsqueda incansable por una arquitectura y una edificación más sostenible y responsable con el medio ambiente, los arquitectos actuales vuelven su mirada hacia la arquitectura tradicional.

12 de diciembre de 2018

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.