Arquitectura de interiores: artículos e ideas

La increíble transformación de una casa mediterránea en Barcelona

La arquitectura está salpicada de multitud de escenarios que, con frecuencia, se convierten en punto de partida a un proceso de descubrimiento y fascinación que arranca en las pequeñas cosas.

10 de julio de 2018

Una reforma integral fabulosa en San Sebastián ¡por 47.000 euros!

Dicen que el tiempo no pasa en balde y, en términos de arquitectura, los años pueden causar estragos en cualquier construcción, de hecho, son uno de los factores principales a la hora de propiciar reformas de todo tipo.

08 de julio de 2018

Un estudio en Madrid con mucho arte ¡salpicado de color!

Encontrar la casa de tus sueños es una tarea que no siempre resulta sencilla, sobre todo, si partes de una construcción que ya está en pie. Cuestiones como la distribución de los espacios o la propia decoración pueden restar atractivo al original, un…

03 de junio de 2018

De antigua librería a atelier lleno de inspiración en Valencia

Dotar a los espacios de una vida nueva, alejada de su destino original, no es tarea sencilla. Cincelar cada detalle para transformar viviendas o locales en atmósferas reinventadas, capaces de satisfacer nuevas necesidades, es un trabajo que requiere…

18 de mayo de 2018

De antigua fábrica a espectacular loft contemporáneo en Mallorca

Reinventar el espacio hasta convertirlo en un escenario totalmente diferente, sin perder en el proceso su singularidad, no es tarea sencilla. La labor se antoja aún más complicada cuando añadimos a la receta el hecho de que, el punto de partida, es…

15 de mayo de 2018

Reforma de piso en la Eixample de Barcelona a cargo de Goian

Una vez más han recurrido al equipo de Goian para realizar una reforma en un piso en la ciudad de Barcelona. El objetivo de la obra era primar la elegancia, simplicidad y buen confort en cada espacio.

06 de mayo de 2018

Comprar un piso a reformar: cómo elegirlo

Tener una casa digna es algo más que un derecho recogido en la Carta Magna. Una vivienda es un universo particular en el que, quien más y quien menos, siente la seguridad inconfundible que aporta la intimidad del hogar.

02 de mayo de 2018

Antes y después: una reforma integral en Madrid llena de encanto

Las reformas integrales de viviendas son la opción perfecta para quienes desean darle una segunda oportunidad a construcciones que, si bien en origen, sirvieron a unos fines determinados, con el paso del tiempo, han perdido su encanto.

09 de abril de 2018

Un ático moderno en Bilbao con lo último en tecnología

¿Estas pensando en reformar tu vivienda? ¿Piensas que el interiorismo de tu vivienda no ayuda a sacar partido al espacio del inmueble? Entonces este libro de ideas te va a venir como anillo al dedo, ya que lo dedicamos a mostrarte el resultado de u…

28 de marzo de 2018

Un espectacular apartamento de 160 metros cuadrados en Milán

Hoy nos trasladamos a Milán para analizar la interesante intervención de los diseñadores Francesca Ristuccia y Cristian Catania, directores del estudio de Arquitectura DISEGNOINOPERA .

14 de marzo de 2018

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.