Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Un Estudio de Artista donde Crear en Armonía

¿Quieres una casa artística y diferente? ¡No estás solo! La pintora Rosa Álamo – Dulce Porvenir Estudio andaba a la búsqueda de un estudio de interiorismo con sensibilidad artística, capaz de plasmar las necesidades habitacionales y creativas de una…

10 de agosto de 2022

Por qué Elegir un Suelo Laminado para tu Hogar

El suelo de una casa es una de las partes más importantes y características. Tanto por su comodidad, practicidad, como por su estética. Mientras que muchos suelos siguen manteniendo la madera original, en la actualidad se suele apostar por la practic…

14 de julio de 2022

¿Qué es el microcemento y cuáles son sus ventajas?

Los materiales de construcción y ejecución de proyectos de reformas han ido mejorando sustancialmente en los últimos años. Uno de los últimos en popularizarse ha sido precisamente el microcemento, que a su vez, se consolida como uno de los más versát…

05 de julio de 2022

10 Excelentes Ideas para Decorar Paredes de Piedra

La piedra está de moda. Se trata de un auge de los materiales naturales en casa que prioriza estilos de vida más saludables y en contacto con la naturaleza. Por eso, no necesitas tener una casa rural para disfrutar de la belleza que aporta tener un m…

05 de julio de 2022

Todo Lo Que Necesitas En Un Vestidor

Quien tiene un vestidor tiene un tesoro. No es una frase hecha sino un mantra que resume a la perfección las posibilidades que ofrece este recurso del diseño de interiores con el que, quien más y quien menos, ha soñado alguna vez.

02 de julio de 2022

Top 10 de Casas con Estilo y Personalidad

¿Cómo es una casa elegante? Si piensas que es obligatorio que tenga muchos metros cuadrados, muebles de lujo o vistas espectaculares, ¡te vas a llevar una sorpresa! Una casa con personalidad y elegancia puede crearse en un piso minúsculo, responder a…

25 de junio de 2022

Las 11 Mejores Casas para Parejas sin Hijos

¿Tener hijos o no tener? He ahí la cuestión que definirá nuestro hogar y, sobre todo, que debemos considerar antes de comprar cualquier vivienda. Los apartamentos para parejas ofrecen multitud de diseños, pero si nuestro plan es no tener familia, ent…

19 de junio de 2022

10 Cosas Que Debes Saber Antes de Contratar A Un Arquitecto

Dice la Real Academia de la Lengua que un arquitecto es el profesional capacitado para ejercer la arquitectura. Sin embargo, más allá de la definición purista del término, un arquitecto es un experto que acompaña, guía y, generalmente, define las mej…

25 de mayo de 2022

10 Tipos De Pared Según Tu Personalidad

Puede que no hayas reparado en ellas pero lo cierto es que las paredes de tu casa son, sin duda, uno de los elementos esenciales de la decoración del hogar. No solo son garantes de la privacidad de las estancias.

09 de mayo de 2022

Descubre Ya los Secretos de una Reforma Perfecta

Sueños, planes de futuro, los ahorros de muchos años… ¡hay tanto en juego en una reforma de casa! Una buena rehabilitación de espacios puede convertir nuestra vieja casa en el hogar ideal que se ajuste al estilo de vida que buscamos.

25 de abril de 2022

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.