Arquitectura de interiores: artículos e ideas | homify Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Arquitectura de interiores: artículos e ideas

La seguridad es lo primero: instalar alarmas en Madrid

Llegan las épocas vacacionales, pasas mucho tiempo fuera de casa, y sufres un robo. Una vez recuperados del susto y del nerviosismo, el siguiente paso es evitar que se vuelva a suceder el robo.

20 de febrero de 2020

Mejorar tu oficina es fácil en Las Palmas de Gran Canaria

Nos pasamos más de media vida trabajando, empleamos casi la mitad del día en estar en el trabajo, incluyendo el tiempo de viaje hasta nuestro puesto. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos en los espacios de trabajo, necesitamos que esté…

20 de febrero de 2020

Un loft moderno y luminoso en la isla de Palma de Mallorca

Conseguir una vivienda casi en primera línea de playa a veces es casi imposible. Cuando por fin consigues adquirir esa segunda vivienda para los veranos u otras épocas vacacionales, te encuentras que es antigua, con acabados fuera de lugar o con una…

03 de febrero de 2020

El proyecto de diseño comercial para un restaurante en Bilbao

Seguro que has escuchado en más de una ocasión aquello de 'una imagen vale más que mil palabras', un mantra popular que está cargado de razón. Pero cuando hablamos de representaciones visuales no solo nos referimos a fotografías, vídeos o gifs, aún m…

19 de enero de 2020

El espectacular diseño de un supermercado en Las Palmas de Gran Canaria

El diseño ya no es algo exclusivo y de lujo como podía haber sido hace unas décadas. Hoy en día, hay muchos tipos de diseño que nos lo acerca a todos. Por ello, ahora prestamos más atención a los detalles de los lugares que visitamos, sobre todo si l…

17 de enero de 2020

Renders e infografías para el baño en Madrid

Los renders e infrografías son fundamentales dentro de la arquitectura y el diseño de interiores. Esta tecnología permite visualizar estancias, ajustar detalles y seleccionar todo tipo de acabados, formas y piezas de mobiliario.

31 de diciembre de 2019

Ideas para reformas de casas en Madrid

¿Acabas de convertirte en propietario y tu nuevo hogar adolece de cierta falta de personalización? ¿Sientes que tus interiores ya no te representan? ¿La familia crece y necesitas reinventar el espacio? Las reformas son proyectos apasionantes capaces…

31 de diciembre de 2019

Reforma de local en Palma de Mallorca

Hoy te mostramos la reforma de un local comercial ubicado en Palma de Mallorca. La propuesta se desarrolla en un edificio antiguo restaurando y conservando algunos elementos arquitectónicos.

29 de diciembre de 2019

Diseño de oficinas por arquitectos de interiores en Bilbao

Hoy conocemos un proyecto de rehabilitación y reforma de oficinas de una prestigiosa firma de arquitectos de interiores de Bilbao. La intervención pertenece a Ceyeme y se destaca por sus variedad de estilos, colores y excelentes soluciones de distrib…

28 de diciembre de 2019

Reforma completa y nueva redistribución en un piso en Barcelona

Hoy te mostramos la reforma completa y redistribución de una vivienda ubicada en Turó Park, Barcelona. El proyecto pertenece al prestigioso despacho Garlic Arquitectos.Garlic Arquitectos explica que la propuesta consistió en en adecuar el piso a un d…

26 de diciembre de 2019

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.