Arquitectura de interiores: artículos e ideas

7 Chimeneas Baratas para este Invierno: Ideas para ahorradores

Una casa confortable y calentita es el sueño de todos. Pero a veces el coste es superior a lo que podemos permitirnos, o simplemente no queremos gastarnos demasiado dinero en una chimenea para casa.

25 de enero de 2022

6 Opciones para Calentar tu Casa en Invierno

La temporada del frío ya ha llegado, y lo que la mayoría nos preguntamos es cómo mantener la casa calentita sin que suponga un enorme gasto económico y ambiental.Hoy en día hay muchos sistemas de calentamiento de la casa, que podrás elegir en función…

19 de enero de 2022

Interiorismo Exclusivo para un Estilo de Vida Moderno en una Reforma en Madrid

Madrid es una ciudad repleta de historia y sus casas son su testigo. Por eso, en viviendas de barrios señoriales como el de Salamanca, proyectos del mejor interiorismo son imprescindibles para que lo nuevo y lo moderno convivan con armonía.

07 de diciembre de 2021

Vigas Vistas de Madera y Arquitectura Sostenible en Una Reforma Ecológica en Valencia

Todos deseamos contribuir a reducir nuestra huella ambiental y vivir en un mundo más saludable, sin embargo, a veces son nuestras propias casas las que generan un terrible impacto en el medioambiente del que no somos conscientes.

06 de diciembre de 2021

Diferencia Tu Proyecto de Construcción e Interiorismo con una Arquitecta Excepcional

Los proyectos de arquitectura exclusiva y de alto diseño de interiores necesitan una mirada drásticamente creativa para diferenciarse. Sin una inspiración artística que insufle vida a los planos de inmuebles o a la elección de decoraciones, una vivie…

05 de diciembre de 2021

Arquitectura e Interiorismo Sostenible en una Reforma con Aires Vintage en Donostia

¿Te has fijado en cuántas casas tradicionales desaparecen hoy en día bajo la piqueta de un urbanismo acelerado? ¿Aborreces los apartamentos reformados a toda prisa y desconectados de su entorno? Por fortuna, toda casa clásica del siglo XX guarda una…

05 de diciembre de 2021

5 Ideas para Salones de Diseño Modernos y Prácticos que Funcionan en Espacios Grandes o Pisos Pequeños

Si vives en un típico piso de finales del siglo pasado en Barcelona, seguro que esto te suena: llegas a casa y tienes que dar la luz para avanzar por un estrecho distribuidor lleno de puertas a pequeños cuartos interiores hasta llegar a un salón más…

04 de diciembre de 2021

La Brillante Reforma de Una Casa Preciosa en Madrid

La luz natural es la más preciada decoración de una casa. Un hogar diáfano no solo es más bello y elegante, sino que también mejora el humor y bienestar de sus habitantes. Sin embargo, a veces nuestras viviendas quedan desfasadas con el paso del tiem…

11 de noviembre de 2021

Antes y Después: Una Reforma Integral para Una Casa Inteligente en Cataluña

¿Está tu casa preparada para el futuro? Una vivienda moderna debe responder a necesidades urgentes como el ahorro energético, la sostenibilidad ecológica y la automatización de tareas que simplifiquen nuestra ocupada vida.

09 de noviembre de 2021

Lujo y Calidad en la Mejor Decoración de Interiores de Madrid

Una vivienda de lujo no es solo un espacio, sino una experiencia. La mejor arquitectura española pone al alcance de nuestra mano un estilo de decoración de interiores impecable, emocionante y de máxima calidad, donde además de vivir, sentimos los esp…

08 de noviembre de 2021

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.