Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Restaurantes Atractivos gracias a Paneles Acústicos Excepcionales

En un restaurante, la tranquilidad es uno de los factores clave para crear un ambiente confortable. Un ruido excesivo puede ser bastante inadecuado, provocando irritabilidad y fatiga entre los clientes, disminuyendo las ganas de repetir la experienci…

16 de enero de 2023

50m2 de Reforma Inteligente que Necesitas Ver

Si tienes un piso muy pequeño, tienes en tus manos un gran hogar en potencia. ¡Solo estás a una reforma de conseguir un hogar perfecto! Reformar un piso de 50m2 es una excelente manera de maximizar el espacio y modernizar su estilo.

09 de enero de 2023

¿Cómo elegir las puertas para nuestra vivienda?

Cuando decidimos construir o reformar nuestra casa, es fundamental elegir bien todos los materiales que vamos a utilizar. Nos debemos fijar en la calidad, el precio y el aspecto estético.

05 de enero de 2023

Tipos de puertas de madera a considerar: funcionalidad y estética

Hay diferentes variedades de puertas que se pueden usar en edificios para restringir el acceso no autorizado a espacios cerrados. Las puertas se pueden clasificar en función de una serie de factores, incluidos los materiales con los que están hechas,…

05 de enero de 2023

Interiores de casas de lujo: Así es la decoración que revaloriza tu vivienda

Una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas como medio de inversión es cómo revalorizar su casa, ya sea para ponerla en alquiler o para una posible venta a corto o medio plazo.

20 de diciembre de 2022

Estilo rústico moderno para tu hogar

A la hora de decorar una vivienda o espacio contamos con múltiples opciones de estilos para aplicar, teniendo cada uno de ellos diferentes características que los diferencias claramente de los otros.

09 de diciembre de 2022

Antes y Después: Cómo el Home Staging ayuda a Alquilar un Piso

Poner en alquiler una vivienda es una fantástica idea en estos tiempos de incertidumbre e inflación. Sin embargo, a la mayoría nos preocupa perder tiempo y dinero en procesos de búsqueda de inquilinos demasiado largos o incluso en regateos sobre el p…

22 de noviembre de 2022

10 Habitaciones Victorianas Que Te Dejarán Con La Boca Abierta

Si hay una habitación de la casa en la que la decoración cobra un significado especial, ese es el dormitorio. La estancia personal por excelencia requiere de un mimo especial, no en vano, será garante de nuestra intimidad y descanso.

11 de noviembre de 2022

Microcemento: un revestimiento que está marcando tendencia

Las tendencias en reformas están en constante evolución, sin embargo, existen materiales que mantienen protagonismo debido a su versatilidad, el microcemento es uno de ellos. Su principal ventaja es la posibilidad de lograr una rápida renovación de l…

07 de noviembre de 2022

Un Hogar Con Vistas Excepcionales en Barcelona

A la hora de diseñar la casa de nuestros sueños, muchas veces tenemos imágenes en la cabeza, pero es difícil llegar a expresar en términos técnicos qué buscamos exactamente. Por eso, establecer un diálogo con arquitectos e interioristas expertos que…

05 de noviembre de 2022

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.