Arquitectura de interiores: artículos e ideas | homify Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Arquitectura de interiores: artículos e ideas

La estupenda reforma integral de una vivienda

Las reformas de viviendas son actividades que vemos completar a diario. En muchas ocasiones, nos compensa mucho más invertir en una vivienda de segunda mano, y rehacerla de arriba a abajo a nuestro gusto, que comprar una vivienda de nueva construcció…

12 de diciembre de 2020

Interiorismo corporativo: elegancia y diseño moderno en oficinas

Contar con espacios de trabajo confortables es muy importante. Hoy te mostramos una propuesta de interiorismo corporativo, realizada por Manuel García y Asociados, que responde a esa idea.

08 de diciembre de 2020

33 ideas para renovar tu casa con poco dinero

Si te ha entrado el arrebato de cambiar los muebles de sitio y las paredes de color, eres de los nuestros. Cada cierto tiempo el cuerpo -y la mente- nos pide un cambio de decoración pero claro, no siempre se tiene el dinero suficiente para afrontar g…

03 de diciembre de 2020

La reforma integral de una preciosa vivienda

Las reformas de viviendas están a la orden del día. Aunque es cierto que hay un gran número de viviendas de nueva construcción, las reformas no dejarán de existir. Esto será posible porque las casas van envejeciendo con el paso del tiempo, van cambia…

02 de diciembre de 2020

Un piso de estilo ecléctico y detalles únicos

Hoy te mostramos un piso muy original. Se trata de una vivienda ubicada en Toledo. La propuesta pertenece a 05estudio y destaca por su estilo ecléctico y moderno donde las texturas y colores juegan un papel muy importante.

30 de noviembre de 2020

Moderna ampliación en instalaciones deportivas

Hoy te mostramos un proyecto institucional. Se trata de una ampliación en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Tenerife. El diseño pertenece a Carlos Schwartz y Estudio de Arquitectura Escobedo de la Riva, la propuesta crea nuevos es…

29 de noviembre de 2020

En un edificio antiguo: una reforma moderna y elegante

Hoy te mostramos una reforma moderna y muy elegante, proyecto de los profesionales de Farriol Arquitectes. Se rehabilitó un edificio de apartamentos, desde su fachada hasta los espacios interiores.

16 de noviembre de 2020

Diseños arquitectónicos para espacios a medida

Embarcarse en la construcción de una nueva casa o una reforma integral es una aventura que no está exenta de obstáculos e imprevistos. Para culminarla con éxito, es fundamental contar con los aliados adecuados, que te acompañen en cada paso del camin…

16 de noviembre de 2020

Una reforma integral con colores que alegran el otoño

Hoy te mostramos la reforma integral de un piso ubicado en Madrid. El proyecto pertenece a OOIIO y se destaca por una combinación extravagante de diferentes tipos de paredes con materiales y estampados arriesgados que alegran el Otoño.

10 de noviembre de 2020

Un moderno ático con vistas espectaculares

Hoy te mostramos un ático increíble ubicado en Madrid. El proyecto pertenece a StudioApart y se destaca por sus espacios abiertos, amplios e iluminados naturalmente. Moderno y funcional, este diseño es muy inspirador.

02 de noviembre de 2020

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.