Arquitectura de interiores: artículos e ideas

Decoración de dormitorios en Marbella

Para alcanzar la idea del 'todo' hay que prestar atención al proceso de la suma de las partes. Crear un hogar implica abordar la tarea desde una perspectiva de conjunto pero dotando a cada espacio de una personalidad única.

19 de septiembre de 2018

La rehabilitación, reforma y decoración de un piso en Barcelona

Dentro del panorama residencial actual, las viviendas de pequeñas dimensiones son sin duda uno de los grandes retos del interiorismo. Las exigencias de los propietarios en cuanto a funcionalidad no entienden de metros cuadrados, pero tampoco quieren…

13 de septiembre de 2018

Interiorismo en un apartamento en Madrid

Convertir cualquier casa en un hogar es una tarea que requiere de tiempo, dedicación y buenas dosis de creatividad, tres ingredientes que se dan cita en este proyecto de interiorismo en un apartamento en Madrid.

24 de agosto de 2018

La reforma de un baño y una terraza en Madrid

Las necesidades, modas e, incluso, los gustos particulares de cada uno cambian con el paso del tiempo. En una casa, todos ellos se dan cita y son suceptibles de verse abocados a transformaciones encaminadas a mejorar su estética y funcionalidad o, se…

22 de agosto de 2018

Diseño de interiores en una casa de campo en Courances

Hay casas que tienen alma y, una vez que conectan con sus propietarios, resulta difícil renunciar a colonizar cada rincón añadiendo o eliminando retazos de vidas pasadas o señas de identidad propia.

10 de agosto de 2018

Interiorismo en una casa unifamiliar en Castellón

Pasión. Eso es lo que los interiores de esta casa unifamiliar en Castellón trasladan al espectador con un simple vistazo. La misma pasión que pusieron en el proyecto los expertos de GEMMALÓ Arquitectura Interior, firma responsable de llevar a cabo un…

01 de agosto de 2018

Interiorismo en una casa en Madrid

Conocer el punto de partida es fundamental para entender el alcance que un proyecto de interiorismo puede suponer en cualquier vivienda. No es sólo que la intervención profesional mejore las condiciones habitacionales sino que, fruto del análisis e i…

29 de julio de 2018

La reforma de un apartamento pequeño en Madrid

Hacer que todos los engranajes encajen es una de las máximas sobre las que se asienta la labor de RR Estudio Interiorismo, una filosofía que trasladan a la perfección al proyecto de reforma de este apartamento pequeño en Madrid.

25 de julio de 2018

Una casa rural restaurada en Oropesa del Mar

Una construcción puede tener muchas vidas. Edificios planteados originalmente para un uso residencial, pueden reinventarse y reformarse para dar respuesta a nuevas necesidades e, incluso, convertirlas en un negocio.

23 de julio de 2018

Ático en Madrid con una arquitectura de interiores maravillosa

Sacar el máximo provecho de la versatilidad de un espacio es una labor que desarrolla con éxito Natalia Ibáñez. La firma responsable de la transformación de este ático en Madrid, trabajó no sólo sobre las posibilidades de la propia construcción, sino…

22 de julio de 2018

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores oscila entre la creación de espacios desde cero y la reutilización de otros ya existentes, modificando todo lo que nos sea posible del modelo anterior. 

Para un amante de la decoración de interiores y el diseño, esta disciplina es la que condensa de mayor forma todos su retos e inquietudes. Una materia que engloba desde la distribución arquitectónica de paredes, muros y puertas, hasta la utilización de estos espacios y de los más diversos materiales u objetos. 

Además, como ocurre con cualquier otra disciplina cualquiera, existen multitud de corrientes y filosofías dentro de ella, y podemos encontrar inspiraciones de las más diversas procedencias geográficas y culturales, que incluso muchas veces se llegan a mezclar entre ellas. 

En nuestro espacio de la revista dedicado a la arquitectura de interiores, podrás encontrar influencias de todas estas corrientes. Todo, con tal de servir al objetivo último de esta disciplina: la creación de un espacio armónico y adaptado al carácter de las personas. 

Pisos minimalistas 

El estilo minimalista se basa en la utilización de materiales simples y en la simpleza cromática. Para un arquitecto de interiores, lo más importante a la hora de llevar a cabo una reforma de estilo minimalista son las líneas sencillas, los techos altos, los colores claros (aunque un toque de color siempre viene bien) y los espacios abiertos. 

En la mayoría de ejemplos de esta sección vemos como este tipo de decoración mezcla muy bien con elementos provenientes de cualquier otro tipo de corriente, aunque inicialmente se utilizaba junto a espacios de inspiración principalmente industrial. 

Entre los pisos escogidos podrás ver mucho minimalismo mezclado con muebles de madera o con paredes de piedra vista, otro de los elementos más de moda. 

Un toque oriental 

Dentro de la arquitectura de interiores, cuando se habla de estilos de inspiración oriental, se suele pensar en países como China, Japón y la India, aunque los estilos de cada país tengan enormes diferencias entre ellos. 

Y es que mientras en el país nipón la decoración es mucho más austera, buscando siempre el equilibrio con la naturaleza, la decoración de los otros dos países es mucho más ostentosa, tanto a nivel ornamental como cromático. 

En el apartado de la revista sobre arquitectura de interiores también podrás encontrar algún ejemplo de diseño que sigue las pautas de las corrientes decorativas más orientales: cuadros, biombos, cómodas y alfombras que, desde luego, son para alucinar. 

Bendita madera 

Es posiblemente el elemento que está pegando con más fuerza, a día de hoy, en la arquitectura de interiores. Todo el mundo sueña con tener un chalet construido completamente en madera, como los que vemos en la revista, y contar en la habitación con su propia sauna. ¡Todo un lujo! 

Aunque si prefieres algo más discreto, lo cierto es que aquí podrás encontrar ejemplos para todos los gustos: pasamanos súper rústicos, muebles de inspiración nórdica, escaleras-baldas tremendamente originales y todo los elementos que te puedas imaginar.