Una vivienda entre la tradición y la innovación

Imanol Fernández Imanol Fernández
Las Estancias, Adrián Martínez Arquitectos Adrián Martínez Arquitectos Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La casa que os presentamos hoy es especial porque digamos que tiene dos caras. Por un lado sigue las líneas tradicionales de la arquitectura, mientras que por el otro, se presenta como una apuesta arriesgada e innovadora. Esto es, aunque el diseño y los materiales empleados en la fachada y los techos se pueden considerar tradicionales, cuenta también con un sinfín de aspectos innovadores y tecnológicos que hacen de esta vivienda un lugar único y lleno de confort.

El proyecto fue desarrollado por el estudio Adrián Martinez Arquitectos y partieron de la idea de integrar el paisaje exterior a los elementos internos. Hay que tener en cuenta también la fuerte pendiente que presenta el terreno y debido a la cual se ha diseñado una casa escalonada. Así, en la planta superior se encuentra la entrada y el área social, en la segunda la zona de dormitorios y en la planta baja se haya la zona de juegos y la terraza. Comencemos a descubrir paso a paso esta interesante casa.

Cuestiones iniciales

La verdad es que los arquitectos encargados del proyecto no lo tuvieron nada fácil a causa de las exigencias iniciales de sus clientes. Entre las normas que se debían respetar se encontraba que los techos tenían que estar inclinados, usarse teja de estilo mediterráneo o no utilizar colores claros.

Es por eso que se recurrió a colores y materiales como los que vemos en la imagen. Paredes grises combinadas con piedra natural y estructuras metálicas pintadas de rojo para darle un toque de color y alegría. El punto innovador de la fachada se encuentra en su aislamiento, ya que cuenta con un doble muro en medio del cual se ha colocado Styrofoam, una espuma rígida de poliestireno.

De cerca

Si nos acercamos a la entrada de la vivienda, lo primero que nos encontramos es un estanque con piedras, lo cual le da un toque zen a esta parte de la casa. Mientras que el pórtico de piedra representa un estilo más tradicional de la arquitectura, la estructura metálica pintada de rojo le aporta un aire de modernidad al ambiente. Otro detalle es el paisaje que se contempla ya desde el exterior gracias al desnivel que presenta el terreno. Aunque en el interior, como vamos a ver a continuación, tampoco es para menos.

Una sala con vistas

Dentro de la casa uno de los lugares que más nos llama la atención es el salón. Su estilo contemporáneo con detalles rústicos puede servir de ejemplo para definir el carácter vanguardista y natural de la vivienda. Es una estancia muy luminosa, rodeada de grandes ventanales que hace que uno se sienta en mitad de la naturaleza. Además, el contraste entre los diferentes colores lo conviertes en un espacio moderno y con personalidad.

Sala de cine

Pocos hogares pueden presumir de tener ¡una sala de cine! Dispone de una gran pantalla, sonido envolvente, una serie de butacas a la altura de la pantalla y detrás unos asientos a un nivel más alto para no perder visibilidad. ¡Ver películas ya no volverá a ser lo mismo!

Fachada posterior

Otra sorpresa nos espera nada más salir al patio y ver la parte posterior de la casa. Es difícil imaginarse que se trata de la misma casa que veíamos al principio. La fachada está formada por diferentes aberturas que no siguen un patrón simétrico y en ella volvemos a ver una notable presencia de la piedra y el metal. Parte del  jardín ha sido cubierto con un deck en tonos rojos, convirtiéndolo esta parte en un lugar con encanto donde tomar el sol y descansar.

Cada vez es más común la instalación de pisos de madera y existe una gran variedad entre las que elegir. En este libro de ideas os damos algunos consejos para escoger la madera que mejor se adapte a vuestra terraza o jardín.

En una casa así no podía faltar una barbacoa. Se encuentra en el porche, en la planta baja de la casa y unido al jardín. Los muebles y los elementos decorativos nos recuerdan a un estilo campestre, en armonía con el paisaje y la naturaleza que le rodea. Un lugar con estilo donde recibir a las visitas y disfrutar de una buena comida.

Piscina y jacuzzi

¿No estáis viendo ahora mismo el jardín de vuestros sueños? Con esta increíble vista del patio vamos a poner el broche final a la visita. No le falta de nada, ya que cuenta con piscina y jacuzzi, a izquierda y derecha respectivamente. Una increíble terraza en medio de un lugar paradisíaco que ofrece naturaleza, tranquilidad, descanso y relajación. !Un lugar del que enamorarse!

¿Qué os lo que más os ha impresionado de esta increible casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista