10 hermosas casas de madera con ideas para copiar

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Wooden houses., Design studio of Stanislav Orekhov. ARCHITECTURE / INTERIOR DESIGN / VISUALIZATION. Design studio of Stanislav Orekhov. ARCHITECTURE / INTERIOR DESIGN / VISUALIZATION. Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Volver a casa después de tener un día de trabajo muy agotador, no sería agradable si no tendría una casa de madera. 

Casas hechas totalmente de madera,  con materiales naturales,  rústicos, tanto en los interiores como en los exteriores, son un área de descanso incomparable para la vida humana en un entorno natural.

La arquitectura nos ofrece diferentes estilos y tendencias. Algunas casas complementan su estructura  con vidrio y hormigón, para darle un poco de amor sólido con estilo futurista muy atractivo.

Cualquiera que sea el estilo que su gusto haya elegido, el bienestar y confort que una casa de madera permite será incomparable.

Hoy hemos recopilado 10 hermosas casas de madera, diferentes unas de otras. Acompáñanos y en el recorrido hablaremos un poco más de cada una de ellas.

1. Casas de vigas

La madera utilizada en esta casa es, sin duda, muy trabajada para darle una hermosa vista. Los tablones están montados horizontalmente unos sobre otros, las vigas del techo de la casa descansan en las columnas que sirven de soporte al resto, como se puede ver en la imagen, forma una estructura muy resistente y mantienen su fuerza, incluso en las tormentas fuertes.

Otra exitosa ventaja de estas casas, es el aislamiento térmico y acústico, además que este estilo de casa de madera no requiere necesariamente pintar, puede protegerse con un revestimiento de laca, esmalte brillante o mate.

2. Casa de registro

La ventaja más importantes de construir casas de madera es que se pueden construir muy rápidamente.

Las casas construidas de troncos, como se observa en la imágen, son muy atractivas, pero debe considerarse que estas casas de madera requieren que el piso sea firme, porque su estructura es cuatro veces más pesada que una de ladrillo y del mismo tamaño.

Los troncos de pino tratado son mejores para las casas de madera , ya que conservan su fuerza, incluso bajo una intensa lluvia. Finalmente le hacemos recordar que las casas de madera requieren un mantenimiento regular.

3. Cuidado de la madera

Smart Wood - баня и летняя кухня, Smart Wood Smart Wood Casas de estilo rústico

El Mantenimiento para tu casa de madera es muy importante, recuerda que el material se deriva de un organismo vivo, y su comportamiento puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

Después de un año, en clima templado, se puede aplicar a la madera aceite mineral, pero en climas fríos se hace necesario aplicar después de dos o tres años y el interior de las casas de madera deben recibir mantenimiento cada cinco a seis años. La pared de ladrillo de una casa debe recibir cada año o dos, una mano de cal diluida en agua, para protegerla.

4. Lo rústico y lo moderno armonizan

homify Casas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera

Observe la losa del piso inferior y el panel superior de madera maciza, coinciden en su suavidad y tersura, armonizan en fondo y forma. En la planta baja se percibe un aire rústico que combina con lo moderno, en el segundo piso de la casa ha surgido un cuadro artístico de pino con un marco moderno, la combinación de estos dos estilos extremos es bella y tú te la mereces.

5. Es de madera y cuenta con todo

La tecnología moderna te permite diseñar fácilmente casas de madera completas, debido a la gran cantidad de materiales y accesorios que existen en el mercado. Por ejemplo, esta casa cuenta con todos los detalles que tiene una casa de concreto, acoge a los huéspedes en un amplio patio construido sobre un suelo de hormigón. Las molduras y las columnas dan un aire de sofisticación a la casa, que tiene incluso una chimenea. La cubierta del tejado, las diferentes columnas caen del techo a un sobrecimiento de hormigón. El jardín también incluye una pérgola de madera avarandada.

6. Con estilo minimalista

Este proyecto cuenta con abundantes detalles y adornos, los paneles de madera utilizados en el formato vertical y horizontal, las líneas horizontales dan una sensación de profundidad y perspectiva a esta casa de madera, las barandas de metal mate también ayudan a generar el mismo efecto en el plano. Los marcos de metal de las grandes puertas de vidrio, dan a la casa un toque moderno, por su delicadeza y fragilidad al exhibir con naturalidad el interior de la misma.

7. Estilo Campo

Simple y conveniente. Estas dos características fundamentales reflejan el estilo que ostenta este proyecto, dando un magnífico aspecto a esta casa. La madera es extremadamente simple, las líneas rectas del techo, de las columnas y de toda la estructura, crean un agradable contraste con los colores gris del techo, blanco de las cornisas, amarillo de las paredes y columnas, y finalmente con el verde fresco de la yerba, dentro del celeste del cielo, la ubican con facilidad en un paisaje campestre.

8. Chalet

A un lado de la montaña y con vista al mar, esta casa de madera es una de la selección más privada. Edificada sobre un cimiento de piedras y concreto gana altura, textura e imponencia.

Madera y vidrio se juntan, para brindar un toque moderno. Podemos ver que en un lado hay una piscina infinita que aumenta al doble su valor. Las casas de madera en un paisaje natural son un éxito, todo el mundo quiere vivir en una frente a la piscina.

9. Con requisitos de ingeniería

Las casas prefabricadas están distribuidas por toda la tierra, preparadas de antemano con cálculo y criterio de un ingeniero profesional, a pedido y estilo. Rodeada de paneles de madera, de vidrio y de diferentes materiales soportan la lluvia y la nieve.

10. belleza moderna

Cada lado de la casa es de madera maciza, es tan notable que incluso a primera vista se ve con aspecto sólido e imponente, pero significativamente diferente.
Cada ambiente es un contraste de bienvenida a la creación de esta casa, el uso del color, llama la atención y la iluminación llama al éxito.

Estas cabañas también te pueden interesar: “3 Cabañas de madera que vas a querer para el verano (+planos)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista