Garajes de estilo minimalista de PFS-arquitectura

Diseño de casas: Descubre un estilo que te inspirará

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este viaje al interior continental de Portugal, nuestro país vecino, conocemos un proyecto que se inspiró en la tradición no sólo de las costumbres, sino también de los materiales. Se trata de una vivienda con un diseño contemporáneo estupendo, pero con un toque tradicional cuando se trata de técnicas de construcción y materiales a utilizar.

Vamos a recorrer cada uno de sus rincones. Espacios inspiradores de los que puedes sacar muchísimas nuevas ideas… ¿quieres comprobarlo por ti mismo? ¡¡Muy atento!! 

El uso de la piedra

Desde siempre la piedra se ha utilizado para construir casas, puentes y muros. Debido a la amplia variedad de tipos, tamaños y formas, la piedra es ampliamente utilizada en la construcción o revestimiento de las paredes, ya que atribuye una forma una rústica y tradicional a las fachadas de las casas.

Debido a su versatilidad, también es posible que la piedra se pueda aplicar tanto en áreas tradicionales como en edificios más contemporáneos. Por lo tanto, la piedra puede ser aplicada tanto en las fachadas, como es el caso que aquí se presenta, como en la decoración de paredes interiores, en cuartos de baño o en el recubrimiento de chimeneas.

¿Tú también quieres una casa con este diseño? Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos. 

Las ventajas del uso de la piedra

Además de enriquecer un espacio o una tectónica fachada debido a sus propiedades, la piedra tiene muchas otras ventajas; no es casualidad que fuese el material de elección en la construcción de edificios más tradicionales desde hace miles de años atrás.

Es algo más que un material precioso, es un material muy resistente y duradero que requiere poco mantenimiento. Además de ser utilizado para cubrir paredes en el exterior, también se utiliza para adornos interiores de edificios residenciales ya que, combinada con un buen sistema de iluminación artificial, crea ambientes ideales, llenos de elegancia y sofisticación. 

Aparte de resistencia cuando la usamos en el exterior y está a la intemperie, también hace que el espacio interior sea más fresco en los días de mayor calor.

La combinación de los materiales

En esta imagen observamos el gran valor atribuido a la piedra, combinada con algunos elementos más contemporáneos que fueron utilizados para la definición de esta fachada. Así, vemos un revestimiento de piedra en la zona inferior, a ras de suelo, mientras que la zona superior está pintada en color blanco liso. Esto aporta ligereza a la construcción.

Además de los materiales de revestimiento, los volúmenes se restaron de este edificio creando así pequeños balcones para apoyar las habitaciones.

Detalles

Una vez dentro, se ve de nuevo ese deseo de crear contrastes, tal y como sucedía con la fachada. Aquí, a pesar del inmenso uso del blanco en las paredes y los techos con el fin de aligerar los espacios, la madera es uno de los principales protagonistas.

El  hall de entrada, además de crear una relación espacial con el salón debido a la rejilla, también crea una cierta privacidad, separando físicamente el espacio sin restar luminosidad y estilo. 

Una escalera preciosa

En la escalera que conecta los dos pisos de la casa la madera también emerge como el elemento principal. Esta escalera, además de funcional, también fue diseñada como un elemento escultórico, una obra de arte que embellece aún más el espacio. Aquí, los bloques de madera maciza que definen los pasos se fusionan con el armario que cubre la pared, creando así una atmósfera elegantísima, en contraste con el blanco.

Más ideas en: Consigue renovar tu escalera de madera.

La conexión entre los espacios

Y no podíamos terminar este artículo sin que se presenta esta zona de la casa. Va un paso más allá del típico dormitorio, ya que es un espacio abierto que está interconectado con el baño, revestido en piedra natural. La puerta corredera de cristal, además de garantizar el enlace visual entre los dos espacios, supone una iluminación natural en este cuarto de baño. Es una idea fantástica… ¿verdad?

¿Qué te parecen los acabados de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!