Ideas para decorar con estilo shabby chic

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El otoño es la estación de la nostalgia y el romanticismo más melancólico, lo que en decoración se traduce como shabby chic. La tendencia que está causando sensación ha llenado nuestros interiores de antiguos muebles recuperados con acabados vintage, colores pasteles, texturas delicadas y cierto aire campestres en la decoración. Si aún no te has unido a esta tendencia, quizá es el momento de incluir algún que otro detalle para tu casa. Aquí te traemos algunas propuesta, ideas para decorar con estilo shabby chic  que darán ciertos aires otoñales a tu hogar. ¿Te apuntas? 

1. Papel pintado con estampado cursi

Deco habitación.: Dormitorios de estilo  de rh interiorismo
rh interiorismo

Deco habitación.

rh interiorismo

Los detractores de este estilo aseguran que el shabby chic es solo cosa de chicas y que es demasiado rosa y cursi. En realidad los estilos no deberían tener género y no somos nosotros, desde homify, quien nos atrevemos a ponerles la etiqueta. Lo que sí tenemos que reconocer es que una de las claves del shabby chic pasa por los estampados delicados, donde los colores pasteles y las flores son los verdaderos protagonistas. 

Y aquí viene nuestra primera propuesta: un papel pintado con un romántico estampado de rosas con aire vintage, que la empresa RH Interiorismo ha utilizado para este dormitorio.

2. Un cabecero vintage para la cama

Cabecero blanco shabby chic: Dormitorios de estilo escandinavo de Vilmupa
Vilmupa

Cabecero blanco shabby chic

Vilmupa

Hay quienes prescinden a menudo de los cabeceros, pero lo cierto es que se tratan de una pieza con mucha personalidad que nos puede servir para dirigir el estilo de nuestro dormitorio. Por eso, una de estas ideas shabby chic es hacerse conseguir un viejo cabecero de cama que haya sido restaurado. Este modelo de la empresa de muebles valenciana Vilmupa es de madera y ha sido pintado en blanco tiza, envejeciendo sus aristas al estilo francés. Para completar la estampa, aquí se ha añadido una mesilla a juego y unos cojines con motivos florales que dan un aire romántico y agradable a la habitación.

3. Muebles artesanos

Cometa: Hogar de estilo  de Thomas Keis

Siguiendo la línea de la propuesta anterior, nuestra tercera idea shabby chic es un mueble artesano: se trata de un diseño original de Thomas Key, una pieza única con aires vintage, pero donde lo único que es antiguo son los cajones, en los que se han utilizado diferentes acabados, pero eso sí, siempre dejando filtrar el color de la madera natural.  La idea de este diseñador, reutilizar lo antiguo, aquellas piezas olvidadas en el desván, para integrarlas en diseños totalmente originales. El resultado, muebles con la funcionalidad moderna y el encanto de lo antiguo.

4. Un espejo voluminoso

Espejo Clásico Fígaro: Vestidores de estilo clásico de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo Clásico Fígaro

Ámbar Muebles

Los espejos son siempre una buena opción de decoración, independientemente del estilo que busquemos: dan más luz, amplían los espacios y pueden ser muy funcionales en algunas estancias, como por ejemplo el recibidor. Pero si lo que queremos es crear un rincón de estilo shabby chic, entonces debemos escoger espejos de madera, con colores crudos y marcos muy voluminosos de inspiración vegetal. 

Este espejo de Ámbar muebles está realizado en resina, y el dibujo tallado tiene forma de pétalos alargados, pintados en color crema y con un acabado envejecido.

5. Un detalle tierno

Otesanek: Habitaciones infantiles de estilo  de Baalbek studio

Nuestra última idea shabby chic se sale un poco de lo establecido. No se trata de un jarrón con flores, ni de cojines con estampados toile de jouy sino de un detalle tierno imprescindible en cualquier interior con aires campestres y románticos. Hablamos de esta propuesta de la empresa andaluza Baalbek Studio, que consiste en un portafotos de papel prensado con un estampado geométrico de aires art decó que enmarca una deliciosa ilustración con un dulce y nada terrorífico monstruo. Un detalle para decorar los cuartos de los más pequeños, pero también los estudios y las salas de estar de los más mayores. 

Si quieres leer más sobre este estilo de decoración, no te pierdas  el artículo Claves del estilo shabby chic.

¿Te gusta el estilo shabby chic?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!