de estilo  de Bianco  Diseño

Cocinas pequeñas, grandes ideas

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estáis pensando en cambiar de cocina? ¿No sabes si decantarte por algo moderno y minimalista o más bien os gusta algo rústico y campestre? Si todavía no os habéis decido por un estilo u otro, a continuación os presentamos ocho cocinas con diferentes estilos y para todos los gustos. No importa si no dispones de mucho espacio en tu casa para dedicárselo a la cocina. El éxito siempre dependerá de la creatividad que le pongamos y cómo se adapte al resto de la vivienda. ¡Comencemos!

1. Una pincelada de color

La falta de espacio no tiene por qué suponer un problema para que una cocina luzca tan espectacular como cualquier otra. Solo hay que saber aprovechar los recursos y adaptarlos al lugar. Ponerle un poco de color puede ser una buena solución para darle vida y alegría. En este caso se ha optado por el rojo, un color juvenil, elegante y muy emotivo.

2. La madera nunca falla

Si estáis buscando algo más tradicional, hogareño y natural, podéis decantaros por una cocina de madera. Además de ser un material que se adapta fácilmente a todo tipo de dimensiones y espacios, nunca pasa de moda. Como en este caso, la madera le puede dar a vuestra cocina ese toque espacial que os hará sentir cómodos mientras cocináis.

3. La moderna

Cocina de estilo  de Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Esta que vemos arriba es la cocina ideal para un loft. Ocupa poco espacio y como veis no le falta de nada. Precisamente el que haya tantos elementos reunidos en un espacio tan reducido podría sobrecargar el ambiente. Pero gracias a su distribución y estilo se consigue reunir funcionalidad y belleza en un mismo lugar.

4. Islas de cocina

Las hemos visto muchas veces en películas y series de televisión. Y aunque hayamos soñado en repetidas ocasiones con tener una isla de cocina en casa, lo cierto es que hay que disponer de bastante espacio para disfrutar de una así. Quien se lo pueda permitir, verá como su estilo de vida cambia completamente, ya que permite pasar mucho más tiempo en familia en lugar de estar cocinando frente a una pared. Además, también puede ser una buena opción para separar espacios.

5. Eje central

La isla de cocina se puede convertir también en el centro de la cocina. Además de aumentar la capacidad de almacenaje, para aprovechar mejor el espacio se puede colocar junto a ella una mesa y unas sillas de comedor. Por otro lado, si la isla dispone de fregadero y una placa de cocina tened en cuenta que hay que prestar especial atención a las conexiones de agua y gas.

6. Bien organizado

Cocinas de estilo  de FLO Arte y Diseño
FLO Arte y Diseño

Cocina integral

FLO Arte y Diseño

Flor Arte y Diseño, especialistas en elaboración de muebles y complementos, nos muestran como a pesar de disponer de un espacio reducido, todo puede caber si se planea bien. En esta cocina hay espacio para la nevera, el horno, la placa de cocina y armarios de diferentes tamaños, que por cierto, están colocados como si de un rompecabezas se tratara. Además, el color blanco hace que la cocina se vea más amplia de lo que en realidad es.

7. Comedor integrado

Cocinas de estilo  de Quinto Distrito Arquitectura
Quinto Distrito Arquitectura

Isla de cocina, bancos y frentes de puertas hechos a la medida.

Quinto Distrito Arquitectura

Si antes hablábamos de las islas de cocina, ahora os presentamos una solución más tradicional para aprovechar mejor el espacio. Colocar una mesa de comedor es siempre algo funcional y mantiene intacto el aspecto estético. Incluso, como ocurre en esta cocina, puede mejorarlo. Su color plateado, por ejemplo, no solo llama la atención sino que además crea una atmósfera encantadora.

8. Paredes coloridas

Cocinas de estilo  de Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Cocina, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

Acabamos este libro de ideas con una cocina discreta que incluye todo el equipamiento necesario para preservar la funcionalidad y aprovechar al máximo su tamaño. Además, combina un estilo familiar con un toque moderno gracias al color naranja que se ha empleado en la pared principal. Al igual que en algunas cocinas que hemos visto anteriormente, aquí también hay una pequeña barra cubierta de granito y cuya finalidad es separar estancias.

Precisamente este tipo de mostradores suelen ser muy utilizadas para dividir espacios. Aquí encontraréis una selección que hemos realizado con algunas de las barras de cocina más espectaculares que hemos visto.

¿Con cuál de estas cocinas os quedaríais?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!