Casas de estilo moderno de (주)홈스토리

Diseño de interiores: Madera con un estilo moderno

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Hoy vamos a viajar hasta Corea del Sur para descubrir los secretos de una maravillosa casa, entre la tradición y la modernidad, que a buen seguro te va a encantar. La arquitectura y el diseño surcoreanos son maravillosamente creativos, tanto en sus construcciones más tradicionales, como cuando exhiben tendencias o estilos más modernos. Esta casa tiene mucho de las construcciones surcoreanas más tradicionales, pero también está condimentada con toques más contemporáneos y vanguardistas. Y por supuesto, equipada con todas las comodidades de la vida moderna.  

En esta estupenda casa, como en cualquier otra, el emplazamiento es importantísimo; en este caso, la vivienda está ubicada al pie de una colina rocosa, con el atractivo que ello conlleva. La riqueza y variedad en la utilización de distintos materiales es otro aspecto que llama poderosamente la atención en esta casa, se exhiben varios tipos de madera que se complementan a la vez que adornan paredes blancas, ladrillos, piedras y hierro. 

Todo el conjunto de la vivienda es una edificación sumamente acogedora y familiar con una planta baja integrada en el espacio de la vivienda que descongestiona la habitabilidad y ofrece alguna que otra sorpresa. ¿Quieres descubrirlas todas? Síguenos en este artículo de hoy de homify.

Una fachada rica en detalles

La fachada de esta casa es sumamente atractiva y versátil. Se nos muestra con paredes blancas, dos tipos de madera y techo a dos aguas. Después de atravesar un pequeño jardín que apunta grandes maneras, un pequeño porche con losas de piedra gris nos da la bienvenida a la casa. Aunque no lo parezca desde fuera, la casa tiene doble altura ya que alberga baños y dormitorios en la planta alta. 

Una terraza de madera y espíritu oriental

La terraza aparece delimitada por una superficie de madera especial para exterior y rodeada de grava, lo cual nos lleva al concepto de los jardines zen. Desde la vista del jardín se aprecia el juego de tres ventanas verticales y una horizontal en un interesante juego de geometría. En este espacio exterior, la mente entrará en calma y el espíritu se cultivará en silencio. 

Mirada al interior

Ventanas de estilo  de (주)홈스토리
(주)홈스토리

​│현관 중문을 지나 내부로 들어오면, 마주치는 갤러리 형 복도

(주)홈스토리

Las ventanas vistas desde dentro son aún más interesantes de lo que se puede apreciar desde fuera. Al marco exterior de metal, se le suma un marco interior de madera clara, que funciona de maravilla con las tonalidades verdosas del metal. El trío de ventanas verticales, sumado a la única ventana horizontal le dan a este espacio un aire contemporáneo, a la par que dejan entrar la luz natural y nos permiten disfrutar la vista de la terraza. 

A la altura de los grandes proyectos

La planta de la casa, de doble altura en un mismo espacio, resulta verdaderamente espectacular. La madera en el parquet dispuesta en forma de espiga y las vigas más oscuras en el techo hacen de este espacio un lugar sumamente cálido, dentro de lo imponente que resulta la doble altura. Una biblioteca de hierro con dos escaleras fue pensada para sacarle el máximo partido al espacio vertical. A la derecha se vislumbra parte de la cocina, separada por una isla que sirve para diferenciar ambientes. 

Una cocina equipada con todo tipo de comodidades

Una de las paredes de la cocina aparece revestida en ladrillos vistos lo que le agrega un toque original a esta amplia cocina. Podemos apreciar un hueco para los grandes electrodomésticos y espacio de almacenamiento y la zona de cocción y el fregadero se encuentran en una isla que sirve para delimitar la cocina del resto de los espacios, algo que siempre es de agradecer. 

Para que los más pequeños sueñen con el mundo

Dormitorios infantiles de estilo moderno de (주)홈스토리
(주)홈스토리

│공주님의 핑크색 방. 침실 02

(주)홈스토리

Al contrario de lo que sucede en la mayoría de las casas, la decoración no está en las paredes sino en el techo. Sin duda, los niños aprenderán geografía sin ninguna dificultad gracias al espectacular mapa mundial pintado en el techo. Las paredes pintadas en color salmón son cálidas e invitan a la tranquilidad y la lámpara que ilumina este dormitorio de noche simula un globo aerostático. ¿Quizás inspirándose para dar un vuelta al mundo?

Dos baños casi gemelos

En las cercanías de los dormitorios, para facilitar un acceso cómodo, encontramos dos cuartos de baño prácticamente iguales, con azulejos grises en el piso y blancos en las paredes, pero con la diferencia de que uno de ellos tiene una ducha y el otro una bañera. Para poder elegir.

Otra pequeña terraza

Por último tenemos una pequeña terraza de losas de piedra, ideal para sentarse a disfrutar las vistas de esta rocosa colina. La grava, aporta ese aspecto natural, tan apropiado para exteriores rodeando, en este caso, todo el perímetro de la casa.

¿Quieres inspirarte en otros proyectos de casas? Te invitamos a visitar 4 pequeñas casas revolucionarias.

Busca la inspiración en tu interior y en el exterior pronto aparecerá lo que buscas.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!