Baños de estilo  de Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz

Baños modernos y pequeños: 7 ideas extraordinarias

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño hace años sólo cumplía la función del aseo básico. En la actualidad se ha convertido en un espacio en el cual las personas pasamos muchas horas al cabo del día, buscando la relajación de nuestro cuerpo y mente y un cuidado más en profundidad de nuestro cuerpo. Es por ello que hay que proyectarlo práctico y cómodo de uso y que su decoración sea atractiva. Esto está al alcance de nuestra mano si nos dejamos asesorar por expertos en el diseño de los mismos.  

1. Diversidad de materiales

Actualmente los baños se diseñan con diversidad de materiales, creando con el conjunto de todos ellos unos diseños realmente atractivos. Casa 100 Arquitectura proyecta el paramento lateral izquierdo alicatado con un azulejo tipo árabe con una policromía muy bonita, el resto de paramentos están revestidos con un estuco de color claro, el vidrio de separación del inodoro y el de la mampara de la ducha, el solado de madera en la zona de la ducha y el solado de microcemento en el resto del área hace de este espacio un lugar muy acogedor en su uso diario.   

2. Diversidad de estilos

Este diseño de Michal Mlynarczyk donde la bañera exenta con geometría curvilínea se sitúa al lado de un mueble clásico de madera barnizada en color oscuro, sobre el cual se apoya el lavabo, es un contraste muy singular, que se complementa con el solado de gres en blanco, cenefas negras con geometría singular y los paramentos estucados en color blanco. La luz inunda el espacio a través de la gran ventana con cercos de madera en color claro que se refleja en el gran espejo que cubre un gran área sobre el lavabo. 

3. Círculos de color

Baños de estilo  de homify

Lucas Luge Arquitetura logra en este baño que lo que destaque a primera vista sean los círculos de colores y tamaños distintos que decoran la pared del fondo detrás del inodoro. Los paramentos laterales  se revisten con un zócalo de alicatado de azulejo blanco y en su coronación arranca un estuco en color rojizo. La geometría del lavabo es un paralelepípedo rectangular con sus aristas redondeadas, sobre el cual se ha situado un espejo de gran dimensión que refleja duplicando visualmente los círculos de colores, provocando una ilusión óptica muy atractiva.

4. Líneas rectas y trazados sinuosos

Este baño en el que se aprecia su estrechez se ha conseguido mediante el diseño de líneas rectas y trazados sinuosos que el espacio cobre un dinamismo que le confieren esas geometrías. Aquí se utiliza contrastes de colores muy acusados, como lo es el techo en un rojo llamativo y los paramentos en tonos azul cielo y cremas. El espejo circular da un toque de originalidad con sus remates y acuerdos con el resto del paramento.

5. Ducha y alicatado con textura

Se ha ideado un diseño para que el baño se puede renovar parcialmente, como es este caso donde se ha cambiado el alicatado con un azulejo con textura que otorga al área de la ducha otra visión de la misma y la propia ducha que se ha elegido metálica con una geometría cuadrada que permite una mayor área de salida de agua por la misma, consiguiendo con ello unas duchas más satisfactorias. En el límite se sitúa una mampara de vidrio de suelo a techo que evita que se salpique de agua la zona medianera.  

6. Baño con suelo de madera o parquet

Baños de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

En el diseño actual el baño se está diseñando con suelo de madera o parquet que le da una calidez al espacio que antes no tenían, al ser en general de materiales fríos como el terrazo o el gres. Lavradio Design proyecta unas piezas sanitarias en blanco que contrastan con unos alicatados de azulejo con geometrías de triángulos en blanco y negro que junto con el espejo del fondo construido de suelo a techo, en el cual se reflejan dichas geometrías le otorgan una visión óptica muy interesante.

7. Ducha con suelo de madera

Baños de estilo  de homify

ADI / Arquitectura y Diseño Interior es el autor del proyecto de este baño, en el cual destaca el área que se pisa en la ducha se ha ejecutado de madera formando un plano horizontal, con separaciones longitudinales entre ellas para permitir el drenaje de las aguas al desague que se sitúa debajo, la madera es un detalle cálido y confortable a la hora de pisarlo con los pies desnudos. El resto de elementos como la mampara de vidrio templado, el lavabo de geometría circular apoyado en una gran encimera o el gran espejo es algo que en el diseño actual está presente. Si quieres más inspiración de baños pequeños te recomendamos este artículo: 8 baños pequeños que te enamorarán.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!