Dormitorios de matrimonio con un toque romántico

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel, más conocido por su seudónimo, Dr. Seuss, escribió: sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños. Sin embargo, existe un lugar en toda vivienda en el que, una buena compañía, puede hacer que dormir sea solo una parte más de un sueño hecho realidad. 

Los dormitorios de matrimonio son ese espacio en el que la intimidad se respira en cada rincón, la complicidad inunda la estancia y los pequeños detalles embriagan solo con su discreta presencia. Diseñar con mimo la habitación que, más tarde o más temprano, de manera esporádica o con cierta continuidad, compartiremos con una persona especial es una tarea que bien merece nuestra atención.

El mobiliario de los dormitorios de matrimonio comparte protagonismo con textiles, armarios, accesorios y un sinfín de complementos más que no buscan otra cosa que armonizar un conjunto destinado a convertirse en el mejor escenario para nuestras 'pasiones', ya sea por compartir o, sencillamente por dormir. En homify hemos preparado para ti una selección de dormitorios de matrimonio para soñar, prepárate para dejarte atrapar por las creaciones más seductoras.

Romanticismo entre telas

Dormitorios de estilo moderno de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Digno de los más nobles palacios este dormitorio de matrimonio bien podría ser la versión moderna de las típicas estancias palaciegas. Una soberbia cómoda de madera vigila desde la distancia la romántica cama con dosel que preside la habitación. La sencillez del mobiliario acompañada de los tonos blancos en paredes, suelo y cortinas hacen de este dormitorio un lugar que lleno de paz y armonía que invita al romanticismo.

Dormitorios de matrimonio con cama redonda

Dormitorios: Dormitorios de estilo clásico de GLAMOUR LORCA
GLAMOUR LORCA

Dormitorios

GLAMOUR LORCA

De la delicadeza del blanco a la elegancia del negro para presentarte un dormitorio de matrimonio de película. Y es que ¿quién sino el cine ha convertido las camas redondas en el anhelo de los más experimentados amantes? Esta pieza, con cabecero tapizado a juego con una sutil descalzadora a la que acompañan además dos mesillas igualmente circulares, protagoniza un escenario digno de los mejores decorados hollywodienses, un marco incomparable para noches compartidas en las que dejarse llevar por el juego de la seducción.

Intimidad a medida

Al hablar de dormitorios de matrimonio siempre añadimos una connotación de intimidad pero ¿qué ocurre cuando los espacios se abren sin limitaciones buscando la libertad en el más amplio sentido de la palabra? Una solución práctica, principalmente en aquellas viviendas con diseños tipo loft, puede ser un dormitorio de matrimonio capaz de integrarse en el ambiente o delimitar su intimidad en momentos determinados. En este caso, unas puertas correderas indican el espacio destinado al dormitorio principal que, lejos de convertirse en un espacio anodino una vez cerrado, cuenta en su interior con luz propia, estanterías y accesorios varios que hacen de este cuarto una habitación con todas las letras, eso sí, no apta para claustrofóbicos.

Aires orientales

Dormitorios de estilo moderno de homify

Una alternativa a los dormitorios de matrimonio cerrados como el anterior (al estilo de un armario) son aquellos que, respetando la libertad de movimiento y espacio, delimitan la zona de descanso, al menos, en parte. Una sencilla media pared de papel o, como en este caso de cristal, separan la cama del resto del dormitorio. La solución crea dos espacios diferenciados en un mismo dormitorio de matrimonio permitiendo la independencia de ambos y, por tanto, usos claramente diferenciados sin renunciar a la intimidad del cuarto.

Dormitorios de matrimonio de cine

Dormitorios de estilo minimalista de IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

También con aires orientales, aunque más por el tipo de cama elegido (al estilo del futón japonés) que por el tipo de separación de la zona de descanso, este dormitorio de matrimonio es todo un reclamo para los amantes del séptimo arte. Junto a los elementos básicos presentes en todos los dormitorios de matrimonio como la cama, las soluciones de almacenaje o las luminarias, esta habitación cuenta además con un proyector que hará las delicias de los espectadores más exigentes.

Mucho más que un dormitorio

Contar con los metros suficientes para desarrollar todo nuestro talento creativo en materia de diseño es un 'as' que no todo el mundo tiene bajo la manga. No obstante, si eres de los afortunados que cuentan con un dormitorio de matrimonio amplio y luminoso esta composición puede ser tu mejor opción. La luz entra a raudales en esta estancia que cuenta con tres zonas bien diferenciadas. La primera de ellas corresponde a la zona de descanso y queda delimitada por la alfombra sobre la que se asienta la cama. Las otras dos vienen marcadas por el mobiliario existiendo así una zona ideal para el relax o la lectura de un buen libro en el sofá chaise longe; y otra más funcional con mesa y sillas. 

Domitorios de matrimonio industriales

El estilo industrial está de moda, se ha colado en nuestros hogares y no es raro encontrar detalles de esta tendencia tanto en cocinas como en salones y hasta en dormitorios de matrimonio. Madera y tonos ceniza se confunden en esta composición en la que el mobiliario de la estancia se mimetiza con paredes y suelo dando lugar a un conjunto armónico lleno de personalidad. Dos paneles con una nota de color y un mensaje sugerente rompen la simetría de este espacio que emana carácter.

Elegancia de hotel

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

No solo las viviendas particulares son escenario de atractivos diseños de dormitorios de matrimonio. En homify sabemos que la inspiración puede estar en cualquier rincón y, por eso, te traemos esta creación obra del estudio barcelonés Bloomint DesingLa habitación forma parte del conjunto de estancias que componen un coqueto hotel mallorquín en el que se respira la tradición y nostalgia de un lujoso pasado. El estilo mediterráneo inunda una estancia llena de detalles que te enamorará y que resultan fácilmente exportables a cualquier dormitorio particular amplio y espacioso.

Dormitorios de matrimonio de quita y pon

A grandes males, grandes remedios lo dice el refrán y lo hace suyo este diseño que integra en un mismo espacio dormitorio de matrimonio y cuarto de estar. Un curioso mecanismo hace las veces de polea para elevar la cama del dormitorio. De este modo, la estructura queda suspendida en el aire liberando el espacio que, fuera de las horas de sueño, puede emplearse como cuarto de estar. Espejo y estanterías completan la composición combinando perfectamente para disfrutrarlos tanto en el dormitorio como formando parte de la sala de estar.

El encanto del reciclaje

Dormitorios de estilo rural de Armatoste studio
Armatoste studio

recamara tipo hipster

Armatoste studio

Si estás decidido a crear el diseño de tu dormitorio de matrimonio ¿qué tal un poco de Do it yourself? El reciclaje es una de las tendencias más de moda y, si la cosa se complica, siempre puedes encontrar diseños originales sin tener que ponerte manos a la obra. Este dormitorio de matrimonio combina palets reciclados y cajas de fruta para crear no solo una cama muy particular sino soluciones de almacenaje a juego. 

En cualquier caso, si no has encontrado entre estas propuestas el dormitorio de matrimonio que te haga soñar puedes encontrar más inspiración para tu búsqueda en nuestro libro de ideas: Dormitorios de matrimonio: 10 ideas encantadoras.

¿Apuestas por dormitorios de matrimonio o tienes otra idea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!