Tecnología y estilo: iluminación LED

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos hemos sentido inspirados o, mejor dicho, iluminados por estas elegantes lámparas de diseño. Después de más de un siglo de la invención de Thomas Edison (1978), los avances en la tecnología han influido en nuestros estilos de vida, necesidades y gustos. En cuanto al diseño aplicado a la iluminación, podemos decir que la innovación ha marcado el recorrido de este campo, como por ejemplo la invención del LED en 1962 por Nick Holonyak Jr. 

Sin entrar en detalles sobre esta revolución lumínica, solo recordaremos tres de sus beneficios: la durabilidad, 50.000 horas puede durar un LED frente a las 1.200 de una bombilla incandescente común, la economía, ya que su mantenimiento requiere un coste más bajo, y no menos importante el tamaño. 

Hoy hemos reunido las mejores luminarias que hemos encontrado entre los productos de homify. Lámparas con diferentes formas y maneras de dar luz a cualquiera de las estancias de nuestras casas. Estilo, originalidad y elegancia. 

Plus

 de estilo  de cini&nils
cini&nils

FormaLa plus3 + FormaLa plus2

cini&nils

FormaLa es una lámpara deforma dinámica y fluida. Sus líneas sinuosas difunden una luz mística, donde la fuente se oculta y el claroscuro crea un contraste misterioso. Curvas y luz difusa unidas en un objeto fuera de lo común. Esta lámpara LED es flexible, ya que está construida con un tipo de acero que permite diferentes configuraciones y, en consecuencia, formas de iluminar. La empresa Cini & Nils tiene la patente de toda la familia FormaLa, protegiendo sus mecanismo y garantizando su perfección.

40 x 40

De la ligereza a la consistencia, pasamos a un material más pesado y másico: el mármol. El concepto de esta lámpara parte de una baldosa blanca de 40 x 40 centímetros. Muy de moda hoy en día reutilizar recursos para diseñar objetos irónicos y curiosos, esta luminaria de mesa le da una nueva vida a esta pieza de mármol, cuyos componentes son fácilmente desmontables. Para aumentar o disminuir la intensidad, solo hace falta desplazar la pieza delantera adelante o detrás: una manera divertida y novedosa. 

Pantarei

Ideal para un salón moderno o para la cómoda de un dormitorio minimalista, la lámpara Pantarei tiene forma futurista. La esfera central es ajustable y se puede adaptar a cualquier necesidad. La elección de los materiales puede parecer contradictoria, sin embargo, el resultado es perfecto: base de cerámica y parte superior construida en metacrilato. Una idea de Alessandra Scarfò Design.

Gresy

Gresy es una lámpara ligera y delicada, aunque vistosa y elegante gracias a sus formas geométricas. Está construida a partir de una estructura metálica cubierta de tela, que difumina la luz. Su forma se asemeja a un molinillo de viento en movimiento, con sus pliegues y sombras. Colgada del techo, es una excelente manera de aportar estilo a un comedor y sustituir a las clásicas lámparas de araña. Un producto de la empresa Lucente. 

Campana

Os presentamos un modelo del mismo fabricante, pero de diseño y concepto totalmente diferente. La lámpara colgada Bell recuerda a las luminarias industriales del pasado. Aporta luz difusa y también es una original manera de aportar estilo e iluminar nuestras mesas de comedor. Está disponible en diferentes colores y acabados. 

Gemmy

Si buscas un diseño curioso, capaz de elevar todas las cabezas y captar todas las miradas, Gemmy es la respuesta correcta. Llena de color y vitalidad, esta lámpara moderna y versátil se compone de una serie de planos que curvados y ensamblados entre sí dan forma a una pequeña escultura. Un producto de la casa Bottega Design Shop. 

Hipster

Si conoces la cultura hipster, o eres un buen observador, habrás podido captar el animal de moda desde hace ya un par de años: ¡los renos! Estampados en camisetas, tejidos en jerseys y ahora como decoración en el interior de nuestras viviendas. Esta lámpara de Enrico Belloti se ha unido a la moda hipster y ha creado una manera moderna y diferente de dar luz y decorar a la vez: gracias a la forma de un reno. De nuevo, la tecnología LED es la que permite este tipo de diseños. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!