Armarios modernos y con mucho estilo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los armarios llegaron a nuestros dormitorios para hacernos la vida más fácil y ordenada. Sin ellos, almacenar la ropa y los complementos sería un auténtico caos. Pero a la hora de elegir armario, ¿con cuál nos quedamos? ¿Empotrado o por módulos? ¿De puertas correderas o de línea clásica? ¿Hecho a medida o con tamaño estándar? El armario condicionará la distribución y estilo de nuestra habitación y por tanto a la hora de llevar a cabo esa inversión debemos tener en cuenta una larga lista de detalles: materiales, presupuesto, distribución interior, aspecto externo, ubicación…

Si estás buscando armario y todavía no te has decidido, no te vendrá mal echar un vistazo a estos 10 armarios de diseño que te hemos preparado en homify. Quizá verlos te ayude a inspirarte en esta difícil decisión.

1. Minimalismo funcional

Dormitorios de estilo  de PIANCA
PIANCA

Nastro

PIANCA

Nuestro primer ejemplo es este armario empotrado de puertas corredizas, tan discreto y minimalista que casi pasa desapercibido a primera vista. Una buena elección para aquellos que necesitan espacio en habitaciones previamente decoradas, ya que este modelo no romperá el equilibrio del resto de la decoración. El armario Nastro, de la marca italiana Pianco, tiene tres puertas correderas de cristal blanco brillante. Se trata de un modelo funcional, perfecto para espacios cargados o pequeños, puesto que sus puertas correderas nos permitirán ahorrar metros cuadrados sin perder profundidad en el armario.

2. Armario y estantería

De este armario destacamos su funcionalidad por encima de todo, y es que se han aprovechado los espacios de los laterales para colocar dos estanterías. Visualmente el color diferencia ambas partes, ya que la zona de armario se ha pintado de blanco, mientras que la otra mantiene el tono original de la madera. Un detalle especialmente llamativo son los tiradores, en forma de ele y que bajan hasta el suelo, que, al igual que las estanterías, mantienen el tono marrón de la madera. 

3. Un armario con curvas

Desafiando el concepto clásico de armario, este diseño ondulado esconde un interior repleto de  cajones donde distribuir nuestra ropa será mucho más sencillo. Para aumentar la sensación de movimiento de este armario empotrado y adaptado a una pared irregular no se ha dejado la superficie de un solo color, sino que se han combinado el blanco y el crudo en líneas horizontales que lo hacen visualmente más llamativo. 

4. Todo a la vista

Dormitorios de estilo moderno de Extendo
Extendo

EXTENDO CABINE ARMADIO PERSONAL

Extendo

Una opción muy recomendada cuando contamos con un espacio aislado para colocar un vestidor es esta que vemos en la fotografía. Aquí lo que prima es el interior, olvidándonos por completo del exterior, que desaparece para dejarlo todo a la vista. En realidad, cuando debemos decidirnos por un armario es la organización de este uno de los elementos que más debemos tener en cuenta. Cuantas más divisiones tengamos, más espacio tendremos para colocar camisetas y accesorios.

5. Aprovechando el espacio

Una verdadera obra maestra del diseño es este armario empotrado con ruedas que se coloca debajo de una estructura y que se esconde bajo la escalera siempre que no lo necesitemos. El armario pertenece a un loft de reducidas dimensiones, apenas llega a los 30m², en el que cada milímetro cuenta. De ahí que se haya ideado este espacio de almacenamiento bajo el piso superior, de tal forma que cuando necesitamos darle uso movamos la escalera hacia fuera y accedamos sin problemas a este pequeño pero muy funcional armario. 

Si quieres conocer el proyecto entero échale un vistazo al libro de ideas Un loft en 28 metros cuadrados

6. Diseño sostenible

 de estilo  de Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Si eres de los que se preocupa por el diseño sostenible, este armario seguro que llama tu atención. Hecho totalmente con cartón, este modelo es una gran opción para los pisos de estudiantes, o para aquellos nómadas que van peregrinando de ciudad en ciudad y de piso en piso. Una opción ecológica y práctica para cualquier mudanza. 

7. El armario de la abuela

Y de materiales sostenibles a piezas recuperadas. Este armario en madera maciza de caoba tiene un encanto especial y puede dar un toque muy shabby chic a nuestro dormitorio. Las piezas antiguas pecan en ocasiones de ocupar demasiado espacio y de ser visualmente muy pesadas. Sin embargo, en esta ocasión, al pintar de un color claro la madera se le da un aire más ligero y delicado. Además la ventaja de este tipo de armarios es que son para toda la vida, y que lo años no le quitan belleza, al contrario, le añaden encanto. 

8. Siguiendo con la moda vintage

Dormitorios de estilo industrial de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Spind aus den 20er Jahren

Goldstein & Co.

Esta taquilla de acero con casi cien años antigüedad hará las maravillas de los amantes de lo vintage. Se trata de un armario muy particular, que si bien es cierto que no podrá convertirse en nuestro mueble principal de almacenamiento, si puede ser una gran opción para las entradas y vestíbulos. Tanto si lo usamos para los abrigos como para colocar los zapatos, tal y como se sugiere en la foto, una pieza así destacará en cualquier esquina.

9. Mucho metal

Este impresionante armario de metal es una opción llamativa y muy elegante para los dormitorios más modernos y trasgresores. Aquí la presencia del metal no pasa desapercibida, por lo que si elegimos este modelo para nuestro dormitorio debemos ser conscientes de que marcará un estilo muy concreto en el dormitorio: el industrial.

10. Un diseño fresco

Terminamos nuestro recorrido con otro armario de metal, esta vez de acero. En comparación con lo modelos de madera, el acero nos permite tener un armario que ofreciendo lo mismo, ocupa menos, ya que las placas utilizadas son mucho más finas que la madera. Este modelo es además un diseño fresco, muy urbanita y con ciertos aires vintage. Pequeño pero muy bien organizado y con un diseño muy especial, ¿se puede pedir más?

¿Qué tipo de armario te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!