Casas modernas: Un diseño mexicano que querrás conocer

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Os mostramos una casa hermosa en una ciudad no menos espectacular. Viaja con nosotros hasta el centro de México, a la ciudad de Querétaro. Allí, enclavada en la belleza del lugar, nos encontramos con la Casa Paulin.

El despacho de arquitectos Cambio de Plano fueron los encargados de proyectar y ejecutar esta magistral pieza arquitectónica y hacer realidad los sueños de sus inquilinos: una casa en la que la calidez de los materiales orgánicos se combina con la funcionalidad de los materiales fríos y maleables, creando un estilo contemporáneo e innovador, acogedor y a la vez hogareño.

¿Quién no desea un espacio así?

De día, la terraza de la casa nos muestra parte de su interior el salón, una barra de bar, un comedor amplio…  Sobresale la gama de tonalidades grises y cremas con acentos marrones en una sutil y elegante combinación de modernidad y calidez. Sobre el techo, macetas de hormigón añaden el toque verde. Las amplias ventanas nos encantan: una vez abiertas, el dialogo entre el interior y el exterior se estrecha.

El espectacular patio

Al caer la noche la iluminación viste de gala el exterior de la vivienda. El espacio es fabuloso: La terraza, el comedor abierto, un dormitorio con vistas a la fabulosa piscina… Tras esta vuelta por el patio, vamos ya a ver el interior de la casa y descubrir si también por dentro es así de espectacular. 

Colores cálidos y diseño moderno

Al entrar a casa nos encontramos, por un lado, con un vestíbulo que nos invita a entrar en el área social. Las escaleras, por el otro lado, nos invitan a descubrir el segundo nivel. Son una elegante pieza estructural que consta de una viga de acero única sobre la que descansan huellas de madera, simples y llanas, claras y elegantes. Una gama de colores cremas y grises mantienen la calidez de la luz de una forma brillante y luminosa.

Un salón, ¿perfecto?

Desde el pasillo cruzamos el comedor y llegamos hasta la zona del salón. El ambiente nos parece inmejorable: el mobiliario es sencillo pero más que suficiente y el carácter que insufla a la estancia es impresionante. Las vistas son también inmejorables, así como la iluminación, la combinación de los materiales y el juego de color de los textiles. 

El dormitorio principal tiene todos los elementos necesarios en una habitación como esta: es acogedor, cálido, natural… El techo tiene una estructura de madera clara, que combina con el porcelanato del pavimentoque imita a la madera. Las puertas y el mobiliario contrastan con madera oscura. La enorme viga de acero logra una perfecta simbiosis de colores entre el mobiliario y la estructura. 

Un vestidor increíble

Detrás del muro divisor del dormitorio, continuando la línea que marcan las vigas de madera, encontramos este enorme vestidor en el que los organizadores ocultan los objetos de los propietarios. 

Una fachada actual

Antes de despedirnos de Querétaro, os mostramos una fotografía de la fachada principal de la vivienda.Desde una tradicional calle adoquinada, típica de la región, observamos una fachada muy actual, discreta pero llena de carácter. Un punto y final extraordinario. 

Y a ti, ¿qué parte de esta vivienda te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!