Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Balcones encantadores para espacios pequeños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La vida exterior de una casa no termina en el jardín. ¿Qué pasa con todos los que no vivimos en una de grandes dimensiones y con un imponente jardín con piscina? ¿Y los que sólo tenemos una pequeña terraza o balcón? Muchas personas al no tener suficiente espacio (o eso creen) maltratan este lugar de su casa dejándolo completamente desierto o lo que es peor… peor decorado o como una especie de trastero. ¡Craso error! 

Aunque tengas un simple balcón de apenas un metro cuadrado o una terraza de 5 o 10 metros cuadrados… ¡debes aprovecharlo al máximo! Se puede sacar partido hasta de los espacios más pequeños, créeme. Todos los espacios merecen una oportunidad, y más si ese espacio es el único que puede darte algo de aire en tu casa. Y es que, ¿a quién no le gusta salir a tomar algo a la terraza? Por eso hoy te traemos 10 propuestas en homify sólo aptas para pequeños espacios, desde balcones hasta pequeñas terrazas urbanas. Te van a encantar…  

Una pequeña terraza para tus plantas

Y para ti, claro está. En esta propuesta te enseñamos cómo distribuir plantas de diferentes tipos y en diferentes maceteros puede darle un toque realmente alegre y vital a tu jardín. Prueba a introducir colores, a jugar con la pared si es que tienes alguna fuera y píntala… Pinta también los maceteros, juega combinando flores e introduce alguna fuente. Por supuesto y si puedes, una opción genial es poner el suelo de madera natural como este de la imagen. Es perfecto porque resiste lluvia, nieve, hongos… ¡todo!

Predominio de la madera

Terrazas de estilo  de Raumagentur - ArteFakt
Raumagentur – ArteFakt

über den Dächern

Raumagentur - ArteFakt

En esta pequeñísima terraza de ladrillo visto, ya ves que cabe mucho más de lo que podría parecer. Tienes espacio para una pequeña mesa en madera en tonos claros y un par de sillas también en madera algo más oscura. Ya sabes que un espacio exterior es siempre el lugar perfecto para tener alguna que otra planta… Puedes colgarlas, ponerlas en el suelo, encima de la mesa como en este caso… ¡Cómo más te guste! Apuesta por introducir velas o elementos decorativos que vayan más allá de lo pensado únicamente para exterior. Innova y atrévete. 

Mobiliario en negro…

Terrazas de estilo  de AgiDesign
AgiDesign

Apartament Novum

AgiDesign

… que no impide que tenga un look muy romántico. Y es que el mobiliario de esta pequeña terraza urbana en hierro negro produce una sensación ciertamente naif, clásica, como de salón de té de exterior. Nos gusta la idea de añadir las plantas con maceteros en el mismo color que la mesa y las sillas. Juega así con el contraste del suelo en color blanco. Ya sabes que el blanco y negro es siempre una apuesta segura, así que déjate guiar por esta regla no escrita. ¡Genial! 

Una terraza muy zen

Terrazas de estilo  de ZERO9
ZERO9

inside outside

ZERO9

En esta pequeña terraza, debido a su estrechez, quizás sería complicado poner una mesa con sillas, ya que luego sería difícil moverse por ella e incluso sentarse. Así que en esta propuesta se opta por una decoración de lo más elegante y natural. Como ves podemos sacarle partido a nuestra terraza o balcón no solo como habitáculo de disfrute, también como algo decorativo en nuestra casa. En fin, en esta propuesta se combinan grandes plantas con una fuente y objetos decorativos en cerámica blanca. Look completamente natural que se ve reforzado por la luz indirecta de la fuente. Una terraza que produce sensación de bienestar y paz con solo mirarla. 

Butacones y relax

Terraza: Terrazas de estilo  de KM Arquitectos

Aunque la forma de estos butacones con cojines de quita y pon parecen en apariencia de un material pesado.. son completamente ligeros. Están huecos por dentro, por lo que podrás moverlos de un lado para otro si quieres. Además, al ser negros, admiten cualquier tipo de funda de cojín: cualquier color o estampado. Perfectos para dar un toque más chic y usarlos para tomar algo en tu pequeña terraza urbana. Sácales partido. 

Desayuno para dos

La casa de Maga: Terrazas de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

Esta pequeña mesita en madera con sillas plegables en el mismo material, apenas ocupará espacio en tu terraza o balcón y te permitirá salir a desayunar, a tomar algo, a cenar… En definitiva: te permitirá sacarle algo más de partido a tu pequeño espacio exterior. Este es un mobiliario sencillo, sin complicaciones, que encaja a la perfección en cualquier tipo de hogar, con cualquier tipo de decoración y sea como sea tu balcón. La madera siempre acoge con los brazos abiertos otros elementos naturales como las plantas y a colores como el blanco o el azul. Añade unos cojines para hacer estas sillas más cómodas e introducir algo más de color y diversión.

A la antigua usanza

Este mobiliario para tu balcón seguro que te devuelve unos años atrás. Estamos hablando de un conjunto de mesa y sillas, de hierro estas últimas y de mármol la mesa. Los tres elementos con un diseño un tanto clásico debido a su forma y color. Prueba, aunque en la foto no se refleje, a introducir elementos naturales como plantas o madera, o una tira de luces en la barandilla para darle un efecto algo más acogedor y actual. Aunque desde luego esta propuesta es muy agradable si te gusta lo clásico y sobrio. 

Terraza cerrada

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Terrazas de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Si en tu caso, tu pequeña terraza urbana es cerrada, puedes apostar por un mobiliario que sea de interior. Este que vemos en la foto es un rincón de lectura perfecto en el que relajarse y dejar que las horas pasen. La mecedora con una línea vanguardista se convierte en la líder indiscutible de esta zona. Puede parecer a simple vista un look algo frío por el entorno completamente blanco y grisáceo, pero este proyecto de Urbana 15 es de lo más elegante y sofisticado. ¡Nos encanta!

Al más puro estilo Mediterráneo

En esta propuesta encontramos una serie de elementos que por su color o material nos trasladan a una estética completamente mediterránea. La pared blanca, el banco y la mesa en madera, la silla en azul turquesa… Añadir esta serie de colores y materiales hacen de nuestra terraza o balcón un lugar muy acogedor y vivo. Apuesta también, como en la foto, por una mesa extensible o abatible si tienes un espacio medio. Así podrás acoger a más invitados cuando vayan a disfrutar de tu terraza. 

Nos encanta el blanco

DECORACION DE PISO TURISTICO EN DIAGONAL MAR by JUDITH FARRAN de HOMED ECO : Terrazas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

DECORACION DE PISO TURISTICO EN DIAGONAL MAR by JUDITH FARRAN de HOMED ECO

Home Deco Decoración

Por último, esta propuesta aporta una luminosidad única a tu balcón. Un mobiliario en completo blanco y de toque muy modernista. Aportarás una sensación de espacio y luz si tu terraza no tiene demasiada o si la luz se ve coartada con unos paneles semiopacos como estos. Si quieres añadir un toque de color hazlo con elementos decorativos como velas o farolillos, que además te darán luz por las noches para seguir disfrutando de este espacio que tanto juego puede darnos. 

¿Cuál es la perfecta para tu espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!