La comodidad hecha mesa: especial mesas elevables

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El salón es una estancia cargada de detalles pero, más allá de los muebles clásicos de la estancia como puede ser el sofá, existen otros muchos elementos que le dan color y cuya presencia resulta, cuando menos, práctica. Las mesas de centro o mesas auxiliares son ese tipo de muebles que, casi sin darnos cuenta, se cuelan en el diseño de interiores de los salones más coquetos para asumir un papel de cierta relevancia. Su variante en forma de mesas elevables va camino de convertirse en todo un clásico que, además de formar parte del cuadro estético de la sala, cumple un papel fundamental.

Y es que los amantes de una buena película, manta y sofá en una noche lluviosa; los apasionados de una tarde de fútbol viéndolo cómodamente desde el sofá o quienes asumen como salón un espacio de reducidas dimensiones sacrificando con ello ciertos lujos como mesas y sillas de comedor saben bien de las virtudes de las mesas elevables. Sus funciones trascienden de la mera decoración para convertirse en aliadas indispensables de nuestra espalda, a la que privan (sin que sea motivo de reproche alguno) de dolores innecesarios por malas posturas a la hora de tomarse un café, disfrutar del buen yantar o, simplemente, trabajar con el ordenador sin levantarnos del sofá. 

Superficies que despegan

El rasgo esencial de las mesas elevables, lo que las hace tan especiales, no es otra cosa que la dualidad de su idiosincrasia. Estos muebles no son solo mesas que decoran o acompañan en la zona más estancial del salón, sino que además permiten a invitados y moradores, disfrutar de las ventajas de una mesa alta sin tener que levantarse del sofá. Su superficie se eleva hasta adaptarse a nuestras necesidades dejando al descubierto, en no pocas ocasiones, soluciones de almacenaje imperceptibles a la vista en su estado original.

En bloque

Mesa de centro extensible: Comedor de estilo  de Martbert Mobiliario
Martbert Mobiliario

Mesa de centro extensible

Martbert Mobiliario

De corte moderno, esta mesa elevable es el ejemplo perfecto de diseño y funcionalidad. Como todas las mesas elevables, su superficie se levanta para mayor comodidad de sus usuarios, liberando un espacio ideal para almacenar desde manteles a cuberterías pasando por revistas y cualquier otro utensilio que no queramos dejar al descubierto a simple vista. Su base en una pieza sola permite además aprovechar este espacio como estante, completando así la función del cajón oculto.

Mesas elevables, mesas de comedor

Mesas para comedores: Comedor de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Mesas para comedores

Baixmoduls

Aunque las mesas elevables suelen considerarse mesas auxiliares, lo cierto es que, en no pocas ocasiones, este tipo de muebles se convierte en auténticas mesas de comedor. Sin embargo, lejos de suponer un problema, los avances del diseño permiten que la atribución de esta misión se cumpla sin renunciar a la belleza o funcionalidad de estas piezas. Atrás quedan los viejos veladores, esto es, las antiguas mesas auxiliares destinadas a soportar las velas, que, con el paso del tiempo han dado lugar a modelos mucho más modernos y llenos de posibilidades como esta mesa en madera y metal ideal para cualquier tipo de salón.

Pisando fuerte

Mesa de centro elevable Canet de madera: Salones de estilo moderno de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de centro elevable Canet de madera

Paco Escrivá Muebles

Realizada en madera natural y con tapa de cristal, aunque disponible con su versión en madera, esta mesa elevable tiene personalidad propia. Y es que, la elegancia y la originalidad van de la mano en esta mesa elevable que se convertirá en el centro de todas las miradas, dejando prendados a todos aquellos que traspasen el umbral de tu salón. El diseño de las patas que sostienen el resto de la pieza hacen de esta mesa un mueble particular que aportará un toque de distinción a cualquier salón.

Tres en uno

Roth de Dissery: Salones de estilo moderno de Ociohogar
Ociohogar

Roth de Dissery

Ociohogar

El mobiliario evoluciona para dar respuesta no solo a nuestras necesidades estéticas sino también de espacio. Tanto si escasean los metros en tu salón como si estás embriagado por la fiebre del diseño de interiores esta mesa elevable de la serie Roth de Dissery te cautivará. Sus originales líneas solo son comparables a su funcionalidad y es que, en una misma pieza podrás tener mesa de centro, mesa elevable de comedor y puff; todo un tetris listo para conquistar tu salón.

De otra época

Muebles para el hogar: Salones de estilo moderno de MIAHOME TRENDS GROUP SL
MIAHOME TRENDS GROUP SL

Muebles para el hogar

MIAHOME TRENDS GROUP SL

Como llegada del futuro esta mesa elevable es ideal espacios de diseño contemporáneo en los que, pasando prácticamente desapercibida, se convertirá en el soporte perfecto para el ordenador o la comida. Su diseño moderno y funcional, con una base cuadrada y una tapa que, elevada muestra un discreto compartimento secreto, hacen de esta mesa elevable un ejemplo de diseño y distinción.  

Sencillez a cuatro patas

Cocina de estilo  de Sang A Choi

Hablando de originalidad y diseño en materia de mesas elevables no hemos podido resistirnos a presentarte este modelo. En realidad, dista mucho de ser una mesa elevable en el sentido estricto de la palabra, pero su diseño en distintas alturas la convierte en un modelo digno de ser rescatado para cualquier salón de corte contemporáneo. 

Alternativas con sentido

Formentera BlauGelb: Comedor de estilo  de fritz&wood
fritz&wood

Formentera BlauGelb

fritz&wood

Otra alternativa a las mesas elevables son las llamadas mesas nido, esto es, aquellas formadas por varias mesas que comparten un único diseño con diferentes tamaños, de modo que, pueden acoplarse formando un todo o dando servicio de forma independiente. Este tipo de composiciones te resultará especialmente útil para liberar espacio en tu salón en momentos puntuales, al tiempo que será muy práctica si necesitas superficies de apoyo amplias y para distintos usos. Puedes encontrar más diseños sorprendentes de mesas auxiliares en nuestro libro de ideas: 6 mesas auxiliares con diseño original

Mesas de centro en dos alturas

MESAS DE CENTRO: Salones de estilo moderno de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

MESAS DE CENTRO

MUEBLES OYAGA

Siguiendo en la senda de las variantes de las mesas elevables 'al uso', si eres de lo que no cree en las elevaciones de quita y pon siempre puedes optar por una mesa de centro elevada solo a medias. Un modelo como este, con dos alturas bien diferenciadas, te permitirá dedicar la más baja a las funciones convencionales de cualquier mesa auxiliar mientras que, la parte más alta, te brindará las mismas posibilidades que una mesa elevable tradicional.

Mesas elevables por 'partes'

Para quienes no quieran renunciar a la esencia de las mesas auxiliares tradicionales ni tampoco al encanto de las mesas elevables, un punto intermedio puede ser esta propuesta que llega desde la firma polaca Sikora Wnertza. Una mesa con uno de sus laterales elevados, un compartimento bajo su tapa y hasta enchufes y llave de luz incorporada son algunos de los elementos que componen este diseño ecléctico apto para los más transgresores. ¿Te atreves con ella?

¿Prefieres las mesas elevables o alguna de sus variantes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!