Mesas de cocina extensibles, la magia del visto y no visto

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Si hay un lugar en el que buscamos la funcionalidad de los muebles y accesorios por encima del diseño ese es la cocina. Pese a que los tiempos la han convertido en escenario de numerosos usos y han dejado atrás los años en los que quedaba relegada al mal llamado 'servicio', lo cierto es que la cocina sigue siendo una estancia de la casa en la que lo práctico prima sobre lo bello. Y no es para menos, desde guisar a comer pasando por hacer de ella un lugar de encuentro, la cocina es uno de los lugares más multifuncionales de la casa y eso se nota no solo en el diseño del conjunto sino también en el de los muebles. Uno de los problemas principales de la mayoría de las cocinas es la escasez de metros de modo que no es raro encontrar piezas del mobiliario que resuelvan varias necesidades a la vez o una sola en un espacio reducido. 

Las mesas de cocina extensibles son un ejemplo de lo que estamos hablando y es que, pese a lo funcional de este mueble, el paso del tiempo ha llevado a los diseñadores a poner toda su creatividad al servicio de la belleza culinaria y no es extraño encontrar auténticas maravillas de la decoración en las cocinas. Si eres de los que apuesta por lo práctico y te dejas sorprender, en homify te presentamos una selección de las más originales mesas de cocina extensibles y soluciones alternativas que darán a tu cocina un toque de personalidad.

Parte del todo

Cocina de estilo  de Atim Spa

Hablar de mesas de cocina extensibles es hablar de originalidad y es que, lejos de lo diseños tradicionales, existen en la actualidad multitud de propuestas que te permitirán integrar este elemento en tu cocina sin que te des cuenta. Una mesa de cocina extensible que sale del propio mueble principal es la primera de las opciones que te presentamos. Cómoda, práctica e imperceptible para todo aquel que entre en tu espacio culinario fuera de la hora de comer.

Mesa y sillas escondidas

Cocina de estilo  de Atim Spa
Atim Spa

T-BENCH

Atim Spa

Original es también este conjunto que queda plenamente integrada en el mobiliario. Mesa y silla se recogen como si de dos cajones del propio mueble se trataran para pasar plenamente desapercibidas, el diseño de las mesas de cocina extensibles convertido en casi en un truco de magia apto para las cocinas más sofisticadas.

Al abordaje

En cocinas en las que el espacio no sea un problema, el diseño puede cobrar mayor relevancia a la hora de elegir el mobiliario. En materia de mesas de cocina extensibles las opciones son tan variadas como gustos tenga el 'jefe de cocina' de modo que, si lo nuestro es la tradición marinera ¿por qué no decantarnos por un diseño de mesa extensible como esta con timón y anclas incluido?

Clásica y funcional

Mesa de cocina extensible: Cocina de estilo  de Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Ya hemos dicho que la funcionalidad es una de las señas de identidad de las mesas de cocina extensibles, un rasgo característico que no ha de estar reñido con el diseño. Si eres de los que prefiere ver los 'ingredientes de la receta' esta mesa de cocina extensible te cautivará. Disponible en varios colores, la mesa cuenta con dos piezas que te permitirán ampliar el espacio de su superficie a ambos lados, además de tener un cajón ideal para almacenar manteles, servilletas o cubiertos.

Extensión pero no extensible

Cocina de estilo  de Biohaus

Y si hablamos de extender sin importarnos el espacio a ocupar ¿por qué no alargar una superficie ya existente? En cocinas en las que las dimensiones no supongan un problema, las mesas de cocina extensibles pueden sustituirse por multitud de soluciones alternativas que, con más o menos gusto, resuelvan el mismo cometido. Esta prolongación de la encimera dándole una forma circular y un tono madera a la parte añadida hasta convertirla en una mesa con todas las letras, es una pieza elegante que, además, llenará de estilo tu cocina.

Mesas de cocina extensibles y con clase

Cocina de estilo  de Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Plan de travail amovible

Tabary Le Lay

Si lo que buscas es la discreción hecha diseño, lo hemos encontrado por ti. A medio camino entre las mesas de cocina extensibles y las plegables, esta encimera móvil es toda una muestra de originalidad puesta al servicio de la cocina. Además de aliviar los problemas de espacio haciendo las veces de mesa a la hora de comer, podrás utilizarla como encimera tanto recogida como en su versión extendida.

Mucho más que una mesa

Una de las razones esenciales de la existencia de las mesas de cocina extensibles es el ahorro de metros ya que permiten disponer de un espacio amplio una vez abiertas, ocupando uno reducido mientras permanecen cerradas. Pero ¿qué ocurre cuando la superficie a emplear no es el problema? Si no quieres renunciar a tener una mesa de cocina pero no necesitas mayor amplitud sino más funcionalidad, siempre puedes sustituir la mesa de cocina extensible por otra como esta que, además de permitirte el empleo como mesa, disponga de soluciones de almacenamiento integradas.

Visto y no visto

MESAS PLEGABLES: Comedor de estilo  de SINGLADURA, S.L.
SINGLADURA, S.L.

MESAS PLEGABLES

SINGLADURA, S.L.

Para rizar un poco más el rizo te presentamos una propuesta capaz de solucionar tus problemas de espacio apareciendo y despareciendo. Compartiendo con las mesas de cocina extensibles más tradicionales la posibilidad de prestar servicio a varios comensales, esta mesa plegable y móvil con asientos incluidos te permitirá acomodar en un mismo espacio entre un 25% y un 40% más de personas que utilizando mesas y sillas tradicionales, al tiempo que desaparecer cuando ya no la necesites.

Islas extensibles

No, no se trata de integrar la mesa de cocina extensible en la isla (una solución que, dicho sea de paso, resulta muy práctica) sino de aprovechar el espacio que ocupa la isla para añadirle un toque de 'barra de bar' muy peculiar. La propuesta llega desde Brasil de la mano de la firma Casa Arquitectura e Design de Interiores y disposición que plantean permite el aprovechamiento en ambos sentidos, es decir, como isla o como mesa, además de convertir este elemento en el perfecto punto de encuentro dentro de la cocina. 

Soluciones para todos los gustos

Cocina de estilo  de Jacob Nitz Studio
Jacob Nitz Studio

Amirite collection

Jacob Nitz Studio

Sea cual sea tu necesidad, existe un abanico de mesas de cocina extensibles y soluciones alternativas que, a buen seguro, acabarán con tus desvelos. Si aún no tienes claro qué es lo que necesitas puedes encontrar más inspiración en nuestro libro de ideas Mesas y sillas de cocina, arte entre fogones.

¿Qué te parecen estas mesas de cocina extensibles y propuestas alternativas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!