Ideas para incorporar el cristal en el diseño de tus puertas

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Elegir el cristal para las puertas de nuestra casa puede ser una forma muy sugerente de decorarlas: aquello de mostrar de manera sutil lo que se empeñan en ocultarnos, apela más a nuestra imaginación que a la propia realidad. Lo que resulta, en cualquier caso, atractivo para quien se encuentra al otro lado. 

Si apostamos por una puerta completamente de cristal, apostamos por multiplicar la cantidad de luz que entrará en la habitación, así como por un estilo elegante y ligero. Ahora bien, esta sensación aumenta o disminuye dependiendo de con qué otro material hayamos combinado el cristal, así como de la cantidad que se haya reservado para él. En este sentido, es innegable que se trata de una opción algo arriesgada, puesto que la puerta perdería todo ese sentido de lo oculto, y la privacidad que solemos asociarle. En cualquier caso, existen diversas maneras de incorporar el cristal al diseño de nuestras puertas que no necesariamente se traducen en un absoluta transparencia. Desde las más sugerentes hasta las más atrevidas, en homify hemos hecho una selección de diseños para elijas la que más se ajuste a las necesidades de tu habitación.

Dos espacios, una puerta

PUERTA CON DOBLE FUNCION: Puertas y ventanas de estilo moderno de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

PUERTA CON DOBLE FUNCION

PRIBURGOS SLU

Por último, no podíamos acabar este libro de ideas sin antes mencionar otra de las grandes ventajas del cristal: su capacidad para aislar acústicamente los espacios. Esta condición la convierte en una alternativa interesante cuando queremos separar de las demás, la habitación donde más vida social se hace dentro de casa, y por tanto, donde más ruido se genera. Aquí, el cristal se ha combinado dentro de una puerta de madera en blanco que, al deslizarse, se convierte en la puerta del armario. Un diseño con doble función del equipo de Priburgos SLU.

Mejor insinuar, que mostrar

Podemos concebir las puertas de cristal como un pequeño escaparate a aquello que estamos por descubrir. Una insinuación que se acentúa cuando combinamos este material de manera discreta en forma de figuras que se distribuyen a lo largo de la puerta. En este caso, hablamos de pequeños triángulos donde el cristal comparte protagonismo con la madera blanca para el marco, y el acabado esmerilado que se ha trabajado en cada pieza de cristal. Una buena opción para puertas en estancias que no demandan demasiada privacidad la una con la otra, como por ejemplo entre el recibidor y el salón.

Los detalles siempre se agradecen

Puertas de cristal de estilo  de ALM Design
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

Otra forma de incorporar el cristal en las puertas de casa sin que éste acapare toda la atención de lo que pretende ocultar, es optar por un acabado al ácido, como el de la imagen. Para aprovechar la monotonía de su tono cristalino y del blanco de las paredes, se ha decorado el centro de la puerta con un mosaico en vidrio de colores, a modo de contrapunto. Un diseño sencillo en el que los pequeños detalles suman y aportan personalidad a los espacios.

Ls puertas deslizantes también son de cristal

Puertas de cristal de estilo  de Lionidas Design GmbH
Lionidas Design GmbH

https://www.badspiegel.org/glastuer-mit-motiv/glas-schiebetuer-gestrahlt/lionidas-schiebetuer-ihsak-softclose/a-989706273/

Lionidas Design GmbH

Los chicos de Leonidas GMBH nos proponen este diseño de puertas apto para los amantes de la decoración más minimalista. Una puerta que se desliza casi queriendo pasar desapercibida entre las demás formas sencillas que la rodean. Tan sólo unas simples líneas de tonos similares se atreven a despuntar de entre el tenue acabado esmerilado que se ha elegido. En definitiva, una opción que se conjuga a la perfección con los blancos de las paredes y de una decoración más en la línea del estilo escandinavo.

Cristal de colores

Antigua puerta recuperada: Puertas y ventanas de estilo mediterráneo de Anticuable.com
Anticuable.com

Antigua puerta recuperada

Anticuable.com

En el diseño de esta puerta se ha incluido el cristal de manera bastante sutil y más que sugerir o aportar luminosidad, podemos afirmar que su presencia es meramente decorativa. El acabado translúcido, pero rugoso, dificulta cualquier intento de inmiscuirnos en aquello que se cuece al otro lado, además de marcar y separar dos espacios de casa: la cocina y el resto del hogar. Si nos decsntamos por esta opción podemos añadir una tonalidad distinta a cada fragmento de cristal y combinarlos a nuestro gusto: su reflejo en las paredes nos dará la sensación de estar ante más fuentes de color de las que en realidad son.

Cristal para sugerir

Puerta Vestíbulo: Puertas y ventanas de estilo mediterráneo de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Puerta Vestíbulo

MUDEYBA S.L.

En algunas ocasiones las puertas de casa pueden llegar a sustituir paredes enteras. Su tamaño es tal que vale la pena tomarse un segundo (o dos) para pensar en el diseño que queremos que luzca. La de la imagen, es una puerta que conecta la entrada con el salón de casa y optar por el cristal en estos casos, es sinónimo de triunfo. La razón es sencilla: incluir transparencias aporta luminosidad a un espacio diseñado para causar la mejor de las impresiones posibles, además de ser una forma sutil de insinuar a nuestros invitados la estética que se van a encontrar a continuación La madera es otro elemento que nunca falla. Aquí, se la ha dejado lucir sus mejores galas al barnizarla al natural.

Y cristal para lucir

Puertas de cristal de estilo  de Work House Collection
Work House Collection

WorkHouse Partitioning

Work House Collection

Y aunque está claro que con las transparencias se puede sugerir, no podemos olvidar para lo que de verdad están hechas: exhibir, lucir y mostrar orgullosos la decoración que hemos elegido para nuestro hogar. En esta ocasión, se ha dado un paso más en el diseño de la puerta al incorporar cristal en toda la pared que la contiene. Una opción que fusiona visualmente en uno, dos espacios de casa, y que de cierta forma puede llegar a sustituir a las puertas correderas.

Empezando a decorar desde las paredes

Puertas de cristal de estilo  de 4plus5
4plus5

Glastüren

4plus5

Si no te acabas de decidir por una puerta hecha completamente de cristal u otra que combina diferentes acabados, ¿por qué no instalar una en la que se mezcle lo mejor de cada oferta? El ejemplo de la fotografía aprovecha la elegancia que transmite un cristal esmerilado con un par de vinilos que aportan personalidad y acaban por convertir esta puerta-pared en una atractiva pieza del mobiliario.

Diseños imperiales

Las puertas con cristalera se han alzado con el título de ser la opción más elegante para decorar una habitación. Las opciones son infinitas y sus acabados pueden conseguir generar toda una atmósfera. He aquí un ejemplo del potencial que tiene una simple puerta de madera, cuyo aspecto da un giro de 90º cuando decimos añadirle cristales por aquí y  detalles en metal por allá. ¿El resultado? Una versión moderna del antiguo arte gótico en el diseño de interiores. Poco o nada importa la transparencia del cristal cuando tenemos delante verdaderas piezas de arte.

La madera y el cristal, gustan

Puertas y ventanas de estilo moderno de massimo spagnolo architetto
massimo spagnolo architetto

Rendering delle porte gemelle a scomparsa

massimo spagnolo architetto

Los menos arriesgados lo tienen fácil a la hora de combinar el cristal en la puerta con cualquier otro material. En su tono más natural, barnizada o pintada de cualquier otro color, la madera se ha convertido sin dudarlo en la mejor pareja del cristal. En esta ocasión, la discreción corre a cargo del propio diseño de la puerta, de apertura pivotante y detalles en negro en los extremos de cada tirador. Su mecanismo de apertura las convierte en una buena opción para habitaciones con espacios libres dentro y fuera de la puerta.

Si te han gustado las propuestas que hemos seleccionado, te invitamos a pasarte por nuestro siguiente libro de ideas. Seguro que fichas algún que otro diseño que encaje con tus necesidades.

Y tú, ¿con qué puerta de cristal te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!