Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Piso extraordinario en Barcelona – Una explosión de creatividad

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Sabemos que en Barcelona hay mucho estilo. Y también sabemos que detrás de muchas fachadas antiguas pueden encontrarse verdaderas joyas arquitectónicas. Pero lo que no podemos imaginar es que en pleno centro de la ciudad nos podríamos encontrar con una casa tan llena de vida y creatividad como la que os mostramos en este libro de ideas. Las responsables de este increíble proyecto son Cristina Cirera y Mariona Espinet. Un dúo de interioristas establecidas en Barcelona bajo el nombre Cirera Espinet y cuya forma de trabajar las caracteriza en cada uno de sus proyectos. 

¡Así que no esperemos más y empecemos este recorrido a todo color!

El encanto de la bóveda catalana

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Comedores de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

¿No os resulta fascinante la sensación que transmite este espacio? Un lugar lleno de luz, de colores vivos, positivos. Un lugar en el que los materiales naturales como la madera conviven con otros más fríos. Este espacio es compartido por el comedor, que vemos en la imagen, y el salón, y ambos se conectan al resto de las estancias a través de dos amplios vanos, de manera que el espacio no queda compartimentado, sino todo lo contrario. Pero lo más llamativo de este lugar es, sin duda, el techo. Si miramos hacia arriba comprobamos cómo las interioristas han mantenido la preciosa composición de bóvedas catalanas, tan características del siglo XIX. Una técnica que permitía cubrir grandes luces mediante la construcción de bóvedas de ladrillo.

Al otro lado del comedor

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Salones de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

Junto al comedor se sitúa el salón, compartiendo ambos el mismo techo abovedado y suelo continuo. Es una estancia que recibe mucha luz natural gracias a la terraza que conecta directamente con él. El mobiliario mantiene en toda la casa un estilo con cierto aire industrial y retro, ya que combina piezas de distintas épocas, distintos materiales y colores. Como podemos comprobar con la elección del sillón Eames Lounge Chair con el Ottoman, de piel negra, ubicado junto a la mesa de madera blanca y los sofás en tonos grises.

Una gran cocina

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Cocinas de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

La cocina se abre al espacio común a través de dos grandes vanos. De esta forma consigue separarse del comedor y del salón pero sin cerrarse, y permitiendo que la luz que proviene de la terraza fluya hasta el interior de la vivienda. La cocina es una estancia amplia, en la que las superficies se han revestido de madera y acero inoxidable. El pavimento sigue siendo el mismo que veíamos en la gran sala común, decisión que potencia la sensación de continuidad del espacio.

Baño de color

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Estudios y despachos de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

Al entrar en el baño percibimos una profunda sensación de calma debido, en parte, al color azul de sus paredes. Un color que combina perfectamente con el blanco del techo y el aluminio de los complementos. Porque este espacio no ha sido tratado únicamente como un baño, sino como una estancia más de la vivienda. Por eso las diseñadoras han prestado mucha atención a la decoración y han añadido piezas preciosas, como el gran espejo con el marco de madera y el lavabo en el mismo tono de la pared. Y para completar el estilo tan vivo y natural de la estancia, qué mejor que llenar el espacio de plantas. ¡Qué viva el verde!

Dormitorio con materiales naturales

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Dormitorios de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

El dormitorio principal es sobre todo una mezcla perfecta de estilos de mobiliario y materiales naturales. Es increíble cómo pueden encajar tan bien elementos como la mecedora, el banco corrido de madera sin tratar, y el cabecero en un potente color amarillo. Y por si fuera poco, la cuna antigua parece más bien una bonita pieza decorativa, que un elemento funcional.

Un espacio para soñar

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Dormitorios infantiles de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

Antes de irnos queríamos mostraros otro de los dormitorios. En este caso se trata del dormitorio de los niños y en él la madera, presente en todos los muebles, es la que va marcando el ritmo, consiguiendo crear un ambiente muy apacible y rebosante de creatividad.

¡Más ideas de decoración para dormitorios infantiles, en el siguiente enlace!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!