Decoración de interiores vintage – fresca y luminosa

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Como caracteriza a la interiorista Belén Ferrandiz, el proyecto que hoy es presentamos está lleno de luz y claridad, con un interior muy cuidado en cada uno de los detalles y en el que las piezas de mobiliario vintage juegan un papel principal. Se trata de una reforma de una casa ubicada en La Moraleja, Madrid, destinada para fines de semana y vacaciones. La familia propietaria, una pareja joven con dos niños pequeños, buscaba convertir la casa en una vivienda muy funcional, con espacios abiertos y una decoración fresca, actual y muy luminosa.

Salón cálido lleno de luz

La planta baja de la vivienda debía convertirse en un espacio diáfano, en el que la cocina, el comedor y el salón estuvieran conectados. De esta forma los padres podrían controlar sin problemas a sus hijos desde cualquier rincón de la casa. Para conseguir que este espacio tuviera una estética común, se ha usado en las tres estancias la misma combinación de materiales y de colores: la madera de la tarima de roble junto con el blanco de las paredes. Los muebles elegidos tienen todos cierta estética vintage y se combinan con superficies de madera reciclada así como con grandes fotografías en blanco y negro que encontraremos a lo largo de toda la casa. Como la que vemos apoyada sobre la chimenea.

La nueva escalera

La escalera se separa del salón por medio de un murete. Una partición que no separa visualmente el espacio, pero que consigue definir bien los límites. En la reforma se consideró que la antigua escalera debía ser sustituida por una nueva que fuera más luminosa y con líneas más claras y arquitectónicas. Ahora encaja perfectamente con la estética del resto de los espacios. E intenta no destacar demasiado, por eso se protege por medio de una ligera barandilla de cristal.

Un comedor con notas de color

El comedor es la estancia que aporta las notas de color a la gran sala de estar. La mesa de troncos y tapa de cristal se rodea de sillas de diferentes estilos y colores. La interiorista ha pretendido que este fuera un rincón que se acercara a la naturaleza, que se conectara con ella por medio de la decoración. Por este motivo vemos una gran fotografía en blanco y negro de la sabana y dos rinocerontes de cerámica que presiden la mesa.

La cocina con isla

Junto al comedor nos encontramos la cocina. Una estancia completamente abierta al espacio común por medio de una preciosa isla diseño de la interiorista. En este mueble se sitúa tanto la zona de trabajo, como una barra para los desayunos con unos bonitos taburetes de madera. Como característica especial de este espacio, el pavimento se reviste de baldosas hidráulicas, las cuales aportan un toque vintage y muy acogedor. Algo que combina perfectamente con la estética del conjunto de la vivienda, donde predomina la madera envejecida, como podemos comprobar en el revestimiento del pilar.

Si os gustan las cocinas con isla, no os perdáis este libro de ideas: ’Cocinas con isla, recuerdos de película’.

Dormitorio conectado

Seguimos con la misma combinación de colores naturales del resto de la casa y el uso de la madera como material principal y comprobamos cómo algunas superficies, al igual que en la cocina, se revisten de madera reciclada. Todo esto con la intención de conseguir unos interiores que estén conectados entre si y que el resultado sea armónico y equilibrado. La pincelada de color y originalidad la aporta la colcha de color rojo y negro de estilo étnico, al igual que los cojines, que nos pueden transportar a la misma sabana africana que veíamos en la fotografía del comedor. Junto al dormitorio, un vano conecta directamente con el vestidor, y este a su vez, con el baño, generando una pieza común en la que todo lo tenemos a mano.

Vestidor con aires de grandeza

En esta habitación encontramos tres piezas únicamente que consiguen crear un rincón con mucho estilo: el armario de madera reciclada con un gran espejo ovalado, la butaca descalzadora de terciopelo rojo, y una alfombra de print animal. Una combinación perfecta, ¿no os parece?

Exotismo en el baño

Como no podía ser de otra forma, la madera vuelve a ser el material usado en el mueble del cuarto de baño. En este caso, combinada con el pavimento de baldosas hidráulicas, un gran espejo vintage con marco dorado y una pared empapelada mediante un bonito motivo en blanco y negro. Puertas correderas son las que cierran la habitación. Una estupenda solución que busca el máximo aprovechamiento del espacio.

¿Con qué habitación de este piso te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!