Casa contemporánea en San José del Cabo ¡lista para disfrutar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Mar Studio, MAR STUDIO MAR STUDIO Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Una casa de estilo contemporáneo con marcados elementos de tradicional arquitectura colonial, que destaca por la amplitud de sus espacios y la belleza de sus diseños, es la que visitaremos en esta ocasión.

Se trata de la casa Mars, de Mar Studio, despacho de San José del Cabo. Es una residencia en donde predominan los colores terrosos, un hermoso color marrón claro en los muros de concreto, rústicas columnas de cantera y trabes de madera rojiza sosteniendo volados de teja de barro. Tanto las habitaciones como el área social se integran a los exteriores gracias a las transparencias de los muros. Cada espacio cuenta con su propia terraza y todas convergen en un hermoso patio coronado por la piscina… Pero basta ya de palabras, ¡vayamos a conocerla!

Alrededor de un patio

Mar Studio, MAR STUDIO MAR STUDIO Casas de estilo moderno

Como podemos ver en la imagen, el enorme patio posterior es un espacio en el que convergen todas las vistas. Cada habitación, el comedor, la sala, dirigen la vista hacia el patio cuyo centro se corona con la majestuosa piscina. A los costados de la casa están las habitaciones, cada una con su propia terraza. Al centro, la estancia se extiende y se conecta visualmente con una deliciosa sala de un color exactamente igual a la cantera de las columnas. Las tumbonas junto a la alberca son unas enormes colchonetas en color crema, modernas y cómodas, que logran una perfecta fusión de tonalidades y sensaciones.

Estancia interior

Mar Studio, MAR STUDIO MAR STUDIO Salones de estilo moderno Sofás y sillones

La amplitud y la iluminación natural son elementos primordiales en la esencia de cada espacio. El área social cuenta con una doble altura en la que resaltan unas delgadas pero llamativas trabes de madera sobre el color crema que rodea todo el interior. Los muebles mantienen la misma gama de colores terrosos, siendo los muebles de madera los únicos que rompen con la monocromía general. La cantera rosa de la chimenea y el piso de piedra también en tonos rosados destacan sutilmente sobre la claridad del espacio, creando una acogedora sensación de calidez.

Terraza de habitación y comedor

Mar Studio, MAR STUDIO MAR STUDIO Cocinas de estilo moderno Mesas, sillas y bancos

Una de las habitaciones y el comedor comparten la vista de una de las terrazas exteriores. Los colores siguen la misma línea, el mimbre de los sillones es un elemento que predomina en los muebles por ser neutral y mezclar en sus tejidos los colores marrones con los rosas y los grises. La cubierta es un entramado de madera rojiza que protege de los rayos del sol mientras permite una iluminación moderada y ventilación suficiente.

Habitación

Mar Studio, MAR STUDIO MAR STUDIO Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

Bañada en luz natural, la habitación brilla en su blancura y proyecta una infinita sensación de paz. El mobiliario es de un estilo rústico pero moderno, el piso de piedra rosada es el mismo que en la estancia, pues los colores predominantes siguen siendo los cremas y marrones. El espejo del fondo consta de una curiosa serie de rombos cuyos perímetros son orlas que rompen con la monotonía de la repetición y lo convierten en un elemento lúdico en medio del apacible sueño que inspira.

Bienvenida

Mar Studio, MAR STUDIO MAR STUDIO Jardines de estilo moderno Mobiliario

Terminamos nuestro recorrido en la entrada a la casa. Una hermosa bienvenida que nos prepara para lo que encontraremos detrás de la puerta. Una pequeña terraza coronada por una fuente de piedra nos marca el camino que debe cruzarse para llegar al patio que protege la puerta. El color azul de los sillones y del tapete rompe con el juego de colores y se inserta delicadamente como un reflejo del agua fresca de la fuente… ¡irresistible sentarse!

Una cálida bienvenida para un cálido recorrido, ¿cierto? Si te gusta la piedra como elemento constructivo y decorativo y quieres conocer más opciones de uso, visita 9 casas de piedra ¡fantásticas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista