Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: una casa rural en Cadaqués

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En el pueblo más al este de la península ibérica hemos encontrado un refugio paradisíaco donde disfrutar tanto del invierno como del verano. Cuando hace frío podemos encender la chimenea y cálidamente contemplar el paisaje tras un porche acristalado. En verano, una piscina escondida entre árboles nos invita a refrescarnos con vistas al Mediterráneo. Desde luego, el plan no suena nada mal y cuando veáis el espacio quedaréis impresionados. Su emplazamiento es privilegiado: una extensa parcela de 1.000 m² situada en la zona de La Pineda de Cadaqués. 

El exterior

UNIFAMILIAR EN CADAQUES:  de estilo  de DAVID AMORÓS ARQUITECTO
DAVID AMORÓS ARQUITECTO

UNIFAMILIAR EN CADAQUES

DAVID AMORÓS ARQUITECTO

Los arquitectos concibieron este proyecto basándose en el entorno y en el paisaje. Su estética, su forma o su distribución parten del estudio, el entendimiento y la adaptación al medio. Su morfología y desarrollo responden directamente a la topografía original. Por este motivo, la composición volumétrica se dispone de tal manera que los espacios tomen las mejores vistas sobre la naturaleza y el Mediterráneo. Su fachada de piedra busca mimetizarse con los materiales y los colores del exterior de manera que el impacto de la construcción en el paisaje sea el mínimo posible. Líneas sencillas y una atmósfera tranquila que te invita a pasar al interior y a disfrutar reposadamente de la vida.

Primer vistazo al interior

UNIFAMILIAR EN CADAQUES:  de estilo  de DAVID AMORÓS ARQUITECTO
DAVID AMORÓS ARQUITECTO

UNIFAMILIAR EN CADAQUES

DAVID AMORÓS ARQUITECTO

En el interior también reina esa atmósfera que antes nos atrapaba. Desde fuera podríamos habernos imaginado espacios más tradicionales, sin embargo, encontramos espacios de estilo contemporáneo donde los colores claros han tomado las riendas. En esta imagen echamos un vistazo al lugar destinado a cocina, comedor y salón: un espacio donde todos los usos conviven sin tabiques de por medio. Fluidez espacial y sensación de amplitud contenida por los planos inclinados que dan forma a la cubierta y calidad las estancias interiores. 

Los límites

UNIFAMILIAR EN CADAQUES:  de estilo  de DAVID AMORÓS ARQUITECTO
DAVID AMORÓS ARQUITECTO

UNIFAMILIAR EN CADAQUES

DAVID AMORÓS ARQUITECTO

No hemos salido de la estancia de la imagen anterior, pero en un giro hacia la luz hemos tomado una perspectiva totalmente diferente. Las fachadas, esos cerramientos que separan exterior e interior no existen, o al menos no son visibles. Se emplean grandes paños acristalados, en lugar de soluciones tradicionales de ladrillo o piedra consiguiendo el objetivo del que os hablabámos antes: incluir la naturaleza. Sentados en el sofá, en la mesa del comedor o cocinando: en todo momento nuestros ojos sentirán que nos encontramos en el interior de un bosque, sin embargo nuestro sentido del tacto se siente protegido de las inclemencias climáticas. Sensanciones enfrentadas. 

Gracias a esta solución no solo se puede disfrutar de manera visual, sino que además los espacios interiores pueden extenderse hacia fuera con tan solo el deslizamiento de estas grandes puertas. Se desfiguran los límites entre la vivienda y el paisaje.

La distribución

UNIFAMILIAR EN CADAQUES:  de estilo  de DAVID AMORÓS ARQUITECTO
DAVID AMORÓS ARQUITECTO

UNIFAMILIAR EN CADAQUES

DAVID AMORÓS ARQUITECTO

La vivienda solo se hace uso de las particiones estrictamente necesarias. Esto no incluye la cocina, convencionalmente separada del resto de ambientes, ni de otros usos de carácter público. Tan solo se emplean para dar privacidad a los lugares donde realmente se necesitan, pero de una manera quizá poco conocida. Como vemos en esta imagen, el dormitorio es independiente del resto de la casa, pero fijémonos en el baño. finas particiones de piedra se emplean para dar forma al núcleo húmedo incluido en la zona de dormir, sin embargo la puerta que les da acceso es de vidrio. Tan solo su posición perfectamente juega a su favor para conseguir esas dosis de privacidad que necesitan. 

Hablar de los materiales y la construcción es hablar de nobleza y sinceridad. Cada elemento es mostrado como es, cada detalle y forma sin enmascararse, reina la sencillez y precisamente aquí es donde se encuentra la belleza.

Desde el exterior

UNIFAMILIAR EN CADAQUES:  de estilo  de DAVID AMORÓS ARQUITECTO
DAVID AMORÓS ARQUITECTO

UNIFAMILIAR EN CADAQUES

DAVID AMORÓS ARQUITECTO

No hemos reservado lo mejor para el final. En un nivel inferior y escondida entre los pinos y la maleza, una piscina se convertirá en el sitio del que no querremos salir durante el verano. Bañarse con el aroma fresco de los pinos es impresionante, pero hacerlo además con vistas al mar Mediterráneo nos dejará sin palabras. 

Nos despedimos con esta imagen, no sin antes recomendaros otros libros de ideas que seguro deleitarán vuestros cinco sentidos:

- homify360°: una casa con sabor rústico

homify360°: la impresionante casa de Kika y Xisco en Mallorca

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!