Top 5 de la semana: Marchando una de reformas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Se acabó la semana y en homify hacemos recuento de lo mejor de la misma. Esta ha sido una semana cargada de interesantes proyectos donde lo que más ha llamado la atención de los lectores han sido las reformas. Será que es otoño y todos tenemos ganas de cambios. 

Pero además del antes y el después de varios proyectos, nuestros lectores se han asomado a tres estupendas casas: la de Kika y Xisco en Mallorca, una casa rural en el norte de Italia y un proyecto casi teatral en Pamplona. Si no los has visto es hora de que le eches un vistazo a estos cinco proyectos.

#1 La reforma de un piso en la Merced de Barcelona

PLM 8. PISO: Casas de estilo clásico de BONBA studio
BONBA studio

PLM 8. PISO

BONBA studio

A nadie le gustan las reformas cuando son propias, pero cuando son ajenas, ¿quién no quiere echar un vistazo al trabajo y asombrarse con el resultado final? Nos hemos ido hasta el barrio de la Merced de Barcelona para descubrir un piso con aires señoriales y muchos años a sus espaldas -es de 1946- en los que una profunda reforma ha sabido recuperar el encanto de sus suelos y sus estructuras. 

No hace falta ponerse casco para entrar en esta obra, solo necesitas hacer clic en este libro de ideas y echar un vistazo al artículo más leído de esta semana

#2 homify 360°: la impresionante casa de Kika y Xisco en Mallorca

Hasta Mallorca nos fuimos para entrar de puntillas en la impresionante casa de Kika, Xisco y sus cinco hijos. Enamorados de su exterior, donde las asimetrías y una composición muy particular captaron nuestra atención, su colorido interior tampoco nos defraudó. 

No necesitas invitación para echar un vistazo a este proyecto y descubrir por qué esta casa fue una de las más visitadas a lo largo de esta semana. 

#3 Antes y después: cómo reformar una casa

De nuevo las reformas nos traen de cabeza. ¿Sabemos cómo hacerlo? He aquí un buen ejemplo de cómo debemos llevar a cabo una reforma para que los resultados sean tan sorprendentes y espectaculares como los de esta casa. Un paseo por las obras, sin sufrirlas, es lo que te prometemos en este libro de ideas, uno de los más vistos esta semana en homify.

#4 Cuando una reforma interior se convierte en arte

En esta casa, más que abrirse la puerta, se abre el telón. Esta vivienda en Pamplona tiene algo muy especial: aquí se llevó a cabo una reforma que fue más allá de lo establecido, para crear un ambiente casi teatral, donde las paredes no parecen muros estáticos, sino estructuras movibles en plena transformación. 

Si te quedaste sin entradas para la premiere, aquí va la segunda función. Ponte cómodo y disfruta de esta reforma que convierte un interior en arte.

#5 homify 360°: una casa con sabor rústico

Hay un encanto en las antiguas casas de pueblo que difícilmente encontramos en los elegantes y modernos edificios de ciudad. Pero si además la casa en cuestión ha sufrido una espectacular reforma, entonces es imposible no echar una mirada a este proyecto y quedarse prendado de él. La modernización de esta casa en el norte de Italia ha sabido conservar el sabor rústico de antaño, la belleza de su impresionante techo de madera y el encanto de sus paredes de ladrillo visto. 

Es hora de abandonar la ciudad y darse una vuelta por el campo y por esta increíble casa rural.

¿Cuál ha sido tu artículo favorito esta semana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!