Decoración para la noche de Halloween

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Siempre se oirá alguna voz crítica con Halloween, pero pocos se resisten a sus encantos. Es cierto que no es una fiesta propia, que está importada del gigante americano y que aquí no tenemos tradición de ello, pero a nadie le amarga un dulce. Da igual su origen, si hay una excusa para festejar y salir de parranda, ¿por qué no hacerlo? En ninguna noche como esta podemos lucir todos nuestras peores caras con la mejor de las sonrisas. No importa que nos salgan verrugas, ojeras profundas, dientes negros o sangre a borbotones. En Halloween lo terrible es lo precioso. 

En homify también nos gusta la fiesta, por eso nos hemos unido a la fiebre de calabazas, vampiros y muertos vivientes y te hemos preparado un libro de ideas lleno de artículos curiosos, objetos y muebles con el más puro sabor de Halloween.

Calabazas

Salones de estilo  de Rosangela Photography
Rosangela Photography

A COFFEE SHOP WITH RUSTIC-RETRO APPEAL

Rosangela Photography

Si hay algo que no puede faltar en nuestro hogar estas fechas son las calabazas. Son el símbolo de Halloween y tienen su origen en una leyenda irlandesa, aunque como muchos de los alimentos que hoy consideramos básicos de la dieta mediterránea -como el tomate o la patata- la calabaza no viene de Irlanda, sino de México, . Las calabazas están riquísimas, de eso no hay duda, pero si hablamos de decoración tenemos que destacar su intenso color naranja, su forma y sus rugosidades, que la convierten en un elemento muy especial. No te olvides esta noche de sacarlas del frigorífico y repartirlas por el salón. 

Naranja

Salones de estilo  de La Boutique Paris
La Boutique Paris

Canapé WILSON Orange

La Boutique Paris

Y siguiendo la línea marcada por las calabazas, tampoco pueden faltar elementos de color naranja esta noche. Este, junto con el tenebroso negro, es el color de Halloween, así que úsalo sin moderación. Velas, cojines, cortinas… ¡hasta tu sofá debe tener el sello naranja esta noche!

Un detalle inquietante…

Hogar de estilo  de ColineMonnier Design
ColineMonnier Design

Brunette en cuisine

ColineMonnier Design

En la noche de muertos los vivos perdemos el protagonismo y son los fantasmas los verdaderos dueños de la noche. Con ellos llegan todas las criaturas de las tinieblas: brujas, vampiros, muertos vivientes, hombres lobos… La palabra para definir esta noche es inquietante y por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de mostraros esta inquietante lámpara. Realizada con pelo sintético, esta cabeza luminosa flotante no dejará de llamar la atención esta noche, incluso aunque se encuentra en una fiesta llena de muertos vivientes. 

… o dos

Las calaveras tampoco pueden perderse ninguna fiesta de Halloween. De hecho, cuenta la leyenda que antes de que se utilizaran las calabazas huecas como portavelas eran los cráneos de seres humanos los que servían para este fin a las antiguas brujas celtas. Esta calavera que vemos aquí poco tiene que ver con las velas, ya que en realidad se trata de un original y un poco inquietante galán. Aquí podemos dejar preparado nuestro traje cada noche para ir a trabajar o sacarlo al salón de casa vestido de vampiro en la fiesta de esta noche. Seguro que te quedarás con todos los invitados. 

¿Quieres ver más objetos raros? Descúbrelos en el libro de ideas Creatividad en el hogar: muebles raros y divertidos.

También para los niños

Habitaciones infantiles de estilo  de Les Crapaks
Les Crapaks

Bébé Rounard

Les Crapaks

Pero si alguien disfruta de la noche de Halloween esos son, sin duda, los más pequeños. No nos llevemos las manos a la cabeza, esta fiesta yanqui ya es un clásico de los colegios españoles y salir de casa por la mañana tal día como hoy es cruzarnos con entrañables brujas malvadas, calabazas con rizos, vampiros con dientes de leche y un sin fin de pequeños monstruitos con ganas de comer chucherías. Para ellos hemos reservado el último elemento decorativo de este libro de ideas. Se trata de este divertido cojín de color naranja que representa un animal difícil de definir. Es posible que su intención fuera darnos mucho miedo, pero lo cierto es que viéndolo, solo podemos sentir ternura. La misma que sentiremos al abrir la puerta esta tarde y encontrarnos nuestra puerta llena de pequeños seres terroríficos a la caza y captura de caramelos. 

Y tú, ¿cómo decoras tu casa en Halloween?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!